lunes, 5 de junio de 2017

A La Presa por el Puente Largo - 4/06/2017



Los días van alargando y el calor apretando, por lo que aumentan las distancias y salimos más temprano. El recorrido de hoy es bastante suave hasta llegar al alto de La Presa, pero el perfil llano provocará que se ruede a ritmos vivos, por lo que será necesario ir atento y no perder rueda. La Presa pondrá al grupo en fila de a uno. Le seguirá Frascuelo, subida más corta en la que apretará el calor y se hará durilla. La cuesta de la Yesera dictará sentencia para los que no hayan reservado fuerzas.


Hemos salido 17 de Valdemoro, pero dos unidades decidieron seguir hasta el puente de Villarrubia, por lo que somos 15 los presentes en Colmenar:

Saliendo nos despistamos algunos y nos tenemos que dar el calentón para pillarles:

Mañana fresquita, con 16º y cielo algo nuboso. Las predicciones de lluvia a partir del mediodía no se cumplieron, y el sol se apoderó del cielo, llegando a los 29º al final de la jornada. Descenso de Ciempozuelos:

A punto de entrar en la provincia toledana, cerca del cruce de La Reina:

Tras el Puente Largo se subió el repecho sin bajar de 25 y tan solo se descolgó Carpintero, que hoy se encontraba algo cansado. En la imagen, Jose Vicente y sus flamantes zapas verdes. Aranjuez en la lejanía:

Carretera de la crono, entre el Puente Largo y la carretera de Aranjuez a Villaconejos. ¡¡¡ Que Antonio no viene !!! Y a Sebas no se le oyó hoy lo de Verano Azul:

Vega del Tajo y castillo de Oreja sobre la espalda de Jávega:

Tomando la tranquila, sosegada, deseada y bendita carretera de las huertas:

El ritmo vivo se mantiene. Buen asfalto y ausencia de tráfico, todo un relax. Los de la calle Espinillo, Puerma y Jávega, tiran de la grupeta y no reciben un relevo... Puro altruismo ciclista:

Ha comenzado la Presa y ya se ha hecho la primera selección. He llegado con 10:00 (31,5 de media) sobre "Manolo" y el cabrito me recorta casi todo en la subida. Él sube a 27 mantenidos, mala bestia. Consigo aguantar en cabeza en el primer km de subida:

Y para que quede constancia, ahí va esa foto a los gallos. El que cacarea soy yo:

Primera rampa seria, al 8%, y nos ponemos en fila de a uno. Tapia ya va partiendo el bacalao:

Ahí le tenéis en solitario tras abrir un gran hueco:

Llegamos al descansillo, unos metros al 2% favorables:

Jose Vicente, tras el arbusto, ya ha comenzado el muro final, con picos del 10%:

Hemos coronado y relajamos la pedalada esperando a los rezagados mientras disfrutamos de estas vistas de Colmenar de Oreja:

El mayor de los Manquillo ha tenido un reventón del tubular a la salida de Colmenar. Esperamos en una entrada a una finca. La primavera se nos ha ido del todo. Los tonos verdes y multicolores dan paso a los marrones y amarillos que nos acompañarán durante varios meses. Ha llegado la estación seca:

Nos han parado en Chinchón para dar paso a una carrera. Tras reanudar la marcha, aún bajamos agrupados la mayoría en los repechos intermedios que preceden la bajada de Los Molinos:

Poco antes de comenzar Frascuelo nos adelanta un motorista de la Guardia Civil con bandera amarilla. Tras él viene otra carrera. Nos dice que cuando pase la bandera roja hemos de parar. Y nos recuerda que en carreteras sin arcén no se puede circular en paralelo. Ojo al parche.
Paramos en el cruce de la Radio y vemos pasar a los que compiten:


Nos hemos reagrupado y descendemos la Nueva. Alcancé 77 kms/h. En la imagen me precede Diego:

En San Martín decidimos volver por Ciempozuelos para acompañar a Fernando. En la cuesta de Ciempozuelos capto el momento en el que Tapia decide no dar más ventajas a nadie y salta a por los primeros:

Por Rompecubas paso adelantado en dura pugna contra "Manolo Garmin" y entro con 27,2 de media. Le he metido 1:20 y 600 metros. En Ciempozuelos me dejó la ventaja en 0:25 y tuve que defenderla. Tras las cervezas de la Chimenea, foto con la familia de Tapia:


Pues esto es todo y así lo vimos mi Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros? Espero vuestras impresiones.

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 11/6/2017    RUTA A OCAÑA  

SALIDA: 8:30h
KMS: 104
DESNIVEL: 598 m
PARADA: YEPES

RECORRIDO:

VALDEMORO                                      0
CIEMPOZUELOS                                   8                   
ARANJUEZ                                      26
CUESTA DE ARANJUEZ                            30
CRUCE-VIA DE SERVICIO A OCAÑA                 32
CUESTA DE OCAÑA                               42
CABAÑAS DE YEPES                              49
HUERTA DE VALDECARÁBANOS                      57
ALTO DE HUERTA                                60
YEPES                                         62
CIRUELOS                                      66
ARANJUEZ                                      77
CUESTA DEL BURRO                              92
CIEMPOZUELOS                                  94
VALDEMORO                                    104



4 comentarios:

  1. Si te lo dice un Guardia Civil, yo tengo claro que oír, ver y callar, pero no llevaba razón. Los ciclistas podemos ir en paralelo incluso en carreteras sin arcén. Si lo hubiera y fuera practicable, el de la derecha debería ir por él. No es la primera vez que algún GC me dice algo sin saberse la Ley de Tráfico en lo concerniente a ciclistas. No recuerdo dónde fue pero me quisieron echar de una autovía cuando no había prohibición expresa. Si quien debe velar por el cumplimiento de la norma no se la sabe ... mal vamos.

    http://www.planetatriatlon.com/los-ciclistas-circulamos-paralelo/

    https://www.fransaiz.com/2015/06/01/ley-de-trafico-para-ciclistas-ii/

    http://diariodeltriatlon.es/not/3643/la_nueva_ley_de_la_dgt_reconoce_el_derecho_de_los_ciclistas_de_circular_en_grupo_y_en_paralelo__y_les_otorga_prioridad_en_la_circulacion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarísimo, Joseba. Eso tenía yo entendido, pero al decirnos el agente que no podíamos, pensé que habría algún cambio nuevo en la ley de tráfico que desconociera. Gracias por tu apunte.

      Eliminar
  2. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Hacía tiempo que no salía con la grupeta por unos u otros motivos. Mi nefasta preparación para la Marmotte sería la excusa, pero en esta ocasión fue por no poder ir a la sierra (una vez más). Salimos media hora antes, Puerma, Josué y un servidor, tiempo más que suficiente para hacer 25 kms para cuando nos reagrupamos. Con buena flojera andaba yo por una gastroenteritis el día anterior, lo que hizo que me esforzara más bien poco. Suerte que el ritmo de la grupeta y las continuas paradas hiceran que la poca gasolina me durara los 115 kms con los que llegué a casa. Hubo mucho desperdigamiento grupetil. No nos paremos nada al Sky.
    Al final no me quedé ni a la cerveza, para disgusto del vecino catador de birras, pero es que no me apetecía nada más que llegar y tirarme al suelo.


    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez que se me pasa comentar vuestra salida previa. Tú estás preparado de sobra para la Marmotte. Fue más dura la Globes de Neila. Sí que fuimos muy desperdigados, punto a mejorar en futuras salidas.

      Eliminar