jueves, 17 de julio de 2014

Salida a Carabaña y Villarejo de Salvanés - 13/07/2014


Hola compañeros y seguidores de este blog. Les saludo desde México D.F.. Las limitaciones que me impone el encontrarme tan lejos de Valdemoro hacen que las crónicas sean más sencillas. Ruego disculpas por ello. Agradezco a Antonio Tapia su colaboración al mandarme la crónica a mi correo y así poder colgarla en el blog.



Participantes, 7:
Sanda, Gregor, Juan Carlos (¿cuál de los dos?), Antonio, Sabu, Jose Vicente y Juanma.


Crónica de AntonioTapia:

Desde la Zaga  13/07/2014

Como prometí, esta vez procuraré no enrollarme tanto como la última vez.

Salgo prontito, a las 7. Hay que hacer hoy una tiradita larga como preparación para la Perico. Hago la vuelta de la Warner a buen ritmo: cuando llego a la gasolinera de Ciempozuelos, llevo 34.1 de media. Entre la subida y el trozo pestoso hasta Rompecubas, mi media baja a 32.6, que es con la que llego al encuentro de los compañeros en el Astronauta.

Allí aguardan José Vicente, Juan Carlos, Juanma y Sabu. Cuando aparecen los Minaya Bros, iniciamos la marcha. Somos 7 y qué decir del ritmo que llevamos: M A R A V I L L O S O !! Cubrimos los kilómetros hasta la primera dificultad montañosa del día a 27-29. Ni un tirón, disfrutando del recorrido. Desgaste 0.

En la subida de Carabaña, nos exigiremos un poco más. Cada uno lo que pueda... En cuanto la carretera mira hacia arriba, cojo la cabeza del grupo y pongo un ritmo ligero. A rueda vienen todos menos los Minaya, que ya han soltado para regular. Un puntito más: Creo que Sabu y José Vicente deciden también marcar su ritmo. Otro puntito: ahora cede Juanma y nos quedamos Juan Carlos y yo. No creo que suelte a este, pero pruebo acelerando un poco más. En efecto. Viene y con soltura. Es una subida relativamente larga, rondando siempre el 5-6% y con alguna rampa al 8% en el tramo más duro. Coronamos juntos y creo que no nos ha sobrado mucho a ninguno de los dos. Buena subida hemos hecho: 16-18 por hora todo el tiempo. Damos la vuelta y bajamos hasta encontrar a Los Minaya para subir con ellos a su ritmo.

Hacia Valdelaguna, de nuevo "velocidad Gregor". Tranquilitos y procurando siempre ir todos juntos. En esta nueva ascensión hacia el pueblo, nos prueba Juanma. Pone un ritmo exigente en cuanto comienza a picar para arriba y en las rampas duras del pueblo (9%) tensa un poco más. Pero me siento muy bien y contraataco con una buena arrancada. De nuevo, Juan Carlos soldado a mi rueda. Juanma se lamenta de no haber podido responder, pero es lógico después de su parón en las salidas. En dos dias, coges de nuevo el punto. El que tiene calidad, la tiene...

Esperamos arriba entre las barreras de protección de los encierros de la localidad y cuando estamos todos, rumbo a Villaconejos. Igual: buen ritmo, procurando siempre ir agrupados. Los kilómetros caen y las sensaciones son buenas. Me han sentado bien Los Lagos... Bajada, Titulcia, Ciempozuelos y a por la última de la jornada. Como siempre, llamadas al "Pacto". En principio lo hay, hasta el puente... Ahí Juanma chincha, y como sabéis, cualquiera de nosotros entra al pañuelo rojo... Así que tenso: de 17-18 a 22-23. Venimos todos salvo los Minaya. Otro poquito: 23-25. Nos quedamos Juanma, Juan Carlos y yo. Tengo fuelle todavía: 25-27. Juanma cede. Y todavía me queda un puntito: llego a ver 29 en mi cuenta cuando pasamos bajo el semáforo y mantengo esta velocidad todavía durante una 50 metros. Pero no suelto a Juan Carlos. El tio me ha enganchado un cable a la tija... Eso si, por lo menos, cuando estamos llegando a la glorieta y bajamos el ritmo, le veo boquear como un pez fuera del agua y me comenta que se ha ido a 199 pulsaciones. Al menos no soy yo solo...

En fin, reagrupamiento en La Cepsa y todos juntitos para casa. Cuando ya no le esperábamos, Sanda ataca en los metros finales para hacerse con Premio Especial de La Glorieta.

Me salen 143 km y llego bastante entero. Muy buenas sensaciones cuando me he exigido en las subidas. A ver si podemos seguir así...

Y así es cómo yo lo viví... Desde la Zaga.


PRÓXIMA SALIDA:

 DIA 20/7/2014  RUTA A BELMONTE DE TAJO

SALIDA: 8h
KMS: 112
DESNIVEL: 1048 m
PARADA: BELMONTE DE TAJO

RECORRIDO:
VALDEMORO                                 0
CIEMPOZUELOS                              8
TITULCIA                                 15
NUEVO CHINCHON                           27
CASTILLO DE CHINCHON                     30
COLMENAR DE OREJA                        35
VILLAMANRIQUE DE TAJO                    50
BELMONTE DE TAJO                         63
CUESTA DE BELMONTE                       65
CHINCHON                                 70
FRASCUELO                                85
SAN MARTÍN DE LA VEGA                    92
CUESTA DE LA YESERA                      97
CRUCE DE LA CIRCUNVALACIÓN              103
VALDEMORO                               112

1 comentario:

  1. Antonio, eres un crack. Empiezas a poner en apuros a los capos, jajaja. Vaya punto de forma que estás cogiendo (palabra prohibida en México, pues "coger" significa j...).
    Qué gracia lo del premio de la Glorieta, me haces reir, compañero. Me imagino a Sanda atacando, y sin mi rivalidad, jajaja, ándale.
    Por aquí pasan los días muy deprisa. Apenas me acuerdo de la flaca. Se ven pocos ciclistas, pero cuando veo alguno me entra el gusanillo.
    Por ahora hemos visitado parte de México DF, Taxco, Guanajuato y San Miguel de Allende. Preciosas localidades mexicanas, la cuna de la Independencia mexicana. Es inevitable la confluencia de la actualidad con el pasado colonial, con todo lo bueno y lo malo que conllevó. Pero la historia hay que aceptarla como ocurrió, aprendiendo de los errores cometidos para no volver a tropezar en el mismo sitio y conseguir una mayor armonía en nuestra convivencia terrenal.
    Bueno, que me enrollo mucho. Seguid disfrutando de la bici vosotros que podéis, pero tened cuidado. Cuando vuelva yo, casi deberé empezar desde el principio. Un mes sin tocar la bici es mucho.
    Y ahorita, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar