lunes, 8 de septiembre de 2014

Salida a Valdelaguna y Perales de Tajuña - 7/09/2014



Parada en Perales de Tajuña.

Participantes, 14:
De pie: Sabu, Juan Carlos López, Puerma, Barragán, Manolo Millán, Juan Carlos Jávega, Txema, Domínguez, Gregor y Sanda. Agachados: Jose Vicente, Jimeno, Juanma y Gorgonio.

(Amplía las fotos con un click)

Numerosa y animada grupeta la de hoy, con unos animadores de lujo como son Txema y Domínguez, incombustibles, que estuvieron toda la salida dando la vara al grupo, con continuos piques que hicieron nuestra "carrera" más amena que la de los pros camino de Lagos, jaja. Temperatura ideal, ideal, entre 14º y 30º; ausencia de viento y día seminublado. Vamos, un chollo de día que firmábamos para todas las salidas.
Como es septiembre, se salió a las 8:30 y aunque la etapa se acercaba a los 100 kms, a las 12:30 estábamos de vuelta. Estampa de la grupeta saliendo por la rotonda de la Amazonas:

Se rodaba muy suave hacia Ciempozuelos; tanto que yo no pasaba de 90 pulsaciones, con la gente platicando alegremente. Entonces le dije a Sabu que me iba delante a animar un poco el cotarro. Pero me vi adelantado 30 metros, solo, sin que respondiera nadie, tal era la placentera pedalada que llevaba el personal. Hasta que apareció a mi lado Txema, que nos había alcanzado en marcha como acostumbra. Bajé con él Ciempozuelos, aumentando la ventaja con la grupeta. Ya abajo se nos unió Domínguez y al grito de "vamos a hacerles sudar" comenzó la refriega por el valle del Jarama:

Estamos cerca del comienzo de la cuesta de Villaconejos y por detrás no vemos a los galgos, que ya venían de caza. Venimos rodando entre 40 y 50 km/h, con las pulsaciones saliéndoseme por la boca. Me adelanto para retratar a mis compis de fuga de frente:

 Empezamos a subir, me animan mucho, pero no puedo seguir su ritmo y me quedo viendo como se alejan mis valedores, dejándome en las fauces de los mastines cuya presencia se advierte cercana:

 Ahí les tengo. Soy carne de cañón en pocos metros, pero aún les daré algo de guerra:

En el tramo más duro me alcanzan y dan buena cuenta de mí. Van como posesos. Pero las liebres que llevan delante corren muuucho:

Como irán que han soltado un mastín, que ni se para a olfatear los despojos de la presa que acaban de revolcar. Jimeno sigue en este 7% que se hace duro cuando lo subes en persecución, como hoy:

Sabu viene por detrás, pero este no me atrapa. Por delante un mastín de la grupeta descolgado coronando y Jimeno a punto de coronar:

Me reagrupo con Juan Carlos López y Sabu, mientras los capos vuelven a por los rezagados. Rodamos tranquilos y en el repecho anterior a Villaconejos paramos para sacar unas fotos que me encantan, tirando de zoom en esta cuesta, dándole un aspecto de más dureza. Serie de fotos del lugar:




Reagrupados alcanzamos Villaconejos, aún dormido en la dominguera mañana, ponemos las calles en su sitio para que salgan los lugareños y lo cruzamos sin alboroto:

A la salida ya sabemos que hay un repecho de cuidado. Pues ahí tenéis a parte de la grupeta poniendo un ritmo endemoniado que nos sacó de punto a más de uno:

Por delante se fueron unos cuantos, mientras otros pocos formábamos un grupo intermedio con Chinchón a la vista. En esta ocasión se me pasó rezar al pasar junto al monolito que recuerda el accidente mortal de Benito:

Hemos coronado Chinchón. Algunos lo han hecho por el Castillo y han bajado buscando la cuesta Colovera. Qué ansias de subir, chicos. Y luego me dicen que pongo mucha dureza en las salidas. Otros han vuelto en busca de los más retrasados (entiéndase ciclísticamente hablando), a los que vemos llegar en esta imagen:

Salimos de Chinchón. Sabu y yo salimos rezagados unos metros y ¡¡no podemos enlazar!! por el ritmo que han puesto en cabeza. La grupeta se partió en dos grupos, con Sabu y yo solos más atrás. Finalmente enlazamos al comenzar la bajada por la circunvalación de Valdelaguna, donde alcanzamos los 70 km/h (yo 68,5), bajando en aerodinámicas posturas:

Echamos en falta a Domínguez y Juanma. Tras parar un poco, alguien comenta que irán por delante, por lo que Puerma y Jose Vicente se ponen a tirar a saco estirándonos el cuello camino de Perales:

Llegamos a Perales y ni rastro de ellos. Al poco de estar en la parada se presentaron. Ni por delante ni perdidos. ¡¡¡ Es que no pudieron cogeeeernos !!! Salieron los últimos de Chinchón y comentaban "qué raro que no les veamos" jajaja:

Tras la parada (1ª foto) ponemos rumbo a Morata, con Txema, el incombustible, poniéndonos en fila de a uno:

Tras cruzar el pueblo comenzó Frascuelo y pronto se hizo pedazos la grupeta. Me quedé a unos metros de Jose Vicente y pude estabilizar el ritmo sin que me sacara más:

Conseguí enlazar con Jose Vicente entrando en el tramo de La Radio y apareció Txema como un cohete. No sé dónde se había quedado:

Paré a llenar el bidón en la gasolinera y me vi solo, sin saber si los rezagados habían pasado o no, por lo que me tiré para abajo con vistas sobre Madrid:

El grueso de la grupeta venía por detrás. Reagrupados rodamos hacia San Martín, cruzándonos con otras grupetas de la zona de vez en cuando:

Y llegamos a la Yesera. Allí se puso un ritmo vivo, 20 km/h, que pude aguantar. Los Minaya y Barragán perdieron contacto y quedaron atrás:

Tras entrar en el último tramo, Txema tensó y se fue por delante:

Coronamos y esperamos a los demás en el sitio de costumbre, ya con Sanda, que venía más adelantados que Gregor y Barragán. Entre tanto, correcaminos Puerma no paraba de dar vueltas a la rotonda, como vemos en la imagen:

Y por fin llegaron los del furgón de cola, y haciendo el signo de la victoria, jajaja:

Poco duró el reagrupamiento, porque en el repecho siguiente volvieron a perder contacto los Minaya y Barragán. Fuimos rodando suave para ver si entraban, pero nada de eso. Poco a poco fue aumentando el ritmo y llegamos a la rotonda de la circunvalación del hospital, donde nos pusimos a dar vueltas en espera de los que venían detrás:

Nuevo reagrupamiento y rumbo a casa. Tras la A-4 se queda otra vez el trío. Parece que Gregor venía tocado. Puerma les espera o se queda con ellos y Juan Carlos López también. Nosotros seguimos a órdenes de Txema, que tensa en el repecho tras el puente del hospital:

...y se va solo por delante. Lo dicho, incombustible. A ver si se reincorpora Tapia y le llama al orden, jajaja:

Poco después, en La Chimenea nos informa Juan Carlos que los Minaya y Barragán no se quedan porque tienen cosas que hacer. Por allí se acerca Tapia, con su brazo al aire para que cicatrice mejor el tajo que le hicieron, su "sin alcohol" por la ingesta de antibióticos y sin querer comer naaa, no sea que engorde. También pasó por allí Marta y sus chiquillos. Simpatiquísima conmigo la pequeña, qué nena más salada. Casi al final llegó Ramiro, anunciando su próxima reincorporación a la grupeta:



Y así lo viví yo desde detrás de mi cámara. Ustedes opinarán como les fue.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 14/9/2014  RUTA A YEPES

SALIDA: 8:30h
KMS: 95
DESNIVEL: 500 m
PARADA: OCAÑA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                0
CIEMPOZUELOS                             8
CRUCE DE LA REINA                       18
ARANJUEZ                                27
CUESTA DE ARANJUEZ                      30
CRUCE DE YEPES                          32
CUESTA DE CIRUELOS                      38
YEPES                                   42
OCAÑA                                   54
ARANJUEZ                                68
CRUCE DE LA REINA                       78
CUESTA DEL BURRO                        84
CIEMPOZUELOS                            86
VALDEMORO                               95





6 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Día muy agradable para la práctica del ciclismo, como indica Gorgonio. Salíamos a un ritmo tranquilo, situándonos en cabeza Jimeno que ha vuelto a retomar la bicicleta y vuelve a salir con nosotros, Gregorio y yo. Rodábamos en animada charla, hasta que poco después del paso bajo el puente de la A4, nos alcanzaba Txema, y Gorgonio decía que íbamos a un ritmo muy lento. Esta visto que no tenemos medida, unas veces se va muy deprisa y otras ¡muuuuuy leeeeento!, jajajaja. Se adelantaban Txema, José Domínguez y Gorgonio, poniendo un ritmo superior. Los demás seguíamos tranquilos, hasta bajar Ciempozuelos, cuando incrementé el ritmo, hasta el desvío hacia Villaconejos, donde empezaron las primeras quejas por el ritmo. Continuamos un poco más despacio, hasta iniciar la subida de Villaconejos, donde cada uno subiría "a su bola". En el inicio de la subida, fue Juanma el que puso un ritmo de caza. Le seguimos los dos Juan Carlos y yo. A mitad de subida Juanma se quedaba y continuábamos los tres, para dar caza a Gorgonio. A Txema y José Domínguez, ¿les habríamos dado caza? ¡Ahhhhhh!... Tras la subida nos dimos la vuelta para volver en busca de los que se habían quedado rezagados. Una vez reagrupados en Villaconejos, continuamos hacia Chinchón, Poco después de la salida del pueblo, se volvía a desmembrar el grupo, haciendo unos la llegada a Chinchón por el Castillo y otros por el exterior que era el recorrido previsto. Aquí nuevamente bajamos algunos en busca de los rezagados. Reagrupamineto y salida hacia Valdelaguna. Juanma y José Domínguez se demoraron en la salida, lo que propició que hubiese duda sobre donde se encontraban. Tras la bajada de la circunvalación de Valdelaguna, la "locomotora" José Vicente y yo, nos pusimos en cabeza, sin contar a Txema que se había ido por delante, y a relevos pusimos un buen ritmo hasta Perales. Poco después de nuestra llegada, llegaban Juanma, José Domínguez y Juan Carlos Jávega que había vuelto en su busca, poco después de la bajada de Valdelaguna. Avituallamiento, foto de grupo, y a continuar.
    ...

    ResponderEliminar
  2. ...
    Dese aquí hasta Morata, Txema incombustible, puso un ritmo exigente. Le comenté que se adelantara un poco, y aprovechase ese tiempo para "repostar". En la subida de Frascuelo la iniciamos Juanma, Juan Carlos López y yo. A mitad de subida se descolgaba Juanma y nos íbamos por delante nosotros dos. Poco antes de terminar la subida de la Radio, Juan Carlos López se me iba una veintena de metros. Nos volvimos a juntar al finalizar la subida, para volver en busca de los rezagados. Tras la bajada de la Radio, Txema, ¡como no!, puso un ritmo fuerte, lo que nos hizo estirar el cuello, y donde algunos perdieron rueda y se quedaron cortados. Tras el cruce de La Nueva se aminoró el ritmo, con el fin de reagruparnos. Llegamos a San Martín juntos, con la salvedad de Gregorio y Barragán que no habían enlazado. En al subida de la Yesera, se fue a un ritmo de "sin prisa pero sin pausa". Tras la rotonda anterior a la del desvió de Pinto, Txema atacaba, respondiendo Juan Carlos López y Juanma. Este pronto cedió, y unido a que los demás animamos el ritmo, entrabamos junto en la rotonda de la Warner. Aquí esperamos la llegada de los que venían por detrás. Mientras los demás esperaban parados, Jimeno y yo estuvimos dando vueltas a la rotonda. Nuevo reagrupamiento y a continuar hacia Valdemoro. En este tramo hasta la circunvalación de Valdemoro, se descolgaron "the Minaya Brothers" y Barragán, por lo que en la rotonda del "tunel del viento" decidimos dar vueltas hasta su llegada. Reagrupamiento parcial, ya que Juan Carlos López y Manolo se habían quedado detrás. Así se formaron dos grupos, en el que en el segundo íbamos los rezagados, Manolo Millán, Juan Carlos López y yo. Y así, de esta forma entrábamos en Valdemoro alrededor de las 12:30.
    Y así o parecido es como transcurrió la etapa de este día.
    A los que salgáis el próximo domingo deseo que tengáis un día de ciclismo tan estupendo como este pasado. Yo por mi parte, no saldré porque me toca trabajar. Así que nos veremos en la siguiente salida.
    Saludos.
    Estas impresiones, y en esta ocasión, se las quiero dedicar a Antonio López Tapia, deseando que le amenicen un ratito y deseándole una pronta recuperación. ¡Animo campeón!

    ResponderEliminar
  3. Joer; yo creía que había hecho una hombrada subiendo La Yesera con los gallos y resulta que se subió al tran tran jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gorgonio, me gusta cómo quedan los mapas de vuestras rutas en el bikemap, jejeje. Sois unos fenómenos, menudas medias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio; he cambiado a bikemap porque el bike router toaster tiene problemas con los mapas. Además, el bikemap da unos desniveles acumulados bastante reales.
      A ver cuando sales un día con nosotros. Tráete las gafas de estrella, jajajaja.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Jejeje, me las pienso llevar para que me hagas una foto, jejeje.

      ¿Podrías enlazar mi blog (el tuyo ya está enlazado desde el mío)? Su dirección es: http://veinteanosyundiadespues.blogspot.com.es/

      Saludos.

      Eliminar