domingo, 4 de enero de 2015

Salida a Morata y San Martín - 4/01/2015

¿Qué os recuerda la silueta del recorrido de hoy? Un fantasmilla asustando a algún incauto, ¿no? Jajaja...El recorrido se ajusta a los 70-75 kms aproximados que hacemos en las salidas de enero, presentando tres dificultades: La Radio por Morata, subida de tres kms con 150 metros de desnivel, la circunvalación de San Martín y la cuesta de Ciempozuelos, que machaca al que ya viene maduro:

Juan Carlos López, Moisés, Jose Manuel Díaz, Juanma, Sanda, Sabu, Puerma, Fernando, Jose Vicente, Manolo (agachado), Rebeca, Isidro y Gorgonio. También salió Jose Domínguez, pero se dio la vuelta en el cruce de Arganda para volver a subir la Radio:

Temperaturas más benignas, entre los -1º (vega del Jarama) de la salida a los 9º del final. Sin viento y con un sol que daba un toque cálido a la gélida mañana. Salida tranquila, con algunas grupetas adelantándonos, pero nosotros a lo nuestro, que en estas fechas no es otra cosa que rodar tranquilos, preparando la sementera para el verano. En la foto transitando por la circunvalación de Titulcia:

Hoy regresaron a la grupeta ilustres miembros como Fernando, Jose M. Díaz, Sabu, Isidro y Rebeca. También fue novedad el estreno por parte de Juanma de su nuevo cuadro Chinarello:

Consumimos kms con tranquilidad, a pesar de que algunas unidades perdieron contacto en el repecho de Titulcia. Momento en el que tomábamos el desvío a Morata, dejando la carretera de Chinchón:

Seguimos con ritmo tranquilo, ya en la carretera de Morata, esperando que entren los rezagados:

Armonía a tope en esta simpática pareja, Isidro y Rebeca, ampliada con la afición compartida a la bici:

Nos acercamos a Morata, que aparece al fondo, con el edificio de la alcoholera de Chinchón en primer plano:

Por detrás se acercan los rezagados:

Ya reagrupados entramos en Morata:

Y tras remontar una calle a la izquierda, sin entrar en el pueblo, nos dirigimos a la gran dificultad del día, la cuesta de La Radio, que comparte con Frascuelo el primer tramo que se ve al fondo en la foto:

Ya en plena subida, la grupeta se deshilacha:

Poco a poco me van pasando casi todos, menos Sanda y Juan Carlos, que le acompañaba, siguiendo los cánones de una buena preparación de la temporada:

Trancurriendo por la zona del cruce de Frascuelo:

Y en el desvío hacia La Radio me adelanta Domínguez, que quedó retrasado porque se le salió la cadena:

Jose M. Díaz, Isidro con Rebeca y Domínguez me precedían en el tramo final de La Radio:

Conseguí alcanzar a Díaz, mientras Puerma y Moisés bajaban a por los de atrás. Los demás parábamos a esperar antes del descenso de La Radio, disfrutando de estas bellas vistas de la capital y la sierra de Guadarrama:

Las cuatro torres de Chamartín y el macizo de la Maliciosa:

Una vista más de la primera parte del descenso de La Radio:

Y el momento en que nos acercamos a la rotonda del cruce de Arganda, con Rivas Vaciamadrid al fondo:

Rato relajado en la parada de la gasolinera cerrada:

Reanudamos la marcha y cruzamos el Jarama:

...con las instalaciones del Parque Temático de la W.B. al fondo:

Nos disponemos a subir la Circunvalación de San Martín, con el primer tramo de la Yesera por medio:

Se sube con un ritmo vivo iniciado por Juanma, muy animado con su flamante Chinarello. Aprieto los dientes y aguanto un rato, pero cedo y se me van:

Tras la rotonda viene otro repecho que se hace duro por estar cascado del primer tramo subido:

Los de delante se dejan caer y les alcanzo. Una vez más Juanma y sus posturitas, jajaja:

La cazamos (la posturita) también por delante. Descenso dulce el de este tramo:

Al fondo, el corredor del Jarama, donde giraríamos a la derecha para dirigirnos a Ciempozuelos:

Rodamos despacio para que entren los rezagados y nos cruzamos con muchas grupetas, como esta que parece un pelotón:

Ya reagrupados nos acercamos a Ciempozuelos. Jose, querías salir de cara y ahí estás:

En la subida final a Ciempozuelos me quedo con Sanda para que no suba solo, porque Juan Carlos, su fiel escudero hoy, tiene ganas de probarse en esta cuesta. Por delante los demás, pequeñas motas en esta foto:

Y Sanda, o el pundonor del ciclista por no sucumbir ante la adversidad:

El grupo en el punto habitual de espera a los rezagados en Ciempozuelos, contando los chascarrillos de la subida:

Y acercamiento final a Valdemoro, sobre las 13:10 horas:

El gran premio de la Chimenea:

Estábamos ocho de la grupeta de hoy:

A ver quien le conoce, jajaja:

Y eso fue todo lo que dio de sí esta salida. Veremos cómo lo vieron mis compañeros.

DIA 6/01/2015   RUTA A CHINCHON

PARADA: VILLACONEJOS

BALCON DE TAJO                                                         35
VILLACONEJOS                                                             37
CHINCHON                                                                     44
TITULCIA                                                                         58
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                                     64
VALDEMORO                                                                  73

1. Muy buenas!! Ya veo como os habéis divertido jajaja. Ayer tampoco pude salir...
    Eso si, por la mañana estuve en Titulcia y sobre las 12:30 volví por Ciempozuelos en coche, y justo en la cuesta os he visto dando guerra!!!

Abajo estaban Sanda y Gorgonio, que se hacían fotos y selfies ajjaja... Arriba cerca de la rotonda estaban Puerma y Juanma con su nueva chinarello (que fuerta está!!). Allí saludé a Puerma que me reconoció... Y arriba ya en el llano vi al resto. Hizo muy buen día! Gorgonio mira el correo porque pude sacar unas fotos.
    Mañana salgo 100% seguro, ademas dan dia sin viento

2. José A. Puerma06 enero, 2015 17:36

Buenas tardes.
    Se nos acumula el trabajo. Estamos con los comentarios de la salida del domingo y ya tenemos pendiente la de hoy martes. Así que poco que comentar a lo ya reseñado por Gorgonio y muy bien aderezado con las fotos. Sólo comentar que salí a las nueve, para hacer algunos kms más y que al final fueron 108. Hay que reseñar que tanto Moisés, como José Vicente, están muy fuertes. En la primera parte de la subida de Frascuelo antes del desvío hacia La Radio, Moisés y Juanma pusieron un ritmo fuerte, y si bien este cedió, como le suele pasar muchas veces, Moisés continuó abriendo hueco. Poco antes del desvío, me adelantó José Vicente y los dos nos fuimos para dar caza a Juanma, pero ya nos fue posible alcanzar a Moisés, aunque le íbamos recortando terreno, antes de llegar al puente de la cementera, desde donde este y yo nos dimos la vuelta, para bajar en busca de los que venían rezagados. La misma historia se repetiría en la subida de la circunvalación de San Martín, volviendo de nuevo los dos en busca de Sanda que venía por detrás acompañado por Juan Carlos. Los demás continuaron, mientras que nosotros cuatro, rodábamos a un ritmo tranquilo, con el fin de no descolgar a Sanda, que venía “fundido” y al que en varias ocasiones, Moisés le fue ayudando.
    “Erre que erre”, y vuelta la burra al trigo. En la subida de Ciempozuelos se volvió a repetir la misma situación, si bien en esta ocasión, fue Juan Carlos el que tomó mi relevo y puso un ritmo altísimo, me imagino que para desquitarse del que había traído durante la etapa, y desde inicio de la subida se fue en busca de José Vicente, Juanma y Moisés que se habían ido por delante. Tras la coronación de la subida de Ciempozuelos, donde vi como desde un coche me jaleaban, comprobando con alegría que era nuestro amigo Andrés, que está pasando estos días de fiesta en Valdemoro. Mientras los demás esperaban en el lugar habitual, yo daba vueltas en la rotonda, en espera de Sanda y de Gorgonio que venía como fiel escudero. Ya todos juntos continuamos hacia Valdemoro, donde llegamos un poco después de las 13:00 horas.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.
    ¡Ah! EL personaje oculto, ¿puede ser "Rai"?

3. ¿Ray der Beti? No, hombre, no. Pa ser der Beti hay que saber sufrir...y Ray solo sabe dar estopa, jajajajaja...
    Buen remache a la crónica, Jose. Hoy he sabido que tú también estás muy fuerte.

4. José A. Puerma06 enero, 2015 20:56

Segunda oprtunidad, para descubrir el personaje oculto, antes de utilizar el comodín del público:
    SABU.

5. Si señor, acertaste. Se trata del amigo Sabu.