jueves, 12 de diciembre de 2019

La lluvia, La Parra, Morata y Las Cabras - 2 a 9/12/2019


Ya habréis comprobado que estrenamos imagen nueva en la cabecera del blog. Corresponde a una de las preciosas fotos que nos hizo Remus, amigo de Dani, al que volvemos a agradecer su colaboración desinteresada. No estamos todos los que somos, a pesar de que se avisó, pero amaneció un día con probabilidad de lluvia y algunos decidieron quedarse en casa.
A ver si pronto podemos hacernos otra foto asistiendo más gente.

Aún estamos en otoño, pero las inclemencias meteorológicas son invernales. Cada vez se confirma más que los períodos primaverales y otoñales, como tales, con temperaturas moderadas, son efímeros.
Mi obligada parada me lleva a pasear frecuentemente, y uno de mis paseos favoritos es el de la vía pecuaria. Así lucía, anegada por el agua, el pasado 2 de diciembre, tras las lluvias del domingo anterior. Existe un serio problema de desagüe en la zona desde que se construyeron el muro terrestre de El Restón 2 y la R-4. En cuanto llueve con intensidad se enlaguna la zona. No existe un desagüe natural para estas aguas, cortando el paso de la vía pecuaria durante unos días, una y otra vez:




Entretanto, nuestro compañero Pedro disfruta de un clima más benigno, allá por tierras almerienses, ascendiendo, entre otros puertos, La Parra, en el límite suroeste de la provincia. Nos alegramos de su disfrute:



En Valdemoro no hay tregua y las salidas de la grupeta se siguen produciendo. En esta ocasión, el domingo 8 de diciembre, la grupeta posa en la Plaza Mayor de Morata de Tajuña. El fotógrafo es Pablo, pero eso de los selfies no va con él, jeje:



También se atrevieron algunos el lunes 9 de diciembre, festivo al pasarse la festividad de la Inmaculada al lunes. Cuadrilla fácil de "engañar" por Juanma, que les hizo subir la urbanización de Valdeperales por tres sitios diferentes, Las Cabras (imagen), el Calvario de Morata y no sé qué más, jajaja:


Sé que Óscar y Pilar también salieron junto a otros el viernes 6, día en el que el Gordito les apretó las clavijas, y el sábado 7. No se perdieron ni un día del puente.

PRÓXIMA SALIDA:

DIA 15/12/2019    RUTA VILLACONEJOS-CHINCHÓN

SALIDA: 9:30h.
KMS. 78
DESNIVEL: 457 m
PARADA:  VILLACONEJOS

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                       0 
CIEMPOZUELOS                                               10
CRUCE DE LA REINA                                       18
ARANJUEZ                                                         26
COTA DE LAS ARTES                                        28      
VILLACONEJOS                                                 43
CHINCHÓN                                                          49
TITULCIA                                                             63
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                           69
VALDEMORO                                                      78



No hay comentarios:

Publicar un comentario