Resignación y paciencia. Disfrutar con la bici es encontrar la manera de que el cuerpo no sufra. ¿Que tardas mucho más que antes en subir las cuestas? No hay problema. Lo importante es llegar arriba sin sufrir, sin someter al cuerpo a un duro castigo. Nos hacemos mayores y los años pesan, y no podemos mantener las mismas prestaciones físicas que hace años. Hay que aceptarlo. Es el espíritu de la AJA. Agradezco a los compañeros su sensibilidad al respecto y su predisposición a realizar la ruta con tranquilidad.
Parada del café en Morata de Tajuña, el pasado domingo:
Grupeta MTB por esos caminos y cuestas del término municipal:
En la parada del Cortijo de San Isidro, muy frecuentada por nosotros para tomar café, siempre encontramos la Real Capilla de la aldea cerrada. Casualmente, por estar preparándola para una fiesta determinada, la encontré abierta. Y me sorprendió su belleza. De estilo neoclásico y planta cuadrada, fue mandada construir por el rey Carlos III para dar cabida a todos los empleados y peones que residían en el Cortijo. Sorprenden, por su singular belleza, tres frescos que representan escenas de los milagros del Santo, de los que el central sirve como retablo en el altar. Fue inaugurada el 15 de mayo de 1788:
Hace 10 años...
De izquierda a derecha: Gorgonio, Tomás, Txema, Jose A. Puerma, Jose Domínguez, Juanma, Juan Carlos Jávega y Jose Vicente:
Puerma, toda la vida tirando, jeje:
PRÓXIMA SALIDA:
Gorgonio!!, la edad esta en la mente Imagínate que fueras un señor anclado en el sofá viendo partidos de futbol toda la tarde del domingo. Eres una persona que disfruta del deporte que le gusta y encima esta rodeado de buenos amigos. En la medida de nuestras posibilidades hay que seguir practicando deporte para que el cuerpo no se anquilose.
ResponderEliminarUn saludo. David
Así es. Un fisioterapeuta, en el puerto de Leirariegos, me dijo que el día que dejara el deporte mis articulaciones se oxidarían. Seguiré haciendo deporte, pero ajustándome a mis posibilidades.
Eliminar