lunes, 10 de febrero de 2020

Solo con chuzos de punta - 3 a 9/02/2020


Pues sí. Ha crecido tanto la grupeta, y tan amplio es su repertorio personal, que solo cayendo chuzos de punta dejarían de salir sus miembros. Ni la lluvia asusta a algunos compañeros si a la hora de salir concede una pequeña tregua. Hace tiempo, el suelo mojado era motivo suficiente para permanecer en casa. Raro era ver salir a alguien con el firme mojado. Hoy es diferente. Mientras no esté lloviendo o haya vientos huracanados, siempre habrá alguien que se aventure.

La semana ciclista comenzó el pasado martes 4 de febrero, con una salida a la urbanización Los Molinos de Getafe, junto a la estación de El Casar. Carril bici de la Marañosa y vía de servicio de la M-50, para variar nuestras salidas:


El mismo día, Héctor se aventuraba con la de montaña...


...mientras Víctor y Reboxo correteaban con los Conejos:


El jueves 6 de febrero poníamos rumbo a Morata por Valdecorza, una variante interesante de la cuesta de La Radio, y el carril bici de Arganda a Morata. La anécdota la pusieron los primeros almendros en flor de la temporada:


El carril bici de Arganda a Morata nunca defrauda:


La pastelería-cafetería La Boutique del Pan, con las famosas palmeras de Morata, puso un momento de relax en el recorrido:


El sábado 8 de febrero eran Juanma y Julián los que disfrutaban por la sierra madrileña. Según contaron, les cayeron unos copos de nieve:


Entretanto, Pruden, de vacaciones por el sur, nos mandaba esta instantánea con el Peñón de Gibraltar de fondo, uno de sus objetivos ciclistas en días posteriores. Ya nos contará:


Sergio y Fernando tampoco estaban parados ese día y mandaban esta foto desde...


El domingo día 9 amanecía el suelo mojado y bastante bruma en el ambiente. Decidí aguantar en casa hasta que mejorara el día. Pero los compañeros de grupeta no pensaron como yo y salían a la hora habitual:


Yo salí a las 10:30 y me junté con Reboxo en la cuesta de Villaconejos, separándome de él en Villaconejos porque decidió ir a subir a Colmenar por el Puente de Villarrubia, mientra que yo iba al encuentro de la grupeta. En Villaconejos me junté con Toñín y su hijo Álvaro y decidí volver con ellos hasta Titulcia, ante el aviso de Toñín de que llovía camino de Chinchón. Es el segundo día que sale en bici Álvaro y su padre quiere ponerle a tono poco a poco, para, más adelante, salir con la grupeta. En Titulcia me di la vuelta y volví a ascender hacia Villaconejos, encontrándome con la grupeta poco después y volviendo con ellos, como atestigua esta foto de Víctor en la rotonda de la gasolinera de Ciempozuelos (foto en espejo):



Otros decidieron acercarse a la sierra de Gredos, a pesar del complicado día, meteorológicamente hablando. Koke, que estaba en Burgohondo, su pueblo, salió a su encuentro hasta Serranillos...


 ...juntándose allí con ellos:


  En Burgohondo quedó Koke, mientras los demás coronaban Mijares para volver a los coches a Casavieja. Que hacía frío en la cumbre de Mijares lo delatan esas caritas...



PRÓXIMA SALIDA:

DIA 16/02/2020     RUTA A CHINCHON                  

SALIDA: 9:30h.
KMS. 80
DESNIVEL: 664 m
PARADA: GASOL. MORATA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                    0
CIEMPOZUELOS                                            10
TITULCIA                                                        14
CUESTA VILLACONEJOS                             19  
VILLACONEJOS                                             24
CHINCHON                                                      31
GASOL. MORATA                                           43
FRASCUELO-LA RADIO                                48
CRUCE DE ARGANDA                                   52
CUESTA LA YESERA                                     65
CRUCE CARRETERA CIRC.                          71          
VALDEMORO                                                  80



No hay comentarios:

Publicar un comentario