domingo, 30 de abril de 2017

Colmenar por el puente de Villarrubia - 30/04/2017



 Recorrido de dificultad media, con la subida a Colmenar de Oreja, desde el Puente de Villarrubia como principal dificultad. Se trata de una subida de 6 kms, de los que el primero es el más duro, al que le sigue un tramo suave, para entrar después en la entretenida zona de pinar, con numerosas curvas. Los 12 kms por la carretera de las huertas son muy agradecidos.

13 participantes en esta salida:

Día bastante desapacible, con temperaturas bajas, entre 7º y 16º, y un fuerte viento del NO que nos daría de cara desde Colmenar, por lo que el regreso fue caliente. Juanma y Diego salieron a las 8:20 y se juntaron con nosotros en Rompecubas. Txema salió un poco después y nos cogería en pleno ascenso a Colmenar, tras un calentón que le dejó tocado, según comentaría.
Descenso de Ciempozuelos:

 Ritmo tranquilo al paso por el puente nuevo de Titulcia sobre el Jarama:

 Nos acercamos a la primera dificultad del día, la cuesta de Villaconejos. El cereal ya espigando, con las pocas lluvias, que llegan algo tarde, será complicado de segar:

 Sabu se queda a mi lado en plena cuesta. Pablo por delante de nosotros, y la grupeta, allá coronando ese tramo intermedio:

 Reagrupados, descendemos al valle del Tajo, junto a la urbanización Balcón del Tajo:

 Esta carretera de las huertas es un placer por su buen asfalto y el escaso tráfico que soporta:

 Se acaba el llano. Al fondo ya se ve el muro del primer km del Alto de Colmenar:

 En pleno muro nos adelantan varios coches con remlques de caballos, señal de que alguna actividad hípica habría por la zona:

 La pendiente nos pone en nuestro sitio. Sabu y Pablo por delante de mí, pero ya descolgados.

  Luego me esperaría Sabu, lo que agradezco mucho:

 Parada en Colmenar de Oreja, en el sitio de costumbre:

 Reanudamos la marcha y Antonio me espera, pues salí retrasado. Alcanzamos al grupo y observo que Txema pierde unos metros y circula algo retrasado, lo que me llama la atención. Pienso que como le gusta alcanzarnos cuando sale retrasado de Valdemoro, quizá esté en ese juego. Pero al llegar a Chinchón se me olvida que viene por detrás. En el descenso de Los Molinos se rompe el grupo en los repechos intermedios y me creo que voy el último, sin recordar que Txema viene por detrás:

 Nos reagrupamos en la gasolinera de Morata y no nos damos cuenta que falta Txema. Luego me contaría que venía unos 200 metros por detrás. En la imagen, se empiezan a organizar los relevos:

 La grupeta en plenos relevos, en los que todos entrábamos. Comentar que para Pablo fue una primera experiencia y le costó un poco cogerle el tranquillo, pero al final le cogió la medida:

 Se sobrellevó bien esta cabalgada contra el viento, al entrar todos al relevo. Pero el tramo de Titulcia a Ciempozuelos se me atragantó al final. Ya en la cuesta de Ciempozuelos se quedó Diego con Sabu y conmigo, gesto también de agradecer:


 Y llegamos a Valdemoro con 27 de media en mi Garmin. Hoy me lo ha puesto difícil "Manolo", el del Garmin. Isidro y Rebeca me saludaron en la Avda. del Mediterráneo, que pronto se reincorporarán con nosotros. En la Chimenea, unas buenas birras con Diego y Tapia. Julián, el mesonero, con nosotros:


Y esto es todo lo que os puedo contar de la salida de hoy, tal y como la vimos mi Lumix y yo.
Ya me contaréis vosotros.

9 comentarios:

  1. Mañana salís nuevamente aunque llueva? A las 9 en el astronauta? Es para inaugurarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que no llueva. Personalmente suelo decidir si salgo o no en función de que el suelo esté mojado o no. La predicción es buena. A las 9 en el astronauta. ¡¡¡ Serás bienvenido !!!

      Eliminar
  2. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Salimos apenas media hora antes Juanma y un servidor. Vaya día feo y frío que hizo! Se agradece más si cabe la grupeta en estos días, sobre todo si contra el viento se hacen unos relevos fraternales, entrando todo cristo, como así fue. Las dos subidas se hicieron sin sangre, si bien a mitad de subida de la presa Antoñito y Jose Luis se quedaron solos.
    Acabamos con un par de cervezas por la patilla, cortesía del vecino.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Diego. Te referirás a la subida al Alto de Colmenar, que La Presa, hoy se quedó a la izquierda. Estuvo muy bien el tramo de relevos que hicimos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya nos lo habíamos zampado, jaja (alubias y paella).
      ¿Qué tal tu periplo europeo? Ganas tengo de que empieces tus crónicas.
      Ya sabéis, compañeros, Cicloturismo y Puertos, con enlace en este blog. Las andanzas de Joseba no tienen desperdicio.

      Eliminar
  4. Ya llevaba tiempo con ganas de salir con la grupeta,vaya salida inaugural la mia ,viento ,viento y más viento, pero con la compañia se soportó perfectamente ,89km me salieron a mí,y una espectacular ronda de relevos desde la gasolinera de Morata hasta el cruce de Ciempozuelos,otras veces la he visto pero no participando activamente como en esta.
    Cansado pero reconfortado,y al final ganamos a "Manolo" eh Gorgo.....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, Sabu. Fue espectacular el tramo a relevos. Sin apretar la soga, podemos entrar todos.
    Con Manolo tengo yo una batalla cada día. Y me viene de perilla, jajaja. Me va a hacer mejorar muuuucho.

    ResponderEliminar
  6. Kajjajajjajajajajjaj eres un artista

    ResponderEliminar