martes, 19 de junio de 2018

A Valdilecha y Campo Real, de veraneo, por fin - 17/06/2018


Salida del 12 de junio de 2018:

Salimos Juanma, Roberto, Paco Melguizo, Jose M. Díaz y yo. Nos damos un homenaje por la carretera de las huertas y comenzamos el duro primer km desde el Puente de Villarrubia a Colmenar:

 Tras bajar Los Molinos, y tomar la carretera de Titulcia, no conseguimos alcanzar a relevos al ciclista de la foto, ya en las cercanías de Ciempozuelos. Menudo máquina:


Salida del domingo 17 de junio de 2018:



  Por segundo día rebasamos los 100 kms, pero con pocas dificultades montañosas. Tan solo el alto de Valdilecha, que comienza ya a la salida de Tielmes con suaves repechos y se agudiza tras Valdilecha, con dos exigentes kms al 6%. El alto de la Yesera será la segunda y última dificultad. Hasta llegar a Tielmes, el perfil llano invitará a los más fuertes a imprimir altos ritmos, que probablemente partan la grupeta.


Éramos 19 los que salíamos en esta ocasión. Faltan algunos que tomaron otros recorridos que les permitieran llegar antes a casa. Txema nos alcanzó en Tielmes a los rezagados, Pablo y yo. Hoy damos la bienvenida a Julián y José, primero y tercero por la izquierda (detrás de Tomás). Esperamos que se lo hayan pasado bien y repitan con nosotros:


(Pincha y amplía a toda pantalla)


 Día soleado y con temperaturas entre 15º y 30º que en la salida ya anunciaban que haría calor. La grupeta de salida en el repecho de Titulcia:

El ritmo se fue incrementando y alcanzamos a estas dos simpáticas chavalas, que estaban iniciando su recorrido de 170 kms, Ellas iban a Loranca, Pioz y vuelta a Madrid. Después, cosas que tiene la vida y pequeño que es el mundo, descubro que la de la izquierda es Noemí, una amiga del mundillo ciclista de Altimetrías, que conocí allá por la primera marcha de Contador y de la que había perdido un poco el rastro. Mi alegría fue enorme al enterarme que era ella. Yo les di el nombre del blog y ella contestó que conocía en Valdemoro un ciclista de nombre raro, maestro. Indudablemente debía ser yo, jajaja. Y claro que lo era. Su compañera es Miriam. Algunos compartimos con ellas pedaladas hasta Tielmes, donde ellas siguieron su ruta. Qué suerte de encontrarnos:


Hasta la salida de Morata, la grupeta se mantuvo unida, pero algún bicho picó a los de cabeza, que pusieron un ritmo agotador y se nos fueron. Llovell y Carpintero tiraron de nosotros para entrar de nuevo. Ellos lo consiguieron, no así Pablo, las chicas y yo, que decidimos seguir a un ritmo más humano:

 Paramos en Tielmes a despedirnos y nos alcanza Txema, que salió a las 9:00 de Valdemoro, como gusta, a la caza. Los tres ponemos rumbo a Valdilecha. La primavera se resiste a desaparecer, mientras los primeros calores van tostando el cereal:

 En Valdilecha me llama Juan Carlos, que baja en nuestra busca, algo que siempre se agradece. Yo voy con problemas en la bici, porque tengo la rueda trasera en el taller y puse la de la Laiz, con tan solo 8 piñones. Como mi cambio trasero es de 10 piñones, tengo problemas de saltos continuos de la cadena y no puedo apretar. Iniciamos la subida final a los dos kms más duros de Valdilecha:


 Junto a Txema en la recta final del Alto:

 Llegada a la ermita de Campo Real en la que hacemos la parada. La capital del reino y la sierra de Guadarrama en el horizonte:


 De vuelta a Valdemoro, comenzamos el descenso al valle del Jarama, hacia Arganda del Rey:

 Ahora nos mantenemos unidos. Aunque algunos aprietan delante, los kms acumulados calman el ambiente y la sangre no llega al río. Nos estamos acercando al cruce de la Nueva, por el valle del Jarama. Curiosa estampa la de las cigüeñas anidando en una torreta del tendido eléctrico:

 En la Yesera hemos perdido a los hermanos Manquillo, que se han ido por Ciempozuelos para que Fernando llegue mejor a casa. Otras veces nos fuimos por allí toda la grupeta, por acompañarles, pero en esta ocasión no se habló y a mí me pilló por sorpresa. Los demás, en la Yesera, iniciando la subida:

 Qué bonita y olorosa está la autovía de la Warner en esta época, con la genista en ebullición:

(Todas las fotos se amplían pinchando sobre ellas)

 Y así acabó esta bonita y sorprendente salida de hoy, que mi Lumix y yo os hemos querido relatar y enseñar. Lo dicho, bienvenidos, Julián y José. Perdonad por no tomar al final vuestros tfnos para meteros en el grupo. El próximo domingo.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 24/6/2018      RUTA A AÑOVER DE TAJO

SALIDA: 8,30h.
KMS: 103
DESNIVEL: 740 m
PARADA:   BOROX

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                                              0
CIEMPOZUELOS                                                                                      10
ARANJUEZ                                                                                                 27
CUESTA DE ARANJUEZ                                                                         30  
CRUCE DIRECCION TOLEDO                                                              34
CRUCE DE YEPES (GIRO DCHA)                                                         42
AÑOVER DE TAJO (PUEBLO)  ( Se baja por el exterior )                   50  

CRUCE AÑOVER–MOCEJON (GIRO IZDA)                                       52
CRUCE DE BOROX                                                                                   60
BOROX  (Salida por camino rural)                                                           68
SESEÑA VIEJO                                                                                           76
SESEÑA NUEVO                                                                                         81
CRUCE LA REINA                                                                                     83 
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                                                92
ALTO DE LA BOLA                                                                                  100
VALDEMORO                                                                                            103


6 comentarios:

  1. Pues sí Gorgonio, por fin el calor apretó algo, especialmente al final de la etapa. Fuimos muy tranquilos, y menos mal hasta Morata, donde allí Alberto ( creo que así se llama el chaval de 17 años que nos acompañó) junto con el del maillot de EL CORREDOR, empezaron a incrementar un poco el ritmo. Así fuimoa hasta Tielmes, donde en la subida Paco Kolmer pegó un cambio d ertimo que acabó por romper el grupo, y que fue víctima de su osadía, ya que Alberto, le reventó con dos cambios de ritmo bestiales. ( Nos hacemos mayores, y tenemos que saber hasta donde podemos llegar jajajajaj).

    Desde Campo Real hasta Valdemoro, el ritmo fue bastante fuerte, como prueba la media a mí me salió a 30'9 km/h; cuando en Campo Real estábamos en apenas los 28.

    Bienvenidos a los dos nuevos, que se les vió muy bien de forma; y deseando que llegue ya este próximo domingo.

    A ver si ya tienes la bici en condiciones para la próxima salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nos descolgamos Pablo y yo, jajaja.
      Ya tengo arreglada la rueda. Nos vemos el domingo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. El próximo domingo la prevision meteorológica es de mucho calor. Asfixiante calar con cerca de 40°. Yo prefería el invierno infinito que hemos vivido este año al sofocante calor que se nos viene encima. Buena ruta. La subida a Valdilecha la conocí hace un par de semanas, tiene un par de kms interesantes al final .

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
  3. Hola David; yo soy más de calor, pero sin extremos, así que, habrá que embadurnarse de crema este domingo. En Valdilecha hay otras dos subidas interesantes, una hacia Arganda, al entrar en la población a la izquierda, y otra a Orusco, corta pero dura. Me gusta esa zona.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maestro, de Valdemoro, nombre raro, ... ¡déjame que piense! jejeje
    ¿La chica de blanco es de Gorliz o solo el culot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, acabo de ver este mensaje tuyo hoy día 21 de junio de 2019. Ni me enteré, al ponerlo tú 20 días después. No tengo avisador de mensajes, o no sé ponerlo.
      No tengo ni idea de dónde es la chica de blanco, Joseba, pero voy a preguntarlo y te contesto en tu blog.

      Eliminar