jueves, 27 de julio de 2017

Otra incursión en Toledo - 23/07/2017

Otro largo recorrido estival, con dos largas subidas salpicadas de descansillos: Chinchón y Villarrubia de Santiago, ya en tierras toledanas. La segunda presenta sus partes más duras al principio y al final. Tras el descenso a Aranjuez, llaneamos por la vega del Jarama hasta toparnos con la subida final del día, la cuesta de Ciempozuelos.

Éramos 15 los que salíamos de Valdemoro, pero Rafa y otro compañero que no recuerdo, se desviaron por la carretera de las huertas para regresar antes a Valdemoro. Marco incomparable el de la foto de grupo, la monumetal Plaza Mayor de Ocaña:

Nuevo día soleado con previsión de altas temperaturas, pero regresamos pronto y el calor no llegó a molestarnos. A la salida, 15º fresquitos grados y 32º al regreso.
Descenso de Ciempozuelos a primera hora:

Hoy aguanté al grupo hasta el inicio del 10%:

Este duro tramo nos pone a cada uno en nuestro sitio:

Logré mantenerme con Jose Vicente, pero en el muro del Nuevo Chinchón se me fue unos metros. En cuanto la pendiente pasa del 6% tengo dificultades para mantenerme a rueda:

Hoy se evitó la dura subida al castillo y coronamos Chinchón con este último tramo de Los Molinos:

Reagrupados ponemos rumbo a Colmenar, en esos 4 kms llanos que preceden al pueblo de Ulpiano Checa:

Pasado el pueblo del insigne pintor, comenzamos el descenso del alto de Colmenar justo ante el punto en el que la carretera que sube desde la Presa de la Aldehuela desemboca en la de Villarrubia:

Segúnda mitad del descenso, ya fuera del pinar, con el valle del Tajo ante nosotros:

Descenso del km final, con pendiente cercana al 10% que nos permite alcanzar los 70 km/h con facilidad. Aquí logré yo mi mayor velocidad en descensos, con 88 km/h:

Pasado el puente del Tajo, ya vemos los dos primeros kms de la subida a Villarrubia, lo más duro de este ascenso:

Me quedo con Sanda, que sube despacio. El valle del Tajo va quedando atrás:

Las tinajas, otrora repletas de buen vino, parece que nos saludan con admiración:

Un tractor nos ha adelantado y ha sido imposible seguir su estela. Iba muy fuerte. La silueta de Villarrubia aparece en el horizonte:

Puerma y Domené vuelven en nuestra busca cuando iniciamos el exigente km final:

Sanda coronando, con Jose Manuel a su lado, que también bajó a buscarnos:

Nos acercamos a Noblejas, tierra de buenos vinos, a través de una avenida del polígono industrial, flanqueada de cipreses. De frente, un chaval con alguna discapacidad, en una bici de brazos que pienso muy peligrosa por lo poco que se la ve en la carretera:

Siempre me llama la atención esa vieja casa en la entrada de Noblejas. Debió tener un pasado deslumbrante:

Ya tenemos Ocaña a la vista, tras 10 kms de llaneo desde Villarrubia de Santiago:

Otro caserón de Ocaña que llama la atención. Antiguo, pero rehabilitado. Me sorprende ver que en este pueblo mantienen la nomenclatura de calles del régimen anterior:

Momento del avituallamiento en Ocaña:

Tras la parada seguimos rumbo a Aranjuez y pasamos ante un antiguo avituallamiento carnal, hoy cerrado:

Juanma es un enreda y un engañaor de campeonato. A pesar de no haber mayoría, metió la grupeta en busca del muro de Ontígola:

Ontígola, última localidad toledana antes de regresar a la comunidad madrileña, aparece ante nosotros:

Sanda, Jose Vicente y Josué no suben. Los demás nos metemos en este durísimo muro: la subida a la urbanización de Ontígola que ya acomete Sáez con decisión:

Me llegó a marcar un 19% en esta parte. El instigador en primer plano:

Ya en Aranjuez, tras un descenso que acaba en sus calles, nos dirigimos frente al Palacio Real en busca de la salida hacia Seseña:

Siempre se agradecen estos kms bajo la sombra de los plátanos, que nos proporcionan una bajada de 5º sin exagerar:

Entre el cruce de La Reina y Ciempozuelos, el puente del FFCC y Titulcia en el horizonte:

Sanda siguió adelantado al no subir a la urbanización de Ontígola y le pillábamos poco antes de Ciempozuelos, con la grupeta lanzada por la locomotora-Jose Vicente. Se le ve al fondo:

En la cuesta de Ciempozuelos se forman varios grupos según fuerzas. Es evidente que no voy en el primero. Esta cuesta, de tan solo 1,8 kms al 4%, se hace durísima al final de etapa. Más aún si te marcan un ritmo de locos. Mejor es poner tu propio ritmo y subir sin sobresaltos:

Solitos en La Chimenea. Últimamente no se queda mucha gente a las cañas. A Manolo Millán, un asiduo, ni le vemos el pelo:

Y así lo vimos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

DIA 30/7/2017      RUTA A VALDILECHA