miércoles, 24 de mayo de 2017

De Aranjuez a Ciruelos por el cruce de Añover - 21/05/2017



 El recorrido incluye una incursión en la provincia de Toledo. No presenta grandes dificultades, con los altos de Aranjuez y Yepes, cortos y sin excesivos desniveles, un recorrido propicio para rodadores.

En esta ocasión somos 12 los participantes, con la novedad de Antonio Carpintero, junto a mí, viejo amigo del club de tenis, que se inicia en el ciclismo de forma sobresaliente. Se nota que hace mucho deporte. Aquí posamos, en Ciruelos:

Atender las posaderas con una debida pomada, un maillot con bolsillos y algo de comida es lo que le faltaba a Antonio. Por lo demás, sobresaliente en la salida, con tan solo tres salidas anteriores de 60 kms. hoy se ha metido casi 100 kms y ha llegado sin problemas, si exceptuamos el de la falta de callo en el trasero, algo normal:

 Antes de Ciempozuelos apareció Alberto, el hijo de Domingo, que iba a Ciempozuelos a participar en una carrera de MTB:

 Buena temperatura, unos 19º, con cielo nublado. Ideal. Serían 30º a la vuelta. El verano ha llegado sin avisar. Descenso de Ciempozuelos:

 Ritmo tranquilo camino de Aranjuez, sin tirones, manteniendo 30 km/h. Antonio me comentó que se iba muy tranquilo, y le contesté que no le oyeran los gallos, jejeje. El Jarama en busca del Tajo en el Puente Largo:

 Paso de Aranjuez:

 En la cuesta de Aranjuez la grupeta se deshizo como suele ocurrir. Casi subí con los primeros hasta la primera rotonda. Luego se me fueron. Me sorprendió Antonio aguantando con los de cabeza:

 Tras volver en busca de Puerma, que nos tenía preocupados (atendía una llamada), nos reagrupamos y pusimos rumbo al cruce de Añover:

 Aquí si sonó la corneta de zafarrancho de combate, con un ritmo tremendo que provocó un goteo de corredores que nos íbamos quedando poco a poco:

 Menos mal que levantaron el pie y pudimos reagruparnos un poco:

 Algunos volvieron a buscar a los rezagados, que ya entran en el cruce de Añover, población que se divisa al fondo:

 Reagrupados ponemos rumbo a Yepes. Enfrente tenemos la segunda dificultad del día, el alto de Yepes, con un km final durillo al 7-8%:

 Km final de este alto y yo me quedo irremediablemente:

 Antonio y Tomás ya coronado el alto y en espera de que llegue Sanda, que se quedó algo atrás y volvieron a por él:

 Espero a que lleguen y me uno a Jimeno y Puerma, dos atléticos que tiran de dos madridistas, cuándo nos veremos en otra, jajaja. Yepes al fondo:

Llegada a Ciruelos, lugar de parada:

 Plaza del Ayuntamiento, nunca fotografiada por este reportero:

 Viene bien un momento de relax antes de seguir:

 Reanudamos la marcha y descendemos hacia Aranjuez:

Nos hemos escapado cinco unidades. Algunos miran para ver el hueco hecho, y es que veníamos muy fuertes:

 Descenso del Regajal antes subido, con el Palacio Real allá abajo:

 Paro y espero a la banda de Sandalio, que llega capitaneada por él mismo:

 En Aranjuez, los continuos cedas nos obligan a ir despacio y casi parar. En uno de esos momentos se cae Antonio al no sacar a tiempo la cala, experiencia por la que hemos pasado todos. Poco después cruzábamos la zona monumental:

 Patos en el Tajo, con los jardines de La Isla y el Palacio al fondo:

 Y el archiconocido restaurante Rana verde:

 Pasado Aranjuez me marco un farol y me voy por delante. Me dejan hacer y saco unos metros:

 Pero me cruzo con un ciclista parado que pide ayuda y paro a dejarle la bomba. Los demás, con prisas, siguen. Puerma espera, lo que agradezco, y me acompaña en estos últimos kms. Subiendo Ciempozuelos con un chico que nos avisó que en Titulcia había adelantado a un compañero nuestro que iba con nuestra ropa:

 Gracias por esperar, compañero:

 Y final de salida en La Chimenea, como debe ser:


Eso es todo. Así lo vimos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

PRÓXIMA SALIDA:


  DIA 28/5/2017     RUTA MANCHEGA             
          
SALIDA: 8:30 h. (Salimos de Valdemoro a las 7.30 en coche)
KMS: 162
DESNIVEL: 1048 m
PARADAS: VILLATOBAS Y TEMBLEQUE

RECORRIDO:
OCAÑA                                                                                 0
YEPES                                                                                 10
HUERTA DE VALDECARÁBANOS                                 17            
CRUCE PUENTE SAN JUAN                                           24
ALTO DEL CASTILLO                                                     28
DOS BARRIOS (seguir por TO-2657)                            38                 
CRUCE CON N-301                                                          44                  
VILLATOBAS                                                                    48
ALTO DE ROBREDO                                                       62
ALTO DE SANTA MARÍA                                                68
LILLO                                                                                  71
EL ROMERAL                                                                     81
TEMBLEQUE ( ¿Bocatas en bar? )                                   87
ALTO DE PEÑA NEGRA                                                  113
MORA                                                                                 116
ALTO NTRA. SRA. ANTIGUA                                         118
HUERTA DE VALDECARÁBANOS                                 142         
ALTO DE CABAÑAS                                                        148
CABAÑAS DE YEPES                                                      154
OCAÑA                                                                              162



4 comentarios:

  1. José A. Puerma25 mayo, 2017 02:51

    A las 8:15, salíamos de la rotonda de las avutardas Domené y yo. Un poco más tarde que los días en los que salimos antes, pero era saliente de noche y llegaba justo de tiempo para haber salido a las ocho. Vuelta habitual, para juntarnos con el resto del grupo un poco antes de llegar al vivero. Ya juntos y como dice Gorgonio, en esta ocasión se fue tranquilo hasta la subida de Aranjuez, donde cada uno marcó su ritmo. Nada mas iniciar la subida, paré para "hacer aguas menores", lo que provocó que me quedase cortado. Poco después alcanzaría a Sanda y a Domené, que se había quedado con él. Juntos hicimos casi toda la subida, hasta que poco antes de coronar, recibo una llamada de teléfono, que me hizo parar alrededor de quince minutos. Dada mi tardanza, algunos como Gorgonio, Domené, Jimeno y José Vicente volvieron en mi busca, mientras los demás esperaban pacientemente. Gracias compañeros por venir en mi busca y por esperar mi retraso. Una vez juntos, reanudamos camino por los toboganes de la carretera de Toledo, y que casi siempre suelen fracturar el grupo. Fuimos a relevos la "locomotora" José Vicente y yo, hasta poco antes del cruce de Yepes, donde decidimos esperar a los que se habían quedado cortados. Giro a la izquierda, y como casi toda la etapa, viento en contra o de costado. Fuimos juntos al principio, para ya en la subida poner cada uno su marcheta. Tras la coronación, Jimeno y yo volvimos en busca de Sanda, para juntarnos poco después con Gorgonio que se había quedado esperando. Tras el paso por Yepes, se aceleró el ritmo, lo que provocó una nueva ruptura antes de la llegada a Ciruelos, donde estaba la parada. Avituallamiento, foto y mientras, José manquillo reparándome el cambio, que tenía la "patilla" un poco doblada. Gracias compañero. Además de ser un placer rodar contigo, es una garantía mecánica tenerte en el grupo. Reanudamos la marcha, y aunque se salió rápido, hubo que bajar el ritmo, para volver a juntar al grupo. Algunos nos quedamos para acompañar a los que se habían quedado cortados. Tras el paso por Aranjuez, donde Antonio Carpintero, que se estrenaba hoy en el grupo, cayó al parar y no poder sacar el pie de la cala (esta sí que es una etapa que hemos hecho todos, jajaja), enfilamos el camino hacia Ciempozuelos, con Gorgonio haciendo de avanzadilla, hasta que como buen "samaritano", paró para prestar su bomba a un ciclista en apuros. Los demás tenían prisa y poco a poco se fueron marchando. Yo me quedé con él hasta que el otro ciclista hubo reparado el pinchazo. Continuamos, para toparnos en la subida de Ciempozuelos con otro y subir los tres juntos, y en esta ocasión, sí que parecía un pacto de caballeros. Y de esta guisa llegábamos a Valdemoro alrededor de las 13:15 horas.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Jose. Cierto que llevar en la grupeta a Manquillo nos da bastante tranquilidad. Es una eminencia en mecánica de bicis. Sabe más que los de algunas tiendas juntos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos son los inicios! Felicidades a Antonio. Si con una camiseta ya va por los 100km, en cuanto se pille un maillot y unas zapatillas rígidas ... id preparando avituallamientos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, jajaja. Antonio es nuevo con bici, pero entrena corriendo a pie desde hace mucho y ha sido un gran tenista. Vamos, que el deporte no tiene secretos para él. Me sorprendió cuando le pregunté a punto de salir por la comida que traía y me contestó que nada.

      Eliminar