martes, 22 de agosto de 2017

De Morata a Valdilecha por Campo Real - 20/08/2107

Como en otras ocasiones, de aperitivo introduzco imágenes de mis salidas semanales. En esta ocasión quiero rendir homenaje a Eduardo, gran amigo, con el que he compartido algunas rutas. Desde estas líneas mando un saludo a Armando, que también nos sigue desde Argentina, para que vea los rutones que se mete Eduardo en tierras madrileñas.

Subiendo la cuesta de La Radio:

Descendiendo Frascuelo:

Repechos intermedios en el descenso de Los Molinos. Chinchón al fondo:

Aproximación a la cuesta del Chorizo, o 12%, para subir a Colmenar:

Esos descensos que tanto le gustan, como este de la cuesta de Villaconejos. Desea Eduardo alcanzar los 100 kms/h descendiendo. Yo le digo que es una locura. ¿Lo conseguirá algún día? Siempre me deja muy atrás en las bajadas:

Ascendiendo la misma cuesta anterior, la de Villaconejos:

Repecho anterior a Villaconejos:

Por nuestra amada carretera de las huertas:

Junto al Tajo, bajo el Puente de Villarrubia:

Subiendo el duro primer km del Alto de Colmenar desde el Puente de Villarrubia:

El tramo que yo llamo "el sacacorchos", del Alto de Colmenar:

Coronando el Alto de Colmenar:

Disfrutando a tope de estas salidas madrileñas en la carretera de Colmenar a Villamanrique:

Subiendo la Cuesta de los Pinos:

Descendiendo a tumba abierta el 10% de Chinchón a Titulcia:

Disfrutando del carril bici de La Marañosa:

Allí está el Cerro de los Ángeles, donde nos dirigimos:

Y estas son las incomparables vistas de Madrid que disfrutamos desde el alto de La Marañosa:

Tomando posesión de la M-45:

Vamos a por el Cerro de los Ángeles:

Hemos subido a lo más alto del Cerro:

Coronando la vertiente norte de La Marañosa:

Descenso a San Martín de la Vega:

Llegando a Valdemoro tras un gran esfuerzo:

Y esta es la cuesta que más le gusta bajar a Eduardo...la de La Chimenea. ¡¡¡ Por Dios, qué buenas están las cervezas !!!

Acabado este merecido homenaje a Eduardo, pasamos a la salida del pasado domingo 20 de agosto:

Bonito recorrido con cinco altos de montaña y dos largos tramos llanos que ayudaron a calentar y relajar músculos. La dureza se concentra entre Morata y Campo Real. Frascuelo y Yesera pasarán factura de los kms ya recorridos.

Salíamos 11 de Valdemoro, pero Rafa se nos daba la vuelta en Arganda. En Tielmes posábamos:
 Juanma, Sergio, Jimeno, Antonio, Puerma, Manquillo (de pie), Sanda, Diego, Josué y Gorgonio.
A última hora aparecía Juanan, como la vez anterior. La coca cola derramada amenaza con mancharme:

Una soleada mañana más, apuntando a muuucho calor. Las subidas a Frascuelo y Yesera fueron con un calor sofocante al hacerlas con viento favorable. Salíamos con 18º y regresábamos a las 12:30 con 33º.
Llegada al valle del Jarama a primera hora:

Ritmo humano hasta Morata, permitiéndonos llegar agrupados a la primera dificultad del día:

Pinchazo de Josué poco antes de Morata. Le están cogiendo el gustillo Puerma y él:

Los demás paran a esperarles, pero Sergio, Sanda y yo, que somos los más lentos, no paramos para retener lo mínimo posible al grupo. Estamos en plena escalada al duro Pico del Águila:

Hasta la Central Eléctrica no acaba la subida:

Tras el descenso, comenzamos el corto repecho de la Residencia. Los galgos ya nos tienen a la vista vienen relamiéndose. No me percaté de ello y me pillaron a escasos 10 metros de coronar:

Salida de Arganda y Rafa se va por la izquierda de vuelta. Nosotros tomaremos a la derecha, dirección a Campo Real:

Subida a Campo Real. Hasta aquí, unidos:

Sanda se descuelga y Sergio y yo nos quedamos a su lado. Las torres de la iglesia-fortaleza templaria de Campo Real nos saludan en el horizonte:

Infernal último repecho. Unos 300 metros al 11%:

Tras coronar, llaneamos por el páramo, no exento de duros repechos como el de acercarnos al cruce de Valdilecha:

Descenso a Valdilecha:

Terreno descendente de Valdilecha a Tielmes. Diego y Puerma tensan el grupo:

Parada de la gasolinera de Tielmes:

Se reanuda la marcha hacia Perales, con las célebres cuevas al fondo:

Fuerte ritmo hacia Morata con estos cuatro corceles tirando de la grupeta:

Cuarta dificultad, la cuesta de Frascuelo. De nuevo me tienta subir con Sanda y le espero. Si no lo haríamos los dos en solitario:

Descenso de la Nueva. Hoy alcancé los 71 km/h y me acordé de Eduardo:

Un descuido al querer hacer una foto que encima no salió, me dejó descolgado. Intenté llegar, pero fue punto imposible:

Hice una buena subida a La Yesera, alcanzando a Sanda y Sergio, con una media de 21,5. Ya en la carretera del hospital apareció Juanan:

Y en la Chimenea...Eduardo:

Y así lo vimos y os lo contamos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

DIA 27/8/2017    RUTA A CARABAÑA

PARADA:   CARABAÑA

VALDEMORO                                                                        0
LA BOLA                                                                                 4
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                               20
CRUCE DE LA RADIO                                                        29
ARGANDA DEL REY                                                           38
CUESTA DE ARGANDA A VALDILECHA                        42
VALDILECHA                                                                        52
ALTO VALDILECHA A CARABAÑA                                  55
CARABAÑA                                                                           62
TIELMES                                                                                69
PERALES DE TAJUÑA                                                         73
MORATA DE TAJUÑA                                                          79
TITULCIA                                                                               94
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                         102
VALDEMORO                                                                      111

En homenaje a la Vuelta a España, colocamos también el perfil tipo Vuelta.

1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Salida larga y bastante tranquila, excepto en las subidas donde hubo que luchar contra Juanma que estaba muy fuerte y explosivo. También Manki se le dan muy bien las explosiones o bombas, y lo demostró en un par de ocasiones, desbancando incluso a Juanma. Como siempre agradezco mucho a mi "viejo amigo" Puerma que me acompañe en las tiradas del grupo. Compañero incombustible y agradable donde los haya. Nuevamente cambio la cerveza al final de la etapa por la piscina, ya que no está el vecino para hostigarme.

Hasta la próxima!

1. Gracias a ti, Diego, por comentar.
      Juanma está fuerte porque se reservó en la Marmotte. Realmente hizo toda la preparación para daros palos por aquí, jaja.
      Corroboro tu comentario de Puerma, un señor con bici y sin ella. Lástima que sea del Atleti.
      No te perdono que huyas de la birra, cobarrrde.

2. Gracias a todos por la oportunidad de compartir los kms y a tí en especial por este tipo de crónicas y fotos que dejan buena huella de estos momentos de bici. Estas semanas no podré unirme, pero en cuanto ande por aquí, volveré a disfrutar con vosotros de estos ratos.
    Por cierto, al final aunque te gusta menos, pero has dedicado el próximo perfil a la Vuelta 2017 ;).

Ciao!!

1. Gracias, Sergio, por comentar. Buena gente, como tú, siempre es bienvenida en la grupeta.
      Siiii, recordé tu comentario sobre la Vuelta y puse el perfil, jeje.

3. ¡¡Fantástico!!
    Ya he avisado a "El Pais" y "ABC" para que te contraten.
    Un abrazo

1. Gracias, Fernando. Me alegra que te guste esta publicación. Vuestros comentarios me animan.
      A ver si me conceden de una vez el Pulitzer, jajaja.

4. José A. Puerma22 agosto, 2017 14:29

Buena crónica como siempre. Diego eres un campeón y un placer pedalear y departir contigo mientras damos pedaladas. Llevas razón, Manquillo es un superclase, y en la subida a Valdilecha hizo morder el polvo a Juanma, y ya no te digo a mí. Por lo demás hacer algunas puntualizaciones a Gorgonio, que se nos está haciendo mayor, jajajajaja. Gorgonio, antes de juntarnos con Juanan, se nos unió Juanpe, que la verdad no sé de donde apareció. Pero nos vino muy bien para tirar y ahorrarnos a Diego, a ti (no me he olviaddo, jajajaja)y a mí, algún relevo.
    Otra cosa Gorgonio, en la próxima salida, en el recorrido pones la salida por Ciempozuelos, pero sin embargo en el perfil lo haces por la Bola. Me imagino que al tener que ir a Arganda la salida será la que marca el perfil y se hará por La Bola, ¿o no?.
    Veo que has cambiado en el perfil el estilo Tour, por estilo Vuelta, ¿homenaje a que en estos días se esté disputando la ronda española?

1. Pues si, Jose, las neuronas van jubilándose también, por desgracia y aparecen fallos de memoria y organización. Una vez más, para eso están vuestros comentarios. Ya he corregido el recorrido. Definitivamente salimos por la Bola, puesto que se vuelve por Ciempozuelos, a pesar de que lo original era salir por Ciempozuelos.
      Juanpe apareció al poco de coronar Frascuelo, y olvidé mencionarlo en la crónica.
      Tú también pierdes ya algunas neuronas, jajaja, porque no hubo subida a Valdilecha como mencionas. Se trataba de la subida a Campo Real. Toma castañas, jajaja.
      El perfil Vuelta, efectivamente lo pongo como homenaje a su actual disputa.
      Gracias por tu comentario.

2. José A. Puerma22 agosto, 2017 20:23

Correcto Gorgonio, llevas razón. Cuando alguien tiene razón, hay que ser caballero y dársela. La subida fue a Campo Real.
      Pero de nuevo te tengo que corregir. No se puede perder lo que no se tiene. Jajajajajajaja.
      Por otro lado, gracias por tus halagos, pero ser del Atleti, es lo que me hace ser más humano.(Si hubiese emoticonos, pondría el que está guiñando un ojo y con la lengua fuera, jajajajaja)
      Así es como se mantiene vivo el blog. Haber si los nuevas incorporaciones a la grupeta se animan y escriben más que los veteranos. Claro que superarles tampoco es tan difícil.

5. Bonita la previa de Eduardo. 100km/h son muchos km/h para una flaca. Yo a 60 ya freno. ;-)

6. Ya le tengo convencido de que es una barbaridad lo que quiere hacer. Yo llegué a 88 km/h y aún estoy temblando del miedo que pasé.
    Ayer estuve en Palencia haciendo los tres cimas. Muy bonita la ruta de los pantanos. En breve haré crónica.