domingo, 29 de enero de 2017

Con Emilio en la grupeta - 29/01/2017



La presencia de Emilio, amigo ciclista de los círculos de Altimetrías, condiciona un poco el recorrido de hoy, al tratarse de un entusiasta y empedernido escalador. Por ello hemos colocado en la salida la subida a La Presa de la Aldehuela, la más representativa de nuestra zona sur según mi parecer, con un aperitivo que será la cuesta de Villaconejos y de postre la cuesta de Ciempozuelos.

 No dispongo del dato exacto de participantes, porque parte de ellos no completaron el recorrido por las inclemencias meteorológicas. Los de la foto sí que lo hicimos:
Gorgonio, Emilio, Antoñito, Juanma, Rafa, Juan Carlos López, Domínguez y Sanda. También salieron Diego, Puerma, Juan Carlos Jávega, Juanan, Luis y alguno más que no acierto a recordar. Espero que alguien les recuerde.

Día muy desapacible, con 3º al salir, suelo húmedo y cielo nublado del que no nos fiábamos mucho. Al menos el viento estaba algo calmado:

 Bajamos la cuesta de Ciempozuelos, ya completos al unirse los que habían salido a las 9:00 por San Martín:
 En las cercanías del puente de Titulcia se lleva un ritmo fuerte. Por detrás íbamos un quinteto entre los que están Emilio, Juanma y Antonio, que ponen ritmo de caza y conectan con el grupo delantero. Pero Juan Carlos López y yo no tenemos ganas de calentón y nos quedamos atrás:

 Tomamos la carretera de Villaconejos y el hueco se hace mayor:

 Subimos a mi ritmo. Sanda cierra las unidades sueltas que perdieron la rueda de los capos:

 Desde que hemos coronado la cuesta de Villaconejos ha comenzado a chispear, y al llegar a la localidad melonera Antonio propone cambiar la ruta hacia Aranjuez, porque parece que llueve en dirección al Balcón del Tajo. Yo comento que ya que viene Emilio, voy a hacer el recorrido con él. Algunos deciden seguir hasta Chinchón y volverse a Valdemoro. El resto, ocho unidades, decidimos seguir con la ruta...

 ... y ha sido un acierto, porque en la carretera de las huertas no llueve:

 El gallego se ha escapado en la bajada del Balcón del Tajo y ya se está dejando coger. Nosotros rodamos con comodidad, disfrutando del llaneo sin tráfico que suele haber en esta bonita y tranquila carretera:

 Los carteles anuncian el comienzo del coco del día. Tengo muchas ganas de saber qué opinión tiene Emilio de esta subida:

 En la primera rampa se ha quedado Sanda. La temperatura es más agradable y la subida se disfruta:

 Comienzan dos kms duros en los que me descuelgo sin remedio:

 Sanda ha perdido mucho terreno y no le veo por detrás. Emilio baja en mi busca cuando entro en el último km:

 Juanma también baja y se va en busca de Sanda. Esta parte final es durilla, con zonas de dos dígitos, pero el buen asfalto permite rodar bien a la bici y se hace llevadera:

 En la cima ha pinchado Antonio y repara mientras llegan Sanda y Juanma. Esto es España, jajaja, uno curra y cinco miran:

 Paramos en Colmenar de Oreja brevemente para no enfriarnos:

 Y reanudamos la marcha descendiendo Los Molinos, no sin antes dudar si seguir rectos a Titulcia:

Los repechos intermedios han roto la formación, quedándonos Sanda, Juanma y yo por detrás:

 Paro poco antes del final de la bajada para sacar esta bonita panorámica del valle del Tajuña. En la imagen están algunos de los compañeros de la grupeta:

En la gasolinera de Morata nos reagrupamos y ponemos rumbo a Titulcia. Da una ligera brisa de cara. Juanma y Juanca tiran:

 Animo a Emilio a que pasemos a dar un relevo. Mi Lumix, en manos de Antonio, deja constancia:

 Una nueva avería nos detiene. Rafa ha pinchado:

 Y por si fuera poco, a Antonio se le sale la cadena y se le montan los eslabones. Aquí le vemos intentando arreglar la avería en marcha:

 No lo consiguió y hubo que parar de nuevo:

 Reanudada la marcha nos acercamos a Titulcia:

 A Emilio le está gustando la salida, de lo que me alegro:

 Pasado el puente del Jarama nos adelanta un coche-moto, como yo los llamo. Emilio mete la directa y se va tras él. jaja:

 En la cuesta de Ciempozuelos sube con fuerza Emilio, pero Antonio y Rafa no están dispuestos a dejarle escapar y salen tras él:

 Por mi parte subo Ciempozuelos a 18-19, como hacía tiempo no lo subía, pero me sorprende Sanda, cuya rueda delantera veo a mi derecha. También vienen Juanma, Juanca y Domínguez, en butaca de patio, para ver el duelo entre Sanda y yo, jeje. Alguna fuente fiable me cuenta que hubo alguna ayudita en forma de empujoncillos. El caso es que pasado el cementerio Sanda me ataca por la izquierda, a lo que respondo con un contraataque en el que me pongo a 25 km/h. Tras un ratillo a ese fuerte ritmo, miro atrás a ver si he hecho sangre y veo a Juanma empujando a Sanda, jajaja.
Luego, tras pasar la gasolinera, veo a Emilio que se adelanta unos metros. Salto hasta él y le pongo a tirar. Menudo gregario me he echado, Sanda:

 Nos vamos y únicamente responden Rafa y Antonio, que me cogen en Rompecubas, con Emilio solo por delante. Rafa se empeña en cogerle y lo consigue, mientras Antonio desiste:

 Estos pequeños piques dan salsa a la salida, jaja. Ya en Valdemoro, Antonio y Rafa en la rotonda esperando:

Y... the culminating moment of The Chimney, con unas judías pintas y un fideuá de tapas:


Y así vimos la etapa mi Lumix y yo. Entretanto, Rafa Nadal perdía con honor la final del Open de Australia, ante el mejor tenista de la historia, Roger Federer. Grande Rafa, el segundo mejor tenista de la historia, al menos para mí.

Espero vuestras impresiones.

PRÓXIMA SALIDA:


DIA 05/02/2017   RUTA A COLMENAR DE OREJA                

SALIDA: 9:30h.
KMS. 78
DESNIVEL: 629 m
PARADA:  COLMENAR DE OREJA                 

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                     0 
CIEMPOZUELOS                                             10
TITULCIA                                                          14
CRUCE DE MORATA                                       26
ALTO DE LOS MOLINOS                              31 
CHINCHON                                                      36
COLMENAR DE OREJA                                 41      
ALTO DEL BALCÓN DEL TAJO                   53
VILLACONEJOS                                             56
TITULCIA                                                         65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                     72
VALDEMORO                                                  78



                       

3 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Quería aprovechar esta tribuna tan fantástica para daros las muchas muchas gracias a todos por vuestra calurosa y simpática acogida en vuestra grupeta. Me lo he pasado fenomenal en esta ruta ciclista.

    Me ha alegrado un montón por volver a ver a Juan Carlos y a Antonio: sois más majos que las pesetas.

    Un placer y un honor el conocer a Diego. Crack también!!!

    Y a Rafa, Juanma, Sanda... MIL GRACIAS A TODOS!!! A pesar de la lluvia y del tiempo desfavorable, hicísteis de perfectos anfitriones. Grandes!!!

    Y como no, qué decir de mi querido Gorgonio. Bellísima persona, compañero ejemplar, maestro de la vida. Siempre estoy aprendiendo de ti y de tu experiencia.INFINITAS GRACIAS por ser el MEJOR ANFITRIÓN, en la ruta y en tu casa. Me haces sentir como a un hijo más!!! ;-)

    Volveré en otras quedadas. Ha sido una experiencia muy muy bonita y divertida.

    Un abrazaco muy fuerte!

    Sed MUY felices ;-D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto....

    Estáis invitados a: http://apmforo.mforos.mobi/2126484/12976807-ugi-glo-tour-glob-central-2017-sabado-08-de-abril-08-00h-en-el-berrueco-madrid/

    Os lo váis a pasar genial! Buenísima gente, muchas risas, mucha dureza y carreteras memorables. Este tren solo pasa una vez, así que... YA SABÉIS!!!

    Sed MUY felices

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Grande, grande, Emilio !!!

    ResponderEliminar