jueves, 30 de julio de 2020

TOSTADA EN MEJORADA Y VALDILECHA POR LAS CABRAS - 20 a 26/07/2020

Salida del viernes 24 de julio:

De las salidas durante la semana quiero destacar la incursión a Mejorada del Campo, animada por su anfitrión de lujo, Víctor, que vivió en esta villa, y por Pablo, que llevaba tiempo insistiendo en esta salida. Para mí fue muy especial, porque era la misma del mal momento que pasé cuando fui hospitalizado. Se trataba de superar esos recuerdos y el resultado no pudo ser más satisfactorio, con unas sensaciones inmejorables. Víctor tiró casi todo el rato, que está hecho un toro, lo que unido a la falta de dificultades montañosas, nos hizo llegar a Valdemoro con unos sorprendentes 31 km/h de media:


Insustituibles son las tostadas de "Aquí me Quedo", tan grandes que hay que pedir una para dos, motivo principal de nuestro recorrido. Y de los pinchos de tortilla ni hablamos...



 Salida del domingo 26 de julio:

Otro recorrido clásico del verano, bastante exigente si tenemos en cuenta que se suben cuatro cotas: La Nueva, Las Cabras, Valdelaguna exterior y Ciempozuelos, siempre dura al final de etapas como ésta:


Por nuestra parte, un grupo de  9 componentes partíamos de Valdemoro a las 7:15 de la mañana, una hora muy agradecida si de la temperatura hablamos. Carpintero, Pablo, Pilar, Óscar, Puerma, Sabu, Jose Vicente, Sanda y yo formábamos la minigrupeta adelantada. Tras La Nueva y el tramo Morata-Perales, tan del "gusto" de Puerma, ascendíamos Las Cabras y Pablo paraba a sacar esta bonita imagen de Perales de Tajuña:


Coronada Las Cabras, una incidencia mecánica se me presentó. Me quedé sin batería en el cambio electrónico y tuve que hacer el resto del recorrido con piñón pequeño, sin poder pasar de 32 km/h en el llano, ya que la altísima cadencia me lo impedía. Yo, que soy de ir atascado, lo pasé fatal esos más de 60 kms que faltaban. Así llegábamos a...


... con la consiguiente parada y foto:



Reanudada la marcha, el paraje del yacimiento prehistórico entre Tielmes y Perales, llama la atención de Pablo, que nos deja otra bonita instantánea:

 
Se cree que las cuevas pudieron pertenecer al antiguo pueblo carpetano de Caraca:


Imagen desde el interior de una de las cuevas, tomada del blog http://terracarpetana.blogspot.com/2018/10/caraca-la-ciudad-perdida-de-los.html

Caraca, la ciudad perdida de los carpetanos.

El grueso de la grupeta salía a las 8:05 y Víctor nos dejaba esta imagen de la fuente que hay en la subida de Las Cabras, cuando empieza el tramo final, el más duro:



La grupeta en la cima de Las Cabras...


... y en la parada de Tielmes:



PRÓXIMA SALIDA:


DIA 2/8/2020  

SALIDA: 8h
KMS: 109
DESNIVEL: 1024 m
PARADA: 

RECORRIDO:

VALDEMORO                                   0
TITULCIA                                   13
CUESTA DE VILLACONEJOS
VILLACONEJOS                               22
ALTO DE CHINCHÓN
COLMENAR                                   36
PTE.VILLARRUBIA                            44
ALTO DE LA PRESA
COLMENAR
VALDELAGUNA                                65
MORATA                                     76
FRASCUELO
YESERA
VALDEMORO                                 109


No hay comentarios:

Publicar un comentario