lunes, 27 de febrero de 2017

Salida a Chinchón, Colmenar y Aranjuez - 26/02/2017



Este recorrido se caracteriza por una larga subida desde el Tajuña a Chinchón, con final en el duro muro del Castillo chinchoneta, y un largo descenso hacia Aranjuez en el que no faltan las escaramuzas en forma de ataques para intentar llegar a la ciudad sin ley antes que el grueso del grupo. Tras la preceptiva parada a reponer fuerzas, otro largo llaneo nos pondrá a los pies de la cuesta de Ciempozuelos, subida en la que algunos pondrán a prueba las pocas fuerzas que vayan quedando.



Participanes, 12:
Gorgonio, Rafa, J.C. Jávega, Moisés, Tomás, Jose Vicente, Diego, Domínguez, Antonio, Juan, J.C. López y Navas.

Mañana fría, sensación acentuada por la dichosa niebla que volvía a estar presente tras el hermoso día de ayer. La temperatura osciló desde los 5º de primera hora hasta los 12º del final. Chinchón fue el punto de temperatura más baja en todo el recorrido.
A poco de salir solicité una parada en Rompecubas para buscar una nueva ubicación del estuche de la cámara de fotos a causa de la colocación del soporte del Garmin que he adquirido recientemente:


Lo coloqué en el manillar, pero se quedó colgando de manera poco manejable. Esta nueva ubicación si es práctica y me permite desenfundar sin problemas:

Reanudamos la marcha. Hoy vuelven a la grupeta tres compañeros que llevaban un tiempo sin salir, Moisés, Jose Vicente y Tomás, sobre todo el primero y el último:

Descendemos Ciempozuelos. Se aprecia la grisácea y fría mañana, y el deseo de subir es apremiante, para contrarrestar el frío:

Menuda cabra estrena hoy Jose Vicente. Una BH con ruedas de perfil. Que la disfrutes con salud, compañero:

Hemos rodado con cierta tranquilidad hasta la base de la subida a Chinchón. A veces aguanto con los gallos hasta el pie del 10%, pero hoy me falta un puntito y pierdo contacto muy pronto. Conmigo se quedan Antoñito, Juanca y Navas (cosa rara lo de Antonio, jeje) :

Los gallos andan ya por el muro (si amplías les verás), que les va poniendo en su sitio:

Mis fieles escuderos dejándome hacer unos metros, tal era la tranquilidad que llevaban:

La cumbre del Nuevo Chinchón aparece entre la niebla. Me comenta Antonio que tiene ganas de subirla. Habrá que meterla en próximas salidas:

Duro repecho el del paso por la puerta del Nuevo Chinchón:

Coronado ese repecho nos cruzamos con Jimeno, que salió a hacer unos kms y ya se vuelve:

Chinchón entre la niebla. Hace frío por aquí, con tan solo 5º:

En la subida al castillo de Chinchón nos aborda una hilera interminable de motos. Hay que ver el turismo que atrae esta localidad:

Moisés y Diego han bajado en mi busca y me escoltan en los metros finales de este muraco:

Tras el paso por Chinchón hay movimientos en la grupeta. El gallego, Jose Vicente y Jávega se han adelantado con malas intenciones. El resto de la grupeta entramos en Colmenar sin advertir la maniobra:

Ni rastro de ellos tras bajar el 12%. Seguro que van a tope para que no les pillemos, pero en la grupeta no suena ninguna corneta de carga y seguimos con relativa tranquilidad:

Vamos, que no les hemos hecho ni caso, que si quieren los capos les podríamos haber puesto en un aprieto:

Curiosa imagen la de este cruce en el que sale la carretera que va a la Academia de la G.C. Parece un desdoble de la imagen:

Parada de la gasolinera de Aranjuez y momento en el que el gallego decía que no hubo OO para cogerles:

Tras la parada reanudamos la marcha y cruzamos Aranjuez. Los Jardines del Parterre frente a nosotros:

Llegando al cruce del hospital adelantamos a un chico y una chavala. Él le dice a ella que baje coronas para engancharse con nosotros, que será fácil, pero a ella no le gusta esa idea y este es el resultado:

Se rueda con tranquilidad...

... y Antonio Navas me pide la cámara para sacarme alguna foto, cosa que se agradece:

Llevo buenas sensaciones y decido marcarme un farol. Se rueda a 30-31 y salto manteniendo 36-37. Confío en que me dejen hacer y pueda llegar a Ciempozuelos adelantado. Pero hay mucha mala leche por aquí. Tras pasar el Puente Largo ya siento su aliento en el cogote. Vienen como galgos a por mí. ¿Qué les habré hecho? Veo en la foto que va tirando Jávega y detrás Diego. No pasan ni una, jajaja:

Tras pasar el cruce de la Reina se aumenta el ritmo, y es que a lo lejos hay carnaza:

En poco tiempo alcanzamos las liebres. Se rueda a 40 y no puedes perder rueda o te quedas sin remisión. Los adelantados se nos unen:

La primavera anuncia su próxima llegada. Los almendros en flor lo atestiguan:

En Ciempozuelos se sube sin sobresaltos hasta que el gallego pincha a Tomás para que ponga en aprietos al personal. Tomás entra al trapo y aprieta el ritmo, pero es el momento de Antoñito, que ha ido toda la salida en el sofá y ha llegado "entero" aquí. Se pone en cabeza y sube a 30, a ver quién le sigue:

Parece ser que solo le aguantó Juan. Por detrás quedamos Juanca y yo, que poco a poco pillamos a Navas:

Es el momento de inmortalizar este trío coronando Ciempozuelos:


Y eso es todo. Se me pasó la foto de La Chimenea, donde tomé unas cervezas con Antonio.
Así vimos la salida mi Lumix y yo. ¿Cuáles fueron vuestras sensaciones?

PRÓXIMA SALIDA:



   DIA 5/3/2017   RUTA A MORATA

   SALIDA: 9:30h.
   KMS: 79
   DESNIVEL: 538 m
   PARADA: MORATA

   RECORRIDO:
   VALDEMORO                                                    0
   ALTO LA BOLA (Por El Restón)                      4         
   CRUCE DE LA YESERA                                  15
   SAN MARTIN DE LA VEGA                           20
   CRUCE LA RADIO                                           31
   ARGANDA DEL REY                                       36
   CUESTA CENTRAL ELÉCTRICA                 45                           
   MORATA DE TAJUÑA                                    49
   TITULCIA                                                         65      
   CUESTA DE CIEMPOZUELOS                     72
   VALDEMORO                                                  79






8 comentarios:

  1. Mañana fresca y desapacible si la comparamos con la del sábado, que fue espectacular. Salgo de La Luna de tomar café y empiezo a pensar que la niebla ha echado para atrás a la gente. Son las 9.43 y no aparece nadie. Pero sólo es un retraso. Ahí llegan...
    El inicio es tranquilo y en la bajada de Ciempozuelos hay que coger frenos por el frío. Voy atrás, a rueda. Y ahí me voy a pasar toda la mañana. O por lo menos, lo voy a intentar. Entre el dolor de rodillas que he sacado de la cama y lo vago que me encuentro, me esforzaré...
    Tiran los de siempre a ritmo agradable. Cuando pasamos sobre el río y comienza a picar para arriba, me dejó caer todavía más. Hoy subo con Gorgo hasta El Castillo. Pronto comienzan a irse los gallos y se les pierde de vista enseguida. Este ritmo es genial. Subo charlando con Navas en vez de ir con la patata en la boca como siempre. Creo que me voy a empezar a acostumbrar a estos ritmos. Son más sanos.
    Coronamos El Castillo y giramos hacia Colmenar cada vez entre más niebla. La bajada por El Chorizo, cogiendo frenos de nuevo. No levanta la mañana y sigue haciendo frío.
    Este tramo hasta Aranjuez, es territorio de guerra. Pero hoy vamos relativamente tranquilos. Sigo en cola y en un cambio de corona, se me sale la cadena. Navas se percata y avisa a la gente que me espera.
    Parada en la gasolinera, foto y continuamos hacia Puente Largo, donde Gorgo se marca un ataque que el grupo tarda poco en sofocar. ¡Qué cabrones! No le dan un respiro al Jefe...
    Después de pasar el cruce de La Reina, el ritmo se incrementa levemente y se rueda siempre en torno a 38. Alcanzamos a algún grupo que se nos une cogiendo rueda. Sigo en cola y entero del todo. Hay mucha diferencia entre no haber pasado en toda la salida de 120-130 pulsaciones como hoy a pasar la mayor parte del tiempo en torno a 170, entre planos y subidas.
    En Ciempozuelos, subiré con los de delante, si me dejan. Se comienza suave y hay mucha gente. Pero pronto empieza Domínguez a pinchar a Tomás. Ya sabemos como le gusta a este vaciarse en esta subida. Tomás tensa provocando que algunos empiecen a quedarse. Avanzo puestos, cojo rueda y me dispongo a quemar toda la pólvora que he guardado a lo largo de la mañana. Aumento el ritmo progresivamente hasta alcanzar 27-29. Lo aguantaré hasta que pueda. Por el semáforo paso a 31 y no me vengo todavía abajo. Entre mis pies pedaleando veo que hay una rueda que me sigue. Imagino que vienen por lo menos Rafa y Diego. Me siento y miro atrás. Sólo aguanta Juan, del que no me acordaba por ser su segunda salida con nosotros, pero deja claro que seguramente es el más fuerte. Aguanta fácil. Diego y Rafa han hecho pereza.
    Coronamos y esperamos unos minutos en La Cepsa para reagruparnos y continuar hasta Valdemoro con un viento que comienza a levantarse cada vez con más fuerza.
    Cervecita en La Chimenea con El Jefe. Y otro domingo que Diego se escaquea sin invitarme a birra... Es mala gente...
    Espero veros el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, Antonio, que me encanta leer tu particular visión de la salida. Disfruto mucho, tío. Olvidé comentar tu percance con la salida de cadena. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Hacía mucho tiempo que no publicaba un comentario en el blog. La verdad es que no hay excusas, ya que un rato se saca de donde sea para escribir unas líneas. Sírvase éstas también para mencionar a Emilio que nos acompañó hace unas semanas, dejando un muy buen sabor de boca por aquí, siendo una persona que realmente disfruta de la bicicleta con sus retos personales, sin necesidad de apuntarse a ninguna marcha. Quizás debería tomar nota.
    Mañana que se antojaba excelente viendo el del día anterior y acabó con un tiempo bastante malo. Salimos a las 9 Juan, Rafa Baeza, Juan Carlos Jávega y un servidor. Con solo esa media hora antes casi llegamos a recoger a la grupeta a Valdemoro. Cunde mucho cuando se sale puntual. En el 10 % nos quedamos Juan, Rafa Baeza y yo. En la subida al Castillo de Chinchón Rafa explotó a mitad de subida y Juan ganó el sprint bonificable. Está clarísimo que es el más fuerte. “Menudo penco nos ha traído Juanma a la grupeta”. Solo veo a Antoñito capaz de darle zapatilla cuando se ponga en forma de una vez. El resto de la salida fue bastante tranquila, tirando siempre del grupo. Solo en la subida a Ciempozuelos, cuando íbamos divinamente, Tomás pegó un zarpazo y destrozó el pelotón. Antoñito y Juan se fueron, Rafa y yo no tuvimos ya las piernas para estar con ellos.
    Efectivamente, como soy mala gente no me quedé a invitar al vecino a las cervezas. Me tocará pagarlas todas juntas, sobre todo cuando se lo curre y no se pase todo el día en el vagón de cola y me dé el palo en la última cuesta, el so cabrón!


    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Diego. Aportas otro punto de vista muy interesante, como a mí me gusta. También olvidé mencionar que algunos salisteis a las 9:00 por la Warner. Todo un detalle tus palabras hacia Emilio, un gran amigo de Altimetrías. Le diré que se pase por el blog, que hay algo para él. Me sorprende que Juan ponga el listón aún más alto. Le ha salido un "juanete" a Antoñito, nunca mejor dicho.

      Eliminar
    2. Jiajiajiajia! Vete acostumbrando Poli!! No veas el cartucho que te queda pa las subidas cuando racaneas durante el resto de salida!! Lo convertiré en costumbre , por lo menos hasta que me invites a birra, cabrooooon!!

      Y me sumo también a las palabras de Diego en su recuerdo a Emi. Fue un fallo imperdonable no participar en la crónica correspondiente a la salida en la que Emilio nos visitó.

      Eliminar
  3. Vas a sacarle chispas a ese nuevo Gps. ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que lo hago ya. Me paso toda la salida mirando las pantallas del Garmin. Lleva tal cantidad de datos que ni te enteras del entorno, jajaja.

      Eliminar
  4. Hola queridos amigos de Valdemoro, especialmente Gorgonio, Antonio, Juan Carlos y Diego.
    Muchas gracias por vuestras palabras tan bonitas hacia mi, me hacen sentir muy orgulloso de conoceros.
    Gorgonio, me alegra enormemente que POR FIN te hayas hecho con un GARMIN. ¿Qué modelo es? ¿Llevas pulsómetro y cadenciómetro? ¿Te has creado cuenta en STRAVA?
    Llevo casi 2 semanas con problemas en la espalda y estos días me están costando un poco más. Así y todo fuimos a disfrutar de la primera quedada de la UGI, en Macastre (Valencia) http://apmforo.mforos.mobi/2126484/12962900-glob-med-2017-macastre-valencia-25-de-febrero/?pag=3
    Os echamos mucho de menos, el primero al profe gggrrrrrrrr 3 CIMAS y buenísimo rollo los 2 días!!! Y qué sol!!!!
    Contamos con vuestra presencia y vuestras sonrisas em la próxima cita del CIRCUITO UGI GLO TOUR 2017, el sábado 08 de abril en El Berrueco (Madrid), a las 08.00h
    http://apmforo.mforos.mobi/2126484/12976807-ugi-glo-tour-glob-central-2017-sabado-08-de-abril-08-00h-en-el-berrueco-madrid/
    Un abrazo ultrafuerte y... SED MUY FELICES!!!!
    ;-) ;-) ;-)

    ResponderEliminar