lunes, 31 de agosto de 2020

El otoño llama a la puerta - 30/08/2020

Lo más llamativo de esta semana, el bajón de temperaturas del finde. Brutal para esta época del año. Si el sábado ya fue fresquito, el domingo bajó el termómetro del Garmin hasta 3,9º tras el segundo paso del Tajuña. Que te duelan los dedos de las manos por frío un 30 de agosto es inusual. Otro hecho que marcará esta semana del 2020 es el trágico accidente de moto de Carabaña, que ocurrió minutos antes de llegar la grupeta de las 7:30. Desgraciadamente murió el motorista, un chico de 38 años de Colmenar de Oreja, amigo de nuestro compañero Paco (Kolmer). Fue muy duro ver la escena del accidente tal y como quedó. Nos dejó una impresión que perdurará mucho tiempo en nuestra memoria. Desde esta líneas mandamos todo nuestro afecto y un fuerte abrazo a la familia, así como a nuestro compañero Paco. Descanse en paz.

Lunes 24 de agosto:

Nuestro compañero Jose Luis Llobell, que sigue en Mallorca, nos manda una imagen de una de sus conquistas. Qué suerte, amigo:


Julián, por su lado, sigue en tierras alicantinas:


Martes 25 de agosto:

El quinteto de la foto, Carpintero, Jesús Miguel, Gorgonio, Sanda y David nos damos una vuelta por Villaconejos, Colmenar y Perales, dejando constancia de la salida con esta imagen en el puente viejo de Titulcia. Dimos a conocer la Urbanización de Valdeperales (entrada 4) a Jesús Miguel y David. Les gustó. Sanda se va entonando y subió con solvencia el muro:


El mismo día, en tierras segovianas, disfrutaban de una ruta Héctor, Juan Jesús, Pablo y Jose Manuel. Les vemos ascendiendo el puerto de Navafría:



Jueves 27 de agosto:

Una buena grupeta, con jubilados y noveles, nos marcamos una ruta por Aranjuez, cruce de Yepes, Añover y Borox. En la imagen, Pablo y Álvaro, hijos de Jimeno y Toñín, con 16 añitos, coronando el rancio alto de Borox:


La grupeta al completo en Borox, con Carpintero bailando "el crusaito":


Viernes 28 de agosto:

Llobell sigue poniéndonos los dientes largos desde Mallorca...


... y manda esta bonita imagen del Puig Mayor:


Sábado 29 de agosto:

Llevo mucho tiempo sin salir con la MTB y me apetece. La mañana está fresca y me lanzo a por la Bola de salida. Desde su cima, las vistas de Madrid y la sierra de Guadarrama son atractivas:



Continúo hacia Esquivias, pero en un cruce de caminos veo a la derecha firme asfaltado. Me lanzo y acabo donde suponía, en Yeles:


Sigo mi ruta y bordeo Esquivias, localidad en la que vivió Don Miguel de Cervantes:


Estoy disfrutando mucho. Voy a mi ritmo, sin exigencias, y me responden las piernas, por lo que me apetece bordear por Borox. Allí busco el Ayuntamiento y la iglesia, y me encuentro unos bellos rincones que desconocía:




Casi termina mal la salida, pero la cosa no fue a peor y acabó la jornada muy bien.

Domingo 30 de agosto:


Ya en la plaza de las Amazonas se intuía que las temperaturas se habían desplomado. Alguno llevaba perneras y culote largo, otros, manguitos, chalecos o chubasqueros. Salíamos y el sol aparecía en el horizonte llegando a Rompecubas. Al bajar al valle del Jarama nos acordamos hasta de los guantes de invierno, pero fue poco antes de empezar la escalada a Chinchón cuando el frío nos atizó bien, con unos escasos 4º. Sudada en la subida al Castillo, pero nadie se desprendía de ropa. Y así llegábamos a Villarejo de Salvanés:


Poco después parábamos en Valdaracete, que las noticias de Carabaña y Tielmes son de muchos casos de Covid. Felix Mele se inmortalizaba en este pueblo:


Los demás, cuan si del hato se tratase, nos tomábamos un merecido descanso:


Y las fotos de la parada de esta grupeta de las 7:30:


Obsérvese que nadie se desprende de ropa. Yo me volvería a poner el chubasquero, que me lo quité para secarme un poco el sudor:


De la grupeta de las 8:00, tan solo me ha llegado esta bonita foto del ayuntamiento de Valdaracete:


Del paso por Carabaña ya hemos hablado. Los de las 8:00 no pudieron pasar por el lugar del accidente y tomaron el carril bici a Tielmes. Nosotros nos encontramos con Jose Luis Domené y Manolo Millán, que venían a nuestro encuentro. En Valdemoro aún hacía rasca a la sombra de la terraza de La Chimenea. Se percibe en la foto, ¿verdad?


PRÓXIMA SALIDA:

DIA 6/9/2020   RUTA A VALDELAGUNA Y PERALES DE TAJUÑA                

SALIDA: 8:30 h
KMS: 96
DESNIVEL: 723 m
PARADA: PERALES DE TAJUÑA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                  0
CIEMPOZUELOS                                                            8
TITULCIA                                                                       15
CUESTA DE VILLACONEJOS                                      18
VILLACONEJOS                                   Reagr.              24
CHINCHÓN                                            Reagr.              30
VALDELAGUNA (exterior)                                            38
PERALES DE TAJUÑA                                                  48
MORATA DE TAJUÑA                                                    56
ALTO DE LA RADIO                              Reagr.              61
CRUCE DE ARGANDA                                                   67
SAN MARTÍN DE LA VEGA                                            76
ALTO DE LA YESERA                           Reagr.               82
CRUCE DE LA WARNER BROSS                                   87
VALDEMORO                                                                   96

No hay comentarios:

Publicar un comentario