miércoles, 11 de abril de 2018

Una pequeña tregua entre temporales - 8/04/2018

El miércoles día 4, a pesar del fuerte viento, me acerco a Morata y subo Pico del Águila por la vertiente que llamamos del Calvario, también conocida como de La Cantera. Su comienzo más conocido es en la calle Calvario, que se llama así por situarse en esta calle el calvario final del Viacrucis de Semana Santa, como vemos en esta foto tomada de Google Maps:

Pero comienzo esta vez desde la calle El Pinar, con desniveles del 14%:

Nos introducimos en el pinar con pendiente constante entre 7 y 9%:

Alcanzamos una zona en la que se encuentran restos de instalaciones que a día de hoy desconozco:

Foto atrás de la siguiente zona, con pendientes constantes al 10%:

Y coronamos junto a la cantera:

Esta vertiente es más corta que la de la M-313, pero más dura, por consiguiente. Bajo por la vertiente de la M-313 y subo Frascuelo. A mi paso por San Martín de la Vega, paro en el bar-churrería San Marcos y me llama la atención en la cristalera del bar, esta noticia de Robert Marchand, ciclista de 106 años con plusmarcas mundiales tras cumplir 100 años. Pincha AQUÍ para saber más de él:

El viernes salgo con algunos compañeros y, descendiendo Frascuelo, capto esta imagen del valle del Tajuña y la carretera de Chinchón :

Salida del domingo 8-4-2018:

Éramos 13 en la salida. Estamos 12 en la foto de Chinchón, pero también salió Jose Domínguez, el gallego, que siguió por su cuenta ampliando el recorrido a su antojo. En la imagen, de pie, Tapia, Fernando, Ortiz, Sáez, Sanda, Alex, Juanma, Roberto, Paco y Puerma. Agachados, Jose Vicente y Gorgonio.

Día soleado, pero frío, con 6º al comenzar la salida y viento del NO favorable hasta Chinchón. Algún valiente salió con culote corto y maillot de verano con manguitos. Qué valor. En la imagen, salida por la Bola. Pincha y aumenta:

Acercándonos al puente de la A-4:

Saliendo se nos unió el grupo de MTB Bici de Valde:

Al poco de entrar en la autovía de la WB pinchó Puerma. Sanda y Ortiz continuaron, cosa que yo debí hacer también, pero decidí esperar para ir con el grupo:

Se reanuda la marcha y se pone un ritmo tremendo que aguanto hasta este punto, cercana ya la bajada de la Yesera, pero mi patata a más de 170 pulsaciones me pedía levantar el pie y se me fueron:

En el descenso me espera Jose Vicente y por la estación, Puerma, a los que les agradezco infinito su gesto. Les sigo y, con los árboles despertando de su letargo invernal, nos acercamos al Jarama:

Nos desviamos hacia Arganda en el cruce de la Nueva. Nos cruzamos con bastantes grupetas. En una de ellas viene Juanan, que se vuelve a Valdemoro:

Mis buenos samaritanos, cuando nos acercamos al cruce de La Radio:

En el cruce de La Radio esperaban Fernando y Juanma. Los cinco iniciamos la ascensión al alto de La Radio, muy bonito en este comienzo primaveral:

Coronamos y nos reagrupamos. Este es el punto más alto de La Radio, el puente de la cementera:

Toca descender Frascuelo mientras las nubes se van adueñando del cielo. En la imagen, Puerma:

Tránsito por la alcoholera de Chinchón, en busca de la segunda subida, el alto de Los Molinos:

Ya tenemos ante nosotros la subida:

A las primeras de cambio se nos van. Jose Vicente decide quedarse conmigo y me marca un ritmo adecuado. A la izquierda se ve a Sanda y Ortiz:

Pillamos a Sanda y Ortiz y les pasamos. Sanda va un poco más suave:

En Chinchón nos juntaríamos todos y haríamos la parada. Reanudada la marcha, algunos salimos algo retrasados y un coche de la G. Civil nos para y nos da un toque de atención por ciertas cosas. Llevan razón y lo reconocemos. Hay que enmendarlo de ahora en adelante. Hasta Villaconejos no nos reagrupamos de nuevo. Comenzamos la bajada a Titulcia, con viento de cara:

En la imagen, Titulcia a la derecha y Ciempozuelos al fondo, junto a la cabeza de Jose Vicente:

No hay más imágenes hoy. En la rotonda de Ciempozuelos esperamos a Sanda y Ortiz, para llegar a Valdemoro sobre las 12:30. Eso fue todo en esta jornada.

DIA 15/4/2018   RUTA A VALDELAGUNA Y COLMENAR