jueves, 12 de enero de 2017

Soportando bajas temperaturas - 8/01/2017



Tras llanear por el valle del Jarama y cruzar el Puente Largo, una pequeña cota nos permitirá pasar al valle del Tajo y afrontar la subida a Villaconejos desde la urbanización Balcón del Tajo. Tras la localidad melonera, tramo de toboganes hasta Chinchón. Largo descenso por el 10% y llaneo hasta Ciempozuelos, donde la cuesta del ese nombre pondrá fin a las dificultades del día.

Doce participantes en esta salida:
Javier Cáceres, Jose Vicente, Juanan, Sanda, Fernando, Diego, Jose Domínguez, Juanma, Rafa, Gorgonio y Antoñito. Falta Jávega, que andaba dando pedales para no enfriarse.

Día soleado pero extremadamente frío, saliendo de Valdemoro con -3º y alcanzando -5º por el valle del Jarama, para entrar en Valdemoro con -2º. Al menos el viento, descansó.
La grupeta descendiendo Ciempozuelos:

Testimonio del ambiente siberiano del día:

Los campos escarchados en estas primeras horas de la mañana. Antoñito ha pasado a cabeza a soltar avispillas. Tan solo algunos le han seguido y se han marchado por delante. Los demás continuamos a ritmos más asequibles:

En el cruce de la Reina se incorpora a la grupeta Fernando Manquillo. Me entero entonces del nuevo periodo de recuperación en el que se encuentra nuestro querido compañero Jose Manuel Manquillo, al que mandamos muchos ánimos desde esta crónica y un cariñoso saludo:

Vista del Jarama al paso del Puente Largo:

En el repecho de la carretera de la crono, Diego tira con tacto de la grupeta trasera, permitiendo que nadie se descuelgue. Digno de mencionar el esfuerzo de Sanda por aguantar:

Descendemos la tachuela hacia el valle del Tajo:

Poco después los adelantados vuelven en nuestra busca:

Comienzo del ascenso al Balcón del Tajo. A mi voz de que quién quiera salir en la foto se ponga delante de la cámara, hasta Sanda lo hace:

Pero este primer muro hace cortes. Por delante los capos. Jose Vicente, ya descolgado, se nos va unos metros a Sanda, Juanan y un servidor:

Sanda se ha quedado y Juanan trata de coger a Jose Vicente, esforzándome yo en que no se me vaya mucho:

Poco a poco, con sacrificio, cogemos su rueda:

Juanan incluso se atreve a ponerse a tirar delante de la locomotora:

...pero cede y Jose Vicente vuelve a tomar las riendas, con Fernando al fondo como presa a conseguir:

Dicho y hecho. Pillamos a Fernando:

Tras el avituallamiento de Villaconejos, calentamos en ese pestosillo repecho de salida hacia Chinchón. Tras coronar, descenso con grupetas de frente y la cementera de Morata al fondo:

Clásica estampa camino de Chinchón:

Llegando a Chinchón nos adelanta otra grupeta y nos fusionamos por un rato:

Fila india en dirección a Titulcia. Los capos nos estiran el cuello:

Descenso del muro del 10%:

Antes del cruce de Morata, una agrupación motera se cruza con nosotros. Algunos motoristas nos ponen en peligro adelantando coches con nosotros de frente. Parece mentira, compañeros de dos ruedas:

No se ha forzado la máquina y llegamos a Titulcia todos juntos. Sanda aguanta como un pretoriano:

Tras Titulcia cede Sanda y se descuelga. Damos la voz de alarma, pero delante van ciegos y no ceden. Hasta el gallego se descolgó, no sé si por no poder seguir el ritmo o porque quiso. Algunos esperamos a Sanda:

Ciempozuelos en lo alto del páramo:

Col de Ciempozuelos, poniendo al personal en su sitio, o por falta de fuerzas o por comodidad:

Diego escolta al ilustre Minaya tras pasar el puente del ferrocarril. Jose Vicente y yo esperamos también:

Los demás se van poco a poco:

También quiero salir yo, jeje:

Coronamos al tiempo que otra grupeta nos da alcance:

Y llegando, Sanda me pilla desprevenido, charlando con Juanma, y lanza el ataque del premio de la Glorieta:

Las palmeras de la Avda. del Mediterráneo se cierran con un cálido abrazo para soportar los fríos invernales:

...esos fríos que se combaten de maravilla con estas tapas de La Chimenea. Joseeeeba, que te las mandamos a las siete calles, jajaja:

Y aquí estamos los cerveceros de final de etapa:


Eso es todo y así lo vimos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros, compis?

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 15/01/2017     RUTA A MORATA                 

SALIDA: 9:30h.
KMS. 72
DESNIVEL: 446 m
PARADA: MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                            0
CIEMPOZUELOS                                                    10
SAN MARTIN DE LA VEGA (CIRC.)                    20
CRUCE LA RADIO                                                  32
LA RADIO                                                                 38
MORATA                                                                   42
TITULCIA                                                                 59
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                             64 
VALDEMORO                                                           74

4 comentarios:

  1. Es indecente cómo os tratan en La Chimenea. Así cualquiera sale con -5ºC, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me acuerdo mucho de ti en este rato. Ya me he enterado de esos planes con Javi y Teibol en Cantabria. Menudo etapón vais a hacer en primavera.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros. Hace mucho que no paso por el blog. Últimamente, o bien por clima o por horarios de trabajo, no ando mucho con la flaca. Y así me estoy poniendo, igual que Torrente... Pero bueno, aún mantenemos la capacidad de rodar con los de delante si no lo ponen muy caro. Pero en cuanto tensan demasiado... Los kilos tiran hacia atrás que da gusto...
    El día de hoy, frío pero muy agradable. Al contrario que al Jefe, a mí no me importa rodar con bajas temperaturas. Perece que el frío invita a apretarse un poco para entrar en calor. Y así ocurrió tras pasar sobre la vía del tren: Jávega y Domínguez se adelantan y acelero para unirme a ellos. Sé que estos van a querer tirar y a mí también me apetece. Unos metros después se une Rafa Baeza y los cuatro nos marchamos ante la pasividad del grupo. Llegaremos en solitario hasta el cruce con la carretera de Villaconejos, siempre con el Gordito tirando. Ni un relevo me dieron estos cabrones, y eso que cualquiera de ellos me moja ahora la oreja...
    Nos reagrupamos y continuamos hasta el cruce con el Balcón del Tajo. Diego y yo ponemos marcheta y pronto se vuelve a seleccionar la grupeta. Pero el ritmo es muy suave, ya que seremos muchos los que lleguemos juntos hasta la localidad melonera.
    Patadita y charla para continuar hacia Chinchón, sin llegar a subir, ya que en el cruce, giraremos a la izquierda para regresar a Valdemoro. Me sitúo delante, ya que en este tramo siempre se lía, y cazar aquí se convierte en misión imposible. Pronto se activa la rueda de relevos y se marcha a buena velocidad, siempre en torno a 36-37 con ligero viento de cara. Alcanzamos a un ciclista por el camino al que invito a coger rueda. Así lo hace y colabora en los relevos. Está entrado en años, pero se le adivina clase y muchos kilómetros en las piernas. Nos acompañará hasta Ciempozuelos, donde llegará la grupeta cortada al final, con 5-6 unidades por delante, con Diego y un servidor alternándose en los últimos relevos. Este sí que no se guarda nunca. Si tiene gas, tira y tira...
    Nuevo reagrupamiento para afrontar el Col de Ciempozuelos, que se sube a un ritmo muuuuuy alejado de lo que se hace en otros momentos de la temporada. En la Cepsa hay que aguardar muy poco para que todos los compañeros formemos de nuevo para avanzar ya sin escaramuzas hasta Valdemoro y llegar al ansiado repostaje.
    Seremos El Jefe, Sanda, Juanan, Diego y yo los que rematemos la jornada en La Chimenea.
    Por cierto, no quiero terminar esta minicrónica sin acordarme del que para mí, es el que pone la salsita en los momentos en los que decidimos darnos algún que otro palo en la carretera. Vamos Bombas!! Te queremos pronto con nosotros, aunque luego seas el más Valverde y el más gitano del grupo. Mucho ánimo, compañero.
    Nos vemos el domingo.


    ResponderEliminar
  4. Te echaba de menos, Antoñito. En la grupeta y en el blog. Me satisface volverte a leer.

    ResponderEliminar