domingo, 22 de enero de 2017

Protagonista, el frío - 22/01/2017



 Este es el recorrido más clásico que se puede hacer desde Valdemoro, probablemente el más repetido y el más usado en entrenamientos entre semana. También se suele hacer en sentido contrario. Las subidas a Chinchón, con la dureza del castillo, y Frascuelo son un referente en la zona. En la cómoda subida a la Yesera se dirimirán las cuentas que aún queden pendientes entre los asistentes a la salida.

Participantes, 11:
Diego, Juanma. Puerma, Luis, Antonio, Rafa, Sanda, Juan Carlos, Gorgonio, Jose Vicente y Domínguez.

Otra mañana fría, y van... Nada más salir ya teníamos tres grados negativos, como se aprecia en la foto, pero en el valle del Jarama se llegó a los -4º:

 Comenzando el descenso de Ciempozuelos nos encontramos con los cuatro que salieron a las 9:00 hacia San Martín, Puerma, Juanma, Diego y Jávega:

 Camino del puente de Titulcia tiran Antonio y Diego. Hace muuucho frío y no entro en calor como quisiera, a pesar de que nos llevan ligeritos:

 Ni el repecho de Titulcia me ha calentado y seguimos con -4º:

 Superado el repecho pasan a cabeza los de la calle Espinillo. Tocará sufrir un poco más:

 Aguanto con el grupo hasta las cercanías del 10%. Sigue haciendo mucho frío. La escarcha de la helada está presente:

 Ahora es Jose Vicente el que cede cuando comienzan el muro:

 Jose Vicente es mi referencia. A los demás ni les veo ya. Mira qué buena la luz que ha estrenado la locomotora:

A la izquierda queda la urbanización Nuevo Chinchón, con una buena subida de 1,8 kms hasta su cima y rampones del 15%,  cota que últimamente tenemos muy olvidada:

Buena rampa final la del paso por la entrada del Nuevo Chinchón:

Alcanzamos Chinchón, disfrutando de esta bonita panorámica:

 Ya agrupados, callejeamos por Chinchón:

 Comenzamos el descenso de Los Molinos. La sierra de Guadarrama, con sus nieves, al fondo:

 Nunca bajé Los Molinos con tanto frío. Hemos descendido a 0º y al llegar al valle del Tajuña, aún más frío:

 Llego a la parada de la gasolinera de Morata con los dedos de manos y pies helados. El sol es muy débil y casi no calienta. Sanda está aquí esperando. Salió tarde y ha recortado por la carretera de Morata:

 Se agradece reanudar la marcha. Nos acercamos a Frascuelo, segunda dificultad:

 Sanda está fresco y se le ve en las primeras posiciones del grupo:

 En el cruce de la carretera de San Martín a Morata pasan Sanda, Juanma y Luis. Los demás quedamos cortados por unos coches que bajan. Eso nos obliga a parar y a Rafa no le da tiempo a sacar el pie de la cala, por lo que se la pega:

 No fue nada. Mientras se levanta y le ayudan, arranco a ver si consigo pillar a Sanda, pero me saca mucha ventaja. Será complicado:

 Le recorté, pero no logré pillarle. Además, llevaba animadores que le informaban de mi posición, jeje. Ese esfuerzo le pasaría factura después en la Yesera:

 Descenso de la Nueva:

 En las proximidades de San Martín se rueda fuerte:

 Y en la Yesera primero se queda Sanda y luego yo. En la foto, Puerma y Jose Vicente perdiendo también rueda:

 Coronamos y con un sol que ya calienta, nos dirigimos al cruce de la carretera del hospital. Los 7º de ahora son un regalo:

 No venía Sanda y le esperamos Puerma y yo:

 La nevada sierra de Guadarrama entre un bosque eléctrico:

 Sanda no viene y estamos muy preocupados porque le hemos llamado por teléfono dos veces y no contesta. Ya llevamos 20 minutos de espera. Llegan Luis Conde y un compañero y nos comentan que no le han visto, lo que nos preocupa más. Entonces suena mi teléfono. Es Jose Vicente, que nos dice que Sanda está con ellos. Válgame Dios, tanto esperar. Se nos coló entre vuelta y vuelta a la rotonda. En esas rotondas ciegas hay que pararse para que no nos pase lo de hoy:

 En La Chimenea comentamos las anécdotas del día. Y yo sangrando por la punta de la nariz, recuerdo de la poda de rosales del día anterior:


Y así lo vimos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

En la salida del próximo domingo estará Emilio, de Altimetrías, y puede que alguno más. Por ello voy a poner una salida un poco especial para despedir enero. No faltéis, compis.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 29/1/2017      RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9:30h.
KMS: 85
DESNIVEL: 632 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                             0
CIEMPOZUELOS                                                       8
TITULCIA                                                                  12
CUESTA DE VILLACONEJOS                               17              
VILLACONEJOS                                                      24
CRUCE DEL BALCÓN DEL TAJO                         29
CRUCE DEL lA PRESA                                            35
ALTO DE LA PRESA                                                41
COLMENAR DE OREJA                                         44
CHINCHÓN                                                              48
GASOLINERA DE MORATA                                   57
TITULCIA                                                                  70
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                              77         
VALDEMORO                                                           85                          



4 comentarios:

  1. Buenas chicos, buen día de ciclismo tuvimos el domingo, clásica ruta la que hicimos con 4 subidas que nos harían romper a sudar de lo lindo.
    Salimos de Valdemoro con ritmo normalito y fresquito hasta que se pusieron a tirar los de la calle espinillo que nos hicieron calentarnos de lo lindo, yo el frio no lo llevo muy bien , sobre todo en los pies que aunque me ponga una manta de Zamora se me congelan, pasado Titulcia el olor de la subida hizo a los de adelante acelerar y la verdad es que sufrí un poco para no descolgarme, mi reto era llegar con ellos a la base de la subida y luego subir a mi aire , así lo hice y aun así sude mucho cosa que luego pagaría en el descenso de los Molinos ya que me quede congelado, hay que tener cuidado con esta bajada en esta época ya que en las curvas hay mucha humedad y te puedes ir de varillas, baje tranquilo pero congelado cosa que no solo me paso a mí. En la gasolinera de Morata teníamos la parada, allí estaba Sanda que había recortado por salir más tarde, seguro que alguno al verle suspiro de alivio, Sanda es un tío muy querido en el grupo y cuando no viene le echamos mucho de menos, “jijiji….”.
    La subida de Frascuelo a ritmo, eso si nos corto el grupo el cruce y la caída de un componente, esa caída tonta, que todos en algún momento hemos tenido. Después bajada a San Martin y la última subida, en la yesera, intente aguantar hasta la curva con el grupo pero cedí un poco, eso sí , luego al llegar a la primera rotonda llega mi terreno y apreté bastante acabando muy bien.
    La llegada a Valdemoro sin novedad, a buena hora, eso si Gorgo y Puerma se quedaron en la rotonda después de la cárcel a esperar a Sanda, y mira por donde Sanda estaba con nosotros esperándolos en la entrada de Valdemoro, jajaja, iba tan rápido que no le vieron pasar…..
    Bueno pues esto a sido todo, espero poder salir el próximo domingo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu comentario, Jose Vicente. Pero te doy un tirón de orejas por no subir conmigo a Chinchón, jajaja. Dijiste que querías subida tranquila y fotos, ¿no? Bueno, desde la distancia te las hice.
      Sanda, bendito Sanda, cuánto te queremos y cuánto miedo nos da la grupeta cuando no estás. Pero en Frascuelo dio el do de pecho.
      En la Yesera me llamó la atención ver a Rafa al final y no verte a ti. Si que subiste rápido la parte final.

      Eliminar
    2. Jajajaja....acepto ese tirón de orejas y como penitencia el próximo domingo te hago compañía en la subida de Villaconejos y la presa,palabra de globero jijiji, eso si a cambio de unas fotitos.

      Eliminar
  2. Ese frío ahí, a campo abierto, como sople un poco de aire tiene que ser tremendo. Sois unos valientes.

    ... y ponte una tirita, jajaja

    ResponderEliminar