Duro recorrido, sin apenas descansos, pero muy bonito. Ha merecido la pena. Clásica subida a Chinchón, por el 10%, y tras Valdelaguna, una subida poco habitual: Los Mármoles, corta, pero muy dura, a la vez que bonita, por un frondoso pinar y con sus quitamiedos de cemento, a la antigua usanza. Tras Villarejo, sin entrar en el pueblo, largo descenso hasta Villamanrique, con un continuo 5% favorable y buen firme. Parada en Villamanrique y a subir la Cuesta de los Pinos, larga y durilla al final. Descenso de Colmenar por el 12% y la subida del Balcón del Tajo. Tras Villaconejos, solo quedará la cuesta de Ciempozuelos para dejarnos sin las pocas fuerzas que nos queden.
Hoy salíamos 11 de Valdemoro, pero Jose Luis Rguez. y Ángel Portero (Porri) se desviaron antes de Villamanrique hacia Belmonte. Manolo Millán aparecería en La Chimenea. En la foto estamos:
Pepe, Antoñito, Puerma, Jose Vicente, Alberto, Txema, Sanda, Moisés y Gorgonio.
Día soleado que apuntaba a caluroso con sus 24º a las 8:15, cuando salíamos. Ligera brisa de cara hasta Villarejo, que nos ayudaría en la vuelta. En la imagen, acabando el descenso de la Cuesta de Ciempozuelos, con la Benemérita al lado:
Los dos Pepes, como me apuntó Jose Vicente. Hoy regresaba a la grupeta er der Beti:
Jose Luis está fortísimo y tira del grupo a buen ritmo. Solo faltaba que se le pusieran delante liebres para achuchar más, y en plena subida de la circunvalación de Titulcia:
Otro feliz reincorporado a la grupeta, Moisés, junto a Tomás y su nueva cabra:
Iniciamos la subida a Chinchón y enseguida se descuelga Sanda, que pone el ritmo que más le interesa para afrontar el etapón que tenemos hoy. En el 10% se me van casi todos. Tan solo tengo cerca a Jose Vicente y Pepe:
Por detrás viene Ángel, a pocos metros. Sanda no sé si está allá al fondo:
Me acerco a Jose Vicente y Pepe y les alcanzo, pero en el repecho del Nuevo Chinchón se me van otra vez, mientras arriba se ve a Moisés y Puerma (creo) coronando:
Llegamos a Chinchón los tres y algunos ya bajaban en busca de Sanda:
Llegada de Sanda con su guardia pretoriana:
Reanudamos la marcha para Valdelaguna. Me he quedado atrás tirando un envoltorio en la basura. Txema se descuelga amablemente para ofrecerme su rueda y reintegrarme al grupo. Gracias compi. Aquí le tenéis junto a Alberto, el hijo de Domingo, que tiene un figurín que ya quisieran muchos pros:
Sanda tirando en cabeza disfrutando de su momento de gloria:
Pasamos Valdelaguna y descendemos en busca de Los Mármoles, que está justo enfrente de la imagen, por ese frondoso pinar:
La dureza de Los Mármoles nos hace gatear sobre los pedales. Bonita estampa la de Alberto:
Los gallos se han adelantado y el dúo Jose Vicente-Pepe me lo pone difícil:
Portero me sigue de cerca y me permite captarle con Valdelaguna al fondo:
Espero a Sanda en la cima y saco esta bonita instantánea:
Moisés ha pinchado. Es la primera de sus incidencias:
Larga recta hasta Villarejo. Sanda en primer plano y los del pinchazo, Puerma y Moisés, al fondo:
Tras el cruce de Villarejo nos adelantamos algunos: Moisés, Jose Vicente, Puerma, Pepe y yo. Por un momento se nos van y Pepe tira de piernas para volver a entrar, cosa que conseguimos:
Me retraso y espero que pase Moisés para sacar una foto de otra parte del descenso:
Y me cuesta perder sus ruedas. Txema, ¿dónde estabas? Por detrás venían Alberto y Tapia, que no pudieron pillarnos. Bajamos muy fuertes:
Ya en la plaza de Villamanrique, fotografío a esta cachorrilla (tres meses) tan guapa (por el efecto óptico parece que la cuerda la lleva el del fondo):
Momento de relax en la parada y Moisés que aprovecha para volver a reparar otro pinchazo???
Comenzando la Cuesta de los Pinos, los gallos y Pepe por delante. Jose Vicente ante un campo de recolección de cebollas. Olía a ensalada mixta por la zona, jeje:
Iba a subir con Sanda, pero me ha dicho que subiera a mi ritmo, que él iría al suyo. Alcanzamos a Pepe y hacemos trío. Parece llano, pero estamos en un 4-5% constante. Las cunetas muy verdes por aquí, algo asombroso:
Tras este descansillo viene la parte más dura de esta subida, unos 2 kms al 6-7%:
Pepe se adelanta un poquillo. El olor a resina impregna el aire en esta zona. Bendito olor a naturaleza:
Buff, no puedo seguirles y se me van un poco. Nos cruzamos con Txema que coronó y se volvió en busca de Sanda:
Buen sitio para esperar a Sanda, bajo este gran ejemplar de encina:
Reagrupados, y sin dejar a Sanda recuperar el resuello, ponemos rumbo a Colmenar. Es el destino de la morralla, coronar el último y seguir sin descanso, mientras los gallos se han relajado un buen rato y, claro, vuelven a tener ganas de picotear la cresta del personal del gallinero. En este caso, Txema tampoco descansó. Camino de Colmenar fotografío la escultural pierna de Moisés y su sombra. Me gusta esta composición:
Llegamos a Colmenar. Su esbelta torre se asoma a lo lejos:
Tras parar a llenar bidones en Colmenar, echamos de menos a Tomás. Iba adelantado y siguió hacia Chinchón. Le avisamos para encontrarnos en Villaconejos. Nosotros bajamos por el 12% en busca del Balcón del Tajo:
Tapia y Sanda van por delante y suenan los clarines de caza. Txema y Alberto se encargan de neutralizarles en una ágil bajada desde Colmenar:
Subiendo el Balcón nos adelantó unciclista como un cohete. Creo que era Pacheco, bombero de Valdemoro, pero no respondió a mis llamadas. La foto está algo desenfocada, pero no hay otra:
Tras la subida del Balcón del Tajo paramos en Villaconejos en espera de Sanda y Puerma, que se quedó con él:
Otra vez juntos descendiendo la cuesta de Villaconejos:
Moisés pasando ante Titulcia y los maizales madurando:
Alcanzamos la rotonda de Titulcia:
Comenzando el Col de Ciempozuelos se adelantan Tomás y Txema:
Vamos en grupo Moisés, Alberto, Jose Vicente, Puerma, Pepe y yo. Alberto y Moisés se adelantan algo cuando Alberto tiene algún calambre que le obliga a parar la pedalada, con la mala suerte de que Moisés contacte con él y se caiga. Pero no pasó nada. Ya nos contará Moisés si está bien:
Estamos parados esperando a que Moisés se recupere. Sanda se acerca, mientras este modelo de principios del siglo XX aún presume de grandeza:
Nos acercamos a Valdemoro tras 110 kms, cuando son las 12:50 horas:
Y entramos sin más novedades que las descritas:
En La Chimenea aparece Manolo. Hoy se conformó con la vuelta a San Martín y Ciempozuelos, con la esperanza de encontrarnos, cosa que no ocurrió. Se van a olvidar tus piernas de lo que es una centena, chico:
Y así vimos la salida mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?
PRÓXIMAS SALIDAS:
DIA 14/8/2016 RUTA A PANTOJA
SALIDA:
8h.
KMS.
102
DESNIVEL:
649 m
PARADA:
YUNCOS
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
CRUCE
DE LA REINA 16
ARANJUEZ 22
CUESTA DE ARANJUEZ 28
CRUCE
CARRETERA DE TOLEDO 30
CRUCE
DE AÑOVER
42
AÑOVER DE TAJO (exterior) 51
ALAMEDA
DE LA SAGRA 54
PANTOJA 57
YUNCOS 64
CEDILLO
DEL CONDADO 70
EL
VISO DE SAN JUAN
73
CARRANQUE 78
GRIÑON 83
TORREJON DE
VELASCO 92
VALDEMORO 102
DIA 15/8/2016 RUTA A CAMPO REAL
SALIDA: 8h
KMS: 107
DESNIVEL: 958 m
PARADA: CAMPO REAL
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
LA BOLA 4
SAN MARTÍN DE LA VEGA 20
CUESTA NUEVA 28
MORATA DE TAJUÑA 34
PERALES DE TAJUÑA 41
ALTO DE PERALES A VALDILECHA 45
CAMPO REAL 56
CRUCE ARGANDA-LOECHES (seguir por M-300) 63
CUESTA DE LA RADIO
77
SAN MARTIN DE LA VEGA 88
CUESTA DE LA YESERA 92
VALDEMORO 107
En esta ocasión Gorgonio, te has superado con el reportaje gráfico. Así, poco más que comentar, pero algunas impresiones daré, aunque sólo sea para que no quede "solita" la crónica, que muchos leen, pero que muy pocos hacen algún comentario al respecto. Aunque yo creo que no lo hacen porque están de vacaciones. Seguro que a la vuelta de los días de descanso estival, el blog echará humo, ¿...?.
ResponderEliminarEn esta ocasión, hubo pocas incidencias, pero las que hubo le tocaron todas a Moisés. Primero con el pinchazo y posteriormente con la caída, que espero solo fuese el golpe contra el asfalto y un poco de "chapa y pintura". Desde aquí deseo que no haya resultado nada grave y tenga una pronta y rápida recuperación. En la parada no volvió a pinchar, aprovechó el momento para dar un poco más de aire a la rueda.
Bonita etapa en esta ocasión, con una subida, la de Los Mármoles, en la que no sé si la hice alguna vez, pero si así fue, debió ser hace mucho tiempo, y no me alcanza ya la memoria para tanto, jajaja. Dos subidas las del día, que son de las más bonitas que tenemos por la zona y que deberían entrar más a menudo en nuestros recorridos. (Una indirecta para nuestro "facedor" de recorridos. Jajajajaja).
Saludos.
Gracias, Jose. Los Mármoles se han hecho otros años de bajada, por eso no te suena. Cierto que debería meterla más y así va a ser. Tengo ganas de invertir etapas, como una que subirá Los Mármoles y llegará a Carabaña. Os gustará.
Eliminar