martes, 21 de noviembre de 2017

Otra vez por La Pestosa - 19/11/2107

Entre semana:

Como en ocasiones anteriores, dejo una muestra de las salidas intersemanales. En esta ocasión, fue el martes día 14, cuando hicimos Villaconejos y alto de Colmenar por el puente de Villarrubia.
Las llamadas de teléfono a un servidor fueron la nota del día. Se iba con prisas para estar a las 13:00 horas en Valdemoro y mis llamadas nos cortaban el ritmo. Pero en la carretera de las huertas fui yo el que paré al conocer a un amigo de Altimetrías, Marce Montero, forero de altimetrías.com, culpable de muchas de las novedades que presenta la Vuelta a España, que ha transmitido a Guillén. El olfato de "los locos de las cumbres", como nos autodenominamos los "apeemes" (APM: Altimetrías de Puertos de Montaña), nos ha llevado a descubrir muchas subidas inéditas. De entre ellas, Montero es el "culpable" de que la Vuelta haya subido La Farrapona, Jitu, Ermita del Alba, Los Machucos, etc, entre otras. En la imagen, Jorge y Montero:

 Cicloturismo de alforjas por las huertas:

 Pedro y su Megamo en el descansillo de la subida a Colmenar. Subió sobrado y los fantasmas de sus petadas anteriores ya son historia. Atentos a su evolución:

 Gorgonio, Roberto, Paco, Puerma, Juanma, Juan Carlos y Pedro en la parada de Colmenar:

 Cuesta de Ciempozuelos y Roberto que salta, provocando al personal. Juanma azuza a Paco para que salga a por Roberto y le baje del pedestal, jaja:



SALIDA DEL 19-11-2017:



Protagonista la subida de Morata a Valdelaguna en el día de hoy. Mucho terreno para calentar y larga subida la que llamamos Pestosa y otras grupetas de la zona llaman Desierto de las Palmas, o Las Palmeras, con continuos repechos al 8% a los que siguen pequeños descensos. La bajada a Villaconejos se ve interrumpida por dos repechos que se suben a plato grande y suelen romper la formación de la grupeta. Ya solo quedará el eterno repecho de Ciempozuelos en los kms finales.


Éramos 19 los participantes de hoy, pero en la foto solo aparecemos 17. Puerma y Domené recortaron el recorrido por motivos personales. En la imagen, de pie, Ortiz, Sanda, Jose Vicente, Tapia, Antonio "el sevillano", Rafa, Carlos, Molina, Jose Manuel, Todón, Adrián, Olmos, Juanma y Carpintero. Agachados, Fernando, Tomás y Gorgonio.

Mañana soleada, como estamos acostumbrados en este seco otoño, pero muy fría, con 0º en la vega del Jarama a primera hora. Ausencia de viento. Cosas del dominio del anticiclón. En la imagen, Diego Todón y su amigo Carlos, que se estrena hoy con nosotros, en los primeros metros del recorrido:

Poco antes de Titulcia pinchaba Ortiz:

El grupo esperando a que repare Ortiz. Puerma y Domené en la foto, que se irán porque no pueden esperar:

Se rueda con conocimiento y no se descuelga nadie. Por delante van algunos que decidieron "ir tirando". Morata al fondo:

Pasando el Tajuña, poco antes de comenzar la Pestosa:

Nos quedamos Tomás, Ortiz y yo a nuestro ritmo. Tomás ante Morata, ya coronado el primer alto, el más duro, de la Pestosa:

Valle del Tajuña, con la otoñal vegetación de ribera:

Mis compis de escalada entre olivos, disfrutando de la tranquilidad de esta carretera:

Tras la bajada del km 8 de subida alcanzo a ver a Sanda, uno de los que se adelantaron cuando pinchó Ortiz, y me entra el instinto de caza. Entretanto me cruzo con Olmos, que ha tenido una seria avería en la rueda, Fernando y Adrián que le acompañan. La avería le obligó a llamar a un familiar para que le recogiera, pero despacito casi llegó a Titulcia:

Parada de Valdelaguna. El sevillano Antonio, nuevo también hoy, departiendo con Ortiz, Jose Vicente y Sanda:

La idílica fuente de Valdelaguna, lugar de parada:

Reanudada la marcha me quedo un poco atrás y me cuesta un mundo enlazar antes de llegar a Chinchón. Adrián se descolgó para echarnos una mano. Gracias compañero:

La volata en marcha antes de Villaconejos. Ya se habían descolgado algunos:

Bajada a Titulcia:

En la cuesta de Ciempozuelos, se me va el vagón de Carpintero y Jose Vicente:


Punto y final. En esta ocasión no pude quedarme a las cervezas. Esto es lo que vimos mi Lumix (hoy con el objetivo algo sucio) y yo. ¿Qué tal vosotros?

PRÓXIMA SALIDA:



DIA 27/11/2016          RUTA A ONTIGOLA                

SALIDA: 9:00 h.
KMS: 78
DESNIVEL:  386 m
PARADA:   ONTIGOLA

RECORRIDO:

VALDEMORO                                                                           0
CIEMPOZUELOS                                                                   10
CRUCE LA REINA                                                                 17
ARANJUEZ                                                                              26
CUESTA DE ARANJUEZ                                                      29
ONTIGOLA                                                                             35
ARANJUEZ                                                                             40
CRUCE DE COLMENAR                                                     48
CARRETERA DE LA CRONO                                            49
PUENTE LARGO                                                                  58      
CUESTA DEL BURRO                                                         66      
CIRCUNV. SUR DE CIEMPOZUELOS                             69
VALDEMORO (Por La Bola)                                               78  

                  

9 comentarios:

  1. Nuevamente un placer pedalear junto a vosotros. Por fin conoci la famosa pestosa y cuando ya llegaba a su fin pinche y cual fue mi sorpresa al ver la cubierta totalmente rajada. Muchas gracias a Adrian y a Fernando que me ayudaron a repararlo lo suficiente como para poder seguir y llegar casi a Titulcia.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica es subida a Colmenar y preciosa en esas curvas en su segundo tramo. Otra magnifica salida semanal con gente Wena. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gorgonio por la crónica y las fotos. Gracias también por aceptar a mi compi de curro, Carlos. Se lo pasó muy bien y seguro que repite. La salida, como siempre, genial. Esta vez hubo más interrupciones de lo normal, pero es lógico dado que cada vez somos más. Aún así, recomiendo a todos meter 8 kilos de presión en las ruedas el mismo día de la salida.
    Reseño que nunca había subido tan rápido "la pestosa", de lo cual se encargó Antoñito que me sacó los ojos. El lunes todavía lo notaba. Veulta a casa sanos y salvos, que es lo importante, cerveza rápida y a casa.


    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gorgonio una vez más por tu crónica, siempre dándonos el punto de vista de tu lumix que mucha veces ve más que yo, que voy mirando al asfalto tratando de sufrir lo menos posible tras la estela lejana de los gallos.
    Esta vez la avería de Diego Olmos fue, cuando menos, asombrosa creo que ninguno habíamos visto una cubierta así, nos enseña a que debemos revisar concienzudamente las ruedas antes de salir porque suerte que no pasó nada viendo como acabó.
    Este domingo más frío y más bici!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, compañeros.
    Diego Olmos, ¿te gustó la Pestosa? Es dura, pero no sé qué tiene la puñetera que me atrae irresistiblemente, sobre todo a partir del descansillo intermedio.
    Pedro, qué bueno que te haya gustado la subida a Colmenar por el puente de Villarrubia. Tengo aún mucho que enseñarte.
    Diego Todón, me alegra que a Carlos le haya gustado la grupeta. Un tío muy majo.
    Adrián, no sé cómo reparó Olmos la avería, pero siempre es bueno llevar un trozo de cubierta, o de cinta del manillar para esos casos. También funciona un trozo de la cámara reventada. Como me suelo quedar en las subidas, tengo tiempo para buscar enfoques interesantes con la cámara. Más difícil es en llano, cuando se va con la soga y quiero inmortalizar el instante. A veces me he quedado por sacar una foto, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Vaya casualidad coincidir con Montero tan lejos de Asturies, no? Los que salen en la foto grupal con la cachas al aire con 0º tienen toda mi admiración, que lo sepan. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que me lo encuentro por mis dominios. A veces me cruzo con él sin poder volverme para decírselo. Vive y trabaja en Madrid, creo. Le gusta salir por el sur madrileño.
      Los que van de corto son de otra galaxia. Dicen que con llevar calientes las manos y los pies es suficiente. Y yo con más capas que una cebolla.

      Eliminar
  7. Si me gustó la pestosa, además me.encontraba con buenas sensaciones de piernas y subí con Adrian y Fernando muy comodo, lástima la avería yo fui el primer sorprendido al ver como estaba la cubierta os aseguro que todas las mañanas antes de salir compruebo que esten bien de presión y esa mañana la cubierta estaba exteriormente como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cubierta lo decía Todón más por el pinchazo de Ortiz que por tu avería.

      Eliminar