Dicen que hay que dar gusto a todos los participantes del Reto Cima, y por eso figura en el reto este sin sentido. ¿Por qué lo llamo sin sentido? Muy sencillo. Que yo sepa, esta barbaridad solo la han subido, sin echar pie a tierra, unos 4 ó 5 participantes. Y con desarrollos muy especiales, que las circunstancias te obligan a montarlos. Los demás mortales hemos tenido que conformarnos con subir andando, empujando la bici, ese km central con rampas de hasta un 30%. Y tras bajarnos de la bici para sortear una valla cerrada, tras la que partes con un 18%, sin llano para comenzar a rodar, un auténtico circo. Hacer peregrinar hasta allí a un cimero para desmontar y sortear la valla, y luego ascender un km andando, y en el descenso volver a desmontar para bajar andando (muy peligroso hacerlo montado), es un sin sentido. Como mucho un 1% lo subirán montados. Por ello creo que este "puerto" no debería figurar en el reto.
El comienzo es junto a las piscinas del parque temático Magic Robin Hood. Tras casi dos kms que van pasando de un 4% a un 10%, se llega a la valla:
Tras pasar la valla por un lateral, si pretendes subir montado, sin ningún tramo llano, has de comenzar salvando este 18%:
Poco después la pendiente alcanza cifras entre el 25% y el 30%. Me patinaban las calas al subir andando:
Vista hacia atrás en la zona del 30%:
De justicia es reconocer que a medida que se gana altitud, las vistas sobre Benidorm son de gran belleza:
Un pequeño descansito antes de afrontar nuevas rampas por encima del 20%:
Pasado lo más duro pude montar y realizar sobre la bici el último km, aunque los 200 metros finales, con rampas de nuevo por encima del 20%, los subí andando:
Vista sobre El Albir:
Cima:
Vista de Altea:
Benidorm y parte final de la subida:
La costa desde el acantilado:
Innegable la belleza:
ACTIVIDAD SEMANAL DEL GRUPO:
El café de Pablo y las rosquillas de Antonio:
Subiendo el muro de El Burro con la federica:
DIA 27/11/2023 RUTA A ONTIGOLA
Mira que estuve hace un par de años, en el puente de mayo en el Robin Hood Magic allí alojado e incluso me llevé la bici e hice un par de rutas muy chulas por allí incorporando entre otras las subidas a Tudons, Rates, Confrides etc pero ni idea de que esta bestialidad lo tenía a mi lado. De haberlo sabido seguramente hubiera probado suerte...
ResponderEliminarNo creo que hubieras podido subir montado, David. Los que lo han hecho ha sido con desarrollos especiales, y ni con ellos me hubiera puesto yo a subirlo. Me pareció una monstruosidad.
EliminarSi que estabas al lado, jeje.
Un saludo.