lunes, 28 de enero de 2013

Salida a Illescas - 27/01/2013



Participantes: 8
Tomás, Alberto, Fernando, Ramiro, Juan Carlos, Manolo Millán, Sanda y Gorgonio.

Tras un sábado soleado y con temperaturas primaverales, amaneció un domingo nublado, con algo de niebla y una temperatura de 3º. Viento del NO que nos dio de cara hasta Carranque y nos ayudó en la parte final.

Se incorpora Alberto a la altura de Ciempozuelos, y Fernando poco antes de llegar al cruce de La Reina. Hasta las Liebres tiraron Ramiro y Juan Carlos, en una aproximación tranquila, como debe ser. Ya en la cuesta de Las Liebres el grupo se deshilachó.


Comienzo de la cuesta de Las Liebres.

 Personalmente quedé el último, subiendo a ritmo supertranquilo, que no tengo la espalda para muchos trotes. De hecho, me he hecho una resonancia y me ha dicho el neurocirujano que me tengo que operar, porque tengo el canal raquídeo invadido por parte del disco intervertebral L5-S1 y podría tener una seria lesión si no me opero. En esas estoy. Por delante de mí subía Sanda, con su característico retorcimiento en ese gateo que solo él hace. A los primeros les perdí de vista. Coroné y me uní a Sanda, que me esperaba. Juntos fuimos hasta Seseña, donde esperaban los demás.
Hasta Borox nos mantuvimos unidos, si exceptuamos los repechos tras Seseña, en los que se quedaba Sanda y opté por no sufrir y quedarme con él. Luego nos esperaron y entramos en el grupo ya en la carretera de Borox.
Saliendo de Borox nos cruzamos con los Roselín de Parla, que entraban en el pueblo. Después me dijeron algunos de los nuestros que con ellos iba Carlos López, pero yo ni me enteré, sumido como iba en la ascensión de ese repecho que siempre se me atraganta, con Sanda a mi lado, algo retrasados ya con respecto al grupo. Conseguí alcanzar al grupo, con Sanda a mi rueda, pero poco después Sanda se descolgaba. Como él dice, yo iba a más y él a menos. De hecho, en la bajada de Esquivias se quedaron Sanda y Fernando, que esta vez le acompañó.


Vista de Esquivias desde la circunvalación.

 En Yeles se volvieron J.Carlos, Ramiro y Tomás en su busca, mientras Manolo, Alberto y yo seguíamos hacia Illescas. A duras penas les seguía yo.
 Tras la parada de Illescas salimos retrasados Sanda y yo y así fuimos hasta Ugena, donde nos esperaban los demás.


Ugena, desde la circunvalación.

Ya en grupo continuamos, pero por poco tiempo, porque por delante iba un ciclista y Ramiro, a instancias mías, saltó a por él, y yo a rueda de Ramiro con dificultades. Le cogimos y abrimos hueco con respecto a los demás, tirando Ramiro. Por la circunvalación de Carranque me descolgué un poco, ya que me quedaba sin gasolina.  Enseguida nos pasó una grupeta ¿de Fuenlabrada? como posesos. Ramiro se unió a ellos, pero parece ser que no era de agrado su compañía, por lo que uno de la grupeta le invitó "a desaparecer"...como lo leéis. Hay gente  como esa en la carretera porque tiene que haber de todo. Por detrás llegaron Tomás y Alberto a buen ritmo, tanto que no pude seguirles. Y más atrás venían Fernando, Manolo, Juan Carlos y Sanda.
Nos reagrupamos tras Griñón y, con viento favorable, volamos hacia los Torrejones. Saliendo de T. de la Calzada vimos por delante la otra grupeta de la extinta A.C.V. y en la circunvalación de T. de Velasco les saludamos y pasamos, porque ellos iban más tranquilos que nosotros. Me extrañó que Carlos no fuera con ellos. No pude evitar un sentimiento de tristeza y nostalgia en ese momento. A lo que hemos llegado...


Alto de La Bola.

En La Bola se quedó pronto Sanda, y tras la gasolinera me solté yo. Alberto y Tomás me pasaron, pues creo que quedaron un poco con la otra grupeta. También me pasaron Javier y Raúl, como en los viejos tiempos. Agradezco su saludo.
Ya en la rotonda de los Torrejones, Alberto se fue para Madrid y Fernando para Seseña. Y nosotros a tomar una rápida cerveza en La Chimenea, que me tenía que ir al pueblo a comer.
A Puerma le deseamos una pronta recuperación de su enfriamiento y que su padre mejore. A Gregor que mejore de su lumbalgia.

Saludos y hasta el domingo, que ya será febrero. Os recuerdo que será Los Molinos, Colmenar, Villaconejos.

miércoles, 23 de enero de 2013

Camino de Santiago...en bici... ¡¡¡en un día!!!

Después de lo que hizo nuestro vecino Fran Vacas entre San Martín y Ciempozuelos, más de 1000 kms en 24 horas, creíamos que nada nuevo nos podría sorprender, y he aquí que Miguel Mínguez, del Euskatel-Euskadi, ha realizado el camino de Santiago, desde los Pirineos, en 35 horas. Nada menos que 750 kms, atravesando pueblos y ciudades, subiendo puertos, enfrentándose a molestas rachas de viento, pedaleando sumergido en la noche... Eso sí, con coche de apoyo, que de otra manera sería complicado, aunque no imposible. Los que queremos hacer el Camino en bici, ya tenemos guión, jeje. Echad un vistazo:

domingo, 20 de enero de 2013

Salida a Chinchón y Frascuelo - 20/01/2013



Hola, compañeros y amigos. Hoy hemos salido 7:

Fernando y Jose Manuel Manquillo, Manolo Millán, Sanda, Alberto, Jose Domínguez (el gallego) y Gorgonio. Sabemos que Puerma está por Granada visitando a su padre, ingresado en el hospital, y deseamos que vaya mejorando. Ya nos contará.

El día de hoy muy desapacible o, como solemos decir, pestoso. Fuerte viento del oeste que nos ha hecho volar hasta Chinchón, nos ha dado de costado hasta Frascuelo y luego de frente en los kms finales. Temperatura de 3º al salir y 6º al regresar, es decir, frío, con solecito hasta Frascuelo y nubes al final.
Saliendo ya molestaba el viento y temíamos un mal día. Luego no fue para tanto. Entre Valdemoro y Ciempozuelos se nos unieron Alberto y Fernando, que venían a nuestro encuentro. De salida nos unimos a la grupeta de triatlón de Valdemoro, que nos llevó a la sillita la reina hasta el cruce de Morata, por el que se desviaron ellos. Nosotros rectos, hacia Chinchón. Yo iba con molestias lumbares, a causa de la hernia discal que tengo. A cada movimiento notaba "avisos" de posible pinchazo medular, así que opté por subir tranquilito. Sanda se quedó conmigo. Los demás, con unos cuantos que venían con nosotros, fueron desapareciendo por el muro del 10%:



Llegando a Chinchón volvieron en nuestra busca Jose Manquillo y Domínguez. Por aquí noté una agradable mejoría en la espalda y buenas sensaciones (la paella de ayer, sin duda). Y ya todos juntos, nos dispusimos a descender Los Molinos con precaución, por el viento racheado que nos fustigaba:



En el descenso de Los Molinos nos quedamos cortados Sanda y yo en el tramo de repechos intermedios, pero entre los dos conseguimos entrar otra vez. Hoy Sanda ha estado a un nivel sorprendente. Os dejo una imagen de la fértil vega del Tajuña desde el final de la bajada de Los Molinos:



Tras la parada, ascenso de Frascuelo, en el que nos volvimos a quedar Sanda y yo en el primer tramo. En esta ocasión no tuve fuerzas para tirar delante de Sanda y me mantuve tras él, ya que el viento daba un poco de cara. Y Sanda empeñado en pillar a un chaval que nos sacaba 50 metros, y no paró hasta que le pillamos, ya cerca de coronar. Subida a Frascuelo:



Tras coronar y reagruparnos descendimos La Cuesta Nueva con mucha precaución, porque el viento daba con fuerza de cara y zarandeaba la bici, que daba peligrosos bandazos. Tras el descenso decidimos irnos por Ciempozuelos para acompañar a Fernando, mientras Alberto se desviaba hacia La Marañosa camino de Madrid. En llano voy bien, con fuerza y como iban tirando los hermanos Manquillo, les di un relevo, con el estímulo de un ciclista que iba por delante y perdía terreno con nosotros. Ya en la cuesta de Ciempozuelos, primero se quedaba Sanda y al cerciorarme opté por quedarme con él. Luego se quedó Fernando y los otros tres por delante. Nos pasaron algunos con una fuerza enorme. Parecía que llaneaban. Y cogieron a Fernando, que nos sacaba unos 150 metros, en pocos segundos. Cómo iban. La subida a Ciempozuelos:



Reagrupados de nuevo, Fernando se desvió hacia su casa y nosotros llegábamos esperando el ataque de Sanda, pero al mirar atrás, pues no saltaba, no le vimos. Se había quedado. Al final, no lo pasamos tan mal como nos temíamos. Ya en La Chimenea, cerveza con judías pintas. Mala combinación para el que quiere adelgazar. Como siempre salgo con cargo de conciencia y, en esta ocasión, con buenas sensaciones aún, al volver a casa me dio por subir La Bola y volver, 300 calorías más para quemar lo de La Chimenea un poco, jajaja. En total me salieron 78 kms.
Ya nos contarán los que hoy no pudieron salir, cómo les fue.
Hasta la próxima salida.

jueves, 17 de enero de 2013

Entrenando por Chinchón y Villaconejos. 17/01/2013




Hola amigos; esta tarde he salido a entrenar un poco porque veo que la salida del domingo peligra a causa del mal tiempo. Hay qué ver qué distinto me he sentido con respecto al jueves pasado, día en el que tuve buenas sensaciones, en cambio, hoy, he ido fatal, sin encontrar el golpe de pedal adecuado y asfixiándome en las subidas. Tan solo he hecho 61 kms y he llegado a Valdemoro hecho unos zorros.
Acabando el descenso de Ciempozuelos me he cruzado con Jose Luis Rodríguez. He salido con algo de sol y 10º, pero, poco a poco, se han metido nubes y la temparatura ha bajado a 7º. Hasta Chinchón. con viento favorable, he ido bien y casi con calor, pero al girar hacia Villaconejos he comprendido que lo iba a pasar mal, con viento en contra y una sensación térmica de mucho frío. Mi media, irrisoria: 23,1.
Vienen días de lluvia. A ver si nos dejara el domingo.
Os dejo unas imágenes de mi recorrido de hoy:

Muro al 10% en la subida a Chinchón:


Llegando a Chinchón:


Llegando a Villaconejos:

domingo, 13 de enero de 2013

Salida a Morata de Tajuña - 13/01/2013


Hoy hemos salido 13:
Tomás, Jose Manquillo, Puerma, Juan Carlos, Jose Vicente, Ray, Ramiro, Alberto, Sanda, Gregorio, Manolo Millán, Miguel Ángel Alonso (colega curro J.Carlos) y Gorgonio.
Mañana soleada con algunas nubes. Bien que se agradecía el solecito, con 3º en la salida y 6º al regresar. Viento frío del NO que nos ayudó en la primera parte de la salida y nos fustigó a la vuelta.
Nada más salir, el viento favorable me animó a poner un ritmo alegre y resulta que me fui solo. Me encuentro con Juan Carlos y su compañero Miguel Ángel, que salieron por la Yesera antes, e inmediatamente con Alberto, que venía ciego a nuestro encuentro, y digo ciego porque aún no ha recibido los recorridos, a pesar que se los mandé. Esperé antes de Ciempozuelos y nos unimos.
Bajamos la cuesta de Ciempozuelos a más de 60, sin dar pedales, tal era el viento favorable. Luego, al girar hacia San Martín de la Vega, nos entraba de frente-costado izquierdo. Como los capos tiraban fuerte, el grupo se rompió y llegamos fraccionados a la primera dificultad del día: la Circunvalación de San Martín:



En la subida, los del 2º grupo, nos quedamos de uno en uno: Jose Vicente, Alberto, Miguel Ángel, Gorgonio y los hermanos Minaya, mientras los demás iban por delante. Me sorprendió Miguel Ángel, que me dejó de rueda unos metros y no pude pillarle.
Tras reagruparnos, ponemos rumbo a la Cuesta de La Radio, atravesando antes el río Jarama:



En el repecho de la gasolinera de nuevo se rompe el grupo y no nos reagrupamos hasta el comienzo de La Radio. Allí los capos se van por delante y tras ellos quedamos Manolo Miguel Ángel y yo. Los hermanos Minaya venían por detrás. Aquí vemos una imagen de esta cuesta (4 kms) en su parte más exigente:




Coronamos y bajamos a Morata de Tajuña descendiendo la cuesta de Frascuelo:



Tras la parada, ponemos rumbo a Titulcia, con molesto viento de cara, contra el que se turnaron Ramiro, Puerma, Juan Carlos y Ray relevo a relevo. El que yo di parece ser que no fue muy efectivo, pero Sanda sí que se dejó ver durante un ratito delante, aunque luego lo pagara y se descolgara tras Titulcia con su hermano. Llegamos a Ciempozuelos y nos encontramos con Amador, que salió tarde y sabía que Alberto llegaría a ese punto. Hacia San Martín se fueron Alberto, Amador y Miguel Ángel, que es de allí. Los demás  nos enfrentábamos al último coloso del día: el Col de Ciempozuelos. Como los Minaya iban cascados, sobre todo Gregor que, con pundonor, aguantó camino de Titulcia el fuerte ritmo, Ray, Manolo y yo subimos con ellos, a su ritmo, lo que agradeció Gregor, porque el viento daba de cara.
Y a las 13 horas llegábamos a Valdemoro, con un ataque de Sanda a falta de 100 metros para entrar en el Restón, ataque que nadie contestó. En La Chimenea dimos buena cuenta de unas cervecitas con pisto y paella. A la salida nos llevamos una sorpresita inesperada.



Y eso fue todo. Hasta el próximo domingo.

martes, 8 de enero de 2013

Salida a Illescas



Primera salida del grupo Ciclistas de Valdemoro y espero que principio de una larga, reconfortante, rica y fructífera andadura.
Tan solo 5 componentes en la salida: J. Manuel Manquillo, Rai, Juan Carlos, Sanda y Gorgonio. Se estrenó el nuevo punto de reunión presalida: La rotonda del Astronauta. Tan solo -1º en la salida y, gracias al día soleado, pudimos aguantar sin que se nos congelaran pies y manos. Yo pasé mucho frío hasta Illescas.
Toda la ruta fueron tirando Rai, el bombero y Juan Carlos, con Sanda y yo a rueda. Sanda aún dolorido de su caída "múltiple", jaja ( la que te espera en los versos).
El ritmo fue razonablemente adecuado para los polizones que llevaban los capos, sin agobiarnos en ningún momento, pero a la vez, ligero, lo que nos hizo llegar a Valdemoro a las 13:00 horas con un media de 27,9 en mi "chisme".
Pasando por Yuncos hubo piropos para una mulata que contorneaba las caderas por la acera, y en la parada de Illescas, el psssssssssssss de la rueda delantera del bombero, rompió la natural calma del momento. Tras Illescas, buen ritmo hasta los Torrejones. Me sorprendió la cantidad de grupetas que nos cruzamos en la ruta. En La Bola se quedó Sanda por la gasolinera y, ya en el tramo final, al ver que no venía "mi rival", levanté el pistón y acabé a mi ritmo la subida.
En La Chimenea, Rai, Sanda y yo dimos buena cuenta de paella y pisto con cordero. Casi al punto de irnos se presentó Manolo Millán, que venía de tocar con el Coro Rociero en la misa mayor del día de Reyes.

¿Han sido sus majestades de oriente generosas con vosotros? A mi me han echado un culote largo, que falta me hacía, ya que estaba de las perneras hasta...

Ayer día 7, pensábamos salir, pero la niebla jorobó la jornada. ¿O algún loco salió?

Saludos y hasta el domingo, que hará frío, frío.

Gorgonio.


RETOÑANDO...

...qué bonita palabra para definir una nueva andadura.
Creamos este nuevo blog para canalizar las actividades de este nuevo grupo ciclista que he bautizado como "CICLISTAS DE VALDEMORO". Consideramos que el anterior, con toda nuestra admiración y gratitud a Alberto Álvarez, su creador y webmáster, no era el más apropiado para continuar comentando las actividades de un grupo ciclista que ya no tiene nada que ver con el que daba nombre al anterior blog. Espero que Alberto lo comprenda, y lo digo porque él nos ofreció su blog por si queríamos seguir escribiendo en él.
En este nuevo blog, iremos comentando nuestras salidas, creando álbumes de fotos, dando a conocer rutas ciclistas de la península ibérica y otras zonas del planeta, así como cualquier proyecto que resulte atractivo para los componentes del grupo y simpatizantes que quieran compartir con nosotros estas experiencias. Por mi parte siempre tuve ilusión por tener un blog en el que poder publicar mis andanzas por esos puertos de Dios, con material gráfico preferentemente, más atractivo para los destinatarios. Igualmente publicaremos las crónicas con apoyo gráfico siempre que exista.
Poco a poco iremos añadiéndole más y más cosas, como los recorridos de la temporada, las rutas extraordinarias que hagamos, comentadas aparte, etc.
Espero la máxima participación vuestra para hacerlo más ameno. Animáos.

Saludos para todos.

Gorgonio.

PISTOLETAZO DE SALIDA:    Bannnnnnnnnnnggggggggggggg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 4 de enero de 2013

SALIDAS GRUPO CICLISTAS DE VALDEMORO – ENERO 2013




DIA 1/01/2013   RUTA A VILLACONEJOS

SALIDA: 10h.
KMS. 68
DESNIVEL: 477 m
PARADA: CRUCE DE MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                0
CIEMPOZUELOS            10
TITULCIA                14
CUESTA VILLACONEJOS     19
VILLACONEJOS            24
CHINCHON                31
CRUCE MORATA            41
TITULCIA                54
CUESTA CIEMPOZUELOS     59
VALDEMORO               68

Gráfica ruta a Villaconejos

DIA 6/01/2013 RUTA A CEDILLO DEL CONDADO                

SALIDA: 10h.
KMS. 72
DESNIVEL: 394 m
PARADA: ILLESCAS

RECORRIDO:
VALDEMORO                        0
TORREJON DE VELASCO             10
GRIÑON                          18
UGENA                           24
EL VISO DE SAN JUAN             27
CEDILLO DEL CONDADO             30
YUNCOS                          35 
ILLESCAS                        40
UGENA                           45
GRIÑON                          51
TORREJON DE VELASCO             59
VALDEMORO (POR EL RESTON)       72


                         
                                                                                                                                  


DIA 7/01/2013   RUTA A CHINCHON   

SALIDA: 10h.
KMS. 73
DESNIVEL: 460 m
PARADA: VILLACONEJOS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                 0
CIEMPOZUELOS                                         10
CRUCE LA REINA                                        18
PUENTE LARGO CARRET. NUEVA           20
CRUCE VILLACONEJOS – ARANJUEZ   27
CRUCE BALCON DE TAJO                       33
BALCON DE TAJO                                     35
VILLACONEJOS                                         37 CHINCHON                                                 44
TITULCIA                                                     58
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                 64 
VALDEMORO                                              73


DIA 13/01/2013   RUTA A MORATA 

SALIDA: 10h.
KMS. 72
DESNIVEL: 446 m
PARADA: MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                           0
CIEMPOZUELOS                                   10
SAN MARTIN DE LA VEGA (CIRC.)  20
CRUCE LA RADIO                                 32
LA RADIO                                               38
MORATA                                                 42
TITULCIA                                               59
CUESTA DE CIEMPOZUELOS           64 
VALDEMORO                                        74



                                                                                                                                                      
  


DIA 20/01/2013   RUTA A CHINCHON

SALIDA: 10h.
KMS. 73
DESNIVEL: 659 m
PARADA: CRUCE DE MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                        0
CIEMPOZUELOS                                                10
TITULCIA                                                             14
NUEVO CHINCHON                                          26 
CHINCHON                                                         28
CRUCE MORATA                                                38
CUESTA DE FRASCUELO                                42
SAN MARTIN DE LA VEGA                              52
ALTO LA YESERA                                              56
CRUCE CIRCUNVALACION VALDEMORO  62
VALDEMORO                                                      73




DIA 27/01/2013   RUTA A BOROX               

SALIDA: 10h.
KMS. 76
DESNIVEL: 461 m
PARADA: ILLESCAS

RECORRIDO:
VALDEMORO                                          0
CIEMPOZUELOS                                  10
CUESTA LAS LIEBRES                        20
SESEÑA VIEJO                                     24
CRUCE BOROX (CAMINO RURAL) 28 
BOROX                                                   32
ESQUIVIAS                                            36
YELES                                                     40 
ILLESCAS                                              45
CARRANQUE                                        51
GRIÑON                                                 58
TORREJON DE LA CALZADA           63
VALDEMORO                                        76