lunes, 26 de octubre de 2015

Salida a Aranjuez, Colmenar y Chinchón - 25/10/2015



El recorrido de hoy presenta tan solo dos dificultades montañosas. Tras un largo llaneo por los valles del Jarama y Tajo ascenderemos a Colmenar de Oreja por una de sus cuatro vertientes, la que denominamos "del 12%" en referencia al duro final que presenta, que, dicho sea de paso, se puede evitar subiendo por el adoquinado que encontraremos a la derecha justo donde empieza esa dura rampa. Es una larga subida escalonada de unos 12 kms, con tramos llanos e incluso descendentes, que la hace más llevadera. Tras Colmenar nos dirigiremos a Chinchón y comenzaremos otro largo descenso hasta el Tajuña, para poco después atacar la cuesta de Ciempozuelos, durilla siempre al final de la etapa.


Participantes, 13:
De pie, Domínguez, Manolo, Jose Vicente, Puerma, Sebas, Tomás, Jose Luis, Sanda y Antoñito. Sentado, Juan Carlos Jávega. Agachados, Gorgonio, Juanma y Juan Carlos López.

Mañana templada, con 14º al salir y 20º al regreso. Cielo nuboso con algún ratillo de sol y ausencia de viento, algo raro en esta zona. Algunos, como Juanma, salieron totalmente de corto (que hombretón).
Ritmo tranquilo camino del cruce de la Reina. Tomás con su trotallanos en el día de hoy:


 Domínguez quisquilloso desde el principio y con ganas de guerra, pero la grupeta...ni caso, jajaja:

 Una vista de Tomás y su trotallanos desde otra perspectiva:

 Seguimos tranquilos, a pesar de que Sanda comenta al paso del puente del FFCC que se aprieta más al subir. Al fondo la urbanización Vallegrande, junto a Seseña Nuevo, que alberga varios muros en sus calles, duros de pelar, con pendientes cercanas al 20%:

 Se sigue rodando con tranquilidad, y se goza mucho a este ritmo. Entramos en Aranjuez, con un asfalto impecable que no entendemos por qué no se aplicó desde un poco antes, por los grandes baches que hay:

 Y nos metemos por la atractiva calle de la Reina, en la que se aprecian los efectos de la tormenta de hace mes y medio, con árboles que hubo que talar completos o a medias:

 Antoñito haciendo oración antes de empezar la ascensión a Colmenar:

 Tras cruzar el Tajo por segunda vez, y dejar el campo de golf a la derecha, tomamos la carretera de Villaconejos y Colmenar, entre frondosas arboledas con los colores otoñales apareciendo:

 Tras el desvío a Colmenar pasamos junto a esta reliquia del pasado, una caseta de peones camineros, con indicaciones a Colmenar y Belmonte en azulejos:

 Y se acabó la calma. Los de la calle Espinillo han decidido que ya está bien de pachanga y ponen un ritmo muy vivo que estira el grupo:

 Comenzamos la subida a Colmenar. Se rueda fuerte a pesar de que la carretera ya se empina. Sanda se mantiene en posiciones delanteras y llama la atención de Domínguez, que me lo comenta:

 Tras el paso por la urbanización Valle de San Juan, hay una rampa al 6% que rompe la grupeta. Sanda ya perdió contacto hace un ratillo, y ahora lo hacemos Jose Luis, Manolo y yo. Sebas aguanta con el grupo delantero. A éste le crece la cresta como se descuide, que barbas ya tiene, y buenos espolones:

 Jose Luis va un punto por encima de nosotros. Puede que hubiera aguantado con los gallos, pero, amablemente, se queda con nosotros y nos ofrece su rueda, controlando que no nos quedemos, un gesto de agradecer:

 Por delante ha cedido Sebas y cuando hay carnaza a la vista, ya sabéis, se convierte en objetivo:

 Estamos en el penúltimo repecho de la subida. Los gallos en la curva del fondo:

 Finalizando este repecho, al 7%, alcanzamos a Sebas:

 Ahora hay una corta, pero reparadora bajadita y el km final con rampas del 12%. Los capos ya suben por ahí:

 Nada más comenzar ese 12%, mal anunciado por una señal de tráfico que indica 7%, se nos van Sebas y Jose Luis:

 Manolo lleva tiempo sin coger la bici y lo nota, pero aguanta mejor que yo, que voy al límite:

 Jose Luis se percata de que nos hemos quedado y nos espera, para intentar pillar de nuevo a Sebas, pero una grupeta que baja le da ánimos a él y después a nosotros, con lo que Sebas, que lo oye, deduce que estamos cerca y aprieta. No se deja coger. Entretanto, los del grupo delantero han bajado en busca de Sanda:

 La parada del Colmenar, junto a la gasolinera. Desenfunda, Sanda:

 Tras el avituallamiento salimos hacia Chinchón, en cuyo descenso se adelanta Sanda, que va el primero:

 En la rotonda, un coche no respeta la grupeta y se mete, dando un susto a algunos, como a Puerma. Pasado Chinchón se ponen a tirar Antonio, López y Jose Vicente, poniendo un ritmo frenético que corta la grupeta. Por detrás han quedado Manolo, Juanma, Jose Luis. Jávega y Sanda. Alcanzamos más de 60 km/h antes de bajar el 10% y en esa zona llego yo a ver los 77 km/h. No puedo sacar la cámara a esas velocidades y cuando rodamos a 55, por fin, saco la Lumix. Aún vienen tras mi rueda, Sebas y Tomás:

 Nos acercamos a Titulcia y seguimos rodando muy fuerte, sin bajar de 40. Antoñito en cabeza, seguido de López, Jose Vicente, Puerma, Domínguez y un servidor:

 Tiro una foto atrás y han desaparecido Tomás y Sebas:

 Me saco un selfie con los gallos y presumo de ser el único representante de la morralla que ha aguantado:
 
 Nos reagrupamos  y en Ciempozuelos casi se sube de uno en uno:

 
 Manolo a mi lado me ofrece la rueda. Me cuesta seguirle. Me dejé muchas fuerzas en el llano con los capos:

 
 Momento de relax esperando a Sanda y Puerma, que bajó a buscarle:

 Y ya llegan:

 En Rompecubas se parte de nuevo la grupeta. Aguanto en el grupo delantero y salto al más puro estilo globero a por el premio de la Glorieta. Jávega reacciona tarde y no me pilla:

 Ya nos metíamos por el Restón, pero algunos anuncian que se entra por la Bola, así que, media vuelta y a cumplir el recorrido. Voy justito y me quedo en el puente de la R-4. De nuevo se queda conmigo Jose Luis:

 Sanda también venía por detrás, pero no nos dimos cuenta. Manolo si que entró por el Restón. Mirad qué tapeo en La Chimenea:




 Y esto dio de sí el día.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 1/11/2015          RUTA A CHINCHON

SALIDA: 9:30h.
KMS. 81
PARADA: CRUCE DE MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                                 0
CIEMPOZUELOS                                                         10
TITULCIA                                                                      14
CUESTA DE VILLACONEJOS                                   18
VILLACONEJOS                                                          23
CHINCHON                                                                  30
CRUCE DE MORATA                                                   40
CUESTA DE FRASCUELO-LA RADIO                     45
CRUCE DE LA RADIO                                                49
SAN MARTIN DE LA VEGA                                       60
ALTO LA YESERA                                                       64
CRUCE CIRCUNVALACION HOSPITAL                71
CRUCE LA BOLA                                                        77
VALDEMORO (POR RESTON)                                 81




lunes, 19 de octubre de 2015

Salida a Arganda y Morata - 18/10/2015


 El recorrido de hoy presenta tres dificultades montañosas. Primero subiremos la Cuesta Nueva, siempre dura y más al principio de la salida. Tras el repecho de la Radio descenderemos hasta Arganda donde encadenaremos el ascenso al Alto de la Residencia, de suaves pendientes por el polígono industrial y las calles de la localidad, con el Alto de la Central Eléctrica, de dos sectores diferenciados, con fuertes rampas. Finalmente, tras un largo llaneo en el que habrá, sin duda, un fuerte ritmo, subiremos la cota de Ciempozuelos.



Participantes, 10:
Jávega, Puerma, Domínguez, Tomás, Gorgonio, Manquillo, Antoñito, Jose Luis y López. Agachado, Fernando.

Los meteorólogos anunciaron lluvia para hoy, pero no la esperábamos hasta la tarde. Tan solo cayeron unas gotas a la salida de Morata, cosa de poco. El cielo nuboso y el suelo con restos de las últimas lluvias caídas no impidieron celebrar nuestra salida. Temperaturas entre 16º y 20º. Yo salí con la casaca de invierno y sudé lo que no está escrito. El maillot invernal tiene un serio defecto: no transpira. Llegué a casa más empapado que si hubiera llovido toda la jornada.

Este es el aspecto del día transitando por la circunvalación de la Warner:

 Poco antes de la Yesera pinchó Jávega:

 Yo decido seguir para no retrasar al grupo en la Nueva, pero no me voy solo, ya que los hermanos Manquillo y Domínguez se unen a mí. En esta imagen descendemos la Yesera:

 Muy animadas las carreteras hoy. Nos cruzamos con muchas grupetas:

 En la Nueva se van enseguida el gallego y el bombero:

 Fernando está flojo porque lleva todo el verano sin salir. Me pongo a tirar de él, pero se queda. Yo sigo con el ánimo de coronar antes de que me pillen para sacar fotos, pero en el segundo tramo me pasan Jose Luis, Antonio y López como balas, mientras oigo a Tapia decir:
-Veréis como saca la cámara.
Por supuesto, Antonio. Acertaste de lleno:

 Corono y paro a fotografiar a los demás. Primero a Puerma:

 Y después a Jávega, seguido de Fernando, al que bajaron a escoltar su hermano y Domínguez:

 Tras reagruparnos y subir el repecho de la Radio nos lanzamos a un rápido descenso en dirección al cruce de Arganda. Bajo el primero y me pillan Domínguez y Jávega, colocándome a rueda de ellos:

 Tras la curva se ve Rivas Vaciamadrid. Por momentos sale tímidamente el sol y calienta algo el ambiente:

 Un despiste ha rezagado a Tapia, López y Jose Luis. Mientras los demás les esperan, Fernando, Jávega y yo vamos tirando. Fernando viene ya tocado y pretendemos subir antes para agilizar la salida. Momento de cruzar Arganda:

 En el descenso de la Residencia y posterior comienzo de la Central Eléctrica se queda Fernando mientras Jávega y yo comenzamos el primer tramo duro de la Central:

 Se me ha ido Jávega. Estoy en la parte más dura. Voy bien de fuerzas, pero sudo en cantidades industriales:

 Esta vez no me han pillado. Paro y soy testigo de los palos que se dan los gallos. En un primer grupo vienen Manquillo y López, seguidos a unos metros de Jose Luis y un poco más atrás, Tapia, que comenta que ha ganado peso y perdido parte de la buena forma de esta verano:

 Después aparece Domínguez seguido de Tomás. A cierta distancia vienen Puerma y Jávega, que bajó a buscar a los demás:

 Por último un combativo Fernando, acompañado de Jose Manuel, que bajó en su busca:

 Tras la parada de Morata seguimos camino a Titulcia. Las estampas otoñales salpican la carretera:

 Y se nos pone a llover. Ya sabíamos que llovía en Valdemoro cuando parábamos en Morata. Pero fue cosa de poco, tan solo unos 4 kms:

 Se rueda a 28-30, ritmo de Gregor, pero a Tapia se le hace tarde y sube delante, poniendo un ritmo más vivo que luego suavizaron un saxo bank y su compi, que aparecieron y se pusieron a tirar. Pero Tapia volvió a tomar las riendas y aceleró de nuevo:

 Por detrás ya no viene Fernando. Se ha descolgado:

 Esperamos a Fernando tras el Jarama y ponemos rumbo a Ciempozuelos. Domínguez, muy fogoso todo el día, lanza un ataque, como se ve en la imagen, y se va unos metros, pero termina cediendo:

 En la cuesta de Ciempozuelos se queda Fernando pronto, y con él Jose Manuel y Tapia. Los demás seguimos, pero antes del puente del ferrocarril me descuelgo. A ver quién me cuenta por dónde iba Jose Luis:


Y en La Chimenea, yo solito con Julián, sin mis habituales compañeros de tapeo.
Y así lo vimos mi Lumix y yo.

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 25/10/2015   RUTA A COLMENAR              

SALIDA: 9,30h.
KMS: 86
DESNIVEL: 497 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                    0
CIEMPOZUELOS                                             8
CRUCE LA REINA                                          18
ARANJUEZ                                                      27
CRUCE DE COLMENAR                              35
ALTO DE COLMENAR (Por 12%)              48
COLMENAR DE OREJA                              49
CHINCHÓN                                                   54
TITULCIA                                                       69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                   75
ALTO DE LA BOLA                                       83
VALDEMORO                                                 86