lunes, 7 de octubre de 2013

Salida a Chinchón, Valdelaguna y Morata - 6/10/2013




Participantes, 13:
 De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Gregorio, Jose Vicente, Ramiro, Puerma, Chole, Tomás, Juanma, Sanda, Manolo, Gorgonio, Txema (que nos alcanzó en Los Molinos) y Andrés. Falta Julián, amigo de Puerma, que se dio la vuelta en la cima de la Nueva por motivos de trabajo. La foto está hecha en Valdelaguna.

Excelente tiempo, soleado y con una temperatura que se movió desde los 12º de la salida a los 24º de la llegada. Lo firmaba para todas las salidas.

 
Ritmo tranquilo por la carretera de la Warner Bross, con Ramiro, Julián y Puerma delante casi siempre. Amago de pinchazo de Ramiro sobre la A-4.


 Bajando la cuesta de La Yesera.


 Muchas grupetas, algunas muy numerosas, por las carreteras.

 Descendida La Yesera, nos dirigimos a por el primer obstáculo del día, la Cuesta Nueva.

 Conseguí seguir al grupo delantero hasta el inicio de lo duro.

 Manolo a mi rueda con cara de sufrimiento (falsa sonrisa, jaja). Por detrás, Jose Vicente, Chole y Julián. Algo después, Tomás con la trotallanos. Más atrás quedaron los hermanos Minaya.

 Nos alcanzan los que nos seguían y se va J. Vicente.

 No puedo seguirles y cedo. Esto me sacaban al comienzo del segundo tramo duro.

 Decido parar a esperar a los de atrás para hacer fotos. Bajan Ramiro, Andrés Juanma y Puerma a por los rezagados.

 Madrid y la sierra desde la Cuesta Nueva. Se aprecia perfectamente el macizo de La Pedriza con el pico Yelmo (1.717 m).

 Tomás precediendo al furgón de cola.

 Los rezagados con los capos. Por cierto: Puerma, Ramiro, Gregor, Sanda, ?, Andrés y Juanma. ¿A quién tapa Sanda?

 Descendemos Frascuelo y se escapan Ramiro, Puerma, Manolo y Tomás. Jose Vicente tira a por ellos y le seguimos algunos. Somos incapaces de darle un relevo.  Tomás pierde contacto con los de delante y le alcanzamos. Gregor se corta.

 Y llegamos a Los Molinos con los escapados en la curva de inicio.

 Algo más atrás, Tomás y más lejos, Gregor.

 Manolo y Jose Vicente me esperan. Mi gozo en un pozo, porque creí que les atrapaba... Antes nos pasó Txema con un molinillo que me recordó al tejano tramposo. Yo soy incapaz de mover ese molinillo.

 Intermedio llano antes del definitivo tramo de subida a Chinchón.

 Manolo y Jose Vicente en ese tramo llano. Al final pillamos a Chole.

 Txema  a mi lado. Esos brazos... ¿manguitos o tatuajes?

 Entre Chinchón y Valdelaguna. Bonita carretera arbolada. Txema delante y más adelantados Manolo y Jose Vicente.

 Avituallamiento de Valdelaguna.

 Antiguo abrevadero o zona de lavanza, en Valdelaguna.

 Tomamos camino a Morata bajando la Pestosa. Pasamos por encima de la nueva circunvalación de Valdelaguna a Perales de Tajuña.

 
Jose Vicente y Manolo iniciando un repecho. Solo quería salir él en la foto, jajaja. Lo siento, Manolo

Pequeño tramo ascendente tras una vaguada. Vaya pose de ciclista mítico la de Manolo.

 
 Esta es la vaguada ascendida.

 De nuevo Manolo acercándonos a Morata. Jose Vicente por delante.

 
Morata de Tajuña en el valle del Tajuña.

 Sobre la población, entre pinos, la subida del Pico del Águila hacia Arganda. A la izquierda, la cementera de la cuesta de La Radio.

Últimos dos kms descendentes a Morata, con pendientes del 5-6%.

 Hemos salido de Morata y vamos hacia Titulcia. Gregor ha hablado más de la cuenta y ha destapado la tapa de los truenos. Nos vamos Ramiro, Andrés, Txema, Puerma, Jose Vicente y yo a un ritmo endiablado y abrimos hueco rápidamente. Al pasar la gasolinera de Morata Puerma propone esperar a los demás y con él se queda Jose Vicente. Pero Ramiro, Txema y Andrés deciden seguir y me voy con ellos. Me sueltan en el repecho antes del sterrato de la Contador y los muy capullos no me esperan. Se la he apuntado. De esta se acuerdan. Me van sacando más y más ventaja (en la foto están a lo lejos). Por detrás viene Tomás muy fuerte. Los demás más atrás.

Tomás me alcanza. El trío delantero no para en Titulcia y nosotros también seguimos a ritmo más suave. En la foto, el puente nuevo de Titulcia.

 En la cuesta de Ciempozuelos me alcanzan Puerma (tras Tomás en la foto) y Jose Vicente. Subo muy bien, a 19-20, cosa que tenía casi olvidada.

Reagrupados, entramos en Valdemoro a las 13: 20 más o menos y no perdonamos la cervecita en La Chimenea.

Y eso fue todo. Ahora espero vuestras impresiones, compañeros.

PRÓXIMAS SALIDAS:




DIA 12/10/2013  RUTA A COLMENAR

SALIDA: 9:30h
KMS: 86
DESNIVEL: 633 m
PARADA: VILLACONEJOS

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
TITULCIA                                15
NUEVO CHINCHON                          28
CASTILLO DE CHINCHON                    30
COLMENAR DE OREJA                       35
PUENTE DE VILLARRUBIA                   42
CRUCE BALCON DEL TAJO                   54
ALTO BALCON DEL TAJO                    57
VILLACONEJOS                            60
TITULCIA                                69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  76
VALDEMORO (Por La Bola)                 86 






DIA 13/10/2013  RUTA A ARGANDA

SALIDA: 9,30h
KMS: 87
DESNIVEL: 728 m
PARADA: ARGANDA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
LA BOLA                                  4
SAN MARTIN DE LA VEGA                   20
CUESTA NUEVA                            28
ALTO DE LA RADIO                        32
CRUCE DE ARGANDA                        36
ARGANDA                                 44
CUESTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA          52
MORATA DE TAJUÑA                        56
TITULCIA                                72
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                  79
VALDEMORO                               87
   

6 comentarios:

  1. Estupenda cronica y fotos muy bonitas, "especialmente la mia jajajaj", la verdad es que las cronicas con las fotos estan de maravilla.No tengo nada que añadir Gogonio ha descrito estupendamente como nos tiene acostumbrados la cronica , yo por mi parte disfrute de una buena mañana de ciclismo y de unos buenos compañeros de pedaladas.Este sabado no saldre , pero el domingo si.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. José A. Puerma08 octubre, 2013 16:51

    Buenas tardes.
    Bonitas fotos y siento contradecirte José Vicente, pero hay "alguna mejor" que la que tu citas, ja, ja, ja... Nada más que añadir al reportaje y en esta ocasión, sí estoy de acuerdo contigo, con fotos la crónica es mucho más amena.
    Gorgonio el "tapado" de la foto, subiendo La Nueva, es Txema.
    Yo también creía que estaríais esperando en Titulcia.
    Por otra parte, desde el cruce de Morata, hasta Ciempozuelos, vinimos a un ritmo bastante aceptable, no el 28 /30 de Gregorio, pero si a 30 / 32 y en alguna ocasión a algo más.Cuando llegamos a la base de Ciempozuelos, me fui por delante, ya que tenía un poco de prisa, motivo por el que no esperé una vez coronada la subida, donde estaban esperando Ramiro, Andrés y Txema.
    Si no sucede nada, nos vemos dentro de dos semanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me parece Txema, Jose, porque iba de rojo total y a "ese" se le ve el hombro azul.
    Debimos parar en Titulcia, pero seguimos por el ansia viva de subir Ciempozuelos tranquilos, como si no lo pudieramos subir igual con la grupeta. Y lo peor es que al final lo subí a tope. Ni yo me entiendo. Lo siento, chicos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    Me gusta la crónica con las fotos. Por mi parte me gustó mucho la salida e hizo un buen día, las cuestas las subí mejor que otras veces. En los Molinos pillé a Puerma y Ramiro que se escaparon desde abajo y poco después nos pasa el grupito ese que subía tan bien y seguí a uno junto a Puerma pero me fundió llegando a la gasolinera.
    La pestosa muy rápida con Puerma Ramiro y Juanma que no daban tregua jajaja
    Después, desde la gasolinera de Morata un ritmo tremendisimo hasta Titulcia con Txema y Ramiro dándose relevos ( yo ya estaba muerto). En Ciempozuelos me entraron calambres y subimos despacio... Fue rapidísimo el día: Lapestosa de media a 38, y desde la gasolinera de Morata a la rotonda de Ciempozuelos a 40 casi

    Y el de la foto sí es Txema seguro porque se le ven los manguitos tatuados y a lo mejor lleva un chaleco azul encima...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En efecto, el camuflao de la "afoto"soy yo solo que llevaba chaleco. Casi siempre se me pegan las sábanas y la verdad es que es entretenido a la par que ameno el salir a vuestra caza lo malo es que caso siempre os pillo em subida y ya voy muerto. No mola la comparación con el tejano por lo del molinillo, viene muy bien pa'oxigenar piernas llevarlas frescas e ir subiendo piñones para ir acelerando el ritmo. El día, la ruta y la crónica (sobre todo) soberbia. Y con respecto al ataque de Andres y Ramiro (yo soy una simple víctima) fue inducida por Gregorio y su comentario de los caracoles. El resto es historia.
    Cuidado con la carretera hasta las próximas salidas.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros, magnifica crónica como siempre por parte de Gorgo que además la adereza con unas fotos para hacerla sublime ( ¡¡¡pero que pelota soy!! ).
    El "tapado" Txema que iba de rojo pero por encima llevaba un chaleco de la extinta ac valdemoro (ejem ejem).
    Que casualidad el acelerón desde morata lo hice yo, no había otro, vamos que Andres y Txema no apretarón nada (cada en la medida de sus fuerzas) se pusieron como locos a tirar y aun que yo no quería la final les eche una mano a los chavales porque les veia ilusionaos.
    Un saludo y hasta el Domingo; el sabado no saldré por mandato expreso del General Lopez.
    Un saludo

    ResponderEliminar