jueves, 20 de agosto de 2020

Pico del Águila, Residencia, Campo Real, Frascuelo y Yesera - 16/08/2020

Muchísima actividad en la grupeta durante esta semana.

Del pasado martes 11 de agosto son las siguientes imágenes. Salíamos Manuel Millán, Pablo, Toñín, Álvaro, Jose Manuel, Jesús Miguel y yo. Se estrenaba con nosotros Jesús Miguel, que vive en Aranjuez, y, a pessar de la distancia, se siente muy a gusto con nosotros y se nos une a la grupeta. Es un chaval muy majo y noble, y estamos encantados con su incorporación. Un buen fichaje. Seas bienvenido, De la Fuente, que ese es su apellido.

Desde primera hora, la amenaza de lluvia se palpaba, y nos fuimos librando, saltándonos incluso la parada de Añover, por amenaza de tormenta. Pero en el descenso del Regajal, el cielo por Valdemoro estaba muy oscuro:

Nos tomamos unos cafés en Aranjuez, tan tranquilos, pensando que con el viento del sureste ya no corríamos peligro. Pero sentados en la terraza comenzaron los truenos y las primeras gotas. ¿De dónde había salido esa tormenta? Paramos en una fuente a llenar los bidones y aprovechamos para fotografiarnos:

Llegando al Rana Verde se abrieron los cielos y comenzó a llover copiosamente. Nos guarecimos bajo los toldos del restaurantre:

Pablo, Toñín, Álvaro y Jesús Miguel decidieron volver en tren, mientras los tres restantes lo hicimos en bici. Si bien es cierto que no me importó por llevar la Zeus, también lo es que apenas nos llovió y el frescor, más la fragancia del campo y plantas mojadas, nos hicieron disfrutar de ese regreso.
Así estaba Aranjuez unas horas más tarde:

Del miércoles 12 es esta foto que nos mandaba Víctor con parte de su grupeta conejera:

El jueves 13 salíamos de nuevo los mismos del martes más Sanda. En el menú entraba la subida a Colmenar desde el Puente de Villarrubia:

La grupetilla del jueves en Colmenar:

Miki, desde Canarias, nos mandaba esta foto de su actividad ciclista:

Recorrido del sábado 15:

En la salida nos adelantábamos los 4 que veis en la foto. La salida, con Los Mármoles y la Cuesta de los Pinos en el recorrido, resultó muy atractiva. Ni que decir tiene que los de las 8:00 no nos cogieron, jaja:

Óscar nos hacía esta foto a Puerma y a mí coronando la Cuesta de los Pinos:

Grupeta de las 8:00:

En busca de la Cuesta de los Pinos:

El mismo sábado, Sergio nos mandaba unas preciosas fotos desde el Pico Villuercas, cima de Extremadura:

Guadalupe se deja ver en el fondo del valle:

Impresionantes vistas de 360º las que nos ofrece esta ascensión:

De nuevo una vista de Guadalupe:

Jose Manuel Díaz (Reboxo) y yo subimos hace unos años por el valle del río Almonte, por Navezuelas, con un durísimo tramo cementado, Las Acebadillas. Luego descendimos por la vertiente de Guadalupe, infumable, en tan lamentable estado que rompí un radio y acabé la etapa a duras penas, con el puente de freno abierto. Mirad ahora cómo han dejado esta vertiente, como una alfombra:

Jesús Miguel pasaba el finde en Cuenca y también nos ponía los dientes largos con esta imagen de la hoz del Huécar:

Y esta otra de la Ciudad Encantada:

Salida del domingo 16 de agosto:

Vista de Campo Real, con la singular silueta de su iglesia-fortaleza de origen templario:

La grupeta de las 7:30. Nos mostramos combativos e hicimos lo que pudimos porque los de las 8:00 no nos engancharan. Cuando salíamos de Tielmes, llegaban ellos, y con Toñín ayudando en ocasiones a Sanda, conseguimos llegar a Valdemoro antes que ellos:

Parte de la grupeta de las 8:00:

En su descargo diremos que en la subida a la Residencia se encontraron con un ciclista malherido, en el suelo, al que dieron las atenciones debidas, por lo que les felicitamos por un gesto tan noble. Esta circunstancia pudo ser crucial en que no nos cogieran. En la imagen, el momento de la parada:

Y final de la jornada, momento en el que, entre trago y trago, se comentan las anécdotas del día:

Alex y Josué, también nos mandaron estas imágenes de su actividad desde Galicia:

Julián tampoco es manco, y desde sus vacaciones en la costa alicantinam nos manda prueba de sus conquistas mediterráneas:

DIA 23/8/2020    RUTA A CHINCHÓN, PERALES Y ARGANDA

DESNIVEL: 918 m
PARADA: ARGANDA DEL REY      (gasolinera salida)

VALDEMORO                                                       0
CIEMPOZUELOS                                                 8
GASOLINERA MORATA                                   25
LOS MOLINOS-CHINCHÓN                            35  Reagrupamiento
VALDELAGUNA                                                 40
PERALES DE TAJUÑA                                      50
ALTO DE PERALES     (Por antigua A-3)        55  Reagrupamiento
ARGANDA                                                            68  Parada en gasolinera de salida
LA RADIO                                                            77  Reagrupamiento