martes, 30 de junio de 2015

Salida a Aranjuez, Añover de Tajo y Borox - 28/06/2015

... De cuando ir a 35 km/h es ir de paseo.

Nueva ruta entre las provincia de Toledo y Madrid. Tras la cuesta de Aranjuez, carretera a Toledo y descenso al Tajo para subir a Añover de Tajo por la carretera antigua, corta pero muy dura en su segunda parte. Descenso por el exterior, con carretera ancha y buen asfalto, que lanza la bici con facilidad. Me acordé de Eduardo, amante de los descensos rápidos. Qué hubiera sido capaz de hacer aquí. A continuación se abandona el valle del Tajo para subir al Nuevo Borox por una cuesta rodeada de un paisaje árido, cuesta que se agarra mucho. Tras Borox, zona de repechos, descenso de La Reina y cuesta de Ciempozuelos. Rebasada la centena de kms queda la tachuela de La Bola, que te deja ese toque a embrague quemado si la atacas con excesiva alegría:



Participantes, 16:
En la foto: Gregor, Juanma, Pepe, Manolo, Sanda, Tomás, Gorgonio, Eduardo y Juan Carlos López. También salieron Ramiro, Antoñito, Puerma, Díaz, Jimeno, Jose Vicente y Adolfo Arcicollar.

Muchísimo calor, con 24º a la salida y 43º en la fase final. Calma chicha. Hoy Colón no hubiera llegado ni a alta mar.
Antoñito, Puerma, Díaz y creo que uno más, salieron a las 7:30 por San Martín. En Rompecubas pinchó Tapia antes del encuentro con la grupeta. Los Minaya Brothers & Eduardo salieron a las 8:00 y nos llevan una sustanciosa ventaja. En la imagen Samuel Sánchez, que se unió a la grupeta en estos primeros compases por Rompecubas:

Fíjense en la N de horno y la Ñ de leña. ¿Para llamar la atención?

Descendemos Ciempozuelos y pincha Puerma. Tomás me ofrece ir adelantando mientras reparan, pero acabamos de empezar y le digo que no. Error de los gordos por lo que se avecinaba:


Bonita estampa de Tapia con su clásica:

Al poco de reanudar la marcha, la locomotora Jose Vicente pone ritmo vivo al grupo seguido de López y Juanma:

En el puente del FFCC se me van y hago el corte, con el cruce de La Reina al fondo:

Se rueda muy fuerte y nos quedamos Manolo, Tomás y yo:

Pero Puerma, siempre al quite, gran samaritano de la grupeta, se descuelga y nos mete de nuevo, no sin gran sacrificio por nuestra parte. Por el Puente Largo se rueda fuerte, con el de la clásica (Antoñito) tirando a tope:

Rodamos a 50 y esta vez nos descolgamos Manolo, Adolfo y yo:

Van muy fuertes los condenados y se nos van muy deprisa:

Nosotros a 35...de paseo:

De nuevo nos espera Puerma. Chapeau para él. Adolfo tiene bastante y se vuelve a Valdemoro. Le falta rodaje:

Los tres subimos la cuesta de Aranjuez a un ritmo asequible para mí. Coronando veo ya 30º en el termómetro, sobr las 9:30:

Cruzamos la A-4 y tomamos la carretera de Toledo:

De nuevo se rueda con tranquilidad, pero por poco tiempo. Vamos a 30-32, y no sé qué pasa al llegar al primer repecho que nos ponemos a 35. Entiendo que debería ser al revés:

Largas rectas invitan a rodar con fuerza y a ello se aplican los gallos, muchos hoy en esta grupeta:

Mi momento de gloria. Aprieto los dientes y me voy a cabeza para que vean Uds. quienes tiran y nos torturan:

Nos acercamos al cruce de Añover:

Giramos a la derecha y Añover a la vista:

Tiro de zoom para ver la subida que nos espera. Se distingue hasta los pinos, por donde se mete y endurece:

Se oyen voces de deserción. Algunos tienen prisas y deciden escaquearse del coco del día:

Puerma, Díaz, Ramiro, Tapia, Jose Vicente y Jimeno hacen mutis por la derecha y se van pra casa. Pero es que hasta se saltaron la subida a Borox. El resto nos lanzamos a Añover y pronto nos pusimos cada uno en nuestro sitio:

Característica llegada a Añover por esta vertiente, que no sé por qué me recuerda los sanfermines (cuesta de Sto, Domingo):

Regresamos al valle del Tajo:

Armoniosamente rodamos en busca de la siguiente dificultad del día:

La cuesta de la Urbanización Nuevo Borox, árida, pestosa. Los Monegros parece esta zona:


Nos hemos quedado Manolo y yo. Disfrutamos mientras charlamos y llegamos a Borox:

En la Plaza están los Minaya y Eduardo. Tras la parada salimos por el camino rural. Eduardo aguanta, si bien se ha ahorrado la subida a Añover:

Campos de cereal ya segados en su mayoría nos escoltan a ambos lados:

Gregor se adelanta y se une a dos ciclistas que pasaron por el cruce del camino en dirección a Seseña:

En el repecho de la circunvalación de Seseña se nos van López, Juanma y Tomás. Manolo, Gregor y yo nos agarramos como lapas a Pepe, que nos hace la subida y nos acerca a los de delante:

Sanda y Eduardo han perdido metros y les esperamos en la gasolinera de Seseña, tras la cual descendemos la Reina. Eduardo mete la directa y alcanza los 78 km/h. Yo no pasé de 62:

Rodamos tranquilos esperando a Eduardo, que ya lleva muchos kms para el poco rodaje que tiene. López y Juanma se han ido por delante, que tienen prisas:

Estampa de la cuesta de Ciempozuelos, con Eduardo quemando las naves, jeje:

Y esto marcaba el mercurio a estas alturas de etapa:

Tan solo Tomás y yo completamos el recorrido fijado. Aquí nos veis en la Bola:

Y merecidísimas cervezas en La Chimenea. Eduardo se bebió una jarra de medio litro de un trago:


Y esto es todo, amigos. Recordad que la próxima salida es a las 8:00 horas.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 5/7/2015   RUTA A VILLAMANRIQUE

SALIDA: 8 h
KMS: 110
DESNIVEL: 876 m
PARADA: VILLAMANRIQUE

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                  0
CIEMPOZUELOS                                            8
TITULCIA                                                       15
MORATA DE TAJUÑA                                  31
LA PESTOSA                                                 40
VALDELAGUNA                                             42
BELMONTE                                                   48
VILLAMANRIQUE DE TAJO                       59
CUESTA DE LOS PINOS                             70
COLMENAR DE OREJA                               75
CHINCHÓN                                                    81
TITULCIA                                                        95
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  102
VALDEMORO                                               110




4 comentarios:

  1. Que tal compis?, buena crónica y mejores imágenes de nuestro amigo jubilado Gorgo.Teniamos un día complicado por delante , sobre todo por el calor ,menos mal que a partir del siguiente finde se sale a las 8, (creo que para el año que viene en Junio podíamos salir a las 8),salimos al tran-tran , pero el pinchazo en ciempozuelos nos corto el ritmo y claro luego había que recuperar, yo por mi parte apreté hasta la reina y luego fueron los capos los que nos pusieron en fila de a uno, la cuesta de Aranjuez la subí bien con Jimeno, luego nos esperaría otro calentón en la carretera hasta el cruce de Añover.
    Yo ya salí con intención de recortar algo ya que era el cumple de mi hija y antes de las doce tenía que estar en casa para hacer de pinche de mi mujer y de chofer de mis suegros , por eso pensé en no subir Añover y no parar en Borox, pero por el tiempo perdido en el pinchazo (que fue bastante) me daba en la oreja que no llegaría a esa hora, decidí ir directo hacia el cruce de la reina y la liebre, se vinieron varias unidades prestigiosas del grupo que se encargaron de llevar un buen ritmo, lo malo fue el trozo de carreterin paralelo a la nacional que estaba de tierra, (madre mía lo que tienen que pasar en el Giro cuando suben los 7 kms de puerto de tierra),pasado ese trozo todo fue rodado yo miraba la hora y lo íbamos clavando, tan clavado que llegue a casa a las 11:55, (joder….quede como todo un señor), gracias compis por vuestra compañía.
    El próximo finde me pierdo la salida ya que bajo a llevar a mis hijas a Guardamar del Segura, más que otra cosa para que mis suegros no se aburran, jijijiji.
    Que tengáis buena salida, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde la Zaga

    Me apunto a la avanzadilla de las 7.30 para rodar con mi "nueva" clásica. La idea es la de hacer los 30 kms de la vuelta de la Warner con ella para después cambiarla. Pero este plan se verá trastocado al perder tiempo "apañando" una cubierta que rajo con una chapa y reparando el correspondiente pinchazo. Me quedo en Ciempozuelos a dar aire y me la jugaré esperando que el arreglo aguante toda la salida. Salgo de la gasolinera, corono Ciempozuelos y me vuelvo al pasar bajo la A4, donde me cruzo con mi grupeta.

    Mucho ciclista ha salido en esta mañana, que se prevé abrasadora. Me reintegro en la cola del grupo y charlo con Cancellara y Adolfo. Después de bajar Ciempozuelos y tomar rumbo a Aranjuez, la tranquilidad se rompe cuando Ramiro me invita a enlazar con un terceto que está provocando el primer corte de la jornada. Me animo y voy. Se comienza a rodar rápido. No sé si vienen todos o ya hay grupos. Llegamos al cruce de La Reina, donde aflojamos por obligación y encaramos Puente Largo. Ritmo tranquilo en este tramo, donde todo el mundo enlaza. Pero al girar a la derecha hacia Aranjuez, vuelve a desatarse la tormenta. No sé a que velocidad se rueda, porque no llevo "cuenta", pero creo que bastante rápido. Nos repartimos los relevos y nos ponemos en el Real Sitio en un periquete.

    En la subida, voy a librar. Me he pegado un buen calentón en el llano y me lo tomaré con calma.



    (...)

    ResponderEliminar
  3. (...)

    Me quedo con Pepe y subo charlando con él mientras miro a los capos batirse el cobre. Es José Manuel el que espolea al grupo para unos metros después explotar como un globo. Juan Carlos sale y lejos de aminorar cuando este primero revienta, mantiene ritmo y desaparece. Nadie puede con él. Subiendo, es el más fuerte de todos. Veo como se desgrana el grupo por delante y le digo a Pepe que voy a probar a ver si engancho. Plato-19 y a darle caña... Se nota el peso de mi clásica, pero es una bici muy ágil y que se mueve muy bien. Antes de coronar, voy enlazando uno a uno con todos, menos con Juan Carlos. Me los llevo a rueda y esperamos en la glorieta a que llegue el resto de compañeros.

    En el tramo recto hasta el cruce de Añover, a volar... Relevos cortos entre Puerma, Cancellara, José Manuel y yo. Aunque Puerma tiene que "regañar" a José Manuel en alguna ocasión, ya que los relevos que dá no son efectivos: entra demasiado fuerte y te deja sin rueda para desinflarse muy pronto. El ritmo es bueno, pero no es excesivo. Creo que todo el mundo aguanta y no hay cortes. Llegamos al cruce agrupados y camino a Añover, los que tenemos prisa, nos desviaremos hacia Borox para ganar tiempo. Aunque el tramo que nos comemos de ciclocross, nos priva de parte de ese adelanto. Yo hubiese preferido sin duda, 5 o 6 kms por la A42 que hubiésemos cubierto en 7 minutos. ¡¡Ferroviariooooo!! ¡¡El próximo día, mejor por la vía del treeeeeeen!!.

    (...)

    ResponderEliminar
  4. (...)

    Entre el cruce de La Reina y Ciempozuelos, ritmo agradable y conversación, y en la subida, pacto, salvo entre Cancellara y José Manuel que se aplican y luchan. Es Ramiro quien se lleva el gato al agua y "sobrao", además. A José Manuel, lo único que le falta es un pelín de "coco". Con el puntito que tiene ahora, jugando bien sus cartas, incomodaría a más de uno. También se "pican" estos dos para conquistar el Premio de La Glorieta y vuelve a ser "El Gordito" el que moja el churro primero.

    Llegada a las 11.45 y bien superada la centena de kms. Ducha, hielo, me tiro la comida por el cogote y a currar. ¡¡Con lo que mola jartarse tobollines, comerse unas racioncitas y luego, a hacer el Homer Simpson en el sofá un par de horas después de una salida!! En fin...

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar