martes, 13 de junio de 2017

Una incursión en Toledo - 11/06/2017



Para quien no conozca Aranjuez, Ocaña y Yepes, el recorrido es de lo más turístico. Son tres localidades que bien merecen una visita, las dos últimas en territorio toledano. El recorrido tiene pocas dificultades, con un tramo, entre Aranjuez y Ocaña, poco atractivo al tratarse de la vía de servicio de la A-4. Largas rectas que invitan a rodar a tope y subidas suaves marcan los kms de hoy. Lo más exigente es la cuesta del Burro, al final, pero hubo consenso en sustituirla por la de Ciempozuelos, al ir dos integrantes con poca gasolina al final de la salida

Iniciando la salida éramos más de 15 los integrantes, pero por unas razones u otras, tan solo 8 unidades completamos el recorrido: Gorgonio, Puerma, Sebas, Manquillo, Sanda, Antonio, Luis y Javier.

A las 8:05 salíamos Puerma, Sebas y yo para dar la vuelta por San Martín, en una soleada mañana, con 20º de salida y previsión de pasar de 30º. Descendiendo la Yesera:

A las 8:42 tomábamos en San Martín la carretera de Ciempozuelos. Puerma se encargó de que llegáramos a tiempo. El expreso de Espinillo rodó a 45 mantenidos este tramo:

En la rotonda baja de Ciempozuelos nos juntamos con los demás. Entre ellos, Gregor se dejó ver. Se volvería en Aranjuez:

Pinchazo de Jimeno en el puente del FFCC. Los colchoneros se socorren como buenos hermanos:

Arreglando la avería pasa una numerosa grupeta. Alguien grita a Jose Luis Rguez. y éste sale disparado con ellos. Poco antes era Tomás el que seguía para subir tranquilo el Regajal, pero ya no le veríamos el resto del día:

También han ido tirando Sebas, Antonio y Jose Vicente mientras se arreglaba el pinchazo. Como veo que me he quedado solo entre una jauría de capos, salgo antes de acabar la reparación y contacto con el trío antes citado. Los demás vienen a bloque y el rápido de Navalcarnero me lleva hasta Aranjuez sin que nos pillen:

Pasamos Aranjuez y comenzamos la florida subida al Regajal:


Coronamos y falta Jose Vicente. Creía que Sanda venía atrasado y le speraba, pero iba por delante. Los demás nos sacan un buen trecho. Viento en contra por la vía de servicio hacia Ocaña:

Pinchazo de Sebas y nos quedamos Jose Vicente y yo con él:

Subiendo a Ocaña aparece Puerma en nuestra busca. Subimos por la antigua A-4, ahora sin tráfico, entre pinos, una subida agradable:

Nos hemos quedado solo ocho unidades. Media docena se han vuelto en Ocaña. Camino de Cabañas de Yepes, una larga recta de 7 kms, con la torre del campanario en el horizonte. Primero se rueda suave, pero Puerma se pone a tirar y nos estira el cuello:

Otra larga recta tras Cabañas y Luis aumenta aún más el ritmo. Se cortan Sanda y Sebas. Puerma decide quedarse con ellos. Antonio, Manquillo, Javi y yo, junto a Luis, abrimos hueco:

Descenso nervioso a Huerta de Valdecarábanos, con Manquillo destacado:

Ponemos ritmo suave cuando subimos los dos kms finales del alto de Yepes, un 2ª en la Vuelta a Toledo en años pasados:

Tras la parada en Yepes, descendemos a la casilla de la Dolores, pasado Ciruelos:

El paso por las arboleas de Aranjuez supone una tregua con el calor. Hasta 5º menos hay por aquí:

Sanda viene tocado y le cuesta mantenerse a rueda. El calor no da respiro. Tras el Puente Largo nos dirigimos al cruce de La Reina:

Por aquí, ante lo justos que van algunos, se decide dejar el Burro para otra ocasión y subir Ciempozuelos. Titulcia al fondo:

Sanda echándole un par de OO, con muchas dificultades, acercándonos a la Cuesta de Ciempozuelos:

Cada uno a su ritmo en Ciempozuelos:

Voy bien y subo con Manquillo. Veo que recorto a Sebas y Antonio. Le pido a Manquillo que tire de mí y les alcanzamos, pero Sebas mete un arreón de los suyos y se me va unos metros. Este tío tiene cuerda para rato:

La Chimenea siempre nos recibe "cariñosamente":

Buen rato el que compartí con Sebas y Sanda comentando la etapa:


Y eso fue todo, compañeros.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 18/6/2017 RUTA A VALDILECHA Y CAMPO REAL

SALIDA:  8:30h
KMS: 104
DESNIVEL: 653 m
PARADA: CAMPO REAL

RECORRIDO:

VALDEMORO                            0
CIEMPOZUELOS                         8
TITULCIA                            14
MORATA DE TAJUÑA                    30
PERALES DE TAJUÑA                   38
TIELMES                             42
VALDILECHA                          48
ALTO DE VALDILECHA                  50
CAMPO REAL                          58
ARGANDA DEL REY                     66
CRUCE DE LA RADIO                   74
SAN MARTIN DE LA VEGA               83
ALTO DE LA YESERA                   87
CRUCE DE PINTO                      93
VALDEMORO                          104




4 comentarios:

  1. José A. Puerma15 junio, 2017 01:50

    A las 8:00 había quedado con Gorgonio, como suele ser habitual en la rotonda de las Avutardas, o eso creía yo, pero me confundí en el lugar y me estaba esperando en la rotonda del Astronauta. Salíamos a las 8:05, acompañados por Sebas, que se había unido a nosotros, tras pensárselo mejor y no salir a las 6:00, como pronosticaba, jajajaja. Rodamos tranquilos hasta San Martín, para acelerar un poco el ritmo, y llegar a tiempo a Ciempozuelos, para unirnos al resto del grupo. En esta ocasión, esperamos en la gasolinera para que a Gorgonio le diese tiempo a llenar agua. Ya juntos con el grupo, continuamos rumbo a Aranjuez. Poco antes del puente del FC, pinchaba Jimeno "dos veces", al no revisar la cubierta. Dado el mal estado en que estaba esta, decidió volverse para Valdemoro. Con un goteo continuo se fueron adelantando algunos de los integrantes del grupo. Tras el paso por Aranjuez, y la subida del Regajal, Manquillo, Luís, Javi, Rafa y yo pusimos ritmo de "mu despacito" para que los demás fuesen entrando. La subida de Ocaña se hizo despacio, excepto los últimos 200 metros, que Juanan soltó unas avispillas. Desde aquí José Vicente, Rafa y alguno más se volvieron a Valdemoro. Mientras los demás esperaban, yo decidí volver en busca de los que venían rezagados, y que me parecía ya un tiempo excesivo el que tardaban, máxime teniendo en cuenta el ritmo al que habíamos venido tras la subida de Aranjuez. Luego nos informarían del pinchazo de Sebas. Tras el reagrupamiento en Ocaña, continuamos por las largas rectas hasta Cabañas de Yepes, con un ritmo que fue de menos a más, y que provocó que Sebas y Sanda se quedasen cortados. Decidí quedarme con ellos, mientras los demás continuaban camino de Huerta de Valdecarábanos, con la bajada anterior al pueblo, y en la que como suele ser habitual, le pronostiqué a Manquillo que habría batalla. Subida de Huerta tranquila, avituallamiento y foto en Yepes, y a partir de aquí no hubo mucha más historia. Hasta Valdemoro, se fue tranquilo, para evitar que los que venían un poco castigados, no se quedasen cortados.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa, con calor a la salida y mucho calor a la llegada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jose. Esta vez no se me olvidó que algunos salieron antes por San Martín...¿por qué seeraaaá?
      No sabía que Jimeno pinchó dos veces. Error de novato,por no revisar la cubierta, jaja.

      Eliminar
  2. Pues ese día daban una temperatura de hasta 39º en Aranjuez. Hicisteis muy bien en salir tan temprano. La cuesta del Burro tiene una rampa bastante dura, si alguien iba un poco justo es mejor dejarla para otro día.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
  3. Hola David; tras el cruce de La Reina, hubo comentarios de evitar El Burro y nadie se opuso. Se ve que la gente no tenía ganas de retorcerse en sus duras rampas, jeje. Apretó mucho el calor.
    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar