jueves, 2 de noviembre de 2017

En el día de TODOS LOS SANTOS - 1/11/2017

Como en ocasiones anteriores, dejo una muestra de mis salidas semanales. En esta ocasión salgo el martes 31 de octubre porque no tengo claro salir el día 1. Día gris y con viento del norte. En la subida a la Marañosa, desde San Martín, coincido con Jacinto, ciclista de Leganés. Intercambiamos unas palabras y rodamos juntos. En la imagen, descendiendo la Marañosa:

 Muy buena persona este leganense de 73 bien conservados años, que se mantiene en una forma envidiable. Nos pasamos los tfnos y confiamos en encontrarnos en más ocasiones por estas carreteras del sur madrileño:

 Le acompañé un rato por su camino habitual de regreso a Leganés desde el carril bici de San Martín, que transita unos kms por la vía de servicio de la M50. Luego regresé por la del lado contrario:


SALIDA DEL 1-11-2017:


Recorrido clásico a más no poder, con poco terreno llano, atravesando los valles del Tajuña y Jarama, y sus correspondientes subidas. Montañoso en la primera parte, el descenso de La Radio da paso a unos kms llanos que finalizan con la subida a la Yesera y los toboganes de la carretera de la WB:


Éramos 14 participantes en esta salida:
Sanda, Domínguez, Fonsi, Jose Vicente, Diego, Sergio, Puerma, Juan Carlos, Rafa, Paco, Antonio Carpintero, Antonio Molina y Gorgonio. Falta Ortiz, que se volvió antes de Villaconejos por motivos familiares: 

Mañana nublada que, más adelante abrió un poco y dio paso a momentos de sol. Temperaturas entre 8º y 20º. Brisa del NE. Acercándonos a Rompecubas, el sol luchaba por asomarse, pero no podía:

Descenso de Ciempozuelos y Carpintero ya está grabando la salida. Muy buena su labor. A ver si puedo meter sus vídeos-resumen al final de la crónica. Vaya por delante esta foto capturada de uno de sus vídeos. Nada más verle ponerse a grabar, me adelanté con "disimulo" a chupar cámara, jaja:

Finalizamos el descenso de Ciempozuelos. La calle Espinillo comanda la grupeta:

Y primera avería del día, con un pinchazo de Jose Vicente por pillar un bache. Estemos atentos, compañeros, para avisar con tiempo, que en esta ocasión nadie avisó. Ahí veis a Paco dando una clase práctica de cómo se monta y desmonta una cubierta. Ciempozuelos de fondo:


Nos adelantamos algunos para subir la cuesta de Villaconejos más desahogados mientras reparan el pinchazo, pero a comienzo de subida nos pasan. Nos quedamos algunos y tomo esta foto de Sanda en pleno esfuerzo. Muchas grupetas subiendo y bajando por aquí:

Poco antes de Villaconejos nuevo pinchazo. Esta vez de Fonsi:

Sanda y Jose Vicente siguen ruta, mientras se aprecian los tiernos brotes de la nueva siembra:


Esta vez es Ortiz el mecánico de turno. Luego recibió una llamada y tuvo que volverse por asuntos familiares desde este punto. Entretanto, un tractor se afana en sembrar el barbecho:


Vuelven en busca nuestra los capos, mientras el resto de la morralla huye cómodamente por delante. Esta vez me tocó sufrir. No veáis a qué ritmo se subió el repecho de la salida de Villaconejos. Me preguntaba qué pintaba yo allí, jeje. En la imagen, coronándolo:

Clásica vista de Chinchón en el horizonte:

Llegando a Chinchón nos descolgamos Fonsi y yo, pero los misericordiosos vecinos de Espinillo, Juan Carlos y Jose Puerma, nos esperaban en la rotonda del convento. De los demás, ni rastro. Es hora de replantearnos los reagrupamientos, compañeros. En la foto, descenso de Los Molinos y la cementera de Morata al fondo:

La parada en la gasolinera de Morata. Ni caso al fotógrafo. Pasa una grupeta grande y llama la atención:

Se reanuda la marcha y Frascuelo.La Radio ya está frente a nosotros:

Cada uno sube a su ritmo. Sanda y yo cerramos filas. Fonsi y Jose Vicente me preceden cerca de coronar La Radio:

De nuevo hecho de menos el reagrupamiento de La Radio. Solo esperan los de siempre, es decir, Puerma y Juan Carlos. Ni en la rotonda del puente de Arganda estabais los demás. Jose Vicente levantó el pie en espera de que le alcancemos. A los demás, que también aflojaron, no les pillaríamos hasta la gasolinera:

Cuesta de la Yesera y otra vez la pendiente nos separa:

Menos mal que esta vez sí que nos reagrupamos en la cima. Ay, la ley de Murphy bandida: el que llega el último no descansa, ¿verdad Sanda? Triste premio para el rezagado. En el repecho tras la parada, nos fotografía Carpintero. Se agradece salir en la crónica, repuñema:


Fonsi sigue con problemas de su anterior pinchazo y tiene que parar a inflar por perder presión su cámara. Al fondo, el Centro Penitenciario de Valdemoro:

Entramos en la circunvalación del hospital, 6 kms de repechos traicioneros que, a estas alturas de etapa, te dejan las piernas tiritando. Hemos superado el de la A-4 y, al fondo, viene el de los chalets, duro si no quieres quedarte:

Al final, los sobrados de fuerzas tuvieron la "feliz" idea de remontar el repecho del puente del hospital. Cabritos:

Qué serio, Sanda, en la Chimenea con su mesonero, Julián:


Eso fue todo y así lo vimos mi Lumix y yo. Y vosotros, ¿qué tal, compañeros?

VÍDEO DE LA SALIDA, POR GENTILEZA DE ANTONIO CARPINTERO:





PRÓXIMA SALIDA:

DIA 5/11/2017       RUTA A COLMENAR DE OREJA              

SALIDA: 9 h.
KMS. 80
DESNIVEL: 597 m
PARADA:  COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                       0
CIEMPOZUELOS                                               10
VILLACONEJOS                                                24
CRUCE BALCÓN DEL TAJO                           29
ALTO PRESA ALDEHUELA                            43           
COLMENAR DE OREJA                                   46
CHINCHÓN                                                          51
TITULCIA                                                             67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                         73
VALDEMORO                                                       80



6 comentarios:

  1. Esta grupeta va ganando enteros. Y no lo digo solo por el nivel de los componentes que van entrando, sino que al reportero fotográfico que ya teníamos, gracias Gorgonio, se nos ha unido otro para hacer videos, gracias Carpintero. Ahora ya no hay excusa para no salir, aunque solo sea por "chupar cámaras", jajajajaja. Buena salida para estrenar el mes de noviembre, con una temperatura poco habitual para esta época del año. En esta ocasión no se fue a un ritmo excesivamente alto, excepto en algunos tramos en los que se soltaban algunas avispillas. Por lo demás, comentar que otra vez se sufrieron dos pinchazos, y es que cada vez están más sucios los arcenes. Y poco más que añadir al reportaje y comentarios de Gorgonio y al video de Carpintero. De nuevo reitero las gracias para ellos, porque hacen un trabajo durante la etapa en el que a todos nos gusta salir, y en el que ellos poco o nada aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Jose. Gente como tú anima a seguir en la brecha con nuestra labor reportera. Agradezco también a Carpintero la labor de complemento gráfico que aporta, que es mucha. Entre todos podemos contribuir al crecimiento de este grupo ciclista tan majo.

      Eliminar
  2. La salida estuvo muy bien. Mi debut no pudo ser más accidentado, ya solo se puede mejorar... por fin encontré el alambre que me hizo pinchar la última vez (lo tuve que sacar con alicates de la cubierta). Mil gracias por esperar aunque luego hubo que apretarse para no retrasar mucho al grupo.

    Me ha gustado salir en grupo, me veréis más!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Hola, Fonsi !!! Gracias por tu comentario. Cuánto me alegra que te haya gustado la salida con la grupeta. Para nosotros, un placer pedalear a tu lado. Ven siempre que te apetezca.

      Eliminar
  3. Ahora con vídeo y música épica, entramos en una nueva fase, Gorgonio. Ya solo falta Perico contando batallitas entre párrafos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. La de los campos magnéticos me encanta. Me parece que tengo ls días contados y Carpintero se me echa encima con sus nuevas técnicas audiovisuales. Por ahora nos complementaremos, jeje.

      Eliminar