jueves, 18 de enero de 2018

Estrenando el 2018 - 12/15/17-enero-2018


Aún no he salido con la grupeta en lo que va de año, unas veces porque el tiempo lo impedía y otras por rajarme, al estar la carretera mojada y amenazar lluvia. Pero en los días soleados si que he aprovechado para ir soltando el lastre navideño, volviendo a coger el ritmo de entreno. Del 17 de diciembre al 12 de enero, casi un mes, tan solo hice 3 salidas. El parón de las fiestas navideñas me hizo perder un poco la forma, por lo que me está costando recuperarla. Las salidas que llevo, 12, 14, 15 y 17 de enero, se caracterizan por unas medias muy bajas para lo que venía acostumbrando, realizando grandes esfuerzos para llegar a Valdemoro con más de 24 de media. Por otro lado, estoy comprobando que la poca actividad repercute negativamente en mi maltrecha zona lumbar, con achaques en aumento que han empezado a disminuir desde que he retomado los entrenamientos con la frecuencia anterior. Sin duda, los frentes fríos que hemos tenido también habrán influido lo suyo.

De las cinco salidas que llevo este año, dejo algunos apuntes gráficos:

Día 12-1-2018:

Estampa invernal de la entrada en Aranjuez viniendo de Villaconejos:

 Tras el puente del Tajo me desvío por los paseos flanqueados de plátanos, muy bonitos en su desnudez invernal:

 Me llama la atención una subida que me encuentro a la izquierda, entrando en las urbanizaciones de Aranjuez, y decido explorarla. Me acuerdo de Juanma:

 Enseguida se endurece y se mantiene una pendiente del 15-15%:

 Llego a un cruce donde parece acabar, pero observo que continúa por la derecha. Pues para arriba:

 Finalmente descubro que acaba en los depósitos de Aranjuez:

 Un km durillo, más o menos. Desde arriba, las vistas al valle del Tajo son interesantes, con la urbanización Balcón del Tajo y Villaconejos a la vista:

 Una foto del descenso:

Tras esa cota, decido subir a la Urb. Las Artes por otra calle, con un 16% máximo:

Vistas de Aranjuez desde esta cota, con el Palacio Real al fondo:

 Desciendo por el lado que ya conocemos y disfruto de esta vista de Guadarrama nevada:

Me sorprende ver la BBC por aquí:


Día 15-1-2018:

Voy camino de Perales de Tajuña y así, congelada, aparece la vega de Titulcia. Hace muuucho frío. Hasta Perales, -2º:

 Entrando en Perales me llaman por detrás. Juanpe:

 Pensaba subir hacia Arganda por la antigua A-3, pero Juanpe, que va a subir Las Cabras, me anima y me voy con él, a pesar de que le advierto que subiré muy lento . Es la primera vez que subo Las Cabras en enero:


 Él baja a Perales, por llegar pronto a Valdemoro y yo sigo con mis planes, hacía Arganda, encontrando esta bonita imagen de la sierra madrileña nevada, poco antes de descender  a esa localidad:

 
 Día 17-1-2018:

Hoy hace mejor día y se notan esos 3º, a diferencia de los -2º del lunes. Salgo por la Bola y llegando a La Yesera me encuentro el valle del Jarama sumergido en un banco de niebla enorme:

 La imagen es sorprendente cuando comienzo el descenso a San Martín:

 Las instalaciones de la cementera de La Radio parecen flotar sobre las nubes:

 Y San Martín intentando sacudirse la niebla:

 El puente nuevo de Titulcia sobre el Jarama medio sumergido en la niebla:

 Y las vistas de Seseña y el cruce de la Reina, con Guadarrama en lontananza:



PRÓXIMA SALIDA:


DIA 21/01/2018   RUTA A CHINCHON

SALIDA: 9:30h.
KMS. 73
DESNIVEL: 659 m
PARADA: CRUCE DE MORATA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                                   0 
CIEMPOZUELOS                                                                           10
TITULCIA                                                                                        14
NUEVO CHINCHON                                                                      26   
CASTILLO DE CHINCHON                                                         28
CRUCE MORATA                                                                           38
CUESTA DE FRASCUELO                                                            42
SAN MARTIN DE LA VEGA                                                         52
ALTO LA YESERA                                                                          56
CRUCE CIRCUNVALACION VALDEMORO                             62
VALDEMORO                                                                                   73



No hay comentarios:

Publicar un comentario