lunes, 3 de abril de 2017

Con el coco de Valdeperales por medio - 2/04/2017

Recorrido sin grandes dificultades si exceptuamos el muro de Valdeperales por su parte más dura, con varias rampas al 19%, pero de corta longitud, 1 km aproximadamente. El largo llaneo desde Perales de Tajuña a Ciempozuelos permitirá un ritmo vivo que traerá unas buenas medias.

En esta ocasión éramos 17 los que salíamos de Valdemoro, pero Toñín y Sergio, en Chinchón, tomaron dirección a Villaconejos. Aún están en rodaje. Juanma, por su parte, se volvió en Chinchón hacia Titulcia, por obligaciones familiares. El resto estamos en la imagen:

Manquillo, Antonio, Luis, Juanan, Jose Vicente, Tomás, Diego, Domínguez y Juan Pedro de pie. Agachados: Domené, Txema, Moisés, Sanda y Gorgonio.

Mañana soleada y bastante fresca en estas primeras horas, que las 9:00 de ahora son las 8:00 del pasado domingo, por lo que mantenemos ropa de invierno. Temperaturas entre 4º y 18 º y ligera brisa del NE.
Primeros kms de la grupeta a la altura del vivero:

Jose Luis Domené (Coke) está convaleciente de un ataque de lumbalgia y se mantiene a buen recaudo a rueda del grupo:

Comienza el alto de Chinchón nada más cruzar el Tajuña y ya se va un numeroso grupo delantero:

Domené, Toñín, Sanda y yo nos quedamos a un ritmo más humano:

Desde la distancia se aprecian "los palos" que ya se van dando los gallos en el muro al 10%:

Me he adelantado unos metros, mientras Sanda pierde contacto con Toñín y Domené:

Alcanzamos a Sergio y avistamos Chinchón:

Ya vuelven los capos en busca de rezagados mientras Sergio y Toñín se despiden para girar hacia Villaconejos. Están en rodaje y los muros que se avecinan no les convienen todavía:

La bella villa chinchoneta desde la cuesta del Castillo:

Sanda y su escolta de lujo en plena escalada al castillo, con desniveles que tocan el doble dígito:

Dos estampas más de esta subida al castillo, con Antonio y Diego...

...y Moisés:

Reagrupados nos dirigimos a Valdelaguna e iniciamos el descenso:

No hemos pasado por el pueblo y hemos descendido la circunvalación. Son 2,5 kms al 6-7% que permiten alcanzar grandes velocidades. En la imagen, finalizando el descenso:

Se rueda en busca del coco del día, la subida a Valdeperales. Llevamos un buen ritmo, pero a Jose Vicente le parece "escaso" y remonta a cabeza a tomar las riendas del grupo. Toca apretarse los machos:

Me sobra el que asoma por la derecha. Quería tomar solo las imágenes de las sombras. A vista de pájaro, esas sombras recuerdan la foto de los camellos por el desierto:

Llegamos a Valdeperales y se produce una espantada de aúpa. Suenen clarines, trompetas y tambores: Diego y Antoñito... SE RAJAN y evitan la subida. ¡¡¡ Lo nunca visto !!! Sanda aprovecha y se va con ellos. Ya nos darán alguna explicación. Los demás atacamos este primer 18% con entereza:

El muro del fondo llega al 19% y las SSS aparecen en escena. La subida es corta, pero muy explosiva:

Dos rottweiler defienden su finca de posibles intrusos. Menos mal que tenemos la valla por medio:

Coronamos estos 100 metros de desnivel y disfrutamos de las vistas sobre el valle que traíamos desde Valdelaguna. Tras el humo del fondo, la A-3:

En el descenso disfrutamos de las vistas al valle del Tajuña, con la localidad de Tielmes al fondo:

Esta vertiente no es tan dura como la que hemos subido, pero también se las trae. Perales de Tajuña frente a nosotros:

Parada en Perales y reanudamos la marcha hacia Morata. La grupeta por delante...

...y por detrás:

Morata de Tajuña. Aquí nos dejarían Domínguez y Tomás, que preferían hacer más kms y se fueron a subir la Pestosa:

Se rueda a buen ritmo hacia Titulcia. Antonio saca un imaginario látigo y sacude a los de cabeza cual caballerías que tiran del carro:

Venimos rodando entre 40 y 50 km/h, con ligero mviento favorable. Sé que estas palabras no hacen ningún favor a Manolo Millán, pero hoy se rodaba bien compañero. Ni Sanda ha pasado apuros. Ahí le vemos enganchado a la grupeta al paso por la rotonda de Titulcia:

Hasta la misma cuesta de Ciempozuelos se ha venido a saco. La cuesta pone a cada uno en su papel:

Yo he subido con Manquillo Moisés, Juanan y Antoñito, con buenas sensaciones...hasta el cruce del semáforo, que se ha puesto verde justo cuando llegábamos. Antonio me ha comentado que qué lástima que se haya puesto verde, por el descanso que podía darme, pero le he contestado que no, que yo iba bien. Y es a partir de ese momento cuando he empezado a notar que me costaba llevar el ritmo de los demás. Juanan me decía que vaya serie me estaba marcando...CON LASTRE, jajaja, y es que el Antoñito iba enganchado a mi sillín. Ya decía yo que algo no iba bien. Mirad su carita de pillo:

Y fin de la salida, a las 12.15, más o menos:

El cuarteto de La Chimenea, en la que su mesonero, Julián, nos obsequió con una patatas revolconas y un arroz meloso para chuparse los dedos. La foto nos la hace él. Gracias, Julián:

Posteriormente, aún tenía ganas de pedaleo y, como era pronto, decidí hacer unos kms más hasta Torrejón de la Calzada. Sanda no lo dudó y se vino conmigo:

Fueron 25 cómodos kms de disfrute. Sanda el la Bola:

Al final nos salieron 108 kms.
Eso es todo y así lo vimos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

PRÓXIMAS SALIDAS:

DIA 8/4/2017    GLOB CENTRAL SIERRA POBRE

(Saldremos de Valdemoro a las 6:30)
PARADA: LA HIRUELA (1ª) Y CAMPILLO DE RANAS (2ª)

EL BERRUECO                       0
PONTÓN DE LA OLIVA              137
ALTO DE EL ATAZAR (2ª)          149
EL BERRUECO                     158

DIA 9/4/2017   RUTA A VALDELAGUNA

PARADA: VALDELAGUNA

TITULCIA                                                                65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                            71
VALDEMORO                                                         80

1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Salimos a las 8 Antoñito y un servidor, con más frío del que pensábamos. Se nos unió Juanma a la altura de la circunvalación de San Martín de la Vega y de allí los tres hasta que nos reagrupamos pasado Ciempozuelos. Antes de llegar al 10% Chema nos puso finos. En mi caso no tenía ni fuerzas ni ganas de pelearme con los capos, así que me quedé con Juanma y Domínguez. Desde el día de antes cuando vi el recorrido y decidí salir con la clásica sabía que no subiría a la urbanización Valdeperales. Con un 42x23 no se recomienda alcanzar cotas del 20%. Me acompañaron los descritos en la crónica. La vuelta fue bastante tranquila. Solo al final se hicieron algunos relevos y algunos llevábamos las piernas ya cargaditas. Me quedé con Sanda al final y machacamos la jornada con un par de cervezas. Esta vez no llegué a casa doblado, como debe ser.

Hasta la próxima.

2. Otra vez que olvido comentar que salisteis una hora antes. El frío fue la causa de que no me uniera a vosotros a las 8:00.
    A ver, Diego,sacaste la clásica para tener la excusa perfecta para no subir Valdeperales, confiésalo, jajajaja.
    Gracias por comentar.

3. Muy bonita la foto de las sombras, Gorgonio. Veo que el sábado tenéis una salida de entidad. ¡A disfrutarla!

4. Con ilustres como Buru, Ramón Tuercerradios y Javier Jj, que creo que los conoces. Mucha tela para estas fechas, que no para ti, jeje.