lunes, 10 de octubre de 2016

Chinchón, Colmenar, Pte. Villarrubia y Balcón del Tajo - 9/10/2016

Larga subida a Chinchón, con el remate final del castillo y sus fuertes rampas. También largo descenso al Tajo por el puerto de Colmenar, con una parte final en la que asoman los 70 km/h. Atractivo llaneo por la siempre agradecida carretera de las huertas, con la subida del Balcón del Tajo y sus duros primeros 500 metros. Tras descender a Titulcia, solo nos quedará la cuesta de Ciempozuelos para dirimir las cuentas que nos hayan quedado pendientes, jeje.




Hoy salíamos de Valdemoro 18 participantes, de los que 15 aparecemos en la foto de grupo. Faltan Tomás y Jose Luis Rguez., que se fueron hacia Chinchón antes de hacernos la foto. También falta Txema, que no sé dónde desapareció. Venía con nosotros:
 
 Mañana soleada, pero más fresca de lo que yo creía, con tan solo 7º en la vega del Jarama. A la vuelta alcanzamos los 25º. La grupeta saliendo de la recién asfaltada rotonda baja de Ciempozuelos:

 Tiran en cabeza Puerma y Pepe hasta Titulcia. Luego se retiraría Pepe, pero Puerma está que se sale, llevándonos hasta el comienzo de la subida de Chinchón a 32/33 km/h constantemente:

 Hoy me quedo junto a Sanda. Los demás están en plena subida al tramo del 10%:

 Nosotros subimos a nuestro ritmo, con tranquilidad:

 Entonces aparece Juanma. Nos dice que no está con buenas sensaciones y se vuelve para subir con nosotros:

 Llegando a Chinchón aparecen los gallos y nos acompañan en la subida del castillo, que ellos hacen por segunda vez:

 No es la mejor foto de Chinchón, pero ahí estaba viéndonos subir:

Alcanzamos Colmenar a ritmo vivo, pero sin descomponerse la grupeta:

 En la bajada al Tajo la grupeta se estira, producto de las precauciones con las que baja cada uno. En mi caso alcancé los 69,6 km/h en la parte final:

 Nos reagrupamos en la carretera de las huertas y llegamos a la base de la subida al Balcón del Tajo con tranquilidad. Nunca hicimos este tramo tan tranquilos. También se disfruta:

  Tras la parada de Villaconejos, algo tardía, salimos para Titulcia. Al poco de esta imagen, la grupeta se pondría a ritmos fuertes:

 Coronando un repechillo se corta Sanda y según llego a él le empujo a ver si le meto de nuevo, cosa que no logré y, además, me quedé yo también. En estos momentos, con la grupeta lanzada, perder 10 metros es irrecuperable, al menos para mí. Y se me fueron:

 En la rotonda de Titulcia estaba Juanma dando aire. No sé si pinchó o qué le pasó:

 Reagrupados llegamos a la cuesta de Ciempozuelos. Puerma se ha ido yendo (se le ve a lo lejos) y nadie le ha seguido. Hasta que Juanma, espoleado por Domínguez (que es un pinche) salta de la grupeta y se lleva al joven Óscar a rueda. Los demás no se mueven y subimos a 18-19, una buena noticia para mí:

 Tras el paso del semáforo llegó el susto. Antonio, que subía de pie, partió la cadena y se dio una costalada de espanto:

 Mal sitio para estar parados. Llegó la Guardia Civil, que pasaban por allí y nos mandaron seguir a la mayoría. Diego y Manquillo quedaron con Antonio, intentando reparar la cadena:

 Chapa y pintura, como decimos los ciclistas. Gracias a Dios todo quedó en un susto:

 Esperando en la rotonda de la gasolinera apareció Óscar con su furgoneta. Nos dijo que salió tarde de Valdemoro e intentó alcanzarnos antes de Ciempozuelos, pero nos adelantó en el puente nuevo de Titulcia e intentó aparcar y ponerse las zapas para incorporarse a la grupeta. Cuando salió con la bici ya habíamos pasado. Hizo el recorrido solo. Si nos hubiera dicho algo desde el vehículo le hubiéramos esperado. Al contarle lo de Antonio se volvió a recogerle:

 Y en la Chimenea dimos buena cuenta de unas cervezas, repasando las anécdotas de la salida:


Y eso es todo. Así fue como lo vimos mi Lumix y yo.

La salida del miércoles (no sé si saldremos porque hay fuertes amenazas de lluvia), tendrá un recorrido diferente por la presencia de un buen amigo mío de Altimetrías y presidente de la UGI (Unión de Globeros Internacional): Jose Ramón Gurpegui, más conocido como Joserra.

PRÓXIMA SALIDA:


  
DIA 16/10/2016  RUTA A ARGANDA

SALIDA: 9,00h
KMS: 87
DESNIVEL: 728 m
PARADA: ARGANDA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
LA BOLA                                  4
SAN MARTIN DE LA VEGA                   20
CUESTA NUEVA                            28
ALTO DE LA RADIO                        32
CRUCE DE ARGANDA                        36
ARGANDA                                 44
CUESTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA          52
MORATA DE TAJUÑA                        56
TITULCIA                                72
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  79
VALDEMORO                               87







DIA 12/10/2016  RUTA AL ALTO DE LA PRESA

                                    

SALIDA: 9,00 h

KMS: 85

DESNIVEL: 624 m

PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:  

VALDEMORO                                 0
CIEMPOZUELOS                              7
TITULCIA                                 13
CUESTA DE VILLACONEJOS                   18
VILLACONEJOS                             23
CRUCE DEL BALCÓN DEL TAJO                28
ALTO DE LA PRESA                         40
COLMENAR DE OREJA                        44
CHINCHÓN                                 49
GASOLINERA DE MORATA                     59
TITULCIA                                 71
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                   77
VALDEMORO                                85




11 comentarios:

  1. Dije a los presentes que si alguien se venía conmigo en la parada de Villaconejos, por lo visto no me oyó nadie. Hoy salía desde el curro en Madrid a las 7:50 con lo que me han salido hoy 120km, estaba cansado y tenía sueño, con decir que al llegar a casa me quedé dormido mientras desayunaba. Y nuevamente hoy domingo curro de noche.
    De salir el miércoles más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enteré, Txema. Tiene mucho mérito que desde el trabajo os incorporéis a la grupeta. No me extraña que te duermas desayunando.

      Eliminar
  2. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Salida no tan numerosa como la semana pasada. En los primeros kms metido en el pelotón siento que ya se nota el frío venidero, el cual se diluye en el primer asalto de la jornada, la subida hasta Chichón. Un par de kms antes de empezar el 10% Chema se lleva a su rueda a Juanma, Puerma y Domínguez y los exprime de lo lindo. Salto a por ellos pero sin llegar a machacarme y me releva Juan Carlos López que engancha con los escapados justo antes del comienzo a la subida. El mismo Juan Carlos junto con José Luis y Antoñito suben explosivamemte lo que hace que Javi Cáceres y el menda pierdan unos metros que son recuperados en el falso llano. Se baja un poco el ritmo y aguantamos la subida al castillo de Chichón. Se vuelve a por los rezagados y se reagrupa. Seguimos hacia Colmenar y Manki suelta una bomba en la bajada al puente de Villarubia. Me pilla despistado y los veo bajar desde la cocina. Nuevo reagrupamiento y camino tranquilo hacia la subida a Villaconejos. Antes de empezar salto del grupo a la caza de Domínguez que anda en cabeza en solitario. Van detrás de mí Fernando y Chema. Acordamos subir tranquilos a ritmo hasta que los potros nos adelanten y entonces que cada uno haga lo que pueda. Y así fue, de repente nos pasa José Luis como una locomotora. Salto y pillo su rueda pero va como una moto el cabrón. Aguanto como puedo y oigo que otro más nos ha cogido pero no me atrevo ni a mirar no vaya a ser que José Luis me deje. Inmediatamente el tío se pone de pie y pega un palo duro duro que hace que me esfuerce de lo lindo, pensando  que como tarde mucho en sentarse me suelta. Al final se sienta y aguanto. Ya me doy cuenta que es Antoñito el que viene con un calentón importante por el esfuerzo para pillarnos y encima justo cuando entra fue cuando José Luis dio el palo. Reagrupamiento, parada técnica y foto en Villaconejos y vuelta a casa. En la bajada se vuelve a acelerar el ritmo y nuevo corte en el pelotón. El resto de camino se hace tranquilo, incluido cuesta de Ciempozuelos, donde Juanma y el chaval nuevo, Jorge creo, saltan a por Puerma que va destacado. Intento avivar un poco el ritmo para ver si alguien se anima a empezar la caza pero manki, que tiene galones, amablemente me conmina a no acelerar mucho más el ritmo. Casi al final de la subida, yendo delante del grupo con Antoñito a mi izquierda, de repente éste se va al suelo inexplicablemente, y en la caída casi me voy yo también al asfalto. La primera foto de la caída que ha puesto Gorgo refleja perfectamente el caos inicial. El pobre, además de un buen trompazo en la pierna,  rompe cadena y radio de la rueda trasera y raja un poco la llanta de carbono. Después del aturdimiento inicial aparece Óscar con su Mercedes Vito y se lleva finalmente a bicicleta y dueño a esperarnos en la Chimenea. Qué coño hospital! Previamente Manki intentó adecentar un poco la malherida rueda, llevándonos una bronca del Guadia Civil que subió a Antonio a la BP, llegando a decir que nos iba a sancionar si nos íbamos ya de allí. Al final acabamos en la Chimenea con el monotema de la caída desafortunada, por un problema mecánico.Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu visión particular de la etapa y tus sensaciones, Diego. Refleja los sanos piques entre nosotros que hacen más divertida la salida y no rompen la unión de la grupeta por el reagrupamiento constante. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Jode que susto Antoñito,no sabía nada ,pero bueno como dice Gorgo,chapa y pintura ,que todos los males sean esos.
    Yo por mi parte espero reincorporarme el domingo a la grupeta.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. José A. Puerma13 octubre, 2016 02:47

    Bueno, parece que cada vez se anima alguien más a insertar algún comentario sobre la salida... Eso está bien.
    Diego, en el ritmo que incrementó Txema poco antes del inicio de la subida de Chinchón, yo no seguí en ese grupo. Después de venir tirando desde Valdemoro, el cambio de ritmo que puso Txema y el que incrementasteis vosotros no me iba bien, así que decidí seguir a lo mío. Al final, después de la subida al Castillo, la diferencia no fue demasiada, y sí hubiese acabado K.O. si hubiese intentado seguir vuestro ritmo. En la bajada al Puente de Villarrubia, era una situación anunciada. Cuando en el repecho que hay a la salida de Colmenar, Manquillo se puso en cabeza... Sonaron las trompetas de alarma. Nos fuimos por delante Manquillo, Antonio, Domínguez y yo. Bajamos bastante rápido. Mi velocímetro me marcó 84 Km/h. Después de la parada, avituallamiento y foto, se veía venir el segundo punto de zafarrancho de la jornada. Y no defraudó. Se fue bastante rápido hasta Titulcia, donde hubo un nuevo reagrupamiento. Tras el paso por Ciempozuelos, se aminoró bastante el ritmo, y por eso fue por lo que me fui por delante. Cuando coronamos la subida, (Oscar y Juanma se habían juntado conmigo) di vueltas en la rotonda como otras veces. Pero once vueltas me parecían demasiadas para que todavía no hubiese coronado alguno más. Creía que se habría producido algún pinchazo. Luego me enteré de la desafortunada caída de Antonio. Gracias a Dios no ha sido nada importante y hoy mismo me ha comentado que tiene intención de salir el domingo que viene. Me alegro por él, y que como ya se ha dicho, solo haya sido un poco de "chapa y pintura"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sabu, nos vemos el domingo.
    Jose, al ver que te ibas poco a poco al empezar la cuesta de Ciempozuelos, me entraron muchas ganas de acercarme a ti, o intentarlo, pero como la cosa estaba tranquila, me dije que a ver si yo iba a destapar la tapa de los truenos. Así que...quietecito y a subir con los gallos adormilaos, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestro interés, chavales. Al final, chapa y pintura. Y sabéis qué fue lo que me dolió en el alma, ¿verdad?... Menudo roto en mi amada flaca... Menos mal que Manki es un fenómeno y creo que ha podido solucionar el desaguisado...
    En cuanto a la salida, muy entretenida, la verdad. Palos duros en las subidas a los que respondo relativamente bien teniendo en cuenta que me estoy poniendo pa la matanza de invierno... Donde peor lo pasé fue en la subida a Villaconejos que Diego relata perfectamente. Después de cerrar 200 metros a un José Luís que subía encendido con Diego a su rueda, y justo cuando estoy entrando, el Músico da otro acelerón que casi me hunde... Pero ando bien de motor y consigo aguantar el empujón, con mucho esfuerzo, eso sí...

    Y plasmar aquí la conclusión que he obtenido del final de la etapa de hoy: Ciempozuelos hay que subirlo como mínimo a 25... Así no hay tiempo pa que los cacharros de la bici se quejen y se evitan hostiones como el mío del domingo...

    Hasta la próxima gente. Y gracias de nuevo por vuestro interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooooo, Tapia, que a 25 te hubieras quedao sin dientes. Ya no recordaba lo que era subir con vosotros Ciempozuelos.
      Me alegra que estés bien.

      Eliminar
  8. Menos mal que se quedó en un susto, y es que en un "susto constante" nos tenéis a las mujeres cada vez que salís a recorrer aventuras. A ver si nos entendéis un poco más y arriesgáis menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, respetable anónima. Lo de hoy no ha sido por arriesgar. Es un lance que ocurre a veces, sin más. A mí me pasó subiendo un puerto en Almería y no me caí porque iba sentado. Antonio iba de pie y por eso se cayó. Pero fue un lance fortuito. Prometemos aumentar las precauciones...

      Eliminar