lunes, 23 de octubre de 2017

Ruta por Aranjuez y Colmenar de Oreja - 22/10/2017



Largo llaneo de 40 kms por las vegas del Jarama y Tajo en los que los rodadores se encontrarán en su salsa, y, sin duda, nos estirarán el cuello a los demás La subida a Colmenar desde la Urbanización de Valle de San Juan, también conocida como "el Chorizo", es escalonada y permite recuperar, hasta el tramo final, con unos durísimos 700 metros. El regreso a Valdemoro, por Chinchón, también es terreno de escaramuzas a pesar de ser descendente, con la subida final a Ciempozuelos y la disputa de los últimos cartuchos.


El pasado domingo día 15 no asistí a la salida, pero dejo constancia de sus 19 participantes a través de la foto que alguien subió al grupo de washap:


 La salida de hoy ha contado con 17 participantes, de los que solo falta Paco, que tuvo que volverse antes del cruce de la Reina por rajar la cubierta y regresar con un apaño de circunstancias. En la foto, de pie:
Antonio, Rafa, Tomás, Jose Vicente, Diego, Fernando, Adrián, Ortiz, Jose Manuel y Antoñito. Agachados: Puerma, Domínguez. Jávega, Juanma, Gorgonio y Carpintero.

 Mañana soleada con algunas nubes y ligera brisa del NE. Temperaturas entre 8º y 14º.
Primeras pedaladas en las cercanías del cruce de la Reina:

 Enseguida la primera avería. Paco pilla un cristal y raja la cubierta. Hubo que hacer un apaño de cirujano para que pudiera regresar montado a Valdemoro:

 Un km después era Domínguez el que pinchaba, con lo que la salida comenzaba a retrasarse alarmantemente:

 La nueva parada me dio el tufillo de que después se iría a cuchillo y decidí adelantarme para no ser causa de retraso. Conmigo se vino Jose Luis Ortiz, que rectificó mi marcha hacia Aranjuez diciendo que la gente había comentado que se seguía recto tras el puente Largo. Así que cogimos la carretera de la crono:

 Comencé a extrañarme de la tardanza en pillarnos el resto de grupo cuando comenzábamos la subida a Colmenar:

 A la altura de Los Vallejos nos pillaron los primeros, Antoñito, Rafa, los Manquillo y Puerma, confirmando que era por Aranjuez:

En un segundo grupo venían Carpintero, Tomás, Domínguez y Juanma, a los que nos pegamos como una lapa Ortiz y yo:

 Los primeros van por la curva del fondo, luego Jávega y otro. Nosotros después, comenzando el penúltimo tramo de subida:

 Ortiz se descuelga y yo consigo coronar con ellos antes del duro final. Los primeros ya suben el 12%:

 Yo me descuelgo sin remedio. Mucha telita para mí este durísimo comienzo del final:

 Tras la parada de Colmenar, rifi rafe hasta Chinchón, con Antoñito y sus avispillas. Tomás, Carpintero, Ortiz, Jose Vicente y yo nos descolgamos y preferimos llevar nuestro ritmo, que tampoco era malo. En la imagen, Carpintero grabando con su cámara:

 Tras el cruce de Morata, avistamos a Jávega, que se ha descolgado y espera este convoy para seguir a buen recaudo:

 Ya en la circunvalación de Titulcia, alcanzamos a Julián Muñoz "el juvenil". Decido descolgarme y acompañarle:

 Qué pundonor en las puertas de los 80 años. De casta le viene la clase al gran Carlitos Muñoz:

 Por esta zona aparece Paco, que ha cambiado de ruedas y vino al encuentro:

 En la cuesta de Ciempozuelos se adelantan Juanma y ¿? mientras yo consigo mantenerme con el grueso del grupo. Se sube a 18-19 y no paso apuros para mantenerme con ellos:

 Hoy no pensaba quedarme a la cerveza, pero como se llegó pronto (12:30), al final me tomé un tercio. La novedad fue la presencia del Bombas en este momento de relax y reflexión de los palos que nos hemos dado en el recorrido:


Y así vivimos la salida mi sufrida Lumix y yo. ¿Qué tal vosotros?

PRÓXIMA SALIDA:




DIA 30/10/2016    RUTA A VALDELAGUNA

SALIDA: 9:00h
KMS: 88
DESNIVEL: 736 m
PARADA: VALDELAGUNA

RECORRIDO:

VALDEMORO                            0
LA BOLA                              4
SAN MARTÍN                          20
CRUCE DE LA RADIO                   30
ALTO DE LA RADIO                    35
MORATA DE TAJUÑA                    40
LA PESTOSA                          50
VALDELAGUNA                         52
CHINCHÓN                            57
VILLACONEJOS                        65
TITULCIA                            74
CUESTA DE CIEMPOZUELOS              81
VALDEMORO                           88



6 comentarios:

  1. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Salida cada vez más numerosa con la grupeta. Como he dicho en muchas ocasiones, no me extraña en absoluto. Pocas hay como ésta. A destacar primero el pinchazo, que era un reventón total de cubierta, lo que hizo que el propietario volviera a casa, apareciendo de nuevo a la vuelta con ruedas nuevas. A partir de aquí y hasta Colmenar Antoñíto se ocupó de poner un ritmo más que alegre, llegando a C. de Oreja solo 5 unidades, el "incombustible" Puerma, Antoñito "el cruel", Manki 2el bombas", Rafa Baeza "el gemelos" y un servidor. La cuesta puso a cada uno en su sitio, que acabó disputandose el premio de la montaña entre el bombas y el cruel. A pesar de estos calentones la vuelta a casa fue bastante rápida con relevos incluidos. Cervezas en la Luna, sin pasarse esta vez, y a casita.


    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión me he librado de los ritmos fuertes. Yo me encontré bien, sin soltarme del segundo grupo hasta el 12%. Sin duda, la paella del día anterior hizo milagros. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. José A. Puerma25 octubre, 2017 20:47

    Mal empezó la etapa con los pinchazos de Paco y Domínguez, y que hacía presagiar que la llegada a Valdemoro sería un poco tarde. Nada más lejos de la realidad. Si va a ser siempre así, vamos a tener que ir pensando en un gráfico de pinchazos, para no retrasarnos en la llegada, jajajajaja. Después de la reparación del segundo pinchazo, ya se encargaron Tapia y Diego, incansables ambos, en poner un buen ritmo para recuperar el tiempo perdido. En el paso por Aranjuez, otro pequeño percance sin mayor trascendencia, y fue la caída de Tomás, que gracias a Dios, no tuvo consecuencias. Tras el paso por la ciudad ribereña, se fue a un ritmo más sosegado, hasta el cruce del Balcón del Tajo. Aquí pasamos a dar un relevo Rafa y yo a los "incansables" y aceleramos un poco más el ritmo. En el siguiente relevo entraron de nuevo Tapia y Diego para dar continuidad al ritmo, lo que provocó que el grupo se rompiera, quedándonos por delante José Manquillo, Rafa, Tapia, Diego y yo. Así llegamos al inicio de la subida de Colmenar, con los dos incansables haciendo todo el gasto de ir tirando. En la subida los cuatro "Jabatos" tiraron para arriba y no pude seguir el ritmo. Da igual, el que puntúa es el quinto, jajajaja. Una vez coronada la subida algunos volvimos, como de costumbre, en busca de los que se habían quedado rezagados. En Colmenar, avituallamiento, foto y a continuar. Antes de salir, ya avisó Manquillo del zafarrancho de combate. Y efectivamente, tras el paso por Chinchón, ya en la bajada del diez por ciento se fue a cuchillo, para continuar en el llano. Aquí fuimos a relevos, entrando a ellos Tapia, Domínguez, Diego, Rafa, Juanma y yo (creo que no me dejo a nadie). En la rotonda de Titulcia hubo reagrupamiento, con dos incorporaciones e este punto. Paco, que tras el pinchazo se volvió a Valdemoro, cambió ruedas y volvió a salir al encuentro, y Julián Muñoz, que se había cruzado con Gorgonio, y se uniría a nosotros hasta Ciempozuelos. A partir de aquí se fue a ritmo tranquilo, a excepción de Juanma y Paco (este es tu signo de interrogación Gorgonio, el que acompañaba a Juanma en la subida de Ciempozuelos). Así llegamos a Valdemoro que, aunque entrando por La Bola, se llegó sobre las 12:30. Una hora impensable tal y como empezó la etapa.
    Y así, o parecido, es como transcurrió la etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás fuerte, Jose. Aguantas a Tapia y Manki casi hasta el final de la subida. En Chinchón nos cortó un coche que se detuvo para girar a la izquierda y nos entretuvo. Imposible pillaros ya. Gracias por el quite de Paco, jaja, mi memoria va teniendo lagunas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La salida se inicia cruzada, con retraso, y llegáis antes que nunca. El cambio climático es innegable, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, fíjate qué cosas. Alguno llegó con 31 de media. Yo, sin meterme en los fregaos, casi 28. Para los que peinamos canas, son ritmos muy fuertes.

      Eliminar