domingo, 20 de abril de 2014

Salidas a Valdelaguna, Perales de T., Esquivias y Borox - 17 y 18/04/2014


17-4-2014  /  SALIDA A VALDELAGUNA Y PERALES DE TAJUÑA





Participantes, 2:
Sanda y Juan Barragán.

Copio textualmente el comentario que me ha mandado Sanda:

Gorgonio, hoy hemos salido dos, Juan Barragán y yo. Hemos hecho el recorrido completo, nos ha hecho un día fabuloso y hemos disfrutado de la bicicleta. A la vuelta desde Perales nos hemos enganchado al grupo de Aranjuez y nos han traído a más de 35 km/h. Incluso algunos momentos yo he visto en el cuenta kilómetros 42. A esa velocidad nos hemos movido hasta la rotonda de Titulcia donde ellos han tirado hacia Villaconejos y nosotros para Valdemoro, un poco más tranquilos. Nos han salido 88 kilómetros con un día fabuloso.

Pues nos alegramos mucho de que hayáis pasado un gran día de ciclismo, amigos. Espero que hacer el recorrido completo  signifique que habéis subido por aquí:

Cuesta de Valdeperales por la cara de Valdelaguna, con picos del 21%.


 18-4-2014  /  SALIDA A ESQUIVIAS, BOROX Y CUESTA DE LA YESERA




Participantes, 3:
Jose Manuel Manquillo, Jose Vicente y Gorgonio. 


Mañana tranquila y soleada, con 15º a la salida y 26º al regreso. Solo tres en la salida y Manquillo nos pide mesura, nada menos que él, que es un capo. Así que nos lo tomamos con calma y ritmo ágil, sin exprimirnos, vamos devorando kms camino de la Cuesta de las Liebres.


Camino del cruce de La Reina, grupeta tranquila.

Quede constancia que somos tres.


 Nos acercamos a la Cuesta de Las Liebres.


Manquillo y Jose Vicente se me empiezan a ir, pero no me sacaron mucho.


Ante el castillo de Seseña.
 

 Por el camino rural, tras la parada de Borox.


 No es el norte de España; ni es Escocia, pero lo parece, ¿verdad?


 Otra vez ante el castillo de Seseña.


Hace poco nos han alcanzado tres colombianos con ganas de piques. Hemos rodado con ellos un poco.  Como hemos parado en la gasolinera de la rotonda baja de Ciempozuelos para coger agua, se nos han ido. Al reanudar la marcha, el que pidió mesura se pone a tirar como un poseso. Le da relevos Jose Vicente. Yo me limito a mantenerme a rueda y no es poco. Me llevan con la soga. Manquillo pretende coger a los colombianos. La apuesta del día está servida.


 Cuando entramos en la circunvalación de San Martín los vemos al fondo. Yo animo a mis dos ilustres compañeros a que me dejen y vayan a por ellos, pero Manquillo dice que los tres juntos. Apretamos el ritmo y les recortamos terreno. Aumentad la foto y los veréis al fondo.


Ahí están, a tiro de piedra. Me cuesta seguir a mis capos y pierdo metros. Manquillo me ofrece un empujón y yo lo rechazo por principios. Entonces me dice que apriete los dientes y no suelte la rueda. Los colombianos se dan cuenta de que vamos a por ellos y aprietan a su vez.


En el segundo tramo les paso como una bala, con plato. Mis compis, detrás mío, me animan a aguantar para que no entren, pero nos alcanzan y nos unimos. Empezamos a ver la larga cola de coches que se dirigen al parque temático de la Warner Bross.


Llega el repecho final. Manquillo da un demarraje y le siguen dos colombianos. El líder de la montaña se queda y yo unos metros detrás.


Tras coronar, camino del Centro Penitenciario, Manquillo nos pone en fila de a uno. Marca un ritmo fuerte. Los colombianos aguantan, pero no entran al relevo.


 Poco después sube a cabeza Jose Vicente, que mantiene un ritmo tremendo. Ya solo queda un colombiano tras ellos.


Finalmente, tras la A-4, en el repecho se van Jose Vicente y Manquillo. Yo pierdo unos metros, pero corono delante de los colombianos. Mis compis me esperan y nos reagrupamos. Pero de nuevo empiezan a relevarse Manquillo y Jise Vicente y yo tras ellos a rueda. Los colombianos ya están detrás y no rechistan. No se les oye.


 Llegando a la rotonda de La Bola les saco una foto mientras nos felicitan por la marcheta que hemos traído. Menos mal que Manquillo no quería bailar, que si no...

Y llegábamos a Valdemoro a las 12: 25, tras 83 kms.
Buenísima mañana de ciclismo y enorme batalla final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario