martes, 3 de agosto de 2021

Acabando el mes de julio - 26 de julio a 1 de agosto de 2021

Esta semana tocan ruedas gordas. Muy tarde me decido a hacer mi primera salida en MTB. Salgo por los pinares del Cerro de la Mira, hasta la línea de AVE de Valencia, tomando un camino paralelo al ferrocarril, que me lleva hasta un paraje que desconocía. Un muro de cemento con una inclinación tremenda. Juan Jesús me comenta después que lo hicieron para dar servicio al ferrocarril. Las vistas desde arriba son espectaculares, con Parla al fondo:


Miedo daba bajar, ya que la pendiente era del 20% en algún punto:


Luego me fui hasta Pinto y regresé por el camino de enfrente de la estación, hasta el comienzo de la entrada a El Espartal, donde subí un km con rampas interesantes. Las vistas de Valdemoro desde el punto más alto son guapas:


Los jubilados, por su parte, se acercaron hasta el embalse de Noblejas:


Fueron varios los pinchazos de José Manuel, y no les quedó más remedio que pedir ayuda:  


Aquí les vemos, en otra salida, en la Fuente de la Teja:


Por mi parte, el viernes me acerqué hasta Valdilecha. La anécdota del día fue que quise comprar una Coca Cola en una pequeña tienda y al ir a pagar me di cuenta que había olvidado el monedero en casa. Cuando iba a devolverla a su sitio, una señora me preguntó cuánto costaba. Al decirle que 0,90€, me contestó que la cogiera, que ella me la pagaba. Yo no quería, pero insistió y la tomé. Hay gente muy amable por el mundo, sin duda. Y me hizo un gran favor, porque hacía calor. Tras el pequeño refrigerio, subí el Alto de las Moscas, así llamado porque hace años pinchamos por aquí y las moscas nos comían. Son 3,5 kms, si cuentas el primero de aproximación al pueblo, con tramos al 9%, una cuesta exigente:


El domingo, Alvarito se estrenó en una carrera que se disputó en el circuito del Jarama. Lo importante era la toma de contacto:


Pedro, desde Córdoba, nos mandaba esta bonita foto de Doña Mencía:


Y la grupeta, en la salida dominical, nos mandaba esta instantánea:


PRÓXIMA SALIDA:

DIA 8/8/2021      RUTA A VILLAREJO DE SALVANÉS               


SALIDA: 8h.
KMS. 110
DESNIVEL: 999 m
PARADA:  VILLAMANRIQUE DE TAJO

RECORRIDO:

VALDEMORO                                   0
CIEMPOZUELOS                                                                     8
TITULCIA                                   15
NUEVO CHINCHÓN                             26
ALTO DE CHINCHÓN  (NO CASTILLO)            29
VALDELAGUNA                                34
ALTO DE LOS MÁRMOLES                       38
VILLAREJO DE SALVANÉS                      45
VILLAMANRIQUE DE TAJO                      56
ALTO DE LOS PINOS                          66
COLMENAR DE OREJA                          71
ALTO BALCÓN DEL TAJO                       86
VILLACONEJOS                               88
TITULCIA                                   97
CIEMPOZUELOS                              103
VALDEMORO                                 110





2 comentarios:

  1. Álvaro Muñoz05 agosto, 2021 20:46

    Muchas gracias por la mención, fue una experiencia inolvidable poder correr en el mítico circuito del jarama, me quedé a tan solo 7 segundos de subir al podio pero estoy contento.

    ResponderEliminar
  2. Qué me dices, Álvaro, a solo 7 segundos? Eres un campeón, chaval. Seguro que te esperan muchos éxitos en el futuro. Enhorabuena !!!... aunque algo le deberás al papi, no? Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar