Otra dura salida la de hoy, con cerca del millar de metros de desnivel. La Bola para calentar, y bien que calienta si van tirando algunos gallos. Tras descender la Yesera atacamos la Cuesta Nueva, que se nos suele atragantar con sus pendientes cercanas a los dos dígitos a esta altura de la salida. Descenso a Morata y el coco del día: la Cuesta de Valdilecha desde Perales, dura y larga subida de casi 4 kms, con una parte final que no te da respiro. Luego de un llaneo hasta Campo Real, largo descenso hasta Arganda, localidad que circunvalamos por la barriada de La Poveda. Al llegar al cruce de La Radio, las piernas y la cabeza piden seguir recto a San Martín y "pasar" de "emisoras", pero el recorrido manda y hay que ser fieles a él. Se corona La Radio y desollamos el rabillo, que no es otro que el repecho final de Frascuelo... pufff, me duelen las piernas con solo nombrarlo. Fuerte descenso de La Nueva y La Yesera nos quitará las pocas fuerzas que aún tengamos.
Participantes, 6:
En la foto, Navas soltando una coz, Puerma agarrado a la columna, Jose Vicente sobre su noble trasero y Gorgonio tumbado a la bartola. También salieron Jose Luis Rguez. y Ángel Portero, pero se dieron la vuelta por Titulcia tras bajar Frascuelo.
(Foto homenaje a los conjuntos musicales de los años 60 y 70, tipo Fórmula 5ª, Los Bravos, Los Brincos, etc. jajajaja).
Mañana con algunas nubes y 19º. Vientecillo del NO que nos ayudaría hasta Campo Real y nos molestaría a la vuelta. Al regreso, 31º, por lo que no hizo excesivo calor. En la imagen, acercándonos al cruce de la Warner, con Puerma quisquilloso "cazando" una presa (no era un gamusino) que se puso a tiro:
Comenzando el descenso de La Yesera:
Subimos La Nueva y por delante se van Antonio, Puerma y Rguez. Este último se vuelve en el descansillo en busca del Porri, que hoy no se encuentra bien y viene por detrás de mí. En la foto vemos a Navas por delante de un servidor y a Puerma, allá a lo lejos, en la curva, cogiendo a Jose Vicente, que salió por el hospital creyendo que iba por detrás:
Tras coronar, Portero confirma que no está bien y decide volverse a casa por Titulcia. Jose Luis decide a su vez acompañarle. Nos quedamos los demás y atravesamos un Perales de Tajuña en fiestas. Las balconadas, repletas de gente que aplaude a nuestro paso, tal es la admiración que despertamos, jajaja:
Llegamos a la Plaza Mayor y llegan a mis oídos los acordes de un familiar y entrañable pasodoble: Amparito Roca. La Banda de Música está haciendo la Diana y no me resisto a seguirles un rato en bici, cantando el contrapunto de los saxos tenores. Me miran extrañados como diciendo...y este, ¿de dónde sale? Si quieres oír el pasodoble, pincha AQUÍ:
La Banda, tras finalizar el pasodoble:
Tras este lapsus musical emprendemos la subida a la Cuesta de Valdilecha, por una carreterilla botosa, cuyo asfalto rugoso hace que se agarre más la bici. Carlos Muñoz nos dijo al final de la salida (les vimos parados arreglando un pinchazo) cómo la llaman ellos, pero no lo recuerdo. A ver si alguien me ayuda. En la imagen, Puerma empezando la escalada:
Tras un primer km tranquilo y relativamente suave, nos adelanta un cuarteto supersónico que casi nos tira con el rebufo que llevan. Jodo, cómo subían:
Acabamos de salir de la primera herradura y nos topamos con el cuarteto supersónico arreglando un pinchazo. Puerma comenta que eso les pasa por ir tan rápido, jajaja. A continuación llegamos a la segunda herradura, en la que se encuentra el poste kilométrico del km 2 de subida, poste pétreo del siglo pasado, que ya es decir, con sabor a ciclismo añejo:
Poco después alcanzamos la fuente de la que brota un fresquísimo chorro de agua. A partir de este punto empieza un km y medio final muy duro:
Se nos van Jose Vicente y Navas. Las fiestas del pueblo me dejaron tocado y hoy ando remolón. Pero Puerma me escolta y la subida resulta más amena:
Casi coronando, tenemos estas vistas de la vertiente de la antigua N-III que se dirige a Arganda:
Punto en el que se acaba la subida, la autovía A-3:
Pasado el puente de la A-3, giramos a la izquierda y tomamos la vía de servicio, en paralelo a la A-3, hasta el cruce de la carretera de Campo Real:
Nuestro avituallamiento siempre lo realizamos en este punto, la Ermita de la Virgen de los Remedios:
Antonio posa ante las vista de la capital:
Fuerte descenso, al 10%, cuando nos dirigimos a Arganda, abandonando Campo Real:
El templo parroquial allá en lo alto:
Llegamos al cruce de La Radio. A ver si lee esto Manolo Millán. La gente pide seguir hacia San Martín, que ya vamos cascados, pero puede venir Manolo al encuentro (a lo que se está acostumbrando...) y cruzarnos en este trozo. Igual no ha salido, pero... ¿y si sí? Por ello ordeno girar a por La Radio. La tropa se queja, pero obedece sin más. La estampa veraniega de La Radio es bonita, ¿verdad?
Les sigo hasta el descansillo, y en el repecho que sigue...se me van:
Este hombre es como el buen samaritano del Evangelio. Se desvive por acompañar y animar a los descolgados:
Empecé el primero y acabé el cuarto. Coño, no está mal, casi me llevo en bronce:
Descenso de La Nueva, con el valle del Jarama al fondo y ni rastro de Manolo:
Mirad la velocidad que alcancé. La burbuja marca un 7% en descenso:
El río Jarama en horas bajas. Casi lo puedes vadear con botas katiuskas:
Finalizando La Yesera, que subimos armoniosamente, tras "pacto de caballeros", en grupo. La otra variedad de pacto, es el denominado "de los cojones", cuando cada cual aplica las fuerzas que le quedan para romper el grupo:
Hemos pasado el cruce del hospital Infanta Elena y Navas me pide la cámara para dejar constancia de mi asistencia pedaleando:
Se agradece, Antonio. Cómo fotógrafo con buen olfato (es un sabueso), capta a esta maratoniana en acción. A ver si ve esta imagen y se reconoce (si lo haces nos dejas un comentario, guapa, que mis compañeros tienen vagancia suprema para ello):
Aún le queda tiempo a Antonio para sacar esta foto. Sin duda la mejor del reportaje, por la talla del retratado, jajaja:
Hoy está cerrada La Chimenea y peregrinamos a la cervecería de al lado. Nos sirven muy bien, sí señor. Antonio y yo damos buena cuenta de la cerveza, que pasa por el gaznate con sumo placer:
Y así vimos la salida mi Lumix y yo. ¿Qué tal mis compañeros?
CRÓNICA DEL DÍA ANTERIOR
De Aranjuez a Cedillo del Condado, pasando por Añover - 14/08/2016
miércoles, 17 de agosto de 2016
De Aranjuez a Cedillo del Condado, pasando por Añover - 14/08/2016
Make Money Online : http://ow.ly/KNICZ
Make Money Online : http://ow.ly/KNICZ
miércoles, 17 de agosto de 2016
De Aranjuez a Cedillo del Condado, pasando por Añover - 14/08/2016
Make Money Online : http://ow.ly/KNICZ
Make Money Online : http://ow.ly/KNICZ
Recorrido engañoso, que no acumula mucho desnivel, pero la presencia de muchos toboganes lo hace duro. Y si a los gallos les da por picotear en la grupeta, ni te digo. Transcurre esta salida entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha (Toledo). Escasa dificultad hasta Aranjuez y, tras pasar la localidad ribereña, se afronta la subida del Regajal, con dos tramos diferenciados entre los que se intercala un descansillo, siendo el final la parte más dura. Tras coronar se entra en un tramo en el que los toboganes son los protagonistas. Si pierdes rueda, puedes despedirte hasta Añover, jeje, punto de reagrupamiento. Tras un fuerte descenso al valle del Tajo se sube el alto de Añover por el exterior, que también tiene su miga en la parte central. De nuevo un terreno de toboganes entra en juego hasta llegar a Yuncos. Allí comienza una suave subida a Cedillo del Condado en la que no suele llegar la grupeta unida a la localidad toledana por el ritmo que se imprime. Desde allí hasta los Torrejones más toboganes que poco a poco te van dejando sin fuerzas. Finalmente, el repecho de La Bola nos parecerá un puerto de segunda, para descender a Valdemoro desde su cima.
Participantes, 5:
Antonio Navas, Sanda, Alberto, Rafa y Puerma.
CRÓNICA DE JOSE ANTONIO PUERMA Y FOTOS DE ANTONIO NAVAS
Llegaba a las 7:30 de la mañana, después de
una noche de trabajo. Desayunaba a toda prisa y cogía la bici, para a
las 8:00, con puntualidad británica, estar en la rotonda de salida. Pero
¡ohhh! No había nadie. Empiezan las dudas... Me voy para casa a dormir,
espero un poco más... En los cinco minutos de cortesía llegan Alberto y
Sanda. ¡¡Salvado!! Ya somos tres, así que, tendré etapa. Salimos a las
8:07 y en la rotonda del Centro Lúdico se nos une Rafa y poco después
Antonio Navas. Día con bastante aire, y una temperatura de salida de
21ºC, que bajaría a 19ºC durante el transcurso por la vega de Aranjuez,
para llegar a los 31ºC en el regreso a Valdemoro. Ritmo tranquilo
durante casi todo el recorrido, para evitar que Sanda se descolgase.
Llaneando por la vega del Jarama poco antes del Cruce de la Reina:
Sanda bien arropadito en el centro de la grupeta:
Entrando en Aranjuez:
A
la salida de Aranjuez recibo una llamada y paro, mientras los demás
continúan para afrontar la Cuesta de Aranjuez, primera subida del día.
Atendida la llamada, continúo y alcanzo a Antonio y Sanda, mientras Rafa y Alberto iban por delante.
Puerma en el tramo final, el más durillo, aunque viéndole lo no parezca, que va sobrao, jajaja:
Tras alcanzar a Sanda, que lucha como un colchonero en horas difíciles:
Nuestro fotógrafo de hoy, el gran Antonio Navas, al que agradecemos su impagable labor:
Tras la subida, reagrupamiento y a ritmo bastante alto, aprovechando el viento a favor, afrontamos los toboganes de la carretera de Toledo, hasta el desvío hacia Añover, donde en esta ocasión subiríamos al pueblo por el exterior.
Rafa y Alberto en primer término, en el primer tobogán serio de este tramo:
Sanda y Puerma en las cercanías del Centro Penitenciario de Aranjuez:
Aproximación a Añover, que nos mira altanero y nos reta a escalar su Alto:
Sanda en el tramo central, el más duro, de la subida exterior a Añover:
Puerma, que ya coronó, baja en busca del rezagado, escoltado por Navas cámara en ristre:
Una vez coronada
la subida, nos reagrupamos y a ritmo bastante aceptable nos dirigimos
hacia Yuncos, donde estaba la parada y donde llegaríamos con una media
de 30 km/h, merced como digo, al viento que habíamos tenido a favor.
La grupeta entrando en Alameda de la Sagra, tras coronar la subida de Añover:
En Yuncos tuvimos el avituallamiento, foto de rigor, que nos hicimos cuando ya salíamos (se nos había olvidado) y a continuar, ya con un viento que nos daría de costado hasta Carranque, y desde aquí hasta
Valdemoro, totalmente en contra.
Llegada a Cedillo del Condado:
Poco a poco íbamos haciendo camino, con un Sanda que cada vez se le veía más cansado.
Tras el paso por El Viso de San Juan, Rafa y
Alberto se marchan (supongo que tendrían prisa), quedándonos Antonio
Navas, Sanda y yo. Aminoramos el ritmo para evitar que Sanda se pudiese
quedar cortado, y así hicimos ya el resto del recorrido hasta Valdemoro,
donde llegamos alrededor de las 12:30.
Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa del día.
(Tanto el reportero gráfico, como el
cronista son de repuesto, al estar el titular disfrutando de las fiestas
de su pueblo, o eso dice él).
Agradezco una vez más la crónica que me manda Jose Antonio Puerma y las fotos de Antonio Navas. Ello hizo posible esta crónica.
PRÓXIMA SALIDA:
DIA 21/8/2016 RUTA A VALDILECHA
SALIDA: 8h.
KMS: 111
DESNIVEL: 939 m
PARADA: TIELMES
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
TITULCIA 15
MORATA 32
PICO DEL ÁGUILA (exterior) 35
CUESTA RES.ANCIANOS ARGANDA 39
ARGANDA 40
CAMPO REAL 50
VALDILECHA 60
TIELMES 66
PERALES DE TAJUÑA 71
MORATA 78
CUESTA DE FRASCUELO 83
SAN MARTIN DE LA VEGA 92
CUESTA LA
YESERA 96
CRUCE DE PINTO 102
VALDEMORO 111
No hay comentarios:
Publicar un comentario