domingo, 6 de abril de 2014

Salida a Valdeperales y Valdelaguna - 6/04/2014

PINCHANDO VOY...PINCHANDO VENGO.
EL DÍA QUE SE ESTRENÓ LA ROPA.



Participantes, 16:
Jose Puerma, Juan Carlos, Sanda, Gregor, Andrés, Jose Vicente, Juanma, Ramiro, Antonio, Domínguez, Jose Manuel, Moisés, Manolo, Barragán, Tomás y Gorgonio.

El tiempo no acompañaba para estrenar la ropa, pero el ansia viva se impuso. Por ello, ocho miembros de este grupo se atrevieron a salir de corto y manguitos para dar una nueva pincelada de color a las grupetas que pululan por las carreteras del sur madrileño todos los domingos. Otros, entre los que me incluyo, pensamos que la niebla se nos había colado sin invitación para estropearnos el estreno, por lo que decidimos dejarlo para un día más soleado. Había tan solo 9º en la salida, que bajaron a 6º en los valles del Jarama y Tajuña. La salida nos recordó los peores días invernales. Algunos de los que iban a estreno comentaban el frío que hacía y la excesiva humedad que se clavaba en la ropa.  Gregor comentaban volverse y salir mañana lunes, pero al final todo el mundo hizo la salida:

 

 

 Se rodó con tranquilidad hasta el valle del Jarama. Allí, el ritmo se disparó, con Cancellara-Ramiro y Andrés a la cabeza. Yo aguanté un rato, pero al ver que la grupeta se había partido levanté el pie y esperé a los de atrás. La cosa no duró mucho y los escapados bordearon la rotonda de Titulcia y regresaron en nuestra busca. Se volvió a poner un ritmo adecuado para todos y llegó el primer pinchazo de los cuatro que protagonizó Antonio. Vaya día; seguro que se le quedará grabado en la memoria y un día se lo contará a sus nietos:

 Fue en este momento cuando nos dimos cuenta que Moisés nos había cogido. Llegó a las 9:15 y tuvo que darse un calentón para pillarnos:

 Andrés, el niño, me pidió una foto y aquí la tiene, con cierto aire de misterio por la niebla. La otra te la mandaré al correo, amigo:

 Me pierdo, Antonio. No sé si paramos en la gasolinera para que dieras aire o es que habías vuelto a pinchar, el caso es que hubo parada. Los Minaya brothers ya iban por delante para no retrasar al grupo, y los de la calle Espinillo también se adelantaron hasta Perales, donde darían la vuelta por tener que ir a trabajar:

 Ya hemos pasado Morata y Antonio vuelve a pinchar. Llevaba un pequeño alambre que no notó cuando repasó la cubierta. Nueva parada. Y la niebla que no levantaba:

 Estando reparando llegaron Puerma y Juan Carlos, que regresaban a casa:

 Yo decido adelantarme para no retrasar al grupo ante la cercanía del muro de Valdeperales y Jose Vicente se viene conmigo para subir  despacito, jijijijiji. Aquí le tenéis en dos tramos diferentes de esta dura tachuela:


 Coronamos el primer tramo y yo me quedo a esperar a los demás para inmortalizarles en este tramo. Esta era la vista de Perales de Tajuña cuando ya eran las 11 de la mañana:

 Decido salir en las fotos mientras espero. Estaban tardando mucho, y es que me parece que Antonio volvió a pinchar después de irnos Jose Vicente y yo:

 Ya están aquí. Les tomo una imagen tirando de zoom cuando se meten en el 18%. Y les grito que el fotógrafo les espera para la gloria, animámdoles a luchar por el primer puesto. El niño no se lo piensa y ataca, llevándose a Juanma a rueda:

 Tramo al 15%. Andrés suelta a Juanma, que se resiste a perder la rueda:

 En un último esfuerzo, el niño pasa el primero:

 Juanma el segundo, haciendo eses, como se ve en la imagen:

 Cancellara-Ramiro el tercero:

 Manquillo el cuarto, seguido de cerca de Moisés:

 Antonio el quinto. Esta vez se te escaparon las liebres, galgo:

 Y Domínguez el séptimo, aunque en su favor y el de Manquillo, he de decir que era la segunda vez que coronaban el repecho:

 Ya hemos descendido y vamos camino de Valdelaguna. Decido marcarme un farol y salto del grupo. Ya se ve movimiento de caza por parte del niño y Ramiro, que poco después nos iban a estirar el cuello de lo lindo:

 Les cojo rueda y los demás detrás. Tiraba Andrés con fuerza, pero a Ramiro se le hace poco y da un "relevo" que nos saca los hígados:

 Pero Andrés dice: -¿con que esas tenemos?- y le pasa tensando aún más. Por detrás, los demás, "disfrutando" del paseo en butaca de patio, nos mordíamos las uñas para ver cómo acababa el duelo. Y yo haciendo fotos:

 Mirad la base de datos. A 173 pulsaciones y 38,9 km/h en una zona que pica para arriba constantemente:

 Yo no puedo más y cedo mi tercera posición descolgándome. Antonio, que iba también con la soga, decide tirar la cuchara también y se queda conmigo. Por delante también cede Jose Vicente, mientras el resto se baten el cobre camino de la dura circunvalación de Valdelaguna:

 Antonio y yo decidimos subir por el pueblo, pues la parada es en Valdelaguna. Jose Vicente no parará; tiene prisas y sigue a Valdemoro:

 Los de delante empezando la circunvalación:

 Y nosotros llegando a la plaza de Valdelaguna. Por entonces me suena el móvil. Eran los Minaya preocupados por tanta tardanza:

 Y llegando a la parada va y pincha Antonio delante. No se lo podía creer:

 Relax esperando que Antonio repare:

Saliendo de Valdelaguna mi transmisión comienza a hacer ruido molesto. Lavé ayer la bici y no debí secar bien piñones y cadena. No soporto ese ruído. Antonio me ofrece lubricante y paramos. Los demás siguen. Por Chinchón apareció Barragán y se unió al grupo. También Manolo, que no salió por la niebla y después se animó. En la foto dejando atrás Chinchón en el primer momento soleado del día. Luego volveríamos a sepultarnos bajo la niebla. Joer, qué día de sol íbamos a tener:

 Tras el 10% nos ponemos a relevos Antonio, Sanda, Moisés, Juanma, Manolo y yo. Buena sincronización. Por delante van Ramiro y Manquillo. Llegando a Titulcia aún seguía el cielo plomizo:

 Hacia Ciempozuelos tiraba Antonio y le di un relevo tras Titulcia. A mí me relevó Juanma y cada vez me costaba más seguir el ritmo. Ya en plena cuesta de Ciempozuelos empezamos a 24 y se van por delante Ramiro, Juanma, Manolo y no sé si Moisés. Yo me quedo a rueda de Antonio, que comenta que va petao. Y Manquillo con nosotros. Antonio renquea y le paso. Subo con plato y con intenciones de soltar a Antonio "si puedo", jajaja. No le veo. A mi lado va el bombero, y cuando creo que le he soltado me pasa y se va unos metros. ¿Pero este tío de dónde saca las fuerzas? Luego me contaría que vio quedarse a Manolo y quiso ir a por él, pero reventó. Le alcanzamos de nuevo y juntitos coronamos. Nos dimos de lo lindo. Juanma también se había quedado por delante. Ya camino de la A-4, foto de Barragán:

 Y Tomás, que apareció por Ciempozuelos porque no sabía que se salía a las 9. ¡¡Hay que mirar los recorridos!!:
 Llegando a la A-4. Así luce nuestra nueva ropa por detrás:


 Entrando en Valdemoro, ya a pleno sol:


 Y en la terraza de La Chimenea, disfrutando de la merecida cervecita:

 Poco después apareció Ray, que tambien anduvo en busca nuestra al no saber la hora de salida, con su chica y su madre:


Y esto es  todo lo que podemos contar mi cámara y yo.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 13/4/2014   RUTA AL  ALTO DE LA PRESA

SALIDA: 9h.
KMS: 84
DESNIVEL: 574 m
PARADA: COLMENAR DE OREJA

RECORRIDO:
VALDEMORO                                              0
CIEMPOZUELOS                                        8
CRUCE DE LA REINA                               18
PUENTE LARGO                                        20
CRUCE VILLACONEJOS                         28
CRUCE COLMENAR                                 30
CRUCE BALCÓN DEL TAJO                   33
PRESA ALDEHUELA                                  40
ALTO DE LA PRESA                                   46
COLMENAR DE OREJA                            49
CHINCHÓN                                                 56
TITULCIA                                                     70
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                 77
VALDEMORO                                               84

11 comentarios:

  1. Buen día ayer de estreno de ropa, solecito, buena temperatura, ….ja.
    Hemos tenido mejores días en el invierno, pero salí de corto por estrenar la ropa, ni me di cuenta de la niebla que hacia hasta que salí a la calle y ya por no volver a entrar en casa tire con ella.
    Hacia un día de perros, muchísima niebla meona, y bastante frio, cuando llegamos a titulcia ya llevaba la ropa húmeda por la gran humedad y estaba bastante destemplado , tenía que rodar sin gafas ya que se empañaban y además yo no les quite los critales y llevaba los oscuros, tuvimos unas cuantas escaramuzas pero bueno yo iba a mi ritmo enganchado pero sin pasar a las unidades de cabeza, tuvimos unas serie de paradas por los pinchazos simultáneos que tuvo Antoñito (a ver si me cuentas tu secreto que últimamente andas muy bien ).El muro lo subí tranquilo a mi ritmo casi mejor que otras veces ya que no tuve que hacer como en otras ocasiones eses para subir. Como perdimos mucho tiempo por los pinchazos a mí se me hizo bastante tarde ya que tenía que estar pronto en casa por cuestiones familiares, al llegar a Valdelaguna yo preferí seguir sin parar para Chinchón y así perder el menor tiempo posible, me marque una crono a mi ritmo, por el camino me encontré a Manolo que había salido más tarde por la niebla, seguí con mi crono y en titulcia me enganche a un grupo que di caza pero antes de llegar a Ciempozuelos los deje porque para mi gusto iban un poco más despacio que lo que quería ir yo, ya en la cima de Ciempozuelos la niebla se empezó a disipar, me cachis, con la mañanita de niebla que nos chupamos y cuando llego a Valdemoro sale el sol. Así fue, llegar a Valdemoro y un día de maravilla, para colmo, va mi mujer y me dice ¡que mañana mas buena que has tenido!, “me caguennnn”.
    Se me ha olvidado comentar que justo al llegar a Valdemoro vi a Tomas que salía del pueblo y además llevaba nuestra ropa nueva.
    Bueno espero que el próximo domingo podamos lucir toda la equitación nueva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Gorgonio te has currado las fotos!
    Salimos todos pensado que haría buen tiempo, no sé qué le pasó al tiempo pero parecía esto un cementerio de miedo... Yo sigo al bombero con precaución porque no podía ver nada, sin gafas no veo y además la bici no frena. En Ciempozuelos nos reagrupamos y vamos detras Jose M y Dominguez...
    Antonio pincha antes del cruce a Morata y Juan Carlos con Puerma se llevan a Sanda y Gregorio. Empezamos la marcha y en la gasolinera aprovechamos varios para echar aire y seguimos. Despues de Morata, picha OTRA vez Antonio y Gorgonio y Jose Vicente siguen por delantes y nos quedamos Juanma, Cancellara, Moises, el señor pinchazos y yo. Arreglamos el pinchazo y seguimos 10m y OTRA vez Antonio.Esta vez le dejé un trozo de parche para ver si tapaba el pincho...Ahora vemos a Puerma y Juancarlos que venían de vuelta y estabamos divididos como en 4-5 trozos grupos jajajaja...

    Bueno, en el cruce hacia la pared, nos esperaban Jose M y D y llegando, se nos cruza uno de montaña al que le sigo, pero va por otro camino y yo espero a los demás a subir juntos. Esta era la 2ª vez que yo subía esto, el año pasado justo con vosotros. Ahora Juanma pone el ritmito pero no le dejo y le saco unos metros, luego peto le sigo...Pero cuando escucho a Gorgonio ¿¿Quién quiere la foto de final, quien quiere??? apreté y le robé la foto a Juanma jajajajaj... Eso sí, luego me quedé sin aire y me apoyé en un arbol y me pasan todos...

    Después de eso, Gorgonio se quería ir solo y salto junto a Ramiro... este sitio no lo conozco casi nada y apreté sin saber que nos esperaba una subida gorda gorda... aun así subí a gusto con juanma y moises...

    En la parada nos esperaban el resto, eché un pis y tira. Desde Chinchón nos habíamos ido Cancellara, Jose M y D y yo pero Cancellara nos sacan terreno y se va... Yo bajé con Dominguez intenado pillarlos...En titulcia se me jorobó el cambio de atrás y no bajaba coronas y con el segundo plato llegué reventado haciendo molinillo hasta casa.
    En general, ya me recupero, pensaba que iba a sufrir más pero habiendo salido un poco entre semana, se lleva mucho mejor...un gusto!

    ResponderEliminar
  3. Desde la Zaga 6/4/14

    ¿Por donde empiezo yo hoy? ¿No habéis llegado alguna vez a casa después de una salida convencidos de que no deberíais haberos levantado de la cama? Yo hoy, además de tener ese sentimiento, a punto he estado de tirar la bici al contenedor amarillo ( hay que reciclar).

    Después de haber revisado una y otra vez las previsiones meteorológicas para el domingo y constatar que hará un buen día (fresquito mañanero pero hasta 20 grados para mediodía), me decido a vestirme de corto y estrenar mi ropita nueva. Cuando salgo del garaje con la flaca y veo el tiempo que hace, a punto estoy de volverme para ponerme ropa de pleno invierno. Pero ya no hay tiempo. ¡ Ale machote! ¡ Haber mirao por la ventana antes de bajar!...

    Tengo que ir hasta la BP a inflar un poquito la rueda trasera. De paso, le doy un manguerazo a mi Orbea, que está muy sucia de la última salida. Para no llenar de jabón mi botella de agua, la quito y la aparco en el suelo, en un riconcito. Lógicamente, la dejé allí olvidada.

    Acudo a la parada del 3, donde ya esperan varios miembros de los Ciclistas de Valdemoro. Compruebo que no he sido el único que ha olvidado mirar por la ventana antes de salir...

    Iniciamos la marcha. Vamos recogiendo algunos compañeros por el camino. Entre ellos al Redactor Jefe, que viene bien abrigadito. Cordura y sensatez. Salimos a la 404 entre una niebla tan espesa que me obliga a quitarme las gafas oscuras. No veo un pijo. Noto como mi fino traje nuevo se va empapando mientras las gotas que se van condensando en mi casco, caen delante de mis narices.

    Tranquilidad hasta Ciempuzuelos. En la bajada, cogiendo frenos para no alcanzar mucha velocidad. Mientras más rápido, más frío. Voy pensando que como el día no levante pronto, tengo asegurado un buen trancazo... Pero parece que Cancellara me va leyendo el pensamiento, así que se pone al frente a falta de un km para llegar al Puente Viejo. "¡Vas a entrar en calor, Antoñito!" -parece que me dice. En un suspiro vamos rodando a 40-42 por hora. Pero la gente aguanta, por lo que hay que subir un puntito. 46-48 por hora. Imagino que ya hay corte. Entre la rotonda del puente y la de entrada al pueblo, picando hacia arriba, Ramiro mantiene 46 por hora. Miro atrás y ya estamos solos. "¡Para Cancellaraaaaaaaa! ¡Que no viene nadieeee!" -grito. Esperamos y nos reagrupamos. A falta de 3 kms para girar hacia Morata, pinchazo. Me detengo a reparar. Varios compañeros continúan despacio mientras otros se quedan conmigo. Doy media presión al neumático a la espera de llegar a la gasolinera de Morata, donde cargaré aire con el compresor.

    Cruzamos el pueblo y salimos de él hacia Perales. Entre estas dos localidades, vuelvo a pinchar (van dos). No es normal. Tiene que haber algo en la cubierta que he pasado antes por alto. Desmonto. Cancellara revisa y encuentra un diminuto alambre. Lo extraemos, monto la cámara que él mismo me ha dejado y continuamos. Antes de un km, la rueda vuelve a estar en el suelo (¿tercero?). ¡No puede ser!. No sé si no he cerrado correctamente la válvula o si la cámara pierde aire por el parche que la repara. El caso es que tengo que volver a parar, desmontar, pedir otra cámara (esta vez me suministra Moisés) y volver a montar. Cuando reemprendemos la marcha, hemos perdido cerca de media hora. Yo y los que me han acompañado estamos completamente destemplados. Y no es esta la mejor condición para iniciar una subida como la de Valdeperales, que aunque no es muy larga, tiene unas rampas importantes. Encontramos en el inicio de la ascensión a Manquillo y a Domínguez. Les ha dado tiempo a subir, bajar, subir la otra cara y venir a buscarnos.

    ResponderEliminar
  4. ...

    Pruebo mi plato de 30 dientes. Prefiero montarlo y subir con el 17 o 19 y terner más chicha por si hace falta, que quedarme atascado con el 39x27. Pero no baja la cadena. Pruebo varias veces, pero nada... Se acercan las rampas, y yo moñeando con el cambio... Pues nada, 39x27. Imagino que tendré bastante. Cuando llega lo duro, llevo este desarrollo, pero la corona trasera va saltando todo el rato y se me baja al 25. Vuelvo a subir, y me vuelve a ocurrir igual... Al final, dejo el 25. Me cuesta, pero subo. Se me han ido todos. En la herradura que marca un ligero descansillo, Gorgonio deja constancia gráfica de nuestro sufrimiento. Poco después, alcanzo a José Vicente y a Moisés y vemos al Niño detenido y agarrado a un árbol. ¿¡Otra vez ha reventao!? Se suelta y nos pasa. Haces unas cosas rarísimas, Andrés. Si te regularas un poquito, serías inalcanzable. Vuelvo a probar el 27, y esta vez se queda en su sitio. ¡Antes es cuando me hacías falta mamón, no ahora!. El último tramo suaviza y me junto con Cancellara, que ha levantado el pie hace rato. ¡Qué calidad tienes, jodio! ¡Lo mismo subes, que bajas, que llaneas, que haces calceta...!

    La bajada es delicada. Hay mucha pendiente (creo que la subida por este lado debe ser más dura). Cuando tiro de frenos, veo que la maneta derecha se hunde más de lo normal. Caigo en la cuenta de que he olvidado cerrar la patilla del puente en la última vez que he desmontado la rueda (que ya he perdido la cuenta de qué número hace). Con cuidadito la cierro. Y resalto este detalle, porque será importante posteriormente...

    Salimos de nuevo a la general camino a Valdelaguna. Y tras unos momentos de asueto, Andrés y Cancellara vuelven a poner a la gente en fila. Justo detrás, Gorgonio. Y yo a su rueda. Voy mal. Muy mal. Pero no quiero soltarme. Cuando Gorgonio cede, me viene Dios a ver. No lo dudo ni un instante y me quedo con él. Pasan todos. Gorgonio y yo subimos por la carretera vieja al pueblo mientras el resto lo hace por la circunvalación. La subida aquí vuelve a ser dura y mis sensaciones son muy malas. Y cuando ya transitamos por las calles del pueblo, me fijo en mi rueda delatera y veo que vuelvo a ir pinchado (cuarta). Esto es justo lo que me hacía falta para rematar la subidita. ¡¡¡¡Joder, qué ganas tengo de llegar a casa....!!!!. En la parada, mientras el personal se relaja, come, bebe y charla, yo sigo tiznandome las manos y el traje nuevo. Menos mal que Manquillo me ayuda a embutir la cubierta y a dar aire mientras yo lleno el bote de agua (bote que me ha cedido Ramiro, por cierto).

    Retomamos la marcha hacia Chinchón. No tengo ganas de guerra ni nada que se le parezca. Pienso quedarme con los que vayan más tranquilos. Y me viene de fábula que Gorgonio necesite engrasar su cadena para intentar eliminar el ruido que arrastra desde hace rato, ya que yo llevo un botecito de aceite en el bolsillo. Nos detenemos a realizar la operación unos segundos y continuamos solos hasta Chinchón.

    En la bajada enlazamos con el grupo. Pero no están todos. Vamos muy desperdigados. Debe ir más gente por delante. Los que estamos, vamos colaborando a relevos hasta Titulcia. A mi me cuesta tomar la cabeza y tirar cuando me toca. Voy jodido todo el rato. Menos mal que nos vamos acercando...

    ...

    ResponderEliminar
  5. ...

    Por fin, afrontamos "la última de la jornada". ¡Qué ganitas de llegar a casa!. No tengo ninguna intención de dar más de lo necesario. De hecho, voy notando cómo se me empiezan a subir los gemelos. Me quedo con Gorgonio y con Manquillo (bueno, el bombero viene aquí porque le sale del bolo, no por otra cosa...). Gorgonio me lleva con el gancho. Pero al mirar el "cuenta" veo que vamos a 18-19. El último día subí a más de 20 y iba bastante más sobrado que ahora. ¡Madre mía, que día! Por delante veo que Manolo se descuelga y se me enciende la bombilla: a por tí voy, Manuel. Paso a Gorgonio y pongo un puntito más. Pero la bombilla tiene hoy muy pocos watios. 50 metros y pa'trás... Ataque globero... Corono con Gorgonio y Manquillo.

    En la Cepsa, nos reagrupamos. Pero yo me tengo que tirar antes al suelo para estirar mis gemelos, que se me están subiendo hasta las corvas. Cancellara me ayuda. A este le tengo que tener hoy hasta la coronilla...

    Continuamos. A4, Rompecubas, gasolinera Repsol, ¿cuánto queda?, los gemelos se me suben, Juanma se queda conmigo y me empuja, última recta y ¡¡Valdemorooooo!!...

    Llego reventado a la puerta del garaje. Suelto la flaca para accionar la puerta y cuando regreso a buscarla, me fijo en un pequeño pegote adherido a la zapata derecha del freno trasero. Al tocarlo, se me quedan los dedos manchados de una especie de caucho. Cuando miro bien, veo que la zapata está completamente pegada a la pista de freno. Y mi memoria se va hasta el instante en que en la bajada de Valdeperales cerré la patilla del puente en marcha. Subí relativamente bien porque el puente iba abierto. Pero al cerrarlo, la zapata quedó rozando la llanta. Y entiendo que esto ocurrió porque la última de las 304 veces que monté en su sitio la rueda trasera, lo hice dejándola descentrada. Y en el instante en que mi mente vuelve a la puerta de mi garaje es cuando me siento como un verdadero gilipollas y me dan ganas de echar el bicicleto al contenedor amarillo (como digo, hay que reciclar).

    En fin, salida mala, asquerosa, desastrosa, petarda, agotadora, desmoralizadora, sucia, dolorosa y muchos epítetos similares que se me ocurren. No llegué con ganas ni de calzarme mis dos tercios con tapa (aunque al final me los tomé, claro...)

    Sólo hubo una cosa positiva: que la gente se mostró incansable conmigo durante todo el día y encontré mucha ayuda en todo momento, tanto en material como en esfuerzo. El próximo día acudiré con una carretilla de cámaras. ¡Gracias, chavales!

    Y así es como yo lo viví... Desde la Zaga.

    ResponderEliminar
  6. En dos palabras....... "Im-presionante".

    ResponderEliminar
  7. Épico, Antonio, épico tu día. Si Homero hubiera olfateado una odisea como la tuya, nunca hubiera escrito La Iliada, ni La Odisea, si es que fue él su autor. Hubiera escrito..."Cuatro pinchazos entre la niebla y una zapata dando por saco", sin duda. Un monumento te mereces. Este día no lo olvidarás nunca..
    Yo iba a salir hoy, pero tengo trabajo del cole y luego juega mi Madrid, así que, como mañana seguirá el buen tiempo, mañana a las 16:30 enciendo motores. ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  8. José A. Puerma08 abril, 2014 19:33

    Buenas tardes.
    Se cumplió el dicho, "mañana de niebla, tarde de paseo". A las 8:30 salíamos Ramiro y yo, para hacer unos kms más, cuando nos cruzábamos con Juan Carlos, que regresaba de trabajar, informándonos que por la zona de la,cárcel se estaban empezando a formar bancos de niebla. Salímos como digo, Ramiro y yo por la circunvalación del hospital, camino de la rotonda de los Torrejones. Pero la niebla "Toni Martin" iba más rápida que nosotros y en la rotonda decidimos darnos la vuelta, porque ya no se veía a 10m. Igual que vosotros, tuvimos niebla durante toda la etapa. A las 11:50 llegábamos a casa, con la persistente niebla; y sin embargo, una hora después, cuando me iba a trabajar, hacía un sol radiante.
    Como siempre muy buenas crónicas y muy buenas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bravo, sois muy buenos: el domingo hacía un día muy regular. Yo no salí pues entraba a currar a las 2, y debía estar por casa como a las 12 y media máximo.

    Pero la saqué el martes, me hice casi 80 km yendo desde Parla San Martín Seseña Las Liebres Esquivias Yeles Illescas Casarrubuelos Cubas Griñón m419 Parla. Colgué el itinerario en mi google plus.

    Sigo entrenando, ya coincidiremos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Antonio. Gracias por tu comentario. He visitado tu google plus y te he dejado un comentario. No sé si hemos coincidido alguna vez, pero si no es así espero que nos encontremos pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hombre. Allí te he dejado una respuesta a lo que me preguntabas. Saludos

      Eliminar