miércoles, 24 de febrero de 2016

Salida a Villaconejos, Chinchón y Morata - 21/02/2016

Cuatro cotas marcan el recorrido de hoy. La cuesta de Villaconejos, que nos hace entrar en calor. Tras Villaconejos, esos dos kms picando para arriba se agarran mucho y provocan cortes. Luego varios repechos y la subida a Chinchón. Tras el descenso de Los Molinos y eol paso por Morata, Frascuelo se convierte en el coco del día y nos hace coronar casi en fila india. Por último, la cuesta de la Yesera sirve de pretexto para saldar cuentas del día a aquellos que aún mantengan las fuerzas suficientes.

Numeros grupo el de hoy, con 18 participantes:
Gorgonio, Pepe, Saez, Tomás, Tapia, Domínguez, Puerma, Fernando, López, Luis, Diego. Navas, y Sanda de pie. Agachados: Jose Vicente, Manolo, Gregor, Domené y Mercedes.

Mañana soleada, con suspensión de polvo en la atmósfera generado seguramente por el viento del sur. Temperaturas más que aceptables, entre 7º y 14º.

Parte de la grupeta a la altura de Titulcia, tras reintegrarse Puerma a ella, ya que se volvió en Ciempozuelos pensando que Jávega venía por atrás:

Muchos ciclistas en la carretera en el día de hoy. Por delante de nosotros la grupeta de Bicidevalde, de MTB, camino de la cuesta de Villaconejos:

Los hermanos Minaya iban por delante y le damos alcance por aquí. Gregor y Navas cerrando filas en el inicio de la cuesta:

Ya hay pelea en esta primera subida. El desnivel hace la selección:

Una vez arriba nos reagrupamos y rodamos compactos hacia Villaconejos:

En el repecho anterior al pueblo me adelanto un poco presumiendo del puntito que me ha dado la salida de Castellón:

Paso por la Plaza Mayor de Villaconejos:

Salida de la población:

Los dos kms que se agarran tras la localidad melonera. Se sube a bloque, sin apretar mucho, pero ya hay víctimas...

... los Minaya. Ya no aparecen en la imagen. Tampoco Puerma, que paró a cambiar el agua al canario y ya quedó con ellos:

Seguimos unidos los de delante. Chinchón al fondo:

Cruce con grupetas llegando ma Chinchón:

Panorámica de la capital y la sierra desde Chinchón:

Llegada de los rezagados:

La mayoría van por delante. Dijeron que esperaban en la gasolinera. Nosotros en el tramo intermedio de la bajada:

Reanudación del descenso. Morata y la cementera de la Radio al fondo:

Herradura final de Los Molinos. Gregor y Navas en acción:

Nuevo cruce con grupetas por elo valle del Tajuña. Mucha animación ciclista hoy domingo. El buen día lo explica:

Tras la parada, ranudamos la marcha hasta Morata:

E iniciamos Frascuelo. Pronto se me van. Los gallos ya se picotean la cresta:

Sanda se quedó pronto. Sube a su ritmo:

Pasado el descansillo del cruce de La Radio ya vamos de uno en uno:

Coronando adelanto a Gregor, al que creía camino de Titulcia. Resulta que subió Frascuelo sin pasar por Morata:

Los primeros han vuelto por Sanda, al que ayudan en estos últimos metros:

Por detrás viene Jose Luis Domené, que bajó a buscar a Sanda y no pudo volverse con él por el tráfico. Al fondo, referencias a la Guerra Civil:

Estamos otra vez reagrupados y comenzamos el descenso de la Nueva:

Descenso que acabamos por aquí. A lo lejos el parque de la WB:

Sanda, bien escoltado por Mercedes:

Inicio de La Yesera y se me van unos metros. Lástima no haber sufrido un poco y haber aguantado, porque no se me fueron mucho:

En la primera rotonda nos unimos a otra gran grupeta. Los tengo muy cerca:

Poco a poco paso a la furgoneta de cierre y adelanto a varias unidades de la otra grupeta, pero no consigo alcanzar a ninguno de los nuestros:

Esperando la llegada de Sanda. Gregor y Fernando se fueron por Ciempozuelos. En estas esperas pienso que el rezagado llega y nos ponemos en marcha. Nosotros, supuestamente más fuertes, hemos descansado y Sanda llega y no puede parar. Cruel destino, jejeje:

Se rueda fuerte por la zona de la cárcel:

Y se descuelga Manolo:

El responsable, Jávega, que tiraba de lo lindo. No se cansa el amigo, jajaja:

Dejamos la autovía de la Warner y tomamos la del hospital. Sanda se adelanta unos metros. Le gusta dar, a veces, arreones:

El hospital a la vista. Ya queda poco:

Y Jávega dándome la razón de que es incansable. Buscando más desnivel, él, por el puente:

Fin de etapa y llegada a La Chimenea. Esta es la razón por la que algunos salimos en bici los domingos, jajaja:

Y así lo vimos mi Lumix y yo. Hasta el domingo, amigos.

DIA 28/02/2016   RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9:30h.

CRUCE LA REINA                                           65
CUESTA DE CIEMPOZUELOS                     73
VALDEMORO                                                  82

1. Gracias Gorgonio por las fotos y la crónica.
    Algunos salimos una hora antes para hacer más kms y después unirnos a la grupeta. Fue una salida tranquila con bastantes unidades, para arriba y para abajo a por rezagados y sumando kms. Una vez más, después de casi dos semanas de mal tiempo, muchos ciclistas salieron a la carretera como se ve en algunas de las fotos que hiciste. Entre unas cosas y otras llegamos a Valdemoro a las 13 horas lo que no me permitió quedarme un rato más a tomar una cerveza. Habrá que ir puliendo esos detalles.
    Hasta la próxima.

1. Gracias a ti por leerla y comentar. Olvidé que unos cuantos salisteis una hora antes, e hicisteis unos 110 kms, ¿no?
      Con lo satisfecho que te quedas cuando coronas y los gallos, hala, para abajo otra vez. Sois incombustibles, jajaja.
      Nos pusimos moraos en La Chimenea.

2. Precioso día para montar en bici. Pero no os animéis demasiado, que todavía queda invierno...
    Como dice Diego, algunos salimos una hora antes para ir ganando kms. Este año, algunos tenemos la QH como reto principal en la temporada. Y siendo una marcha que sólo voy a hacer una vez (esperemos que todo vaya bien y pueda acudir a Sabiñánigo), estoy empezando a medirme para ver qué objetivo, que sea realista, puedo marcarme para esta cita. De momento, tengo en el punto de mira bajar de 7 horas. Veremos a ver más adelante...

En cuanto a la salida, mucha gente, como viene ocurriendo últimamente. Intentamos rodar en grupo, cosa que se consigue hasta que llega la primera subida del día. Siendo los niveles tan distintos entre los que conformamos la grupeta, pronto se produce la disgregación y no se volverá a reunir el grupo al completo hasta la parada en Morata.

Por mi parte, siempre procuro acercarme hasta el compañero que viene cerrando el grupo al coronar cada subida. Igual que los Diego, Puerma y Jávega, por citar a algunos. Pero parece que esto acaba desanimando a alguno de los que se suman por primera vez a nuestra grupeta y terminan continuando por su cuenta. Bueno... Aquí salimos juntos, y volvemos juntos, aunque por el camino nos zurremos de vez en cuando. ¡Yo últimamente, recibo más que zurro...! ¡Tendré que ponerme las pilas!

Tras el último reagrupamiento en La Yesera, rodaremos más o menos unidos hasta Valdemoro. Hay quien tiene que pegarse algún que otro calentón para no cortarse, pero bueno... Así hay más hueco para la cervecita.

Al final, 107 Kms con casi 1000 metros de desnivel. A ver si vamos cogiendo la forma poco a poco... ¡Aunque para eso, ayudaría también recortar algo el consumo de cereal fermentado! Pero... ¡Es que está tan ricoooo...!

3. Hace un par de semanas tuve el privilegio de coincidir durante un tramo con tres compañeros tuyos, dos con el uniforme oficial y otro con cazadora roja. A la altura de Titulcia me cogienron y pude aguantarles hasta la Alcoholera de Chinchón, luego me descolgué, demasiado ritmo para mi. Y la semana pasada me crucé con vosotros, aunque en sentidos contrarios a la altura de Titulcia a Ciempozuelos. Erais un nutrido grupo sin duda. Haber si os echo el guante......

4. Hola David. Me acuerdo de tí. Creo que fue un domingo que hizo un día de perros y el viento soplaba fuerte hacia Morata. Los dos de uniforme eramos José Manquillo y yo (el gordito que tiraba, un servidor... )y el de la cazadora roja José Domínguez. Te cogimos un poco antes del desvío de hacia Morata, si no recuerdo mal y te animé a que te enganchases, ¿verdad? Si vives en Valdemoro, salimos siempre de la Glorieta del Astronauta. En Febrero todavía a las 9.30. No dudes en engancharte con nosotros cuando quieras. Serás bien recibido. Gorgonio, que es el que mantiene vivo este blog, cuelga el recorrido de la semana siguiente al terminar su crónica. Ahí podrás ver la ruta y la hora de salida, para que, si no eres de Valdemoro, calcules dónde puedes enlazar. ¡Anímate!

5. David, te metiste en un avispero. Ese día solo salieron ellos y son tres de los que más andan de nuestra grupeta. Nuestros ritmos son más serenos, a pesar de que de vez en cuando, los capos se atizan fuerte, pero siempre nos reagrupamos. Espero que vuelvas a coincidir otro día que seamos más y vaya yo. Así que, te digo lo mismo que Antonio, que te animes.
    Antonio, el blog DUKEM TB que tengo en el directorio de Blogs que sigo, es de David. Tiene crónicas de sus salidas muy interesantes. Y él es de Parla, si mal no recuerdo, ¿no David?

6. Lo de las tapas ... empieza a ser abusivo, jejeje

1. Jajajaja, casi comemos en la tasca. No veas cómo estaban las alubias.