Participantes, 4:
Juan Carlos, Gregorio, Tomás y Gorgonio, en la parada de Villaconejos.
Día soleado y bastante fresco, con 9º en la salida y 17º al llegar a Valdemoro. No sobraron los manguitos en todo el día.
La grupeta del día iniciando el Col du Chinchón.
Tras el duro tramo del 10%, Juan Carlos yendo y viniendo de cabeza a cola, supervisando que todo iba bien. Tras volver con nosotros, de nuevo se va a por Tomás. Todo un crack.
Gregor en el tramo del Nuevo Chinchón (7%).
Chinchón a la vista. Me encanta tomar esta foto. Es una vista que me seduce...
Juan Carlos y Gregor en el inicio de la escalada al Castillo de Chinchón (12%).
Vista del Castillo a media subida.
Y vista de Chinchón desde las rampas del Castillo. La foto está hecha en marcha, quede claro.
Camino de Colmenar se adelantó Tomás. Juan Carlos puso ritmo de caza. Se sucedían los cruces con aficionados de la zona.
Aquí está la foto. Cruzando Colmenar de Oreja, con la calle Arco al fondo.
Seguimos cruzándonos con muchos aficionados. El día invitaba a ello. Vamos camino del puerto de Colmenar
Les prometí que les sacaría en el blog. Promesa cumplida.
Iniciamos el descenso del puerto hacia el puente de Villarrubia.
Ya hemos dejado el pinar atrás y se nos abre el valle del río Tajo.
Velocidad de crucero por la carretera de las huertas, con Juan Carlos tirando. Le di un relevo, uno, para que quedara constancia. A la vista la velocidad máxima que alcancé bajando Colmenar.
Por la maravillosa carretera de las huertas en un espléndido día de ciclismo.
Tomás a rueda de Juan Carlos. Es inútil ir a rueda de Tomás. Su baja posición no te corta el aire. En cambio, él, vuela llaneando con esta postura tan aerodinámica.
Nos acercamos al cruce del Balcón del Tajo (urbanización), con la cuesta del mismo nombre enfrente.
Gregorio acabando esta subida.
Tomás se nos ha vuelto a ir. Descendemos el repecho tras Villaconejos. Han arreglado la carretera y se rueda muy bien. Pero hay otras carreteras en peor estado que necesitan más ese arreglo, ??????
Descenso de la cuesta de Villaconejos hacia Titulcia.
Recolectando el maiz en la vega del Jarama, con Ciempozuelos al fondo.
Y eso fue todo. Una agradable salida en el día de la Virgen del Pilar y Fiesta Nacional.
__________________________________________________________________________________
SALIDA A ARGANDA DEL REY Y MORATA DE TAJUÑA - 13/10/2013
Participantes, 13:
Juan Carlos, Juanma. Jose Manquillo, David (medio tapado), Jose Vicente, Manolo, Tomás, Chole.
Agachados:
Andrés, Ramiro, Gorgonio, Sanda y Txema.
Día raro, raro, con nieblas altas que nos ocultaron el sol toda la mañana. Temperatura casi de invierno, entre 8º y 14º. Algunos pasaron frío, y si no que se lo pregunten a Manolo. El invierno presenta sus credenciales, que ya sabemos que otoño y primavera tienden a durar una semana. En la foto, el sol sobre los edificios de la Plaza de las Amazonas.
Esperando a la grupeta en la Plaza de las Amazonas.
Y aquí están, comandados por el bombero y Tomás, hoy con la cabalgadura alta.
En el repecho del cruce de la Warner nos quedamos Sanda y yo y fuimos solos hasta la zona de la estación de FFCC de San Martín. Se sale muy fuerte de Valdemoro. Creo que los primeros 10 ó 15 kms deberían hacerse a ritmo de calentar, y no digo a paso de tortuga. Pero si en los repechos se fuerza al máximo, los que tenemos límites nos quedamos sin remedio. Salvando esos repechos podemos ir a rueda de la grupeta sin problemas, aunque se ruede rápido. Es un punto de vista.
En la foto, Sanda bajando la Yesera, con el cielo gris y plomizo al fondo, que presagiaba una jornada fría, fría. Esperábamos que saliera el sol, pero de eso nada de nada.
La reunificación duró lo que un caramelo en la puerta de un colegio: 3 kms. En las primeras rampas de la Nueva, la grupeta se hizo pedazos. Por delante Manquillo, Ramiro, Juan Carlos, Tomás, Juanma y Andrés (creo). Luego un grupo intermedio con Manolo, Jose Vicente, Txema, David y yo. Como se ve en la foto, se me fueron en la doble curva del primer tramo duro. Sanda quedó por detrás con Chole.
En el segundo tramo se quedó Jose Vicente, cosa rara, y casi le atrapo. Logré mantener un poco las distancias.
Manolo bajando Frascuelo. Vemos que la mañana seguía plomiza y fría.
Coronando el repecho de La Radio observo que no viene Sanda. Me comentan que viene a cien metros. Miro para atrás, y como no le veo, decido volverme a buscarle. Al poco aparece, pero viene con Juanma. Los tres iniciamos el descenso de la Radio. Los demás nos sacan ya...ni se sabe. No se les ve. Manolo me comentó que bajaron a quemarropa.
Juanma, Sanda y yo llegando al cruce de La Poveda.
Entrando en Arganda del Rey. Persisten las nieblas.
Los demás esperaban en la entrada al polígono de Arganda. Ya vamos juntos por la vía de servicio.
Por las calles de Argande del Rey.
Aquí tenemos a David al frente de la grupeta.
Se subió todo Arganda a ritmo comprensible. Alguna voz se alzó diciendo que llegaríamos a Valdemoro tarde, temiendo ser recibido con una sartén en la mano, jaja. Pero al comenzar la Eléctrica, los duros pusieron tal ritmo que ni Jose Vicente y Manolo pudieron seguirles (foto). Por detrás de mí ya se había quedado Sanda. No veáis como empezaron a subir.
Tramos más duro de la Central Eléctrica.
Sanda descendiendo El Pico del Águila, con Juan Carlos tras él (volvió en su busca).
Pasado el avituallamiento de Morata, ocurrió lo mismo que comento en el principio. Se sale de Morata fuerte y pasamos la gasolinera. En el repecho del sterrato de la Contador, no se baja el ritmo. Incluso se recrudece. ¿Resultado?...en la foto está. Sanda y yo cedemos y nos quedamos solos frente al viento hasta Titulcia. Si se sube ese repecho un poco más suave, Sanda y yo no nos caemos de la grupeta en el llano. Fuimos dándonos relevos como buenos hermanos hasta que nos alcanzó una grupeta que nos admitió a bordo y con ellos llegamos a Titulcia. Pasado el puente del Jarama vemos a Manolo y Jose Vicente que se volvieron a buscarnos, temiendo que fueramos en esa grupeta, como ocurrió, por creer que ahora les tocaría a ellos quedarse solos.
Pero Sanda y yo nos descolgamos para ir con ellos. No jorobes, ¿cómo íbamos a dejarles atrás?
Ahí tenéis a la pareja mencionada.
Llegando a Ciempozuelos estaban algunos más. Juntos subimos Ciempozuelos, como se ve en la foto.
Finalmente, la grupeta unida rodó hasta Valdemoro en armonía.
Y hasta aquí puedo contar.
El sábado que viene, si hace bueno, me voy al norte de Burgos a hacer una salida con varios amigos de Altimetrías por los cañones del río Ebro. Haré noche por allí y al día siguiente quiero subir cuatro puertos CIMAS de esa zona. Son segundas, por lo que no creo tener muchos problemas. En unos días os pondré más información en el blog. Voy solo, en mi C-5. Llevo una plaza, por si alguien se anima.
Si no os veo el domingo, pasadlo bien.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 20/10/2013 RUTA A COLMENAR
SALIDA: 9,30h.
KMS:
86
DESNIVEL:
497 m
PARADA:
COLMENAR DE OREJA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
CRUCE
LA REINA 18
ARANJUEZ 27
CRUCE
DE COLMENAR 35
ALTO DE COLMENAR (Por 12%)
48
COLMENAR DE OREJA 49
CHINCHÓN 54
TITULCIA 69
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 75
ALTO
DE LA BOLA 83
VALDEMORO 86
Buenas compis, este domingo fue un domingo raro-raro, yo no pase buena noche y tenia uno de esos días que te levantas sin ganas de nada, además estoy resfriado y con la garganta tocada.Para colmo hacia bastante fresco, dude en que ropa ponerme pero como estaba resfriado decidí mejor abrigarme que ir mas lijero.Sali un poco tarde y me fui directamente a la carretera del hospital, a la altura del hospital vi a Ramiro y al grupo que venía detrás de el a todo trapo, me enganche en el grupo y la verdad es que se iba a toda leche (demasiado rápido para mi gusto , prefiero calentar un poco más). Llegamos en un pis-pas a la nueva , yo como estaba un poco raro subí tranquilamente detrás de Manolo y tres más, la verdad es que no estaba bien y sude mucho por lo que desde la nueva y luego en la bajada de la radio pase mucho frio, paramos en Arganda a esperar a los de atrás y reiniciamos la marcha hacia la cuesta de la central, yo estaba destemplado y sin pizquita de gastas , pasando el puente de la A3 el grupo apretó (leches no sé cómo anda tanto la gente), nos quedamos Manolo y yo (últimamente nos vemos mucho en las subidas), y nos extrañamos los dos ya que nadie se quedaba del grupo, subimos a nuestro ritmo y ya en Morata paramos a descansar. En el regreso nada más salir de Morata otra vez a la carrera (en otros días yo soy el primero en meterme en estos líos, pero no estaba el horno para bollos), llegamos a la gasolinera con el cuello estirado , después del cruce se lio otra vez, Ramiro “LA BESTIA” y otro que no sé quien era se fueron y unos cuantos tiramos a ver si les cogíamos, iban como motos y la verdad es que no les pudimos coger hasta llegar a Titulcia, llegamos a la rotonda de titulcia donde siempre paramos a esperar y no paro nadie yo y Manolo paramos a esperar a los de atrás, como tardaban en llegar fuimos en busca hasta que vimos una grupeta, venían dentro y mientras nos dimos la vuelta nos sacaron un mundo (ahora éramos nosotros los descolgados), apreté para enganchar a la grupeta pero a Manolo le costaba más y se nos fueron, menos mal que se descolgaron Gorgonio y Sanda para que engancháramos, luego se nos unieron algún otro que también se dieron la vuelta, subimos tranquilos Ciempozuelos y ya arriba todos juntos reiniciamos el camino hasta Valdemoro sin novedad.
ResponderEliminarBueno espero que la próxima salida este mejor por mi parte porque sufrí bastante en esta y la verdad es que cuando uno está un poco tocado de salud solo se puede aguantar y sufrir.
Saludos a todos.
Hola
ResponderEliminarYa se va notando la llegada del otoño, las mañanas son fresquitas y hay que irse abrigando para que este frio no pase factura.
Como bien decís , de salida se rodó muy rapido, parece que "el bombero" tenía frio e imprimió desde el Restón un ritmo duro que hizo q más de uno sufriera para no quedar descolgado. Yo disfrute de la salida, me gusta que la gente sufra un poquito en el llano, ya que ellos me hacen a mi pasar las de Cain cuando la carretera se empina. La bajda de la Radio la hice a tope y no veas como venían detras, parecían lobos. En la cuesta de la électrica se me fueron Manquillo, Juanma y Andres , tuve que poner la maquinaría a tope en el falso llano para irles cogiendo uno a uno con la ayuda de Tomás, a Manquillo le estorbó un coche en la bajada del Aguila y tambien fue presa jajaja, y mira que se esmeró por que no le echara el guante.
Despues de la parada otra vez a la carga en compañia de Txema ...
Un saludo , el domingo que viene no salgo , que lo paseis bien.