viernes, 2 de enero de 2015

Salida a Villaconejos y Chinchón - 1/01/2015 ESTRENANDO LA TEMPORADA.

La ruta programada para hoy era más larga, descendiendo Los Molinos hasta la gasolinera de Morata y girando ahí a la izquierda, dirección Titulcia. Ni unos ni otros la hemos hecho. Jose Vicente y yo queríamos llegar pronto a casa, hoy 1º de año, para estar con la familia un buen rato antes de la comida, y giramos en Chinchón hacia Titulcia. Los otros dos, Domínguez y Moisés, decidieron "estirarla" subiendo también Frascuelo. De Titulcia a Chinchón, por Villaconejos es un continuo subir, con algunos descansos. La ruta permite conocer el pueblo de los melones y disfrutar de unas bonitas vistas de Chinchón desde unos kms antes de llegar. Luego solo quedaría el Col de Ciempozuelos:

Gorgonio, Moisés, Domínguez y Jose Vicente, situados en el cruce de Villaconejos a Chinchón, a nuestra espalda:

Seguimos batiendo récords en cuanto a la temperatura. Como veis en la foto, hasta -4º llegó el mercurio, transitando la vega de Titulcia. El día soleado mitigó las incomodidades del frío y la ausencia de Eolo, más aún:

La minigrupeta a su paso por la vega del Jarama. Salimos algo lentos, a 23 km/h, y como yo quería llegar pronto me puse a tirar algo más alegre antes de Ciempozuelos. Entonces me preguntó Moisés si quería calentar. Cuando le dije el motivo nos estiró el cuello rodando por encima de 30:

Se nos han ido Moisés y el gallego en los primeros compases de la Collada de Villaconejos:

Jose Vicente y yo subimos tranquilos, disfrutando:

Ellos bajan a buscarnos y reagrupados rodamos hacia Villaconejos:

Pasamos Villaconejos y coronamos el pequeño alto que hay tras el pueblo, con vistas a la cementera de Morata:

Sorteamos algunos toboganes de esta zona:

Y llegamos a ese punto mágico que no me canso de fotografiar. Chinchón al fondo:

En esta otra imagen se aprecia el Castillo:

Paramos a la entrada de Chinchón para hacernos la foto de grupo y comernos una barrita. Poco después nos separamos como comenté al principio, poniendo Jose Vicente y yo rumbo a Titulcia. En la bajada del 10% se nos helaron las ideas. Los 3º que había, a 60 km/h, nos daban una sensación térmica entre -10º y -15º. Luego recuperamos un poco mejores sensaciones, pero la parte delantera de los pies iba muy fría, a pesar de los botines. En Ciempozuelos subimos a 15-16. A mí se me notaba la salida de ayer y subí peor que el día anterior, pero subí:

Nunca pongo imágenes del último escollo de nuestras salidas cuando volvemos por Ciempozuelos. Se trata del repecho del polígono industrial de Rompecubas. A veces llegamos aquí tan maduros que la formación compacta se rompe en mil pedazos, dependiendo del ritmo que marquen los gallos:

Y a las 12:35 entrábamos en Valdemoro. A ver si Moisés nos cuenta cómo les fue a ellos.

DIA 4/01/2015   RUTA A MORATA DE TAJUÑA

DESNIVEL:

CIRCUNVALACIÓN POR LA YESERA                 52
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                              62
VALDEMORO                                                           72

DIA 4/01/2015 RUTA A MORATA DE TAJUÑA SALIDA: 10h. KMS. 72 DESNIVEL: PARADA: GASOL. CARRETERA SAN MARTÍN RECORRIDO: VALDEMORO 0 CIEMPOZUELOS 10 TITULCIA 14 MORATA DE TAJUÑA 31 ALTO DE LA RADIO 34 CRUCE DE LA RADIO 39 GASOL. CARRETERA SAN MARTÍN 44 SAN MARTÍN DE LA VEGA 49 CIRCUNVALACIÓN POR LA YESERA 52 CUESTA DE CIEMPOZUELOS 62 VALDEMORO 72

Copy and WIN : http://bit.ly/copy_win

1. Hola!!. He descubierto vuestro blog y la verdad es que me gusta mucho. Con vuestro permiso lo incluyo en mi lista de blogs preferidos para que pueda seguir vuestras rutas. ¿Por cierto tenéis cuenta en wikiloc.?

Un saludo. David.

1. Hola David; bienvenido por nuestro blog. Nos alegra que te haya gustado. Ya descubrí yo el tuyo, a través del de Juan Antonio, y me pareció muy interesante, sin que esto sea una devolución de cumplidos, jajaja. También he incorporado tu blog a mi lista de blogs que sigo. Nos interesan mucho las experiencias de nuestros vecinos, jeje.
      Espero conocerte en persona en alguna ocasión.
      Gorgonio.

2. Moises Dalmeda03 enero, 2015 00:37

Increíble los días que nos está obsequiando este invierno. Frio hace, y tiene que hacer pero con unas cuantas capas "cebollatiles", listo y al punto de reunión.  José Vicente y Gorgo no faltaron y a su hora estaban como un clavo. Decidimos salir ya que presagiamos que la ruta de hoy seria escasa de personal pero antes del paso inferior de la A-4 nos sorprendió uniéndose José el gallego,  como ha narrado el amigo Gorgonio hasta el cruce de Chinchón rodamos a diferentes ritmos pero en grupo compacto excepto la subida de Villaconejos. Yo me quería probar y Jose siempre está dispuesto a exprimirse coronamos y ya maduritos volvimos a por los compañeros de salida para ir juntos hasta el cruce donde se disgregó el cuarteto. Foto de rigor, y después de desearnos buena ruta José y yo nos dirigimos hacia los molinos, para realizar el descenso con precaución ya que había zonas en las cuales el astro rey ni se asomaba y había peligro de que estuvieran resbaladizas. Acordamos realizar una pequeña parada en Morata para reponer fuerzas.Al reanudar la marcha la cuesta Morata nos pillo fríos pero pronto nos calentamos incrementando el ritmo con pequeños relevos. Sin darnos cuenta nos encontramos en la encrucijada de donde tirar al llegar a la zona de la estacion de ferrocarril de San Martín.  Como el cuerpo nos pedía más nos vemos subiendo la yesera hacía la cárcel y al final entrando por el astronauta.  Al final casi 78 km. 27 y pico de media y lo mejor a las 13:10 en casa sin novedad alguna. Las piernas ya daban muestras de fatiga,  y es que entre charleta y charleta nos alegramos con tramos de relevos intensos que al final vacían las piernas. Y esto fue lo que nos deparó esta primera salida anual. A ver si nos vemos este domingo.

1. Veo que os disteis caña, Moisés y llegasteis a buena hora. Te veo muy en forma y me das miedo de cara al verano, jajaja. Nos vemos el domingo.

3. ¡Feliz Año para todos!

y cuidado con las zonas umbrías de las carreteras...

4. Gracias, Manolo. ¡¡¡ Feliz Año !!!