domingo, 13 de abril de 2014

Salida al Alto de La Presa, Colmenar y Chinchón - 13/04/2014

HOY ESTRENO OFICIAL DE ROPA, QUE ES DOMINGO DE RAMOS (lo del domingo pasado fue un ensayo).



Participantes, 13:
Sanda, Manolo Millán, Julián Luengo, Juan Carlos, Antonio, Moisés, Txema, Barragán, Juanma, Andrés, Jose Vicente, Domínguez y Gorgonio.
He aquí el grupo en la parada de Colmenar de Oreja:


 Por fin una mañana soleada y con temperatura benigna, 11º,  para estrenar oficialmente nuestra equipación. La temperatura fue subiendo hasta alcanzar los 18º cuando entrábamos en Valdemoro. Brisa del este que nos dio de cara hasta Colmenar, para favorecernos a la vuelta:

 De salida ritmo tranquilo, con ligeras molestias en mi rodilla izquierda, la buena, que me preocupaban. Y yo tirando en cabeza junto a Moisés, pero las molestias cedieron. De Ciempozuelos al cruce de La Reina, escaramuzas de Domínguez, Juan Carlos y Andrés, que no fueron contestadas por la asamblea y nos esperaron en el cruce de La Reina. Pero tras pasar el puente largo del Jarama se alborotó el gallinero. Me puse a tirar al comenzar la subida y no aceptaron mi ritmo, desahuciándome sin clemencia. Se fueron por delante Juan Carlos, Andrés, Antonio, Domínguez y Moisés (creo):

 Yo me quedé en tierra de nadie, entre el grupo delantero que se me iba poco a poco:

 ...y los de atrás, que se me iban acercando:

 Me resigné a ser absorbido por el grupo trasero, algo que me vendría bien para no desgastar, pero me llegaron refuerzos por detrás, nada menos que Jose Vicente, una locomotora diesel de 3000 caballos, lo menos. Me froté las manos y me puse a rueda:

 
 Le di algunos relevos. Mientras él los daba de dos kms, yo de 1 ó menos, y gracias; lo suficiente para que respirara un poco y volviera a la carga. Así fuimos abriendo hueco con las unidades traseras, pero no podíamos acercarnos a los de delante, que iban fuertes. Aquí tenéis a Jose Vicente en pleno esfuerzo:

 
Ambiente distendido en el reagrupamiento, antes de coger la carretera de Colmenar:


 Domínguez en apuros. A esto le llamo yo ir con la soga:

 
 Esperando el reagrupamiento:




 Entrando en la carretera de las huertas, una de las preferidas de Eduardo. ¿Qué tal, amigo?

 Pronto empezó a haber movimiento:

 Pero los de atrás no entrábamos al trapo y seguíamos tranquilos, esperando a Sanda y Julián, que se habían cortado:

 Por delante, Juan Carlos, Txema, Andrés y Domínguez empiezan otra escapada:

 No me resisto a captar una vez más esta preciosa imagen del valle de Tajo con el castillo de Oreja al fondo y un Ciclista de Valdemoro aderezando el paisaje:


Por fin entran Sanda y Julián, que venían con la reductora:


Nos desviamos por la subida de La Presa. Cuatro van por delante:


Sanda y Julián se volvieron a quedar a las primeras de cambio:


Yo me descuelgo en las primeras rampas serias y paro a sacar la instantánea anterior. Reanudo la marcha y veo a Barragán descolgado, a unos 100 metros de mí. La apuesta surge sola: pillarle, y a eso me aplico. Coronamos el tramo intermedio y me sigue sacando los 100 metros. No desespero y sigo empeñado en pillarle. Poco a poco le recorto terreno:

 Me ve cerca, se levanta y demarra, sacándome algunos metros más. Yo no me cebo. Sigo a lo mío y vuelvo a recortarle. Esta vez le paso y no reacciona. Va  casi petao. Los cuatro de delante bajan en nuestra busca. Yo miro con el rabillo del ojo. No me fío de Barragán. Pero quedó atrás. Corono y me vuelvo a fotografiar al resto. Sanda, farolillo rojo y Txema que bajó a su lado, dándole ánimos, en una bonita imagen del valle por donde sube esta cuesta, para mí una de las subidas más bonitas del sur madrileño:


 Domínguez y Andrés, volviendo a subir este tramo final:

 Juan Carlos y Julián, que ha dejado a su fiel escudero Sanda:

 Juanma, sobrao, sobrao y sin manos:

 Txema y Sanda, cerrando filas:

 Sanda coronando. Los de atrás son de otra guerra:

 Preciosa vista de Colmenar de Oreja una vez coronada la cuesta de La Presa:

 Pasó el avituallamiento de Colmenar (primera foto) y al arrancar hacia Chinchón, salto yo. Es el momento de sorprender a la gente tranquila tras reanudar la marcha, como hice otro día en Morata. Pero esta vez me alcanza Txema. Me pregunta si mantenemos la escapada y le digo que sí. Pues coge mi rueda,  me dice. No miramos atrás. Rodamos a 40, con ligera brisa de cara. Yo a rueda, sin dar relevos. Txema va fuerte. En Chinchón le paso y tiro fuerte. Me sigue. Bajando incluso le saco unos metros. Salimos de Chinchón y seguimos a lo nuestro, sin mirar para atrás, a tope. Txema me da un relevo. Bajamos el Nuevo Chinchón y cogemos más de 60. Vuelvo a tirar yo. Relevos cortos e intensos. En el 10% arañamos los 70 (me marcó 69). Aquí veis a Txema tirando a tope:

 
 Y en el río Tajuña miramos para atrás y ni rastro. Decidimos seguir a tope. Un poco después, tras un relevo saco esta instantánea con los dos y ni rastro de la grupeta. ¿Tan buenos somos? Jajajaja:


En Titulcia Txema da la vuelta en busca de los demás, pero yo, que no le veo volverse, al darme cuenta decido seguir y probar a ver si corono Ciempozuelos solo. Por el puente nuevo se me pone una moto a mi lado y me dice que llevo a la grupeta axfisiada tras de mí, jijijij. Me mete una inyección de moral. Le pregunto que a cuánto vienen y me dice que a dos o tres minutos. Pienso que eso es un km o más. A tope, Gorgonio. Empiezo a subir Ciempozuelos y ni rastro:


De pronto veo por detrás uno que viene a to trapo. Pero es una falsa alarma. Me alcanza a pesar de que subo a 20 y me pasa. Es de otra grupeta. Por detrás ni rastro y sigo a lo mío. Corono y me vuelvo a hacer les fotos. Llega Andrés el primero y creía que iba en cabeza jajajajaja. Al verme me dice que de dónde he salido yo:


Luego llegan Juanma, Moisés (que va poniéndose muy fino) y Antonio:

 Ahora son Jose Vicente, Manolo y Txema los que se acercan, con uno de otro grupo delante:

 Jose Vicente y un Manolo sufriendo para no descolgarse:

Juan Carlos, que no quiso guerra, y Julián:

 Y Sanda cerrando filas:

 Pues se nos dio bien, porque llegábamos a Valdemoro a las 12:40 más o menos. En La Chimenea, Sanda Jose Vicente, Manolo y yo. Invitación de Manolo, que ayer hizo 50 años (qué fuerte suena, amigo, pero más fuerte suena 59). ¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!! Luego, como era temprano, quise llegar a 100 kms y me acerqué a Torrejón de Velasco:

 Al final me salieron 106, a 26,7. De la ropa tengo que decir que es buenísima. La mejor que yo haya usado. Hasta hoy llegaba a casa con escoceduras en el culete y hoy he llegado sin ninguna. Una delicia. Una vez en casa, foto para Eduardo, con mi flaca y la suya flanqueándome:


Como siempre, os recuerdo que pinchando sobre las fotos las veréis en grande. Espero que os haya gustado esta crónica y hasta la próxima. Hay salida jueves y viernes. Yo creo que haré la segunda. Por ello, los que salgan el jueves, que manden crónica a la redacción.

Saludos.

PRÓXIMAS SALIDAS:



DIA 17/4/2014    RUTA A VALDELAGUNA                  
(Jueves Santo)

SALIDA: 9h.
KMS: 81
DESNIVEL: 647 m
PARADA: PERALES DE TAJUÑA.

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                     0
CIEMPOZUELOS                                               8
TITULCIA                                                          12
CASTILLO DE CHINCHÓN                          28
VALDELAGUNA (circunvalación)                  34
MURO DE VALDEPERALES                          42
PERALES DE TAJUÑA                                   44
MORATA DE TAJUÑA                                   51
TITULCIA                                                        67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                    74
VALDEMORO                                                  81



  
DIA 18/4/2014   RUTA A ESQUIVIAS Y BOROX
(Viernes Santo)

SALIDA: 9h.
KMS: 81
DESNIVEL: 575
PARADA: BOROX

RECORRIDO:
VALDEMORO                               0
CIEMPOZUELOS                            8
CRUCE DE LA REINA                      17
CUESTA DE LAS LIEBRES                  20
SESEÑA VIEJO                           23
ESQUIVIAS                              30
BOROX                                  35
SESEÑA VIEJO (por camino rural)        40
CRUCE DE LA REINA (por Seseña Nuevo)   48
CRUCE DE CIEMPOZUELOS                  56
CUESTA DE LA YESERA                    63
VALDEMORO                              81




DIA 20/4/2014   RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9h.
KMS: 88
DESNIVEL: 673 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                                       0
CIEMPOZUELOS                                                 8
TITULCIA                                                            12
CUESTA DE VILLACONEJOS                        17              
VILLACONEJOS                                               24
CRUCE DEL BALCÓN DEL TAJO                  29
PUENTE DE VILLARRUBIA                             40
ALTO DE COLMENAR                                     46
COLMENAR DE OREJA                                  49
CHINCHÓN                                                       54
GASOLINERA DE MORATA                            63
TITULCIA                                                            74
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                        81          
VALDEMORO                                                     88                           






10 comentarios:

  1. Empiezan los días de bici. Da  gusto salir a pasear la flaca. Temperatura agradable desde la salida.

    Salgo a esperar a los compañeros a la parada de bus cercana a mi casa. Cuando estoy abajo, me doy cuenta de que me he dejado olvidadas en el trastero el montón de cámaras que debo. Bueno, el próximo día...

    Inicio tranquilo. Camino a Rompecubas se unen Juan Carlos y Juanma. Vienen de cubrir su ampliación habitual del recorrido.

    Ciempozuelos, suave. Poniendo posturitas. Llegamos abajo y tomamos rumbo a Aranjuez. Seguimos igual. Ritmo agradable. Calentamiento. Pero a Monseñor Torquemada y al Niño se les hace aburrido. Tiran fuerte incitando a la grupeta, pero nadie se mueve. Se marchan solos y llegarán hasta el cruce, donde se vuelven y desandan lo ganado. Giro a la izquierda hacia el Puente Largo. Hay cortes, pero llegaremos juntos hasta la rotonda.
    Aquí la cosa cambia. Como dice Cancellara, "...habrá que echar unas avispillas..." Tomo el mando y me adelanto a lo que sin duda iba a ocurrir. Por lo menos, enseño el culo antes de cortarme... Al llegar al final del repecho, ya no hay grupeta. No me he cortado y sigo ahí. Hago recuento: Moisés, Juan Carlos, Chema, Gallego, El Niño, Juanma y yo (creo que no olvido a nadie). El ritmo afloja un poco. Viene de perlas para recuperar. Pero Chema aprovecha y se escapa. Le dejamos hacer. Nadie se mueve. Coge metros muy rápido. Chema rueda muy bien. Se agacha y es como un martillo. Nadie se mueve. El ritmo es bueno. 35-37 todo el tiempo. Voy en la parte trasera del grupo con Juan Carlos. "Vamos a por Chema, Juan..." -le digo. No acepta mi invitación. Aguanto unos metros más y salto. Aprieto fuerte esperando que alguien me coja rueda. Entre dos o tres y colaborando, cazamos a la liebre. Pero al mirar atrás, veo que voy solo. Me dejo caer y me vuelvo a integrar en el grupo. Entonces Juan Carlos pasa a la cabeza y aprieta (????). Todos seguimos el ritmo. Pasa el Niño. Pasa el Gallego. Paso yo. Pero no hay organización. Vamos recortando distancia, pero despacio. No dará tiempo antes de la rotonda. Si hubiésemos empezado antes y con colaboración, le habríamos cogido. Pero como dijo luego el fugado, "... ha sido culpa vuestra...". Bravo, Chema.

    Damos la vuelta para reencontrarnos con el grupo. Poco a poco van apareciendo. Una vez juntos, giro hacia el Balcón del Tajo. Nos espera la subida a La Presa.

    La pista que da servicio a todas estas explotaciones agrícolas y que nos acercará a la base de la ascensión es perfecta para ir en bici: buen piso, bonitas vistas y escaso tráfico. Parece una de esas carreteras por las que discurren las clásicas belgas y holandesas. Merece la pena reducir el ritmo y disfrutar del recorrido. Pero Juan Carlos, Andrés, Chema,  Domínguez y Juanma no piensan igual. Tienen ganas de comenzar a subir y se marchan por delante. Detrás, tranquilitos. Esperando a Sanda y a Julián, que vienen unos metros rezagados. El Redactor Jefe aprovecha cualquier momento para hacer fotos. ¡Vaya soltura estás cogiendo! ¡Acabo viéndote de paquete en una moto de las que cubren el Tour!

    ...

    ResponderEliminar
  2. ...

    Giro a la izquierda. Comienza la subida y aparece Juanma. No sé si no enlazó con los de delante o se despistó en el cruce. Pero aquí está. En las primeras rampas se pone al frente y marca el ritmo. Me pego a su rueda. Hoy no va a intentar responder a los demarrajes brutales del Niño. Va a subir a ritmo y va a dar muchísimo más de sí. Estoy seguro. Intentaré aguantar. Moisés y Manolo vienen a mi rueda. José Vicente no intenta venir. Sabe que no debe. Es diesel e irá a más. Se regula muy bien. Gorgonio actúa igual: debe encontrar su marcheta y no cebarse en el inicio. Creo que la primera parte de esta subida es la más dura. No voy mal, pero sobra poco. Moisés aguanta. Manolo aguanta. Juanma va suelto y sigue mandando. Tras el primer tramo, la pendiente suaviza algo. Poco, pero se agradece. Manolo se suelta. Creo que el primer km le ha pasado factura. Voy encontrando la cadencia adecuada. Si no hay tirones, iré bien. Subimos rápido: 19-21 todo el tiempo, salvo en las rampas puntuales donde la velocidad baja a 15-16. El ritmo es sostenido y bueno. "¿Cómo vas, Moisés?" -le pregunto. "¡Buff, no tengo nada ya..!" -me dice. Moisés me engaña. Ha tenido una mejoría exponencial desde que comenzó a salir. En cierto modo, es normal. Está fino, y dicen que quién tuvo, retuvo. Dentro de dos días, a este no le veo yo el pelo.

    En una de las últimas curvas que permiten ver lo que hemos subido, miro a la carretera. Ahí viene José Vicente. Como sabemos, va a más. Al final, no le hemos sacado más de minuto o minuto y medio.

    Poco antes de llegar arriba, vemos a los escapados bajar. El Niño viene entusiasmado: "¡¡He llegao el primero!! ¡¡He llegao el pri.merooooooo!!..."  -¡Alborozo juvenil! ¡Eres un fenómeno, Andrés!.

    Muy buena subida. Creo que los de delante no han sacado más ventaja que la que tenían cuando comenzamos la ascensión ya que los encontramos de bajada muy cerca de coronar.

    Nos agrupamos Moisés, Manolo, José Vicente y yo. Juanma también da la vuelta. Decidimos ir despacito hasta el lugar de la parada en Colmenar y esperar allí.

    Pronto estamos todos juntos en la gasolinera de Colmenar compartiendo y departiendo. Tras 10 minutos aproximadamente, nos ponemos en marcha. Las paradas ahora no afectan tanto como en invierno. Ponerse en marcha apenas cuesta.

    ...

    ResponderEliminar
  3. ...

    Al Redactor Jefe le gusta aprovechar los momentos tras las paradas para escaparse. Coges al público dormido, y no nos enteramos  de la película, bribón... Esta vez te ayuda a escribir el guión Chema. Por detrás, el ritmo es tranquilo. La bajada de Chinchón, sin escaramuzas y con prudencia. Pero no vamos todos. Creo que por delante de mi grupo y detrás de la pareja de fugados hay más gente.
    En cualquier caso, donde yo me encuentro, el ritmo es agradable. Casi hasta Titulcia tira Moisés. Desde ahí hasta Ciempozuelos, marco yo la marcha. Ni mucho, ni poco. Lo justo para que lleguemos todos juntos y podamos coger a varias unidades que llevamos delante. Salvo Gorgo y Andrés, iniciamos agrupados la última de la jornada.

    Lógicamente el grupo dura los metros que hay desde la rotonda de la gasolinera hasta la pareja de árboles que marcan el inicio de la subida. Cojo rueda de Juanma nuevamente. Moisés coge la mía. "¿Cómo va a ser, Juanma?" -pregunto. "Ritmo de subida. El que pueda..." Bueno, vamos a probar... La velocidad es muy alta (para mí) desde el inicio. Hasta el puente, 24-25. La subida es corta, pero a este ritmo, no sé si podré aguantar. Pasado el puente, Juanma "relaja" un poco: 22-23. Moisés delante de mí. Yo, soldado a su rueda. "¡Suéltate Moisés! ¡Por favor, suéltate para soltarme yo también!" -voy pensando. Pero Moisés no se suelta. Llegamos al semáforo. 24 por hora.
    Gorgo tira una foto desde el arcén opuesto. Moisés no se suelta. De hecho, lo veo fino. ¿Véis como me engañaba? 24, 23, 22, 23... Si he llegado hasta aquí a este ritmo (para mi, muy alto),  ya no me suelto. Aunque reviente...  Llegamos arriba. Miro a Juanma. Se rie entredientes. "¡Has aguantao, Antoñito...! Jejeje, ¡qué jodio...! A él le quedaban un par de puntitos. Seguro.

    En la Cepsa, Pelotón Groupé. Juntos hasta casa. Antes, claro, se disputa el sprint final... Lanzo un amago de ataque. Sólo quiero levantar la liebre. Chema y Juanma van atentos. Miran de reojo. Chema me coge rueda y me pasa. Detrás Juanma. Ellos se disputan "La Victoria". Creo que llega primero Chema. Sanda amigo, hoy no te han dejao rascar bola estos dos... Sólo te queda luchar con Julián por el trecer puesto.

    Estupenda salida. Hoy me lo he pasado de miedo. Buenas sensaciones todo el tiempo. Aunque comparando con el domingo anterior, cualquier cosa valía...
    Voy a buscar mi familia al parque. Mi hijo me pregunta que qué tal he ido hoy. Bien, enano, bien...

    Tercio-tapa, tercio-tapa, tercio-tapa. ¡Joder, qué ricooooooos...!

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tres semáforos, Antonio? Te leo y leo a Tim Krabbe. Intensa crónica. Mis ataques siempre saldrán de momentos en los que pille desprevenida a la tropa. A pecho descubierto tengo poco que hacer. Pero en esta ocasión no tuvimos respuesta a pesar del tute que nos dimos. Ahora, qué gracioso estuvo el motorista y su comentario. Quisiera ir mejorando en subida, pero parece que esos años pasaron y no vuelve el puntito que yo tenía antes.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje!! Y un ratillo que estuve averiao... Tenía tiempo y se me ha ido la mano...

    ResponderEliminar
  6. A ver si mas compañeros relatais la etapa que es lo que mola.
    Como es habitual salí tarde ya que me explayé con el desayuno ( importantísimo pa'no pillar la pájara de la anterior salida) y que también me gusta el ir a vuestra caza. En esta ocasión os pillé al poco de comenzar la carretera de Aranjuez. Pero ya la primera escapada se había fraguado y me quedé a dos velas, pero al venir tostadico tampoco habría podido hacer nada. Así que en grupeta y a ritmo relajado hasta la cuesta de Aranjuez y de nuevo los galgos tensaron la cuerda, así que tocaba moverse. Se distancia el grupo unos metros pero control total unos a otros, Parecían los ultimos metros de una etapa de las grandes, todos mirandose a ver quien se lanzaba y para variar el "niño" no se podía estar quieto. Le pillan y viendo un hueco por el exterior ataco yo. Tiro con todo y miro a ver cuanto saco al grupo, ¡me cago en el niño! lo llevo pegado como una lapa, ¿que desayuna?¿redbull? Vuelvo a tirar e insisto, y el niño desiste marchandome solo. Saco metros más rápido de lo esperado así que bajo dos piñones ya que el aire pega de cara y ellos son más que yo aparte de que ninguno de los de atrás es cojo. Sigo manteniendo la distancia y en el km 8 diviso una grupeta delante aparte de recordar que este tramo hasta la rotonda son 11km, miro para atras y la distancia con los galgos es menor, bastante menor, vienen con hambre y yo soy su desayuno. Aprieto, me retuerzo, me levanto, me vuelvo a acoplar... recorto a los de adelante tan rápido como mis compañeros caninos vienen a por mí. ¡por favor que pinche alguno! Al final llegué, gracias a como relata Antoñito que tardaron en ponerse de acuerdo.
    Nos reagrupamos, avituallamos y bebemos un poco. Y tomamos dirección al muro del día. Circunvalamos Aranjuez despues otra de las fotos de turno del redactor jefe. Avanzamos suave y sin prisa ya que el aire nos sigue siendo desfavorable. Alguien divisa no muy lejos una grupeta y la cuerda se tensa, creo recordar que tiraba J.Carlos y Juanma. Nos vamos relevando para pillar a nuestra presa y con tanto relevo diseminamos nuestro grupo llegando con el "Gallego" y el que no se pierde ni una, el "niño"; con J.Carlos apretando por detras. El niño se queda y sigo tirando con el Sr.Gallego. vamos bien pero sin forzar, mayormente disfrutando de la carretera y de la zona. Se nos adosa otro ciclista con una bicicleta de cuando corría Hinault y continuamos sin ningun relevo por su parte hasta el desvio a la carretera de la subida en la que nos dan caza J.Carlos y el pequeñajo (un dia de estos le pincho las ruedas pero no se lo digais) sin decir nada se hace un pacto de no atacar y subimos a ritmo medio y creciente. Por detras no se vè a nadie, seguimos subiendo, seguimos acelerando pero sin ser un ritmo excesivo. Queda poco menos de un km y el niño dice que ha pinchado pero sigue, llega la rampa dura, giro a izquierda y cambiamos la vertiente de la carretera, ahora el monte está a nuestra izquierda y ya vemos la cima. Los capos( J.Carlos y Sr.Gallego) tiran de nosotros, otra curva a izquierda y el desnivel decrece un poco. El niño se pone nervioso y asoma el hocico a los dos capos que suben un punto pero para èl no es otra cosa que una incitación a atacar y así lo hace. En la última curva, cuando crece el desnivel, el peke vuelve a atacar( y menos mal que llevaba la rueda pinchada) apreto, apreto, vuelvo a apretar pero no hay nada que rascar. Corona primero y se le vé exultante por ello.
    Bajamos a por el resto, yo bajo hasta Sanda y subo hasta el final con el, menudo campeón. Y arriba Gorgonio retratandonos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Llegamos a la parada oficial, risas piques de futbol... Reanudamos la marcha disgregados, pero yo que me leo todas las crónicas veo a señor redactor haciendo su escaramuza y a por él que voy. Atrás no hay movimiento alguno y llegando a Chinchón tan solo nos seguía a lo lejos J.Carlos. pero Gorgonio circunvalando Chinchón no solo no decelera sino que aumenta el ritmo, me cuesta seguirle, es mejor bajando, más técnico, y la gravedad le favorece más que a mi , aparte de que bajar no me mola, prefiero ser prudente. Me toca ponerlo todo en el asador para seguir a su ritmo y tan solo cuando el desnivel es menor consigo acercarme a su estela. Hemos bajado y comenzamos a llanear, miramos para detrás y no nos sigue nadie, hemos ido rápido, muy rápido pero ¿tanto? Al final llegamos a Titulcia solos sin el menor rastro de la grupeta. Yo vuelvo pero Gorgonio no me ha oido, vuelvo despacito,¡menuda distancia les hemos sacado! Y para variar el pequeñajo tirando del grupo. No paran y continuamos cual expreso hasta llegar a Ciempozuelos, al final me era imposible dar relevo alguno, menudo máquina J.Carlos, Tan solo hemos llegado con el yo y el niño aparte de otros dos ciclistas adosados. En la rotonda vuelvo con J.Carlos , pero el niño continua creyendo coronar primero, pero arriba le esperaba mi compañero de fuga para retratarle. Nos juntamos en la rotonda de Ciempozuelos y proseguimos la marcha a trote.
    Estamos esperando todos el ataque de Sanda pero es Antonio quien lo lanza, Juanma se une y yo lo continuo hasta la rotonda.
    Buena mañana, en buena compañía, y que dolor de patas. Al niño lo dejamos estirando en el parque Tierno Galvan y Moises me acompaña hasta casa. Creo que todos nos merecimos la comida.
    Hasta la próxima salida

    ResponderEliminar
  8. Muy amena tu crónica, Txema. Como dices, mola leer las sensaciones de los demás en la etapa. Te vi rodear la rotonda en Titulcia, pero como ya me había pasado me dije que me volvía en la siguiente rotonda; pero el motorista la terminó de liar y decidí buscar la gloria de coronar Ciempozuelos el primero. Vaya sorpresa se llevó Andrés cuando me vio, jajajaja. Dijo: ¿y tú, de dónde sales?

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Ya se me ha olvidad casi todo del domingo :D
    Desde Ciempozuelos, tiré pa'lante y me siguieron Juan Carlos y Jose Do. Subiendo el puente sobre las vías de tren, quise ponerles a prueba y apreté a ver si se quedaban pero nada de nada jajajaja... En la recta que sigue, nos picamos entre los tres y no bajamos de 50 hasta el final. Subiendo el repecho de Aranjuez, me avisó Antonio de que llevaba la rueda floja, pero no estaba seguro, ya que el día anterior la inflé a tope y casi nunca pincho. El problema es que la cámara era parcheada y se salía poco a poco pero sí se notó. Entre Juanma, Juancarlos, Dominguez, y Moises, intentamos pillar a Txema pero nada de nada, culpa nuestra porque tirabamos cada uno por nuestra cuenta y a lo loco. Cuando vamos hacia la presa por esa carreterita, que es maravillosa, se van por delante Txema y Jose Dom. y les sigo con Juancarlos, Dandonos relevos. Teníamos el viento de cara pero bien organizados ibamos a 35, 36. Ni nos acercábamos ni nos alejabamos de Txema y Jose, y al final llegamos al cruce los 4. Justo en el cruce me quedé yo parado esperando a los demás para que me dejen una bomba pero no llegaba nadie todavía y seguí rápido hasta que pillé en la primera rampa a Juancarlos, Txema y Jose Do... A partir de aquí, Juancarlos y Txema poniendo el ritmo y nosotros a seguir. El ritmo era perfecto, pulsaciones bajas y encima me dejaban respirar y todo jajaja. Ya con la tontería, en la última curva salta Txema por delante de nosotros pero le sigo y no le cedo y le paso y hace PUMBA. Hay que decir que a Juancarlos y a Jose, les pilló de sorpresa el ataque y no pudieron reaccionar, magnifica estrategia jajajaja...

    Después, bajando desde Chinchón, Julián se pone fuerte con Jose Vicente y tiran y tiran sin parar. LLegados al llano, nos picamos con otro grupito de 4 que iban de blanco y hasta Ciempozuelos a 40. Juancarlos siempre aprieta fuerte entre Titulcia y Ciempo, y esta vez no fue menos, ahí me reventó así que seguí solito la subida despacio sin ganas. Y arriba, veo a Gorgonio tan relajado con las foticos, y pienso, "pero qué coj... ha pasado aquí??? Cuándo te has escapado??" Todavía sigo con la duda jajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja...te ha pasado como al ciclista profesional que alzó los brazos entrando en meta y van y le dicen que ya ha llegado otro. La cara que se le quedó era un poema. Menuda escapada la nuestra, que nadie se entera. La próxima vez voy mandar que toquen las campanas de los pueblos por los que pasemos, jajaja.

    ResponderEliminar