domingo, 16 de abril de 2017

Rutas a Borox y Perales de Tajuña - 13 y 16/4/2017

Sencillo recorrido en cuanto a dificultades montañosas, pero con frecuentes toboganes que no darán respiro. La cuesta de Las Liebres es corta, pero presenta rampas de doble dígito en varias ocasiones.


 Nueve participantes en esta salida. Dos de ellos, Rafa y otro que no recuerdo, se volvieron en Seseña. En la foto: Gorgonio, Pablo, Puerma, Jose Vicente, Juanma, Sebas y Navas.


Mañana soleada, con temperaturas entre 10º y 24º.
Me gusta ver a Sebas en la grupeta. Irradia buen humor y energía positiva. Ahí rodamos hacia el cruce de La Reina:

 La cuesta de Las Liebres nos pone en fila de a uno:

 Tras el segundo puente, sobre el AVE valenciano, ya se ve Seseña:

 Los repechos que siguen a la circunvalación de Seseña se suben fuerte y me descuelgo. Pablo, conmigo, me dejará para unirse a un descolgado Sebas:

 Parada y relajación en Borox:

 Foto que me toma Navas tras reanudar la marcha por el camino vecinal:

Tranquilo este camino vecinal que nos devuelve, desde Borox, a la CM 4010:
 
Seseña y su castillo en el horizonte:

Los campos están muy verdes en esta época. Da gusto. A disfrutar, que en dos días esto está amarillo:
 
Las procesiones de Semana Santa han empezado en la mañana del Jueves Santo. Los coches de la A-4, sentido Andalucía, totalmente parados:

 Pasada la cuesta de la Yesera nos acercamos a Valdemoro por la carretera del hospital:

 En el último repecho, tras el puente de entrada al hospital, Sebas salta con uno de sus típicos demarrajes, pero Jose Vicente y Puerma le cortan las alas:

 Y eso fue todo por este día.
__________________________________________________________________________________

La salida de hoy domingo, 16 de abril, presenta un perfil en el que llama la atención el muro de Valdeperales, que hace poco se subió por su cara sur, más corta, pero más dura, aunque la cara norte tiene también dureza. La subida a la circunvalación de Valdelaguna también presenta su dificultad. Tras el largo descenso de Chinchón, siempre propicio a emboscadas, la cuesta de Ciempozuelos pasará factura a quien vaya tocado.

 Hoy éramos 14 los participantes, pero falta Jose Vicente, que se volvió tras Valdeperales a causa de una avería que le impedía seguir:


 A pesar de que ha refrescado algo, la sensación de calor permanece, con temperatura media en torno a los 18º. Hoy he dudado si salir. Ayer pasé un mal día. Me dolían hasta los ojos, con una sensación de agotamiento general. Finalmente decido no perderme la salida, a pesar de mi precario estado, cosa que comento con Sanda y Pepe en los primeros kms.
 Descenso de la cuesta de Ciempozuelos:

 Se rueda a ritmos humanos, 28-32 más o menos, lo que debería tomarse como norma en los primeros 15 kms, pero Jávega no aguanta y se va, llevándose a Jose Manuel a rueda. El resto de la grupeta no responde:

 Cerca de Morata aparece el expreso-Txema, con su habitual salida retrasada para darnos caza y calentar. Le vemos, ya en la grupeta, último izquierda:

 En Morata nos sorprende la procesión de Resurrección:

 Camino de Perales es Txema el que tienta al pelotón y se va por delante con Jávega:

 Mucho movimiento ciclista hoy:

 Tenemos Perales a la vista y se acerca el coco. Toñín anuncia que se lo saltará. Casi debía irme con él, pero mi Garmin aún no lo ha subido por esta cara y decido subir, aunque sea a gatas:

 Tomamos el desvío, sin entrar a Perales. Al fondo, a la derecha, está la subida:

 Primeras rampas y me llama la atención lo activo que se muestra Sanda, pero hoy, compañero, no estoy para piques:

 El caso es que a Sanda se le sale la cala del pedal y casi se la pega. Le paso y ¡¡ zas !! chasquido en mi rueda trasera y cabeza de radio fuera de rosca. Segunda vez que me pasa en un mes. Parece que no llevo mucho roce y sigo. Ya miraré arriba, que si paro aquí casi no podré arrancar. Por detrás vienen Navas, Pablo y Sanda, en esta zona al 18%:

 Sanda coronando el primer sector:

 Arriba abro el puente de freno para que no roce la rueda. Tras el descenso, Jose Vicente nota algo raro en su rueda trasera. Para y le esperamos Navas, Pablo y yo. Como veo que tarda en arreglar la avería y pienso que voy a ser un lastre después, decido ir tirando. Los demás no han parado y me sacan una buena tira. Al llegar a la subida exterior de Valdelaguna les veo en plena ascensión:

 Corono y paro junto a Juanma, que habla por teléfono. Enseguida llegan Pablo y Navas. Informan que Jose Vicente ha llamado a su mujer para que le recoja, porque la avería no puede corregirla ahora. Así que seguimos y descendemos Valdemorera:

 En la subida posterior de Valdemorera me quedo y me esperan Sebas y Navas, a los que agradezco su compañía. No voy del todo mal, pero en las subidas no tengo fuerzas y tengo que meter casi todo. Colmenar aparece al fondo:

 Parada en Colmenar:

 Al poco de salir de Colmenar, me pide paso el bombero y decide armarla ya antes de Chinchón:

 Un semáforo en rojo le detiene en Chinchón, ya con Txema a rueda, pero con el verde vuelven a la carga y se van unos centenares de metros. Tras ellos, Fernando, Jávega, Pepe y yo:

 Y tras nosotros se abre otro hueco:

 Nos pasa un grupo que baja muy rápido y nos ponemos a rueda. El cañizal quemado recientemente, verdea de nuevo. Qué poder recuperador tiene la naturaleza:

 Por el cruce de Morata no puedo seguir el ritmo y me descuelgo. Por delante iba Toñín y le están cazando:

 Nos reagrupamos tras el Jarama y en la cuesta de Ciempozuelos me quedo con Porri, que le operaron no hace mucho y sube con precaución. A mí me viene de perilla, ya que voy ya muy justito. Me llama la atención lo aguerrido que está Sanda, que aguanta con el grupo. Hoy está con buenas sensaciones y aprovecha:

Pero no se conformó con esto. Al llegar al repecho de Rompecubas tiró la casa por la ventana y subió de pie, a toda pastilla. ¡¡¡ Sorprendente !!! Nunca vi a Sanda tan lanzado. Chapeau, compañero.

Pues eso es todo y así lo vimos mi Lumix y yo.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 23/4/2017        RUTA A ALTO DE LA PRESA




SALIDA: 9h.
KMS: 84
DESNIVEL: 574 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                        0
CIEMPOZUELOS                                                  8
CRUCE DE LA REINA                                         18
PUENTE LARGO                                                  20
CRUCE VILLACONEJOS                                   28
CRUCE COLMENAR                                           30
CRUCE BALCÓN DEL TAJO                             33
PRESA ALDEHUELA                                            40
ALTO DE LA PRESA                                            46
COLMENAR DE OREJA                                     49
CHINCHÓN                                                          56
TITULCIA                                                              70
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                          77
VALDEMORO                                                        84





No hay comentarios:

Publicar un comentario