Este recorrido se caracteriza por una larga subida desde el Tajuña a Chinchón, con final en el duro muro del Castillo chinchoneta, y un largo descenso hacia Aranjuez en el que no faltan las escaramuzas en forma de ataques para intentar llegar a la ciudad sin ley antes que el grueso del grupo. Tras la preceptiva parada a reponer fuerzas, otro largo llaneo nos pondrá a los pies de la cuesta de Ciempozuelos, subida en la que algunos pondrán a prueba las pocas fuerzas que vayan quedando.
Participanes, 12:
Gorgonio, Rafa, J.C. Jávega, Moisés, Tomás, Jose Vicente, Diego, Domínguez, Antonio, Juan, J.C. López y Navas.
Mañana fría, sensación acentuada por la dichosa niebla que volvía a estar presente tras el hermoso día de ayer. La temperatura osciló desde los 5º de primera hora hasta los 12º del final. Chinchón fue el punto de temperatura más baja en todo el recorrido.
A poco de salir solicité una parada en Rompecubas para buscar una nueva ubicación del estuche de la cámara de fotos a causa de la colocación del soporte del Garmin que he adquirido recientemente:
Lo coloqué en el manillar, pero se quedó colgando de manera poco manejable. Esta nueva ubicación si es práctica y me permite desenfundar sin problemas:
Reanudamos la marcha. Hoy vuelven a la grupeta tres compañeros que llevaban un tiempo sin salir, Moisés, Jose Vicente y Tomás, sobre todo el primero y el último:
Descendemos Ciempozuelos. Se aprecia la grisácea y fría mañana, y el deseo de subir es apremiante, para contrarrestar el frío:
Menuda cabra estrena hoy Jose Vicente. Una BH con ruedas de perfil. Que la disfrutes con salud, compañero:
Hemos rodado con cierta tranquilidad hasta la base de la subida a Chinchón. A veces aguanto con los gallos hasta el pie del 10%, pero hoy me falta un puntito y pierdo contacto muy pronto. Conmigo se quedan Antoñito, Juanca y Navas (cosa rara lo de Antonio, jeje) :
Los gallos andan ya por el muro (si amplías les verás), que les va poniendo en su sitio:
Mis fieles escuderos dejándome hacer unos metros, tal era la tranquilidad que llevaban:
La cumbre del Nuevo Chinchón aparece entre la niebla. Me comenta Antonio que tiene ganas de subirla. Habrá que meterla en próximas salidas:
Duro repecho el del paso por la puerta del Nuevo Chinchón:
Coronado ese repecho nos cruzamos con Jimeno, que salió a hacer unos kms y ya se vuelve:
Chinchón entre la niebla. Hace frío por aquí, con tan solo 5º:
En la subida al castillo de Chinchón nos aborda una hilera interminable de motos. Hay que ver el turismo que atrae esta localidad:
Moisés y Diego han bajado en mi busca y me escoltan en los metros finales de este muraco:
Tras el paso por Chinchón hay movimientos en la grupeta. El gallego, Jose Vicente y Jávega se han adelantado con malas intenciones. El resto de la grupeta entramos en Colmenar sin advertir la maniobra:
Ni rastro de ellos tras bajar el 12%. Seguro que van a tope para que no les pillemos, pero en la grupeta no suena ninguna corneta de carga y seguimos con relativa tranquilidad:
Vamos, que no les hemos hecho ni caso, que si quieren los capos les podríamos haber puesto en un aprieto:
Curiosa imagen la de este cruce en el que sale la carretera que va a la Academia de la G.C. Parece un desdoble de la imagen:
Parada de la gasolinera de Aranjuez y momento en el que el gallego decía que no hubo OO para cogerles:
Tras la parada reanudamos la marcha y cruzamos Aranjuez. Los Jardines del Parterre frente a nosotros:
Llegando al cruce del hospital adelantamos a un chico y una chavala. Él le dice a ella que baje coronas para engancharse con nosotros, que será fácil, pero a ella no le gusta esa idea y este es el resultado:
Se rueda con tranquilidad...
... y Antonio Navas me pide la cámara para sacarme alguna foto, cosa que se agradece:
Llevo buenas sensaciones y decido marcarme un farol. Se rueda a 30-31 y salto manteniendo 36-37. Confío en que me dejen hacer y pueda llegar a Ciempozuelos adelantado. Pero hay mucha mala leche por aquí. Tras pasar el Puente Largo ya siento su aliento en el cogote. Vienen como galgos a por mí. ¿Qué les habré hecho? Veo en la foto que va tirando Jávega y detrás Diego. No pasan ni una, jajaja:
Tras pasar el cruce de la Reina se aumenta el ritmo, y es que a lo lejos hay carnaza:
En poco tiempo alcanzamos las liebres. Se rueda a 40 y no puedes perder rueda o te quedas sin remisión. Los adelantados se nos unen:
La primavera anuncia su próxima llegada. Los almendros en flor lo atestiguan:
En Ciempozuelos se sube sin sobresaltos hasta que el gallego pincha a Tomás para que ponga en aprietos al personal. Tomás entra al trapo y aprieta el ritmo, pero es el momento de Antoñito, que ha ido toda la salida en el sofá y ha llegado "entero" aquí. Se pone en cabeza y sube a 30, a ver quién le sigue:
Parece ser que solo le aguantó Juan. Por detrás quedamos Juanca y yo, que poco a poco pillamos a Navas:
Es el momento de inmortalizar este trío coronando Ciempozuelos:
Y eso es todo. Se me pasó la foto de La Chimenea, donde tomé unas cervezas con Antonio.
Así vimos la salida mi Lumix y yo. ¿Cuáles fueron vuestras sensaciones?
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 5/3/2017 RUTA A MORATA
SALIDA: 9:30h.
KMS: 79
DESNIVEL: 538 m
PARADA: MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
ALTO LA BOLA (Por El Restón) 4
CRUCE DE LA YESERA 15
SAN
MARTIN DE LA VEGA 20
CRUCE LA RADIO 31
ARGANDA DEL REY 36
CUESTA CENTRAL ELÉCTRICA
45
MORATA DE TAJUÑA 49
TITULCIA 65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS
72
VALDEMORO 79