domingo, 11 de diciembre de 2016

CIRCUITO UGI GLO TOUR 2017


Ya he explicado en varias ocasiones en qué consiste este reto y cuáles fueron sus orígenes. Tan solo recordar que cada prueba se celebra en un completo ambiente cicloturista, sin ánimos competitivos, aunque haya piques puntuales. Cada prueba se lleva a cabo durante una jornada completa, con parada a comer incluida y el único fin es el de disfrutar de la bici y de maravillosos paisajes, con una grata compañía.
Sin más, os dejo el calendario 2017, en el que he marcado en amarillo la GLOB CENTRAL, por ser la que tenemos más cerca, por lo que os animo a participar. No os defraudará. Se celebrará en la sierra Norte madrileña.

 Estimados todos,
Concluidas exitosamente las 3 primeras temporadas del circuito UGI GLO TOUR, procedemos ya a presentar el calendario del circuito del 2017. Este año, como en 2016, volvemos al exitoso formato de 7 pruebas.
Trasa realizar las gestiones pertinentes con los presidentes y directores técnicos de cada glob, procedemos a presentar oficialmente el calendario de la temporada 2017, cuyas fechas y lugar de salida  están en su mayoría ya prefijadas:
  1. GLOB MED: 26 de Febrero, La Portera (cerca de Requena, Valencia)
  2. GLOB CENTRAL: 8 de Abril, El Berrueco (Sierra Norte, Madrid)
  3. GLOB BÉTICA: 13 de Mayo, Órgiva (Las Alpujarras, Granada)
  4. GLOB ATLÁNTICA: 3 de Junio, Requejo (zona de Sanabria, Zamora)
  5. RETO GLOBESCHLECK 200: 8 de Julio, Salduero (Tierra de Pinares, Soria)
  6. GLOB CANTÁBRICA: 9 de Septiembre, Lierganes (valles Pasiegos, Cantabria)
  7. GLOB PIRENAICA: segunda quincena de Septiembre. Fecha y lugar aún por determinar.
Algunas podría sufrir leves modificaciones, en el punto de partida por ejemplo, pero esto es a priori lo que se tiene planificado.
Siguiendo las bases establecidas en años anteriores, tendremos:
  • Reto Globeschleck 200 ("la globes" para los amigos): como precursora y prueba matriz de la UGI, mantendrá el "privilegio" de tener formato stage: la clásica etapa de 200 km del sábado + una ruta suave de una mañana para el domingo, aún por definir.
  • Varias pruebas de distancia inferior, a elección del organizador. La dureza y distancia del recorrido se deja a criterio de los organizadores de la prueba, valorando entre otras cosas la parte de la temporada en la que se encuentre. 
Hecha la presentación del calendario, sólo queda esperar que la temporada 2017 empiece a rodar...os esperamos a todos, e invitad a todos vuestros amigos amantes del cicloturismo para que nos acompañen en alguna glob, no se arrepentirán, ;-)

Un cordial saludo,
Joserra gurpegui
"El Presi" (según emilio)

Os paso información de la primera prueba, la GLOB MEDITERRÁNEA:


Pues nada, empezamos las presentaciones del circuito UGI GLO TOUR 2017, y como esta es la primera, allá vamos.
Fecha: si no pasa nada, Domingo 26 de febrero de 2017

Lugar de salida: Los Pedrones (Valencia), muy cerca de Requena para que la gente del centro tenga la A-3 al lado para el regreso. Además, al hacerla domingo, por deferencia a MA Granero, coorganizador de la Glob Med para que pueda asistir, hemos cambiado un poco el recorrido (muy poco) y sobre todo el lugar de salida, para que estuvieseis más cerca de Madrid y de la A-3.
Para que luego no digáis, eh!! que pensamos en todo!!!, jeje
Hora de salida: en principio, 8:00, pero lo confirmaremos
Bueno, y el recorrido es el siguiente, una espectacular ruta por los cañones del Júcar y con 1 CIMA en su recorrido, la Muela de Cortes. Decir que aunque aún no se ha hecho oficial, este puerto fue votado por unanimidad del CIP regional y de los CIP permanentes para sustituir al puerto del Negrete (Remedio de Utiel) hace ya prácticamente un año. O sea, que ya toca hacerlo público; a ver si Miguel tiene un rato y lo publica, jeje
Ruta en xplova:   http://tour.xplova.com/routeDetail/[....]92B0ECC-5333-403F-071B-EFE2D21C2409
Perfiles de cronoescalada:


Marca 135 km y 2400 m de desnivel, que posiblemente sean 2700. La verdad es que una vez metidos en los cañones, a partir de Cofrentes y hasta Dos Aguas, es un auténtico serrucho, pero vale la pena por los paisajes y la tranquilidad que se respira.
Decir que existe la posibilidad de recortar el recorrido no haciendo el ida-vuelta a la central de Millares, aunque he de decir que vale mucho mucho la pena ir, aunque a la vuelta tengas que subir un puerto, no muy largo, pero un puerto. Y también, si vamos bien de tiempo y la gente tiene ganas, se puede prolongar la subida hasta el puerto de Millares. Son 3 km más pero las vistas sobre el Júcar son espléndidas.
Pero bueno, esto ya lo iremos viendo sobre la marcha. El recorrido oficial es este, luego, según vaya el día veremos si acortamos, alargamos o lo dejamos así.
En principio, la idea sería parar a comer en el primer paso por Millares, km 78 aprox. Luego lo que queda ya es más fácil, sólo sería la central y Dos Aguas, que es largo pero nada duro.
Hubiese preferido salir de Cofrentes por terminar en descenso y porque podríamos recortar 3-4 km, pero bueno, creo que es mejor facilitar a todos (incluidos los valencianos, que tenemos más o menos una hora de camino a Los Pedrones) el viaje de regreso a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario