miércoles, 14 de diciembre de 2016

CICLISTAS EN LA NIEBLA - 11/12/2016



Una de las salidas más suaves que podamos hacer a lo largo del año, con tan solo 438 metros de desnivel, y las únicas dificultades del Balcón del Tajo y La Yesera, dos cotas de 4ª. Muchos kms en las vegas del Jarama y Tajo, que en estos fríos tiempos.con la inversión térmica y las nieblas, serán duros.

Participantes, 14:
Sáez, Juanan, Diego, Moisés, Pepe, Gorgonio, Domené, Puerma, Manquillo, Tomás, Fernando y Antoñito.
También salieron Jose Vicente, que no paró en Titulcia y Antonio Navas, que paró a hacer pis antes del Balcón del Tajo, sin avisar, y nos dimos cuenta de ello al salir de Titulcia. Jose Luis Rguez, apareció en La Yesera. Los Minaya brothers y Manolo Millán; salieron después con intención de encontrarse con nosotros, cosa que no ocurrió.
Foto en la parada de Titulcia:

Mañana con mucha niebla y bajas temperaturas. La niebla no se lavantó hasta subir la Yesera, después de las 12:00, por lo que pedaleamos entre 0º y 4º la mayoría de la salida. Plaza de las Amazonas poco antes de salir:

Camino de Ciempozuelos, sumergidos en la niebla. El astro rey no puede con ella a estas primeras horas:

Rotonda de la gasolinera de Ciempozuelos:

Descenso de la cuesta de Ciempozuelos:


La sensación de frío es tremenda. La carretera está muy húmeda, casi como si hubiera llovido. Uno se pregunta qué hace allí pedaleando... Vemos a  Antonio Navas de farolillo camino del cruce de La Reina:

Hoy son protagonistas las luces rojas traseras, que nos hacen más visibles a lo ojos de los conductores. Llevamos un ritmo tranquilo. Los árboles aparecen en la niebla como fantasmas:

Paso del Puente Largo, en rigurosa fila de a uno:

Llegados al repecho de la carretera de la crono, me quedo sin remedio y Puerma, Jose Vicente, Domené y Navas, se quedan a mi lado, lo que agradezco mucho:

Navas me pide la cámara y me saca alguna foto descendiendo el repecho. Muchas gracias, compi:

Los demás se fueron por delante. Nosotros, con Puerma tirando casi siempre, llegamos a la rotonda de la carretera de Vollaconejos:

Y giramos a la derecha, hacia el cruce de Colmenar, con la niebla cerradísima:

Nos reagrupamos en el cruce, donde esperaban los escapados:

Tomamos dirección al cruce del Balcón del Tajo:

Las estampas en un día de niebla tienen algo de misterio:

Por esta zona debió parar Navas a hacer pis. No nos enteramos. Se rodaba a 30:

Al comenzar la cuesta del Balcón del Tajo me quedo, y Puerma conmigo. Pensamos que somos los últimos y ni remota idea de que no viene Navas:

Entramos en Villaconejos. Los demás esperan en el cruce y no paramos, continuando hacia Titulcia:

Vagón de cola camino de Titulcia:

Descenso de la cuesta de Villaconejos:

Por un momento me descuelgo para sacar esta foto con zoom. La grupeta zambuyendose en la niebla:

Llegada a la rotonda de Titulcia y subida al pueblo para la parada. Jose Vicente anuncia que lleva los pies helados y no para:

Llegada al avituallamiento de Titulcia:

Tras la parada, salimos hacia Ciempozuelos. Antoñito se adelanta y le saco esta foto entrando en el puente nuevo del Jarama:

También voy yo adelantado. Antonio dio la vuelta a la rotonda y me sigue. Los demás a lo lejos:

Me alcanzan y me pongo a rueda, pero me falta un puntito y pierdo contacto:

Me esperan y vuelvo a entrar. Hemos llamado a Navas y no contesta, pero ha mandado un washap diciendo que no nos pudo coger y se iba hacia Chinchón...vaya, compi, sentimos el despiste, pero desbes avisar si paras. En fin, esperamos que no nos vuelva a pasar. Puerma, que ha llamado a Navas, guarda su móvil mientras los demás arrancan. Yo le espero y luego soy un lastre, por lo que nos quedamos atrás:

El sol comienza a ganar la batalla a la niebla:

Y empezando la Yesera, se abre la niebla. Al fondo los demás:

 Acaba de llamarme Sanda preguntando por nuestra posición. Ellos están por Titulcia.
¡¡¡ Qué cambio, con el sol calentando !!! El parque temático de la Warner Bross al fondo:

Jose Luis Rodríguez se una a Puerma y a mí en La Yesera:

Reagrupados de vuelta a casa


En el repecho tras el cruce del hospital me quedo:

Me esperan Diego y Antoñito y se lo agradezco. De nuevo la niebla a escena bajando el puente de la R-4:

En La Chimenea, reponiendo fuerzas:


Y así es como vimos la salida mi Lumix y yo. Ya me contaréis vosotros...

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 18/12/2016   RUTA A ARANJUEZ

SALIDA: 9:30 h.
KMS. 75
DESNIVEL: 432 m
PARADA: ARANJUEZ

RECORRIDO:
VALDEMORO                                               0
CIEMPOZUELOS                                       10
TITULCIA                                                    14
NUEVO CHINCHÓN                                 26
CHINCHÓN                                                28
VILLACONEJOS                                        34
ARANJUEZ                                                   48
CRUCE DE LA REINA                                57            
CUESTA CIEMPOZUELOS                       67  
VALDEMORO                                              75




6 comentarios:

  1. No tenemos remedio, con la niebla que había, y no perdonamos ni una... Buen título Gorgonio, para esta salida. Los papeles para los "ciclistas/gorilas" están adjudicados, pero, quién hace de Sigourney Weaver? jajajajajajaja. Una salida con bastante niebla, y en la que no me parecía bien que se se quedase nadie en solitario, o un grupo muy reducido. Por eso en esta ocasión preferí ir casi toda la etapa en cola, con el fin de ir haciendo "mas bulto". ¡Imperdonable!, no habernos dado cuenta antes de la falta de Antonio Navas. Y es que, no sé en que punto se paró para "miccionar". Porque como, bien dices Gorgonio, cuando nos juntamos en el cruce de Colmenar, y algunos se adelantaron, subiendo el Balcón del Tajo, yo también creía que iba con los de delante... Esperemos que no se vuelva a repetir, y como de todo hay que aprender, si alguien se queda retrasado, por algún motivo, y sobre todo si se va de los últimos en el grupo, hay que hacérselo saber a alguien, con el fin de que no se repitan estas circunstancias. Bueno Antonio, te perdonamos por haberte quedado solo, jijijijiji.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que se te pase a ti, Jose, con lo que te preocupas de que nadie se quede atrás, faceta muy de valorar. Esperemos que no se repita.

      Eliminar
  2. Vaya niebla que os hizo, se hace peligroso circular así, la verdad. Yo este mes y quizás el que viene estoy fuera de juego por motivos de salud, pero pronto volveré a pedalear.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiamos mucho en nuestras luces, que son muy llamativas y llevamos varias, pero es cierto que hay peligro.
      Que te recuperes lo antes posible, David.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vosotros sí que tenéis mérito, no perdonáis ni una. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Cierto que no perdonamos ni una, Joseba. Antes no salíamos en estas circunstancias, pero hay hambre de bici. O se piensa que pronto levantará la niebla. El caso es que no nos arrugamos y salimos.

    ResponderEliminar