Del miércoles 23 de septiembre es esta imagen que nos ofrece Antonio Carpintero, en la visita que hicieron a Chinchón. Célebres son sus dulces, de los que destacamos las Tetas de Novicia y las Pelotas de Monje. De estas últimas trata la foto. Ya nos contarán cómo estaban:
El mismo día, por la tarde, me animé a hacer una escapada con la MTB. Josué me indicó en el parque de las Bolitas una subida paralela a la cuesta del Burro, pero no la encontré, o pensé que lo que veía era para motos todoterreno, por lo que subí por el asfalto. Antes, me dirigí al valle del Jarama, desde las Bolitas, por este bonito camino:
Del jueves 24 de septiembre es esta instantánea de la cuesta de La Pestosa. En la imagen, Antonio Carpintero y Juanma. Arriesgaron por la mala previsión meteorológica, pero tuvieron suerte y solo les cayeron unas gotillas:
El
viernes 25 de septiembre vuelvo a salir solo, esta vez con la de carretera. No dije nada porque tenía motivos para no llevar compañía, como precaución. Después se confirmó la falsa alarma. Es lo que tiene la actual pandemia, que debemos ser cautos. La panorámica de Chinchón no tiene desperdicio:
El mismo día, Juanma y Antonio Tapia se aventuraron por el Valle de las Cinco Villas, en Gredos, dando cuenta de puertos tan atractivos como La Centenera y El Pico. Preciosos carteles han puesto en la zona, con los datos del puerto y recomendaciones de seguridad para con los ciclistas:
Jesús Miguel y David salían el sábado 26 y Xusmi nos mandaba esta imagen del Tajo a su paso por la ciudad sin ley:
Domingo 27 de septiembre:
Aunque algunos se quejan del descenso de La Pestosa, es una bonita carretera para hacerla en sentido Morata, ofreciéndonos vistas increíbles que no disfrutamos cuando la ascendemos. La clave es descender con cautela, por lo botosilla que es. Si nos lanzamos a tumba abierta, podemos descuajaringar la bici. Pero no somos pros, que yo sepa. Mesura, compañeros:
Últimos metros de la ascensión a la villa de Chinchón, tras seis kms bregando contra Los Molinos:
Coincidimos en Valdelaguna las grupetas de las 8:30 y las 9:00. Con las debidas distancias:
Como ya apuntaba antes, el descenso de La Pestosa nos permite disfrutar de preciosas vistas sobre el valle del Tajuña, como esta de Morata:
Parte final del descenso, que comienza en el llamado Balcón de Pilatos, desde el que hice la anterior foto:
Acabado el descenso, a punto de cruzar el puente sobre el Tajuña, me llama la atención las señales y el olor de un reciente incendio del monte. Si ya es poca la vegetación de la zona, y no la cuidamos, vamos camino de desertizar nuestro entorno. Cuidemos el medio ambiente:
Algunos compañeros, Juanma, Tapia, Juli, Óscar y Pilar, se desplazaron a la provincia de Castellón, una de las más montañosas de España, para darse un baño de "cimas" castellonenses: el temible Más de la Costa, el coqueto Más del Moro y El Remolcador. En la imagen, Pilar coronando el coco del día:
Y el amigo y cimero Juanma en la cumbre. A ver si nos cuentan si echaron pie a tierra, que no han dicho ni pun:
Otra bonita parte de la ruta, que transcurrió, entre otros parajes por el del Salto del Caballo, en pleno puerto de Más del Moro:
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 4/10/2020 RUTA A COLMENAR
SALIDA: 9:00 h
KMS: 86
DESNIVEL: 633 m
PARADA: VILLACONEJOS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
TITULCIA 15
NUEVO CHINCHON 28
CASTILLO DE CHINCHON 30
COLMENAR DE OREJA 35
PUENTE DE VILLARRUBIA 42
CRUCE BALCON DEL TAJO 54
ALTO BALCON DEL TAJO 57
VILLACONEJOS 60
TITULCIA 69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 76
VALDEMORO (Por La Bola) 86