La subida a Chinchón, rematada con el muro del castillo, es la mayor dificultad de este recorrido que, tras la placentera bajada del alto de Colmenar y el tránsito por la carretera más bella del sur madrileño, subirá el alto del Balcón del Tajo para llegar a Villaconejos. Ciempozuelos y la Bola harán gastar las últimas fuerzas.
Éramos más a la salida de Valdemoro, sin poder precisarlo, pero estos 11 de la foto fuimos el núcleo que nos mantuvimos juntos hasta el final. Paco, Rafa, Diego, Ortiz, Domínguez, Fernando, Gorgonio, Puerma, Sanda, Jose Vicente y Antonio:
Mañana soleada y fresca, pero a algunos no les afecta y siguen saliendo de corto total, como en pleno verano. Es preocupante la sequía que tenemos, aunque a los ciclistas nos viene bien, pero no es normal este tiempo atmosférico ya metidos en el otoño. Tras cuatro salidas de lo más relajante, aún subiendo puertos "hors categorie" como el Veleta y Cabeza de Manzaneda, vuelvo a la cruda realidad de la grupeta saliendo a ritmos sofocantes en los primeros kms del recorrido, en los que ya vamos casi en fila de a uno:
La foto de mi Garmin demuestra que sin llegar a 20 kms ya llevábamos 31,5 de media. De nuevo hago un llamamiento a la calma en los primeros kms, en los que lo importante no es la velocidad, si no el correcto calentamiento:
A los pies del muro del 10% tan solo se había descolgado Sanda. Aquí nos fuimos quedando algunos más, empezando por un servidor:
A las puertas de Chinchón, Ortiz, Jose Vicente y yo formábamos la retaguardia de la grupeta:
El muro del castillo culmina la subida que empezó en paso del Tajuña, un broche duro, duro:
Hemos pasado Colmenar de Oreja y nos disponemos a bajar al puente de Villarrubia, dejando a la derecha la carretera de la Presa:
Anuncio que bajaré despacio. Mis caídas recientes y un pinchazo que tuve en Orense descendiendo un puerto, han trastornado mi cabeza, que me bombardea con la idea de que si me inclino mucho me puedo caer y no consigo quitarme ese pensamiento del coco, extremando mi seguridad de forma exagerada. Fijaos a qué distancia me dejaron mis compis:
Pasada la parada, circulamos por la carretera de las huertas, una gozada de carretera, con el maiz a punto de ser cosechado:
Charlo largo y tendido con Paco, nuevo en la grupeta, que me cuenta cosas muy interesantes de Colmenar de Oreja, su localidad de nacimiento. Bienvenido al grupo, Espero que repitas y lo pases bien con nosotros:
El castillo de Oreja, desde su atalaya en el horizonte, siempre saluda nuestro paso y siempre forma parte de mi reportaje:
La subida al Balcón del Tajo está enfrente:
Casi al final del primer repecho me descuelgo sin remisión. Sanda ya se quedó a las primeras de cambio. Luego lo hará Ortiz y después, Jose Vicente:
Nos reagrupamos en Villaconejos, aunque creo que algunos se quedaron rezagados, ¿no Adrián? Bajando la cuesta de Villaconejos se le sale la cadena a Sanda, que para a colocarla. Le espero y reanudamos la marcha solos. Puerma, siempre atento, se volvería en nuestra busca:
En la cuesta de Villaconejos aguanto con el grueso del grupo hasta el cruce del cementerio:
Finalmente "nos escapamos" con el consentimiento del grupo Jose Vicente y yo, coronando en solitario la Bola:
En La Chimenea, Sanda y yo damos el toque final a la salida:
Y eso es todo lo que podemos contar mi Lumix y yo. Quien quiera aportar más datos que comente, por favor.
SALIDAS PRÓXIMAS:
DIA 12/10/2017 RUTA A ARANJUEZ-CHINCHÓN
SALIDA: 9,00 h
KMS: 82
DESNIVEL: 488 m
PARADA: GASOLINERA DE MORATA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 8
CRUCE DE LA REINA 16
ARANJUEZ 26
VILLACONEJOS 39
CHINCHÓN 46
GASOLINERA DE MORATA 54
TITULCIA 68
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 75
VALDEMORO 82
DIA 15/10/2017 RUTA A ARGANDA
SALIDA: 9,00h
KMS: 87
DESNIVEL: 728 m
PARADA: ARGANDA
RECORRIDO:
VALDEMORO 0
LA BOLA 4
SAN MARTIN DE LA VEGA 20
CUESTA NUEVA 28
ALTO DE LA RADIO 32
CRUCE DE ARGANDA 36
ARGANDA (POR HOSPITAL) 44
CUESTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA 52
MORATA DE TAJUÑA 56
TITULCIA 72
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 79
VALDEMORO 87
Buena salida y buena crónica como siempre. Si nada ocurre el jueves vuelvo a salir. A ver si le doy continuidad. Saludos
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Pedro. Al final no pude salir con vosotros el jueves. Un saludo.
Eliminar¿Has estado en Orense y en Granada? Ahí, ahí, de punta a punta. ¿Qué tal el Veleta? Un inglés que me encontré en ruta hace unos meses me dijo que el final estaba muy estropeado. Ya hace tres años desde que lo subí por última vez y, aunque no era una alfombra, tampoco estaba tan mal. Hemos subido cosas peores.
ResponderEliminarEl Veleta era una cuenta pendiente. En 2012 me quedé a 2,5 kms de la cima por estar la carretera cubierta de nieve. Supongo que habrás visto ya la crónica que colgué hace unos días. Eso fue el día 1 de octubre. Los días 4, 5 y 6 estuve cimeando en Orense, pero las crónicas aún están sin elaborar.
ResponderEliminar