lunes, 4 de mayo de 2015

Salida a Arganda del Rey y Morata de Tajuña - 3/05/2015



 Duro recorrido el de hoy, a pesar de que la distancia no era gran cosa, 87 kms, pero las dificultades montañosas del día eran equiparables a una gran etapa veraniega. Sus casi 1.000 metros de desnivel lo atestiguan. El perfil parece la boca de un cocodrilo, con 5 altos notables: Cuesta Nueva, Cuesta de la Residencia, Central Eléctrica, Frascuelo y Cuesta de Ciempozuelos, más innumerables repechos. Algún compañero me comentó durante la etapa que metiera más llano y menos subidas, jeje. Mi espíritu APEMERO (mi adicción a Altimetrías), de los locos de las cumbres, me lo impide. Así que, si queréis llano, buscaros otro diseñador de recorridos, jajaja.

Participantes, 12:
Tomás, Sebas, Sanda, Sabu, Alberto, J. Manuel Manquillo, Txema, Ramiro, Gregor, Gorgonio, Carlos y J. Manuel Díaz. Los hermanos Minaya salieron tarde y al no vernos decidieron ir al encuentro, lo que se produjo en Arganda. Sí que les cundió.

Temperatura agradable en la salida, con 16º, y el cielo cubierto, como vemos en la primera foto. Se alcanzaron los 21º al regreso.
Muchas caras nuevas hoy, destacando el regreso de Ramiro y Txema, ya recuperado de su accidente. También regresan algunos que llevaban tiempo sin salir, como Carlos, Sebas, Sabu y Alberto. En la foto, Ramiro, Sebas y Carlos devorando los primeros kms por la circunvalación del hospital:

 Se lleva un ritmo vivo, pero aguantable, y se llega a la cuesta de la Yesera, donde algunos ponen pies en polvorosa:

 Esta zona estaba muy concurrida a estas horas de la mañana, como podemos ver:

Llega la Nueva. Manquillo, Txema, Ramiro y Díaz van por delante destacados. Nosotros nos acoplamos a nuestro ritmo particular y la grupeta se fracciona. Se me van Carlos y Tomás:

 Poco a poco alcanzo a Carlos, que no se percata de que le estoy retratando:

Manquillo, Díaz, Ramiro y Txema bajan a por los rezagados. El bombero y Díaz van en busca de Sebas, que viene más retrasado. Ramiro y Txema se vuelven a chupar cámara, jeje. Carlos ha perdido unos metros:

 Bonita instantánea de Sebas y su escolta llegando a la cima de la Nueva, con la vega del Jarama y la sierra madrileña al fondo:

 Reagrupados bajamos el primer tramo de Frascuelo y tomamos el desvío a La Radio. Vuelven a destacarse Manquillo, Txema y Ramiro. Este último es el que decía estos días que a ver qué íbamos a hacer con él, que estaba hecho unos zoooorros. Joer con Ramiro, cuánto entrenaaaamos a escondiiidas:

 En el descenso de La Radio se van por delante el bombero, Alberto y Txema, creo:

 Intento pillarles en vano. Van muy fuertes. Voy a 52 y me pasa Ramiro como una bala, tanto que no puedo seguir su estela. Tomamos la carretera de Arganda y contactan conmigo Sabu y Tomás, acercándonos a los de cabeza, pero Txema da otra vuelta de tuerca y se vuelven a ir. Con ellos un colega que lleva un pedaleo de lo más extraño (se aprecia en la foto):

 Cede Alberto, al que alcanza Tomás. Sabu me lleva hasta ellos:

Bonita estampa de rodador, la de Alberto. Este chico cada vez anda más:

 Las amapolas se adueñan del campo anunciando la primavera a voces. Al fondo los cortados del Jarama, zona de ruta de David (Dukem TB). Ésta se la dedico a Joseba, jajaja:

 Nuevo reagrupamiento en Arganda y nos metemos por la vía de servicio:

 Nos encontramos a los Minaya en la salida del pueblo. lo que nos alegra y ponemos rumbo a la Cuesta de la Central Eléctrica:

 De nuevo van por delante los gallos Manquillo, Txema y Ramiro (vaya, vaya, con el "pobre" Ramiro). Nosotros hemos formado una buena grupeta:

 Y en la parte final se adelantan unos metros Díaz y Tomás. Yo aguanto con la familia Sabugueiro, y me entra un subidón de autoestima. Ahora que me digan que subían al tran-tran, jajaja. Siempre se me atraganta esta cuesta, pero hoy tenía muy buenas sensaciones:

 Tras la parada de Morata (foto de grupo), reanudamos la marcha y en Frascuelo se van otra vez los gallos. Por delante Ramiro, Díaz, Manquillo y Txema; tras ellos, un chaval y Carlos, que en las subidas empezaba fuerte y luego cedía:

 Me pasan Sabu y Alberto, y me pego a sus ruedas como una lapa. Pasamos a Carlos y alcanzamos al chaval que iba con él. Tras el descansillo del cruce de La Radio, Alberto da un apretón y se va. Su papi salta a por él, pero no le pilla. Al final corono con Sabu:

 Alberto y yo nos hemos dejado caer y esperamos a la morralla, jajaja, ante el puente del Jarama:

 Llegan los demás con la grupeta de Ciempozuelos y nos juntamos todos. Lo menos íbamos 30. En la foto pasando por San Martín de la Vega:

 Se rueda entre 35 y 45 hacia Ciempozuelos y llegamos a la última dificultad del día, la Cuesta de Ciempozuelos. Por delante, Txema y Manquillo. Díaz y Tomás se destacan un poco. Ramiro anuncia calambres en las patas y sube conmigo:

 Me comenta Ramiro que le he hecho sufrir hasta pasado el puente. Un halago para mí. Iba con plato, pero voy justo y meto el mediano. Ramiro se pone delante y me estira el cuello a mí. Subimos a 19-20:

 Esperamos a los rezagados. Llegan los Minaya con Ray, que nos pasó en la cuesta y se volvió a por ellos. Nadie se percata de que Carlos viene más atrás y no le esperamos, arrancando al llegar Sanda y Gregor. Lo siento, Carlos, no nos dimos cuenta. Espero que nos disculpes. Creo que Ramiro se percató de ello y le esperó. Tras Rompecubas iba con el bombero, que se propuso alcanzar al trío de cabeza y yo no pude seguirle. Está fuerte Manquillo.
Por delante, Txema, Manquillo, Díaz y Alberto se disputan el Gran Premio de la Glorieta:

 Y cervecitas en La Chimenea. Ofrezco 1.000 euros y me toma la palabra Sebas. Entonces le digo que en dos horas y desiste, jajaja:


Y eso fue todo, amigos. Una buena jornada de ciclismo.

Os recuerdo que pinchando en las fotos las veréis ampliadas.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 10/5/2015   RUTA A CHINCHON                  

SALIDA: 9h.
KMS: 93
DESNIVEL: 849 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                            0
CIRCUNV. HOSPITAL (Por El Restón)                  4
SAN MARTIN DE LA VEGA                                  22
CUESTA NUEVA                                                      27
GASOLINERA MORATA                                       33
LOS MOLINOS-CHINCHÓN                              42
VALDELAGUNA                                                      47
COLMENAR DE OREJA                                        51
ALTO BALCÓN DEL TAJO                                   66
VILLACONEJOS                                                     69
TITULCIA                                                                 78
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                             85                               
VALDEMORO                                                           93              

10 comentarios:

  1. Disfrute mucho este Domingo aunque mis piernas estaban cansadas. Chema entro por detras atacando ya de primeras entre el cruce de Pinto y la Warner y dando guerra toda la mañana, como Ramiro y el Bombero q no le decían q no.
    Una pena q no estuvieran Juanma, Antonio, Puerma, los dos Juan Carlos, el Gallego, El de Seseña,.... Hubiera estado mucho más animado si cabe. El proxímo día promete. :P

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte venia con ganas desde hace tiempo. Volvia a retomar la actividad la semana pasada y el sabado creyendo que alguien saldria hice la ruta a modo contrarreloj creyendo que no os pillaba, a palo seco sin beber ni avituallarme. Por lo que como he dicho, iba con ganas. Tengo el ritmo medio cogido pero cuando Ramiro o Manquillo subían un punto me descolgaba poco a poco, teniendolos a tiro en el llano pero los kilillos de mas de estas 3 semanas parao se notan. Me extrañó en principio pillaros tan pronto, y que al ir con los triateleteros fueseis tan lento y no haber guerra. Os pillé y me mantube suabe a 35 hasta que me cogio Jose con lo que subí un par de piñones a ver cuanto aguantaba. Se descolgó supongo que a causa de tantos kilómetros de acumulacion en las patas, asin que decidi dar la vuelta de honor en la rotonda como hacen los güenos. Se reanuda el ritmo, cuesta abajo y Manquillo, Ramiro, un triatletero, Jose y el suscribe nos descolgamos del grupo. Rapido hacemos metros, tiramos el triatleta y yo (por cierto, detras de este se va la mar de gusto, quita tol aire)pasamos el puente y paran un poco el ritmo, yo iba descolgado. Se empieza a subir a ritmillo pero las bestias van subiendo y subiendo el ritmo. Yo me quedo el primero, mantengo la distancia, luego se descuelga Ramiro a falta de poco para coronar. Llega el 10 %, los capos van distanciados, he pasado a Ramiro que va tostado con la luz de emergencia puesta, toca subir tranquilillo y a ritmo. Coronamos y volvemos a por el resto....

    ResponderEliminar
  3. ....Los triatletas continuan la marcha y la peña continua reagrupada. Descenso, cruce a derecha direccion la radio y otra vez leña los 3 de siempre. Nos reagrupamos nuevamente antes de empezar el descenso. Bajo delante pero sin pasarme de velocidad. Me pasa Sabu e hijo tirando como posesos. Guardo una en la recamara y a falta de un km para el cruce les paso y pongo 60 por hora en las patas. Duele pero ellos van igual de toataos que yo. Llegamos a la rotonda deacolgados. Continuo sin pasarme de ritmo, a 35 porque el grupo ya ha pillao a mis acompañantes, se van acercando, llega el puente y el aire pasa a ser de cara los dos últimos km. Se acercan endiablados, a falta de medio km ya solo viene Manquillo como almax que lleva el diablo. Me pilla, me pilla, me pilla, y me pilló.
    Esperamos a la entrada de Arganda. Nuevo reagrupamiento y marchar suave. Que dura hasta el comienzo del pueblo, quedamos nuevamente los 3 de siempre, pasamos Arganda a ritmo cómodo, salimos y comienzan las primeras rampas, se rueda suave y continuo, bajada y la segunda parte de rampas, ahora como siempre las dos bestias empiezan a apretar y yo a irme pa'tras. Me sacan unos metros y nos reagrupamos al poco de coronar. Bajamos direccion la parada del dia. La cual fue a mi consideracion excesiva ya que paramos 20 mimutos de reloj y eso para nada mas reiniciar subir el frascuelo ¡toma!. Ahora prefiero ir escondido y que sean otros los que se tuesten hasta que las patas se calienten. Tiran Jose, Ramiro y Manquillo. Se van quedando en este orden y corono casi con Manquillo. Y vuelta a por el resto. Subimos con los rezagados departiendo tranquilamente sabiendo que durante largo trecho toca bajada hasta el puente y tras este nos integramos en la grupeta que iba dirección a Ciempozuelos. Me avituallo un poco porque entre San Martin y Ciempozuelos seguro que corria la sangre y asin fue, a escaso un km de salir de San Martin se adelanta un pequeño grupo de unas 5 unidades de Ciempozueleros. Me uno a ellos pero sin fuerzas para tirar. Cambian el ritmo y continuan acelerando. Tras la untima curva a derecha y ya viendo su urbe, empiezan a atacarse. me pasa Manquillo y se va a por ellos. Yo les voy adelantando segun se van quedando. Manquillo primero y yo cuarto muerto-matao. Subimos sin atacarnos plácidamente la cuesta de Ciempozuelos. Y esperamos la ultima reagrupacion tras la rotonda de la gasolinera. Donde ademas se nos une Rai. Ultimos km con aire de cara. Jose ataca poco antes de pasar por debajo de la nacional y me pego a el, sin fuerzas ya , pero me pego. Llegamos a la repsol y comenzamos el descenso Jose, miniSabu y yo para a la postre unirse Manquilllo. Paso de tirar y me reservo para el postre, tira miniSabu como un poseso, tira , tira, espero a pasarle pero no aminora ni un apice y tan solo le rebaso justo en la rotonda porque él se deja ir.
    Buena mañana y buen calentón en buena compañia.

    ResponderEliminar
  4. Media 29,1km / h
    94,1km
    3h 14 ' 32"
    146ppm de media
    1055m de desnivel

    ResponderEliminar
  5. Vaya cronistas buenos ,buenos que estais hechos.
    Y mi Alberto"miniSabu" ,(que cachondo el Txema) protagonista de una buenísima foto,
    Gracias Gorgonio

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Sois la leche, tenéis unas ganas de leña y cachondeo...que no se pueden aguantar, jejeje.

    Como prevísteis una salida para el sábado 2, os estuve esperando en la rotonda de Ciempozuelos, pero al no veros llegar, me hice la ruta que teníais prevista por los Molinos, Villaconejos y la 305 por el Puente Largo, sólo que yo volví por la Yesera hacia Parla, buena ruta.

    Seguimos en contacto para otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio, nadie salió ese día a pesar de estar programada la salida. Algunos salimos viernes y domingo. Lo siento. Tres salidas seguidas entraña problemas físicos...o con la pareja.
    Ahora estoy incomunicado, sin teléfono e internet. Escribo desde el móvil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sin problema. Yo ese día sí pude (mi pareja estaba con la familia) y me vino perfecta la excusa de salir a vuestro encuentro; si no, igual no me hubiera levantado, jejeje. Ya habrá otro día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Discrepo, yo salí con los 10 minutos de cortesía que os dejo.

    ResponderEliminar
  10. Ah, Txema, no sabía que tú habías salido.

    ResponderEliminar