lunes, 31 de agosto de 2015

Salida a Perales de Tajuña y Campo Real - 30/08/2015


Duro, duro, el recorrido de hoy, y el perfil de la etapa lo dice todo, con tres subidas de entidad como son La Nueva, la escondida y bonita subida de Perales de Tajuña a Valdilecha y La Radio+el final de Frascuelo, para rematar con el "repecho" de La Yesera y los múltiples toboganes de la carretera del hospital. Campo Real está en el punto de mira en agosto porque su paso nos da mucho juego para alternar recorridos por esa zona, pasando la centena de kms.


Participantes, 13:
Gorgonio, Jose Vicente, Manquillo, Puerma, Sanda, Juan Carlos, Pepe, Domínguez (agachado), Sebas y Javier. Tomás y Jose Luis estaban ausentes en el momento de la foto y Manolo Millán salió al encuentro.

Mañana agradable, con 21º y viento SE que molestaba a la ida y se tornaría aliado al regreso, con 35º al final de la mañana. De salida nos adelantaron dos chicas y un mozalbete que iban con una moto de apoyo. Iban fuertes, pero poco a poco les alcanzamos. Muy jovencitos los tres:


La grupeta llegando a la rotonda de La Yesera:

Tras el descenso, los gallos pusieron un fuerte ritmo que poco antes del Jarama me obligó a soltarme para recuperar algo antes de la subida a La Nueva. Por detrás ya iban Sanda y Sebas, que se quedó a darle compañía:

Retrospectiva de La Nueva en la zona más dura (8%), con la doble curva. Ya no veía a los de delante, y el dúo trasero aún no asomaba:

Coronada la subida nos reagrupamos y en el descenso de Frascuelo perdimos unos metros Sanda y yo. Por detrás se ve a Tomás y Jose Luis, que ayer subieron el Angliru y hoy no tenían ganas de mucha bulla:

Aspecto taurino de la plaza de Morata en fiestas. Me pregunto si los de los balcones pagarán entrada...o algún impuesto. Hemos sustituido los desdichados animales por ciclistas, que le dan un toque menos trágico al lugar:

Tras Morata creíamos que los demás estarían esperandonos, pero no. Junto a Tomás y Jose Luis llegábamos a Perales y allí estaba Sebas esperando. Los cinco nos pusimos a subir la cuesta de Morata a Valdilecha sin saber si los demás iban por delante o quedaron en alguna parte de Morata esperándonos. El objetivo era subir y esperar arriba si no había nadie:

Asfalto rugoso y botoso, subida de los años setenta, época de Ocaña. Cuatro kms con un final duro, que dejan por el camino vistas de Perales como ésta, con la antigua A-3 debajo:

Me paro a sacar la foto anterior y reanudo la marcha. Sebas y Jose Luis por delante (Tomás ya no se ve), luego Sanda:

Hemos coronado y arriba esperaban los demás. Reagrupados nos dirigimos a Campo Real. Por delante ya iban algunos con ganas de batalla:

Y llegados a Campo Real, paramos en la habitual parada de la Ermita de la Virgen, con una fuente de agua fresca y sombra abundante para descansar:

Tras la parada salimos hacia Arganda. Me quedo rezagado porque olvidé poner en marcha el Runtastic. Por delante veo a Sanda que se ha descolgado. Le alcanzo y tenemos que parar en un semáforo en rojo. Tras La Poveda, ya camino de la Radio aparecen Tomás y Jose Luis. Por delante van esperando. Puerma se vuelve en nuestra busca y poco a poco entramos. Pero en las primeras rampas de La Radio empieza a quedarse Sanda y decido subir con él. Puerma, Tomás y Jose Luis siguen:

¿Qué pasa ahí? Vaya aglomeración de coches y ciclistas. Resulta que Manolo viene al encuentro (éste ya se ha acostumbrado a no madrugar) y ha pinchado poco antes de cruzarse con nosotros:

Sanda y yo decidimos seguir para no entretener más la grupeta:

Y aparece Jose Vicente, que también decide ir tirando despacio y subir relajado. Sanda se nos queda y seguimos, con Jose Vicente adaptándose a mi ritmo más lento:

Coronamos La Radio y seguimos. Coronamos también el tramo de Frascuelo. Bajamos La Nueva y alcanzo 77,8 km/h sin pedalear. Paramos abajo a la sombra de dos árboles, pero pasa Sanda y decidimos seguir despacio. Pasando el puente del Jarama:

También pasa Sebas preguntando por Sanda. Enseguida llegan los demás. En La Yesera cada uno a su ritmo. Yo subo con Manolo, o él conmigo tras írsele el tren del grueso de la grupeta. Coronamos y esperamos a Sanda, muy rezagado. Ya juntos nos metemos por la carretera de la WB:

Y alcanzamos la circunvalación del hospital. Dios los cría y ellos se juntan. Amor Atlético:

En los repechos de la carretera del hospital se va quedando Sanda, pero lleva un ángel de la guarda que le reintegra cada vez que pierde contacto:

Y ese ángel es Jose Luis:

Entramos en Valdemoro. La etapa ha acabado:

Y rematamos en La Chimenea. Toda la etapa hemos ido recordando a Eduardo y Herminia, que vuelan hacia Argentina tras tres hermosos meses en España. Sentados, tomando la cerveza, recordamos a Eduardo y le echamos de menos. Entonces me entra un washap en el que me dice que acaban de aterrizar en Buenos Aires. Amigo Eduardo, que se pase pronto este tiempo de separación y vuelvas con tus hijas y tus amigos.


Y eso fue todo desde mi punto de vista y el de mi Lumix.

RECORDAD QUE EL DOMINGO LA SALIDA ES A LAS 9:00

PRÓXIMA SALIDA:


                          
DIA 6/9/2015   RUTA A VALDELAGUNA                

SALIDA: 9:00 h
KMS: 96
DESNIVEL: 723 m
PARADA: PERALES DE TAJUÑA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                    0
CIEMPOZUELOS                                              8
TITULCIA                                                          15
CUESTA DE VILLACONEJOS                       18
VILLACONEJOS                                              24
CHINCHÓN                                                       30
VALDELAGUNA (exterior)                               38
PERALES DE TAJUÑA                                     48
MORATA DE TAJUÑA                                     56
ALTO DE LA RADIO                                        61
CRUCE DE ARGANDA                                    67
SAN MARTÍN DE LA VEGA                           76
ALTO DE LA YESERA                                     82
CRUCE DE LA WARNER BROSS                  87
VALDEMORO                                                    96

           

4 comentarios:

  1. Bonita etapa, en la que una vez más y para no variar, el viento nos haría compañía. Salíamos por el Restón, para continuar por la carretera de circunvalación del hospital y dirigirnos hacia San Martín. En este tramo coincidimos con tren jóvenes ciclistas, y su moto de apoyo, llegando con ellos hasta la rotonda de la Warner. Tras el paso por San Martín, se nos unieron dos ciclistas de la agrupación “La tribu”. Unas veces Manquillo, otras uno de los ciclistas de La tribu y otras yo, fuimos incrementando el ritmo, hasta el inicio de La Nueva, donde ¿cada uno puso su ritmo? En esta ocasión creo que no fue así, ya que según comentó Manquillo, entre él, López, José Luís y uno de la otra grupeta, se zurraron de lo lindo, sobre todo en el segundo tramo de subida. En esta subida hicimos dúo Domínguez y yo. Tras el ascenso, Manquillo, López, Domínguez y yo, bajamos en busca de los que venían por detrás. Reagrupamiento, y a continuar hacia Perales, en busca de la segunda subida del día. Esta se tomó con más calma, hasta los metros finales, en los que el “ansia viva” hizo que se aumentara el ritmo. Nuevo reagrupamiento y a continuar hacia Campo Real, donde en esta ocasión estaba prevista la parada. Tras el “arrejuntamiento”, salimos despacio, pero poco a poco José Vicente y yo fuimos subiendo el ritmo hasta llegar a Campo Real. Avituallamiento, foto de rigor y a continuar. Tras el paso por Arganda, vi que Sanda y Gorgonio no venían y decidí volver en su busca, si bien fue poco el trayecto, ya que venían acompañados por Tomás y José Luís, que en Campo Real se habían quedado en el pueblo, indicándonos que no les esperásemos. Poco después de la rotonda de inicio de la carretera de La Radio, nos encontrábamos con Manolo que había salido al encuentro y había pinchado. Una vez reparada la avería continuamos. Tras el paso por San Martín iniciábamos la última subida del día, La Yesera. Como suele ser habitual en esta subida, se empieza despacio, para incrementar la velocidad y terminar a tope llegando a la rotonda de la Warner. En esta ocasión le salió un duro competidor a Tomás, ya que a su rueda, salieron Manquillo, José Luís y López, y a este no consiguió soltarle, llegando incluso a ganarle, aunque fuese en “foto finish”. Poco después llegaban Manolo y Gorgonio. Después de dar seis o siete vueltas en la rotonda y sin verse todavía ni rastro de Sanda, decidí bajar la Yesera en su busca, cruzándome con él, justo en la parte en la que hay una separación entre los dos sentidos de circulación. Una vez reagrupados y hasta la llegada a Valdemoro, se fue a un ritmo tranquilo, con el fin de que ya no se quedase nadie descolgado.
    Y así, o parecido, fue como transcurrió la etapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo bonito día de ciclismo.

    He de corregir a Puerma cuando dice que algunos miembros de "la tribu" se incorporaron a la grupeta en San Martín de la Vega. Yo vi que el la rotonda posterior al astronauta es donde se unieron a nosotros. De hecho todo el recorrido de el hospital y la carcel el grupo que circulábamos ya iban ellos y éramos un grupo muy numeroso. Tal vez al ir delante no te percataste José.

    La subida a la nueva estuvo calentita. Se puso a tirar josé luis a un ritmo fuerte en el primer tramo, pero antes del descanso pasó en cabeza uno de los chicos que se incorporó a nuestra grupeta poniendo un ritmo verdaderamente alto, haciendo que josé luis se descolgara ( normal por otra parte después de subirse el angliru el día anterior) y quedásemos Manquillo, el chico que tiraba, otro chico que venia con ellos y yo. En el último tramo Manquillo apretó aún más y el chico que tiraba cedió provocando que coronáramos los dos totalmente exhaustos. En esta subida hubiera disfrutado antoñito como un enano. Manquillo me preguntó en varias ocasiones si había visto la velocidad que llevábamos en la subida. No supe decirle pues únicamente iba concentrado en no descolgarme y pensando en lo poco que me quedan para las vacaciones y olvidarme de esta mala gente que me hace sufrir. ( Manquillo, he pensado que si quieres saber la velocidad registrada en el GPS, que lo preguntes de manera oficial aquí en el bloc, así lo pueden ver los demás) jejeje

    Muy bonita la subida de Morata a Valdilecha. No la conocía y me pareció una pasada para subirla, no tanto para bajarla por lo botoso que me pareció al ir a buscar a los rezagados. Pero la apuntaremos para futuras salidas entre semana por la zona.

    Manquillo sacó el polémico tema de los frenos de disco en plena marcha y eso le sirvió para librar en frascuelo y la yesera.
    Al menos está siendo original en las excusas últimamente, ya que después de la nueva no quería más guerra. En la yesera pudimos comprobar por qué se dice que Tomas tiene cogida la medida a esta subida. Lo dio todo en el último tramo y vendió muy cara su derrota. Todo un campeón, desde luego. ( otro que venía de subir Angliru)

    Ya en la carretera del hospital nos adelantó un ciclista cuando íbamos suaves esperando a Sanda. Alguien incitó a seguirle por que era del Barça y José Vicente no lo dudó, dándole caza con ese rodar aplastante.
    Se me escaparán muchas cosas pero no es lo mío lo de acordarme de todo , como hacéis normalmente vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Solo deciros que me encanta leeros y saber de esas anécdotas que desconozco por ir atrás, además de agradeceros vuestra preocupación por los que quedamos rezagados. Me alegra que te haya gustado la subida de Perales a Valdilecha, Juan Carlos. Cierto que es muy botosa para bajar. Ya la bajé en alguna ocasión. También creo que los de "la tribu" venían por el hospital. Íbamos muchos. Los cuatro que nos quedamos atrás desde Morata íbamos con el estigma del día anterior, Tomás y Jose Luis, por el Angliru, yo por mi salida de Segovia y el final en Navalpelegrín, que si algún día lo subís "susenteraréis". Y Sanda con sus problemas de falta de entrenamiento.

    Copy the BEST Traders and Make Money (One Click) : http://ow.ly/KNICZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo este enlace con una buena descripción de Navalpelegrín, incluidas fotos y perfil.

      http://39x28altimetrias.com/navapelegr%C3%ADn.html

      Eliminar