martes, 9 de mayo de 2017

De la Nueva y Los Molinos a Colmenar (por Valdelaguna) - 7/05/2107

Poco se puede descubrir de este recorrido, con subidas tan clásicas como la Cuesta Nueva y Los Molinos, con poco terreno de descanso, un continuo sube y baja, en el que las cotas finales, Balcón del Tajo y Ciempozuelos, se harán duras por la distancia y desnivel acumulados.

Foto de grupo hecha en la gasolinera de Morata porque 5 integrantes de la grupeta se iban hacia Valdemoro desde aquí. Somos 14 los que figuramos en esta foto:

Tomás, Jose Luis y Domínguez, que se habían adelantado camino de Chinchón, también son de la partida:

Mañana soleada y fresca, con 12º en la salida y 25º al llegar. Me adelanto mientras llegan, para subir la Bola sin prisas y me entretengo buscando buenas vistas de la capital desde el alto de La Bola:

Ahí llegan:

Increíble salir con los hombros al aire con esos 12º, cuando muchos íbamos con manguitos y cortavientos:

La autovía de la Warner, con sus toboganes, siempre nos hace entrar en calor muy pronto:

Parte final de la Nueva, con la grupeta subiendo deshilachada, de uno en uno, atendiendo a sus propias fuerzas :

La Nueva está especialmente bella en estas fechas. Recuerda el norte de la península:

Los gallos, en busca de los rezagados, escoltan a Sanda en la parte final de la subida, con el valle del Jarama al fondo. Puerma, Juanma, Jimeno, Antonio y Juan Pedro preceden a un Sanda que mete la cabeza en el manillar en un duro esfuerzo para coronar. Txema observa la escena desde unos metros atrás:

Descendemos Frascuelo y enfilamos hacia Los Molinos, sin tiempo para recuperar:

Al poco de comenzar Los Molinos ya se definen las posiciones:

Poco antes de coronar el primer tramo, me pasan Juan Pedro, Antonio y alguien más (habían parado por algún motivo). En pleno descansillo se me van sin remedio:

Hoy estaba muy animada esta subida a Chinchón, con gente subiendo y bajando constantemente:

Sanda, que venía rezagado (con malestar por una gastroenteritis), coronando junto a los que bajaron en su busca:

Primaveral estampa de la carretera de Valdelaguna. Disfrutad, que en dos semanas no quedará ni rastro de las amapolas y margaritas:

Nos seguimos cruzando con muchas grupetas en esta primaveral mañana:

Entrando en Colmenar de Oreja, junto a la Ermita de San Roque:

En la parada de Colmenar comento que llevo prisas y me iré directo a Valdemoro por Chinchón, en vez de completar el recorrido bajando hasta el Balcón del Tajo. La mayoría deciden seguirme, mientras Jose Luis, Tomás y Domínguez hacen el recorrido completo. Momento de la parada de Colmenar:

Reiniciada la marcha, a Sanda se le sale la cadena comenzando la bajada de Chinchón:

Durante la espera en la rotonda de la bajada de Los Molinos, vuelvo a tomar una imagen de Madrid en la que se ven todos los edificios principales (ampliadla), desde la Plaza de España a las torres Business, pasando por la torra Picasso y las inclinadas de Bankia:

El descenso del Nuevo Chinchón, pocas veces fotografiado:

Llevamos viento de cara y Sanda va justito, por lo que se lleva un ritmo adecuado, con Juan Pedro y Fernando tirando:

Pasado Titulcia, el calor comienza a ser protagonista:

Cuesta de Ciempozuelos y las posiciones definiéndose. A pesar de subir a 19-20 km/h, los más fuertes hacen hueco y me dejan atrás:

Últimos kms llegando a Valdemoro:

Permitidme colar estas fotos de hoy martes, con mis compis Pepe y Sebas. Aquí, en la gasolinera de Arganda. Joer, qué alto eres, Pepe:

Desde Arganda fuimos con viento en contra a relevos:

Sebas, con su reprís turbodiesel, se nos iba cuando quería. La autovía de la Warner está muy bonita, con esas retamas de olor o genistas en flor:

Grande, Pepe, y no lo digo por tu estatura. Un tío genial:

Y así vimos estas salidas mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

DIA 14/5/2017 RUTA A ARANJUEZ